Jump to content

Aficionados a la Bici de montaña...


Hamster

Publicaciones recomendadas

Ni se te ocurra comprarla de 2ª mano si no sabes la procedencia, los cuadros de las bicis aguantan lo suyo pero el resto de componentes, cambios, bujes, potencia, llantas, etc necesitan de un mantenimiento periodico que la mayoría de gente no realiza hasta que funciona mal alguno de éstos componente.

 

En mi juventud corrí en MTB y nos patrocinaba una tienda de bicicletas en la que pasé mucho tiempo y recuerdo que la mayoría de la gente llevaba a arreglar y no a revisar, solamente entraban al taller cuando el pedalier hacía tanto juego que bailaba todo y no se podía pedalear bien, cuando el cambio solo engranaba dos o tres piños de los 7 que había en mis tiempos, cuando las llantas estaban tan torcidas que ya no se podían enderezar ajustando los rayos, etc etc. Alargate unos 150 euros y ya tienes una buena bici para comenzar y prueba la montaña, es más gratificante que el Freestyle.

 

Nunca compres una bici en un Super (son de mala calidad y vienen mal montadas), hazlo siempre en una tienda dedicada en exclusiva a las bicis y cerquita de casa, a la larga saldrás ganando.

 

Edito: Yo empecé como tú y realmente haces los escaloncitos y todo eso porque en el parque no hay más donde elegir pero lo que realmente te va a gustar es la naturaleza, senderos con subidas y bajadas, curvas, escalones naturales, aire puro y circuitos de varios Km sin un metro de desperdicio ni aburrimiento. Antes de decidirte prueba de salir al monte, tu corazón y tus pulmones te lo agradecerán.

 

 

.....La verdad que lo has dicho bien claro.....Oido cocina Hamster !!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni se te ocurra comprarla de 2ª mano si no sabes la procedencia, los cuadros de las bicis aguantan lo suyo pero el resto de componentes, cambios, bujes, potencia, llantas, etc necesitan de un mantenimiento periodico que la mayoría de gente no realiza hasta que funciona mal alguno de éstos componente.

 

En mi juventud corrí en MTB y nos patrocinaba una tienda de bicicletas en la que pasé mucho tiempo y recuerdo que la mayoría de la gente llevaba a arreglar y no a revisar, solamente entraban al taller cuando el pedalier hacía tanto juego que bailaba todo y no se podía pedalear bien, cuando el cambio solo engranaba dos o tres piños de los 7 que había en mis tiempos, cuando las llantas estaban tan torcidas que ya no se podían enderezar ajustando los rayos, etc etc. Alargate unos 150 euros y ya tienes una buena bici para comenzar y prueba la montaña, es más gratificante que el Freestyle.

 

Nunca compres una bici en un Super (son de mala calidad y vienen mal montadas), hazlo siempre en una tienda dedicada en exclusiva a las bicis y cerquita de casa, a la larga saldrás ganando.

 

Edito: Yo empecé como tú y realmente haces los escaloncitos y todo eso porque en el parque no hay más donde elegir pero lo que realmente te va a gustar es la naturaleza, senderos con subidas y bajadas, curvas, escalones naturales, aire puro y circuitos de varios Km sin un metro de desperdicio ni aburrimiento. Antes de decidirte prueba de salir al monte, tu corazón y tus pulmones te lo agradecerán.

 

 

.....La verdad que lo has dicho bien claro.....Oido cocina Hamster !!!! :drooling:

 

ALTO Y CLARO SEÑOR!!!!!!, jejejejejejeje.

Pues nada, tocará ahorrar un poco más y buscar alguna tienda especializada..... aunque lo del monte me da más pereza, sobre todo ahora que se hace de noche en seguida, y el fin de semana tienes que montar la bici en el coche, hacerte unos cuantos km, poner de acuerdo a la gente, etc.... lo del freestyle me llama más, no dependes de nadie, lo puedes hacer en casi cualquier sitio, no se....... ya os iré contando :thumbsup:

 

Gracias señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa regla de tres, no se puede comprar un coche de segunda mano, y yo llevo 4 años con el mio, y cero problemas.

No seais tan acerrimos con lo de segunda mano.

Si el compañeo encuentra una bici buena por la mitad de precio, se la puedde comprar, siempre que el que la vende de fiabilidad, como es el caso del foro, que para eso estan las votaciones positivas, estilo ebay.

Un cambio Xt lo puedes comprar nuevo por 30 € con envio en internet, y ASI todas las piezas.

En el supuesto de que tuviese que cambiar con el tiempo el eje del pedalier, cambio, desviador y etc, puede encontrar como he dicho, unos precios cojonudos.

