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Consumo de un Audi RS4 2.7 Biturbo, y posibles pegas


labombadiesel

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Hola,

 

Para empezar primero me presento en este subforo ya que vengo del foro de Audi A5.

 

Tengo un A5 3.0 TDI quattro manual con dos años y estoy encantado con el, pero es que ahora me ha surgido la oportunidad de comprarme un Audi RS4 Avant 2.7 Biturbo (creo que se llama modelo B5, ¿no?) de una persona de confianza que se lo quita y que ha sido mi sueño durante los últimos años.

 

El coche está espectacular de cuidado y siempre en servicio oficial, tiene unos 100.000 kms, es del año 2001 y está recien revisado además de habérsele cambiado turbos y correas recientemente.

 

Lleva llantas de 18" (perfecto para mi para ponerle gomas de invierno) y de equipamiento lo tiene casi todo (Navi, DVD, etc...).

 

Si me compro este coche el A5 no lo vendería ya que se quedaría en casa compartiendo ambos coches con mi padre que acaba de cargarse su BMW 530d y aunque se quiere comprar un Jaguar XK se va a esperar un par de añitos antes de hacerlo (ya sabéis por el que dirán con el tema de la crisis).

 

Se de sobra que el consumo va a ser muy, muy superior al de mi petrolero ya que el A5 me hace de media unos 9 litros a los 100 kms yendo a 170-180 reales que me parece poquísimo y el RS4 en esas circunstancias será casi el doble.

El tema es que a pesar de todo y para hacerme una idea me gustaría que me dijeráis que consumo puede hacerme el RS4 yendo de crucero a unos 160-170 reales y que autonomia tiene (cuantos litros caben en el depósito), porque eso puede hacer que me lo compre o no si no llega a hacerme unos 420-450 kms sin repostar.

 

Saludos a todos y gracias por la ayuda.

 

Por cierto, preciosos coches tenéis...

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Pues yo tengo el hermano pequeño, S4 B5, que tambien tiene el bloque 2.7 pero turbos, intercoolers y alguna cosilla más pequeña, a parte de la electronica.

 

El caso es que por carretera y a velocidades legales le puedo hacer 550Km con un depósito que entran 60 litros.

De media llevo un consumo de algo menos de 12, pero no suelo correr por norma general aunque si le de pisotones de cuando en cuando.

 

Yo creo que a velocidades de 170 de media te va a andar muy dificil para que te llegue a 500Km.

 

De todos modos, yo creo que no son coches hechos para circular a grander velocidades crucero. Son para disfrutarlos, necesitar una aceleración y sentir que te pega al asiento vayas cuesta abajo o con una pendiente del 15%...

Para esas cosas es mejor candidato tu A5 diesel que es más grande, consume menos y el resultado va a ser el mismo.

 

De todos modos, a mi me pasa algo parecido y es que la caja B5 y en berlina es la que siempre quise tener.

 

Por curiosidad, como está de precio si se puede saber.

 

 

salu2 y gracias

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jajaja, siento no darte datos del coche, pero es que hasta que no sepa si lo cojo o no paso de decir nada por si alguien intenta quitármelo de las manos.

De todas maneras gracias por la respuesta, y si no lo pillo os daría por aquí los datos por si alguien estuviera interesado ya que vale la pena claramente.

 

En realidad yo creo que ese coche sí está hecho para hacer cruceros a alta velocidad como en Alemania, aunque siendo consciente de que toca repostar más a menudo que en otros coches.

 

A mi con que me hiciera algo más de 450 kms seguidos me vale ya que el motivo es que cada finde de verano voy de Zaragoza a Pals (Gerona) y son 420 kms de viaje, no apeteciéndome nada tener que parar a repostar por el camino,por eso digo lo de los 450 kms de autonomia.

 

El tema es saber a que velocidad se puede llevar este coche más o menos por autopista para que te haga un consumo de unos 13 litros a los 100 kms, ya que si se puede ir a 160 kms/h reales me valdria, pero si tengo que ir a 140 o menos para hacer ese consumo en autopista como que paso porque pierdo mucho tiempo al tener que parar a repostar o tardar considerablemente mas que "a mi ritmo".

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En realidad yo creo que ese coche sí está hecho para hacer cruceros a alta velocidad como en Alemania, aunque siendo consciente de que toca repostar más a menudo que en otros coches.

 

Me gustaría que me dijeras el porqué, porque yo creo que estoy en lo cierto. Y me explico: circular a 170Km/h mantenidos con el tempomat supongamos durante 3 horas, la diferencia entre ir en un RS4 B5 o tu A5, en cuanto a motor yo creo que sería "la misma" (son capaces). En cuanto a comportamiento y confort no se como se ira en el A5, pero apuesto a que (salvando gran diferencia entre asientos) se hace más comodo en el A5, SUPONGO habrá menos ruidos, es más pesado, suspensionies algo más blandas, más goma... que se traduce en más comodidad.

