Jump to content

Filtro de particulas


Finikito

Publicaciones recomendadas

Llevar el coche a 120 en 6º velocidad supone llevarlo a 2100 rpm de manera aproximada.. esto no es malo para el filtro antiparticulas??

 

Entiendo que no es bueno llevarlo muy subido de vueltas pero tampoco muy bajo.. intento llevarlo entre 2200 y 3000 rpm cuando acelero pero .... 2200 se me hace muy bajo.

 

No quiero tener problemas con el filtroantiparticulas. Los cambios de marcha los realizo entre 2300 y 2500 rpm.. como los haceis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La principal historia del filtro de partículas no son las revoluciones del motor en si, sino la temperatura de los componentes a tal efecto.

 

Ejemplo:

 

** Si realizas un trayecto corto, el catalizador, filtro y demases no se calentaran como es debido y el filtro se obstruirá.

 

** Si realizas un trayecto largo, vas a 120 a 2100 RPM el catalizador, filtro y demases se calentaran como es debido y no tendrás problemas.

 

Los que circulan mucho por ciudad podéis tener problemas. Igualmente el manual pone bien claro lo que hacer en caso de que se obstruya el filtro, llevarlo durante un rato alto de vueltas.

 

Creo que si es conveniente en ciudad subirlo más de vueltas para que la "cosa" este más caliente pero tampoco es la solución ya que es difícil mantenerlo alto de vueltas por los semáforos, atascos.....

 

Podrías acabar el día realizando un trayecto de no menos de 15m por alguna carretera sin semáforos para que se queme todo el hollín de forma óptima pero.....quien realiza esto después de estar currando como un desgraciado?

 

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar el coche a 120 en 6º velocidad supone llevarlo a 2100 rpm de manera aproximada.. esto no es malo para el filtro antiparticulas??

 

Entiendo que no es bueno llevarlo muy subido de vueltas pero tampoco muy bajo.. intento llevarlo entre 2200 y 3000 rpm cuando acelero pero .... 2200 se me hace muy bajo.

 

No quiero tener problemas con el filtroantiparticulas. Los cambios de marcha los realizo entre 2300 y 2500 rpm.. como los haceis vosotros?

 

Sino no lo has hecho ya realiza la campaña 26e3, consistente entre otras cosas en sustituir el tubo flexible de depresión hacia el radiador para recirculación de gases de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar el coche a 120 en 6º velocidad supone llevarlo a 2100 rpm de manera aproximada.. esto no es malo para el filtro antiparticulas??

 

Entiendo que no es bueno llevarlo muy subido de vueltas pero tampoco muy bajo.. intento llevarlo entre 2200 y 3000 rpm cuando acelero pero .... 2200 se me hace muy bajo.

 

No quiero tener problemas con el filtroantiparticulas. Los cambios de marcha los realizo entre 2300 y 2500 rpm.. como los haceis vosotros?

 

Sino no lo has hecho ya realiza la campaña 26e3, consistente entre otras cosas en sustituir el tubo flexible de depresión hacia el radiador para recirculación de gases de escape.

Mi coche tiene 1 mes... es necesario ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar el coche a 120 en 6º velocidad supone llevarlo a 2100 rpm de manera aproximada.. esto no es malo para el filtro antiparticulas??

 

Entiendo que no es bueno llevarlo muy subido de vueltas pero tampoco muy bajo.. intento llevarlo entre 2200 y 3000 rpm cuando acelero pero .... 2200 se me hace muy bajo.

 

No quiero tener problemas con el filtroantiparticulas. Los cambios de marcha los realizo entre 2300 y 2500 rpm.. como los haceis vosotros?

 

Sino no lo has hecho ya realiza la campaña 26e3, consistente entre otras cosas en sustituir el tubo flexible de depresión hacia el radiador para recirculación de gases de escape.

Mi coche tiene 1 mes... es necesario ?

