Jump to content

A3 culo huevo vs A3 II


ludwinx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

tengo una duda al hilo de leer el post sobre el A3 II tdi de 105 cv,

¿es el mismo motor q el del A3 I de 101 cv?

 

¿Alguien tienes las pruebas en banco o ha pasado el suyo (el de 101cv)?

 

Si fuera el mismo motor, ¿por qué le han homologado 4 cv más?

Por cuestiones de "peso" y de llanta, si fuera el mismo motor, ¿serían

mejores las prestaciones en el culo huevo?

 

 

Gracias de antemano y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esas aceleraciones no son gracias a su motor, sino de su peso mas ligero, chasis menos logrado y unas llantas mas pequeñas y estrechas.

La version mas alta del 1.9 fueron 150cv y la mas baja 90, suponiendo que la mas baja del 2.0 son 140, podria apostar a que ese motor va a por los 200cv para hacer la "competencia" al 2.0T FSI del Golf GTI. Como paso en el Golf IV el TDI igualo en potencia a su GTI, esperemos que esta vez ocurra lo mismo. No quiero imaginarme un TDI con 200cv, cuanto de par?! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.9 TDI de 105 cv no es exactemente igual que el 1.9 TDI de 101 cv. Aunque sean físicamente iguales (creo que bloque, culata, cigueñal, bielas.... si que son los mismos incluso el turbo y el intercooler). En lo que ha sido ligeramente revisado en la gestión de la inyección y del turbo de ahí esos 5 cv más. Además el 105 es más ecológico, supera la Fase IV mientras que el 101 es un Fase III.

 

En prestaciones no tngo ninguna prueba del 101, pero deben ser muy similares. De los que sí tngo datos es del 110 (prueba del año 1998) y os aseguro que las cifras de aceleración y adelantamientos son practicamente muy parecidas a las que obtiene el 105 en la pesada carrocería del A3 II. El A3 I 110 gana ligeramente en aceleración (por su menor peso y ruedas más estrechas) y el A3 II 105 en recuperaciones por su mayor par.

 

Las cifras las puse en otro post pero las repito aqui

 

Potencia:TDI 105: 124,3cv..................TDI 110: 122,9cv

Par: TDI 105: 30,1 mkg......................TDI 110: 27,1 mkg

 

aceleraciones:..............TDI 105..........TDI 110

 

0-100 km/h...................11,06...............10,51

0-400 m........................17,70...............17,42

0-1000 m......................32,79...............32,01

 

adelantamientos:..............TDI 105............TDI 110

 

de 60 a 120 km/h en 3ª.......12,04........no tngo el dato

de 80 a 120 km/h en 4ª.......9,74...............9,47

de 80 a 120 km/h en 5ª.......11,81............12,21

 

recuperaciones:.................TDI 105............TDI 110

 

400m en 4ª a 40 km/h..........18,23.............18,58

1000m en 4ª a 40 km/h........33,80.............33,92

400m en 5ª a 50 km/h..........18,80.............19,02

1000m en 5ª a 50 km/h........35,31.............35,68

 

Saludos ;)

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La version mas alta del 1.9 fueron 150cv y la mas baja 90, suponiendo que la mas baja del 2.0 son 140, podria apostar a que ese motor va a por los 200cv para hacer la "competencia" al 2.0T FSI del Golf GTI. Como paso en el Golf IV el TDI igualo en potencia a su GTI, esperemos que esta vez ocurra lo mismo. No quiero imaginarme un TDI con 200cv, cuanto de par?! 

 

Pues tendrìa 400 y pico de par. Impresionante sería´, pero mucho me parece.

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.