Unos frenos hidraulicos nuevos de shimano, te los consigo con el envio por 60€.

Pero bueno, yo no te voy a vender ninguna de las mias, ASi que, buena suerte. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se te ocurra comprarla de 2ª mano si no sabes la procedencia, los cuadros de las bicis aguantan lo suyo pero el resto de componentes, cambios, bujes, potencia, llantas, etc necesitan de un mantenimiento periodico que la mayoría de gente no realiza hasta que funciona mal alguno de éstos componente.

 

En mi juventud corrí en MTB y nos patrocinaba una tienda de bicicletas en la que pasé mucho tiempo y recuerdo que la mayoría de la gente llevaba a arreglar y no a revisar, solamente entraban al taller cuando el pedalier hacía tanto juego que bailaba todo y no se podía pedalear bien, cuando el cambio solo engranaba dos o tres piños de los 7 que había en mis tiempos, cuando las llantas estaban tan torcidas que ya no se podían enderezar ajustando los rayos, etc etc. Alargate unos 150 euros y ya tienes una buena bici para comenzar y prueba la montaña, es más gratificante que el Freestyle.

 

Nunca compres una bici en un Super (son de mala calidad y vienen mal montadas), hazlo siempre en una tienda dedicada en exclusiva a las bicis y cerquita de casa, a la larga saldrás ganando.

 

Edito: Yo empecé como tú y realmente haces los escaloncitos y todo eso porque en el parque no hay más donde elegir pero lo que realmente te va a gustar es la naturaleza, senderos con subidas y bajadas, curvas, escalones naturales, aire puro y circuitos de varios Km sin un metro de desperdicio ni aburrimiento. Antes de decidirte prueba de salir al monte, tu corazón y tus pulmones te lo agradecerán.

 

 

.....La verdad que lo has dicho bien claro.....Oido cocina Hamster !!!! :(

 

ALTO Y CLARO SEÑOR!!!!!!, jejejejejejeje.

Pues nada, tocará ahorrar un poco más y buscar alguna tienda especializada..... aunque lo del monte me da más pereza, sobre todo ahora que se hace de noche en seguida, y el fin de semana tienes que montar la bici en el coche, hacerte unos cuantos km, poner de acuerdo a la gente, etc.... lo del freestyle me llama más, no dependes de nadie, lo puedes hacer en casi cualquier sitio, no se....... ya os iré contando :(

 

Gracias señores

Encima y para colmo es muy dificil que aparte de estar en buen estado la de segunda mano, que encima sea de tu talla, está claro que hay buenas ocasiones pero si miras algo que te acompañe algún entendido.

 

Con una MTB y el sillín bajado también puedes hacer Free pero cuando se alargue el día y pruebes la montaña.......... aunque para eso tienes tambien los fines de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa regla de tres, no se puede comprar un coche de segunda mano, y yo llevo 4 años con el mio, y cero problemas.

No seais tan acerrimos con lo de segunda mano.

Si el compañeo encuentra una bici buena por la mitad de precio, se la puedde comprar, siempre que el que la vende de fiabilidad, como es el caso del foro, que para eso estan las votaciones positivas, estilo ebay.

Un cambio Xt lo puedes comprar nuevo por 30 € con envio en internet, y ASI todas las piezas.

En el supuesto de que tuviese que cambiar con el tiempo el eje del pedalier, cambio, desviador y etc, puede encontrar como he dicho, unos precios cojonudos.

Unos frenos hidraulicos nuevos de shimano, te los consigo con el envio por 60€.

Pero bueno, yo no te voy a vender ninguna de las mias, ASi que, buena suerte. :(

Josema, como he dicho antes si se puede si se sabe la procedencia o se entiende un poco (solo un poco) del tema y en el caso de los coches si hay un libro que verifica sus cuidados. Es mucho más sencillo comprar una MTB de 2ª mano que un coche, a mi con un coche me la pueden pegar, con una bici no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa regla de tres, no se puede comprar un coche de segunda mano, y yo llevo 4 años con el mio, y cero problemas.

No seais tan acerrimos con lo de segunda mano.

Si el compañeo encuentra una bici buena por la mitad de precio, se la puedde comprar, siempre que el que la vende de fiabilidad, como es el caso del foro, que para eso estan las votaciones positivas, estilo ebay.

Un cambio Xt lo puedes comprar nuevo por 30 € con envio en internet, y ASI todas las piezas.

En el supuesto de que tuviese que cambiar con el tiempo el eje del pedalier, cambio, desviador y etc, puede encontrar como he dicho, unos precios cojonudos.

Unos frenos hidraulicos nuevos de shimano, te los consigo con el envio por 60€.

