Jump to content

Viajecito en grua


santis2

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es el sensor de temperatura del colector de admisión.

Su función consiste en dependiendo de la temperatura de aire aspirado da una señal determinada a la centralita para aumentar o disminuir la presión de turbo......................vaya, que este es el culpable que con las calores se nos recorte la presión de turbo :laugh:

 

La lista ahora te la busco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el sensor de temperatura del colector de admisión.

Su función consiste en dependiendo de la temperatura de aire aspirado da una señal determinada a la centralita para aumentar o disminuir la presión de turbo......................vaya, que este es el culpable que con las calores se nos recorte la presión de turbo :clap1:

 

La lista ahora te la busco.

Gracias, tu como siempre estas en todo¡¡¡¡¡

Esta lista es la que estaba buscando, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, he estado con el coche de santy estos dias, y anda raro raro raro....

 

Cuando lleva los manguitos apretados (se nos ha vuelto a salir el mismo) , el coche se pasa el 50% del tiempo bien, y el otro jodido. Con jodido me refiero a que vibra un monton, tarda mucho en cargar el turbo, y no corre.

 

Me ha pasado varias veces, que en 3ª piso a fondo a bajas revoluciones y el coche tiembla como un cab***, no corre nada y tarda mucho en cargar el turbo, y segun paso las 4100rpm, se quitan las vibraciones y el coche anda como si le dieses al boton del "superturboboost" que tenia el coche fantastico... Para que me entendais, el coche vibra en parado, movientose , y a los diez minutos se quita la vibracion y tan normal, y luego vuelve.

 

En breve le cambiaremos el MAF, la sonda lambda y los tubitos de depresion (se me ha encendido la luz del ABS alguna vez, y no se bloquea el diferencial). Una cosa curiosa que le pasa, es que le pusimos el manometro ayer, y da picos de 1,3bar justo antes de que petara en manguito. En pricipio no esta reprogramado, pero revisaremos la centralita

 

ME hechais un cable?

 

GRACIAS!

Editado por tajgreidotu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que puedes hacer para saber si está jodida es sacarla de la DP y fijarte en su aspecto, si está blanquecina y seca (como una bujia) esque esta petada, sucia o alguna fuga en el escape......le pasas con un cepillo de alambre por la rosca (esta creo que no hace la masa con la rosca porque es de 3 cables peeeero por probar no pierdes nada) y la metes en alcohol un rato largo....peeero si la desmontas y tiene un aspecto tirando a negruzco y un pelin humedecida de aceite-combustible quemado esque está bien....la historia esque llevan muchos sensores exclavizados a otros, como lo que explicaba del map y del regulador de presion de caldo (estos estan exclavizados fisicamente mediante tubos de vacio).......aunque de una forma mas indirecta (por funcionamiento)...por ejemplo el regulador de caldo si no mantiene la presion, meterá mas aire que gasolina y claro la sonda lamda detecta que la combustion esta pobre de gasolina y produce un desfase, a la inversa =.........y asi con muchos sensores

PD: si la metes nueva o la limpias, no te olvides de resetear la centralita

:thumbsup:

Acabo de cambiar la sonda lambda y con tu ayuda(Micrillo) he deducido que la tenía petada porque es la cosa mas blanquecina y seca que he visto. Le he hecho alguna foto y a ver si luego la pongo por si alguien tiene alguna duda de que aspecto debe de tener una sonda petada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, tengo noticias sobre lo que le pasa a mi coche.

 

Lo bueno es que ya se cual es e problema(Espero que solo sea uno), lo malo es que este era que tenía sobrepresión dentro del motor, debido a la mala recirculación de los gases(por lo menos eso creo). Como consecuencia se me ha roto la junta de la tapa de balancines y se me había colado un monton de aceite en las bujias(estaban 3 de ellas totalmente cubiertas), el miedo que tengo es que se me haya petado algo interno por la sobrepresión :( , aunque eso ya se verá mas adelante. He sacado las`partes que marco en la imagen, y las he tratado de limpiar:

motorh.jpg

La válvula que se parece a la DV no hace ninguna resistencia, es decir que soplo por los dos lados y no hay resistencia

Tengo unas dudas que a lo mejor me podeis ayudar a solucionar:

1- ¿es posible que se me hayan jodido las bujias, al haber estado trabajando empapadas en aceite?El aceite llego incluso a algunas bobinas

2- ¿como puedo solucionar los problemas de sobrepresión?¿hay alguna otra forma de conectarlos? lo digo porque leí un par de post, pero al final no entiendo lo que dijeron, o si es realmente aconsejable:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...rculacion+gases

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...pieza+necesaria

 

3- ¿que tipo de pegamento o cemento debo usar para unir la junta de la tapa de balancines?

 

Aprovecho para felicitar al grupete de los RS2 de la quedada de Madrid, porque si en las fotos que hay colgadas salen impresionantes, tendríais que verlos en directo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pipeta esta pringada por dentro?.

Si te refieres a lo que he marcado con una flecha, entoncesw, la respuesta es sí, esta pringada por denro, aunque como ya dije he tratado de limpiarlas:

image001lh.jpg

Gracias Lagarto

Por cierto,dejo esta pagina por si alguien piensa cambiar la junta de la tapa de balancines:

http://www.s2-audi.co.uk/tech_articles/cam_cover_gasket.htm

 

¿nadie sabe nada de lo del sistema de recirculación de gases?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Micrillo puso un post

Sí, lo leí, pero el problema es que no entiendo muy bien como funciona el sistema, y como es aplicado sobre un 3b, no sé adaptarlo a mi aby.

Dejo esta imagen de mi sistema por si algún alma caritativa me ayuda y edita encima de la foto por donde he de cortar el circuito.

Muchas gracias

post-34347-1256567941.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.