Creo que la caja 4 está en el limbo de berlina y coche "racing", que unido a un motor grande creo que la combinación es ideal para gente que quiere un coche con capacidad pero a la vez darse el capricho con el gas.

Con un ejemplo igual se ve mejor, subiendo puertos y por carreteras ratoneras a un coche pequeño (S3) no le metes mano con una berlina de más de 4 metros. Meterte por la autopista a 300Km/h (Ver el video del S8 en alemania) no es lo mismo ir en una berlina de lujo (8) que en el S3.

También en cuanto a motor, para rodar por carretera supongo será mejor un S4 o RS4 B6/B7 que son atmosféricos.

 

Tras probar mi S4, creo que es para disfrutarlo sin tener la necesidad de pasar de 120-140Km/h subiendo cualquier puerto, pegarle un pisotón y notar como mete el latigazo, empiza a soplar, subir de vueltas y ver como te pide que le subas marcha, tras ello vuelta a empezar, hasta que toca frenar.

 

 

Tras este rollo (ladrillazo) yo si me compraria el RS4 si está tan bien como pintas en todos los aspectos, lo unico que no me convence es que es avant, por eso es cuestión de gustos.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Pues empezando por el final, precisamente el que sea el Avant es lo que más me gusta del coche, ya que los RS a mi me gustan Avant, aunque para gustos colores.

 

En cuanto a lo de meterle mano a un S3 en un puerto, ir a 170 por autopista y demás que has contado, la verdad es que no entiendo tu razonamiento partiendo de que un coche como el RS4 con una velocidad máxima homologada de 265-270 kms/h tiene que ir fumando en pipa a 170, además de que dudo que sea una tabla de incómodo ni que sea muy ruidoso a velocidad sostenida, aunque eso en realidad es lo que quiero que me confirme quien tenga uno.

 

Por lo demás, partiendo de que mi A5 lleva ruedas 255-35/19", en cuanto a lo de la suspensión y ruedas que cuentas tampoco estoy de acuerdo, pero bueno.

Y sobre subir un puerto zurrándole, si me hablas de puertos de 2ª-3ª seguro que un S3 te levanta las pegatinas, pero como sea un puerto de 3ª-4ª-5ª ya te digo que ni de coña, que como mucho irán a la par, que el S3 no es precisamente ligero y el Haldex no va igual de bien que el Torsen.

 

De todas maneras yo con el A5 que pesa todavía más que el RS4 y es más grande voy "fuerte" por la montaña todos los inviernos, que para eso esquío un mínimo de 40 días al año en el pirineo Oscense y en los Alpes (voy una o dos semanas al año en coche porque me encanta ir hasta allí en coche), metiéndome por zonas con bastante nieve con el coche con gomas de nieve que es algo que en España no entiendo por qué no se hace mientras que si vas a los Alpes te encuentras "puñados" de Audis RS6, S4 y RS4 con gomas de nive deportivas subiéndose por las paredes.

 

Pero bueno, en realidad mi consulta es para que algún propietario de un RS4 Biturbo me diga cuando le consume el coche a 150-160-170 de crucero, para hacerme una idea de la autonomia.

Editado por labombadiesel
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Haber cuando estas mirando un coche estas caractristcas lo que menos te importa es si haces 50 kms mas menos con un deposito, si es eso lo que miras ni te plantees la compra, sigue con el gasoil que con eso no vas ha tener problemas de si llegas de Zaragoza a Gerona de un tiron.

Jose Antonio Alonso Martinez

Propietario de RS4 2.7 B5 Consumo medio a los 100 a medias legales 15 L

P.D. Anda no me jodas

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hola, labomba, una satisfacion verte tambien por aqui, yo aparte del A5, tambien tengo un S4 avant V8.4.2 atmosférico 344kv pero preparado por MTM a 400Kv, no se si te servirá mi esperiencia pero conduciendoles de la misma manera, o sea ,disfrutando siempre, el consumo no baja de 15l. con ciudad 17l. autonomía del depósito 375Km. si le llevo con el tempomat a 140km 12,5l. 450km. 3horas y cafetito , purito y darle de merendar al pequeñin. con el A5 nunca he logrado que consuma mas de 9.5l. 650km de autonomía. pero te digo que el RS4 o el S4 son otra historia, de verdad.S2

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Yo más de verdad no te puedo explicar, el que me quiera entender creo que me entiende (y apostaría algo bueno a que el menos 2 de las personas que han posteado en este hilo lo entienden).

Que conste, que no debato por debatir, sino porque creo en una serie de cosas que si en alguna de ellas estoy equivocado me gustaria corregir y aprender, cosa que en este hilo no ocurre de momento.