No creo que sea necesario salvo que tenga fecha de producción anterior a junio 2009 (el mío es de febrero de 2008) y este problema se da sobre todo en los producidos en 2008, pero más seguridad consulta en tu conce. y mira si el tuyo está afectado por esa campaña; yo desde que hice ésta campaña procuro cambiar de velocidad a partir de 3000 rpm (antes lo hacía a partir de 2000 rpm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos.

 

Sinceramente, y perdón por la expresión, estoy flipando con el tema del FAP....tengo el coche 1 semana pero lo compré con 4 meses en un conce, se trata de un 2.0 tdi 143 cv sline y va genial....ahora como vivo en Madrid y trabajo en Leganés, el trayecto de 50 KM dia (ida/vuelta) no pongo en coche a 3000 vueltas o más de 110, vamos que en la A5 o por princesa que voy no da para más....

 

Esto supone una media de 300 más o menos a la semana de los cuales, si habalmos en km el 70% serían en la A5 pero si hablamos en tiempo el 70% sería en ciudad (atascos varios, ir en segunda, tercera, etc...).

 

Tras leer mucho ene l foro, me da la sensación que los domingos por la tarde tendré que bajar al perro y después pasear al coche durante 30 km a más de 3000 vueltas para que se limpie el dichoso FAp (o pagar los 1200 euros que cuesta cambiarlo). Vamos que te compras un A4 y resulta que , como tengas la mala suerte de trabajar en Madrid, no puedes usarlo o lo tienes que sacar a pasear...en fin no voy a comentar nada pero si esto es así...no se lo de premium si tendría que revisarse(ojo que el FAp lo veo en más marcas y si funciona igual de mal..pues mejor me compro un patinete).

 

Perdonad la ironía pero después del esfuerzo que cuesta este coche, es como para leer estas cosas...de verdad me decía que si no me preocupo de calentar el FAP me cargo el coche????? como hago eso en mis trayectos diarios, o tengo que sacarlo los fines de semana de paseo??.

 

Si alguno tenéis ida de como evitar tener problemas con el FAP, estoy dispuesto a recilar mi forma de conducir, no me gusta correr, no suelo llevar el coche a altas vueltas (vamos que cambio cuando lo dice el coche en el FIS), llevo un consumo medio de 5.8 con 13.500 km..en resumen no soy uno de esos conductores que les gusta ir a tope....para mi prima el consumo moderado...alguna idea????? y si tengo que denunciar a Audi decídme ya que tengo 1 año y 6 meses de garantía (jod** me estoy planteadno si lo cubre la garantía ampliarla a 10 años!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

yo tengo el mismo problema, vivo en palencia, una ciudad pequeña, si utilizo el coche 5 dias seguidos, con sus paradas, semaforos, etc, zassss averia filtro de particulas, salgo a la carretera le pongo a 2000 vueltas y en cinco minutos se apaga el testigo. A mi esta solucion no me parece ni medio normal. Lo he llevado al concesionario donde lo compre, me han cambiado el sensor, regenerado el filtro con unos liquidos, y nada de nada. Ya no se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Entre los embragues, el consumo de refrigerante con culatas estropeadas y el filtro de partículas ¿Quién recomienda comprarse un 2.0 tdi?

 

Tenía pensado mirarme uno pero se me van las ganas completamente. Le haría un uso intensivo en ciudad, pero desisto de tener que estar pendiente de darme un paseo por la cara de 15 minutos todas las semanas por carretera para regenerar el filtro.

 

¿Alguno de vosotros le hacéis al coche uso intensivo en ciudad? ¿Cómo se comporta el dichoso filtro en estos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros entre semana sólo lo usamos para llevar y recoger a los niños al cole, a 3 kilómetros por ciudad y con badenes y ni un solo problema, espero que siga así.

 

Saludos.

 

¿Cuántos kilómetros le has hecho al coche? Es que de verdad leyendo comentarios en el foro me he asustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.