Jump to content

Zorrera de humo


CapitanTrueno

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un audi de importación a6 2.5 tdi del año 96 y ayer me han dejado hecho polvo.

Desde hace un par de meses el coche echa una gran cantidad de humo negro, sobre todo al acelerar. Lo llevé a un concesionario la semana pasada y me han dicho que la bomba no va sincronizada, por lo que le van a cambiar una valvula de avance o algo así que va en la bomba y si no es eso es la bomba, que por supuesto ni se puede reparar ni ajustar ni na de na, ascendiendo el monto de la operación a unos ridiculos 3.000 euros.

Lo que yo quiero saber es si existe en Madrid (o alrededores) algún taller competente y de confianza donde me pudieran reparar y/o ajustar la bomba, en caso de que éste fuera el problema.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

No se xq te habran dicho eso, pero a mi me pasa exactamente lo mismo al igual q a todos los tdi. A mi me han dicho q no pasa nada y q es normal, la causa es q en los motores tdi cuando les pisas a tope, el motor lo q hace es pasar una grandisima cantidad de combustible ya q ese aceleron le indica al motor la necesidad de mucha potencia en muy poco tiempo. Lo q ocurre es q esta cantidad de combustible suele ser mayor a la q realmente se necesita, pero la manda para asegurarse el no quedarse corto. De ahi q salga mas humo de lo normal, solo en situaciones no normales como un aceleron brusco.

 

Yo desde luego no me preocupo, y sino picate con otro tdi en la salida de un semaforo y ya veras como al salir tb le sale humo,jeje.

 

Un saludo y a ver los expertos q nos cuentan.

 

Pd: lo tuyo si q es evolucion de un R12,R18 a todo un A6, cuanto te toco en la loto!! :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo mas o menos te digo lo mismo que Atito, tengo un TDI de 110 CV y cuando pego un aceleron de los buenos, humea como un chipiron.

 

Se nota mogollon a las noches, cuando aceleras a tope miras por el espejo retrovisor y en las luces del coche de atras se hace una nube que no te quiero ni contar.

 

Mi coche ha humeado desde siempre, ahora tiene 140.000 km y humea igual que antes, ni mas ni menos y nunca ha dado ningun fallo ni nada (esperemos que siga asi)

 

Lo que si note una vez que se me fue un poco la mano rellenando el nivel de aceite es que si el nivel esta por encima del maximo, tiende a humear bastante mas, se nota la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES SI QUE ESTAN BARATITAS LAS BOMBAS DE INYECCION EN MADRID ;) ,BUENO,ALGUIEN TIENE QUE PAGAR ESOS LUJOSOS CONCESIONARIOS, SI TU PROBLEMA ES DE BOMBA DE INYECCION(Y NO ES UNA COSA NORMAL, YA QUE COMO TE COMENTAN ESTOS DOS COLEGAS,Y ES CIERTO,QUE DE POR SI SUELEN HUMEAR BASTANTE) LO MEJOR ES QUE VAYAS A UN TALLER ESPECIALIZADO EN BOMBAS DE INYECCION,NO PUEDO FACILITARTE NINGUNA DIRECCION PUSTO QUE SOY DE GALICIA. PERO COMO ORIENTACION TE DIRE QUE NOSOTROS COBRAMOS SOBRE 180.000

PESETAS DE LAS DE ANTES POR UNA BOMBA COMPLETA. Y NO DEBERIA DE SALIRTE POR MUCHO MAS. EN DEFINITIVA:NI SE TE OCURRA GASTARTE 3000 EUROS EN LA REPARACION, ES UNA SALVAJADA. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te queda un poco lejos en Santiago de compostela hay un taller solo de inyecciones que para mi (no tengo porcentaje, pero conozco a los que curran) es de los mejores, te pongo los teléfonos y el e-mail para que te pongan en contacto.

Son buena gente y están bien preparados.

 

Casty-Romer, s.l.

Parcela 116 Poligono de Tambre

Tel: 981 58 35 22 / 58 37 34 Fax: 981 58 32 61

E-mail: castyromer@icg.servicom.es

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui con el humo, que por eso son diesel. Como dicen es debido al pisoton que le das para acelerar fuerte (a mi me ocurria igual a4 tdi110) y me sorprendio cuando le probe anular la famosa EGR (solamente tape la entrada a la admision) y desde entonces no se nota el humo. Ademas si pruebas a pisar fuerte, bajas y le vuelves a pisar veras como no sale humo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, el humo se nota más de noche con faros de otro coche detrás, aunque desde que echo un poco de aceite (tapón) al gasoil se nota mucho menos. Posiblemente será cosa mía.

Por fqavor confirma que sale muuuuuuucho más barato que tengo el mismo carro y quiero dormir tranqui.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, muchas gracias a todos por su ayuda, pero parece que tanto santo junto estos días han hecho que el problema se solucione con la sustitución de dicha válvula.

Ya se que que los diesel humean, pero es que el mío se podía ver desde muyyyyyyyyyyyy lejos. Ahora parece que a parte de echar bastante menos humo, el coche rinde más. Yo ya habia notado que al coche le faltaba fuerza y le echaba culpa al caudalimetro, pero lo curioso es que en los foros que he entrado la vigencia reducida de éste era en lo vehiculos del año 98 en adelante, y el mío es anterior, y ya estaba mosca.

Bueno la cosa es que el problema se ha solucionado aunque el taller, Rodealer por cierto, ha tardado lo suyo , 4 días, en diagnosticar el problema con reservas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.