 

Leyendo a kappa (me fio y mucho de las cosas que dice, por experiencia), con el RS a velocidades crucero que dices no llegas ni de coña, que parece ser que es lo que te interesa.

 

Yo si que no entiendo tus razonamientos, sobre todo el de comparar velocidad maxima, con eso solo podrás tener lo "relajado" que pueda ir el motor, bajo el capó no tienes solo una caja de cambios sino que un sin fin de configuraciones de motor por las que yo creo uno se debería decidir si turbo/atmosferico, gasolina/gasoleo, 4L/V6/V8....

 

Solo dos cosas más en mi humilde opinion, un S4/RS4 y sobre todo sobrealimentado (B5 y B8), no se diftruta en una autovia/autipista. Y la segunda es que un puerto de 4-5 que lo puedas subir a 180Km/h yo no lo llamaría puerto para disfrutarlo como expuse en mi anterior post. Y no hace falta un S3, subete a un coche pequeño con 120CV, hazte un puerto (de los de disfrutar) y despues intenta hacer lo mismo con tu A5, a ver si le meter igual en la curva...

 

 

salu2

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Haber cuando estas mirando un coche estas caractristcas lo que menos te importa es si haces 50 kms mas menos con un deposito, si es eso lo que miras ni te plantees la compra, sigue con el gasoil que con eso no vas ha tener problemas de si llegas de Zaragoza a Gerona de un tiron.

Jose Antonio Alonso Martinez

Propietario de RS4 2.7 B5 Consumo medio a los 100 a medias legales 15 L

P.D. Anda no me jodas

 

A ver amigo, que no te enteras, que yo este coche no lo compraría para conducirlo despacio ni de paseo, que yo planteo una parte importante del uso que le doy al coche que es en verano y me gustaría saber el consumo en esas circunstancias para comparar.

Yo los coches los utilizo para viajar disfrutando de los kms, y así como he contado el uso que se le daría en verano porque es donde la corta autonomía me "jod**ía", durante el resto del año lo utilizaría precisamente el 70% por montaña haciendo kms "fuerte", y allí la autonomía me resbala y por ello no he comentado la situación.

Muchos se piensan que los que tenemos un diesel solo sabemos hacer kms a todo trapo por autopista y no se plantean que quizás tenemos en casa otros coches gasolina V12, 6 en linea, V8 y similares para otras cosas.

Desde luego lo que no haría es utilizarlo en ciudad porque con ese coche ir por ciudad me parece poco inteligente, aunque allá cada uno.

 

Por cierto, en otro foro ya me han dado la respuesta que necesitaba, y que no coincide con la tuya, que es que a unos 140-150 les consume unos 15 litros a los 100 kms.

 

P.D.: Pues no te agaches

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layosa y GoNZcid, gracias por vuestras opiniones, con eso tengo suficiente.

 

TXUSS-S4, mi planteamiento es el mismo que el tuyo, pero yo por lo menos dejo que el ordenador me marque 50 kms de autonomia antes de parar a repostar y no reposto cuando marca un cuarto, que las agujas engañan todavía más que los ordenadores de abordo.

 

Saludos

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Los tdi de 180 Cv tambien gastan 5,5 a los 100 con medias de 180 a 200 Kms.

 

P.D. Me parece que te estas equivocando, no he faltado el respeto a nadie.

No te preocupes que no me enfado, y tampoco pretendo faltarte yo a ti al respeto.

Simplemente he puesto un P.D. en el mismo tono que el tuyo.

 

Lo del consumo de un TDI que comentas me lo tomo a coña (como no puede ser de otra manera), que tengo y he tenido suficientes TDI's en casa como para saber que haciendo medias de 180-200 kms/h el consumo medio que dices es una barbaridad.... de alto, jejeje (es coña).

 

Pues después de hacer numeros por curiosidad para ver el coste mensual que me supondría el RS4 en vez del A5 resulta que con el RS4 me ahorraría unos 200 euros al mes, para que veais.

Y eso que he tenido en cuenta un juego de neumaticos al año (para unos 30.000 kms), un consumo medio de unos 18 l/100kms, unos 1.200€ al año en revisiones y piezas, un seguro a todo riesgo (incluso he pedido presupuesto) e impuestos.

 

El tema es que a pesar de todo ahora llevo un coche nuevo de diseño con 2 años e impecable estado y con el RS4 llevaría un coche con 8 años y un uso no tan bueno como el de mi coche (más que nada porque no lo conozco igual que el de mi coche).

 

Por ello y tras sopesarlo con mi mujer y mi almohada, por ahora me quedo como estoy a falta de meterle una repro al A5 en breve para dejarlo sobre los 290-300 CV, que tampoco está mal, aunque no sea un RS4.

 

Gracias por la ayuda.

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