Pero bueno, yo no te voy a vender ninguna de las mias, ASi que, buena suerte. <_<

Josema, como he dicho antes si se puede si se sabe la procedencia o se entiende un poco (solo un poco) del tema y en el caso de los coches si hay un libro que verifica sus cuidados. Es mucho más sencillo comprar una MTB de 2ª mano que un coche, a mi con un coche me la pueden pegar, con una bici no.

 

Claro, el problema es que no entiendo y me la pueden colar....... pero por otro lado, es para inciarse, que lo mismo luego resulta que me la pego o no me gusta o no puedo por la espalda o las muñecas o lo que sea.... HE AQUÍ MI DUDA JOVENES EXPERTOS, que no se que hacer.

 

Desde mi punto de vista, aunque me la colaran, creo que para empezar debería ir a una de 2 mano, que para llanear tengo la otra, aunque sea un hierro de mucho cuidado, me llevo apañando unos cuantos años..... pero como todo en esta vida, al final lo barato puede salir caro, y si me gasto 400€ en un pepinete, pero le tengo que meter 60 de frenos, 90 pedalier, una llanta que está mal i en el peor de los casos otros 400 de otro cuadro..... pues para eso me la pillo ya nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compres lo que compres la vieja no te va a servir para nada, al probar una bici nueva, siempre y cuando la vieja sea una m**** tal y como nos explicas, vas a notar una extraña sensación como si rejuvenecieses, todo esto debido al peso, geometrías, calidad, etc y vas a ser mejor en todo lo que hagas, freestyle, montaña, llanear, etc.

 

Hoy en día puedes perfectamente comprar una buena bicicleta por 500 euros y que te dure lo que tu quieras siempre dependiendo del cuidado que le des, normalmente se rompen por una mala caida, ajuste o uso pero por ese precio tienes donde elegir entre multitud de marcas de las que yo te recomendaría por calidad-precia Orbea que encima es española. Lo que te dure ya depende de tí.

 

Por cierto, cuando empecé a correr lo hice con Orbea y luego con Zeus que luego se unieron y al final desapareció la marca Zeus para centrarse con Orbea. Siempre se portaron bien conmigo y me cambiaron todos los cuadros que rompí, suelen tener un buen servicio postventa porque no nos engañemos, el resto de la bici es el mismo que te puedes encontrar en otra marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo como veo tan dificil lo del Freestyle y para bajar dos escaleras y cuatro márgnenes te sirve una MTB, aparte de que también puedes ir a la montaña pues como que la veo muy limitada esa bici, prefiero una MTB.

 

Disculpa PANTAH que sea tan pesado, pero no entiendo lo de "limitada", es decir, tiene varios desarrollos, supongo que para mi 1,84 de estatura se puede subir bién el sillín y para darme una vuelta por el monte sirve, no?, podré elegir "plato pequeño y piñón grande" para subir alguna cuesta :laugh: o es de esas tipo dirt o street que solo tiene 1 único plato (por las fotos creo que tiene varios, pero voy a volver a mirarlo por si acaso).

 

Muchas gracias por tus consejos... y siento ser tan plasta :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo como veo tan dificil lo del Freestyle y para bajar dos escaleras y cuatro márgnenes te sirve una MTB, aparte de que también puedes ir a la montaña pues como que la veo muy limitada esa bici, prefiero una MTB.

 

Disculpa PANTAH que sea tan pesado, pero no entiendo lo de "limitada", es decir, tiene varios desarrollos, supongo que para mi 1,84 de estatura se puede subir bién el sillín y para darme una vuelta por el monte sirve, no?, podré elegir "plato pequeño y piñón grande" para subir alguna cuesta :unsure: o es de esas tipo dirt o street que solo tiene 1 único plato (por las fotos creo que tiene varios, pero voy a volver a mirarlo por si acaso).

 

Muchas gracias por tus consejos... y siento ser tan plasta :laugh:

 

PANTAH, no lo veo bién, pero solo tiene un plato, verdad?

 

post-10919-1253873946.jpg

 

Si solo tiene uno, ya entiendo a que te referías con "limitada" y tienes toooooooooooda la santa razón de este mundo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aparte de lo del plato tambien con esa geometría de cuadro tu con 1,84 no cabes en esa bici, tu necesitas talla XL o lo que era una 48 de mis tiempos.

 

Ten en cuenta que cada uno de nosotros de dará consejo siempre amparándose a lo que a uno le guste así que tampoco nos creas a rajatabla. Yo soy algo puritano, ni tan siquiera me gusta la suspensión trasera en un MTB, me gusta que mi bici se defienda dignamente en todos los terrenos y para eso nada mejor que una buena MTB con una suspensión delantera acorde a lo que es la bici.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.