Jump to content

Pérdida de potencia instantanea


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Vereis, desde hace muy poquito tiempo y apenas 2-3 veces he notado algo "extraño" aunque igual son paranoias mías en el coche de mi padre. Es un 2.0TDI 140cv prerestyling de 2008 con 14.000km.

 

He notado que, en cierta ocasión, apenas 2 veces, como un bajón repentino de potencia pero rapidisimo. Iba en 3ª, dandole cera para ir ya finalizando el rodaje y la apure, pase a 4ª y tras alcanzar unos 110km pasé a 5ª. Continue unos cuantos metros, todo perfecto y sin mover el pedal del acelerador nada, de repente noté como si el coche perdiera fuerza (apenas se nota un segundo) y luego sigue ya todo normal. NO sé, quizás no es nada de nada porque sólo me lo ha hecho dos veces y en marchas largas. Es como si perdiera fuerza un microsegundo y luego sigue normal. Qué puede ser? Yo pienso que nada la verdad porque apenas se nota, es más, lo noto yo que soy muy quisquilloso pero mi padre jamás lo ha notado y pasó una vez con él. Quizás es una parida pero bueno. Ya digo que hay que estar muy agudo para notarlo y cuando pasó (2 veces) s mínimisimo. Tan mínimo que se puede pensar que fue un bache o un cambio de pendiente super super rápido.

 

Se os ocurre algo, lo observaré pero en principio no pienso mandarlo para el concesionario porque el coche va perfecto y se van a reir de mi si digo k he notado esta mamonada. Lo probaran y como no pasará pues me dirán que me vaya a dar una vuelta jaja.

 

Gracias chic@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo que tú lo llevaría mientras le dure la garantía. Sea lo que sea si tiene una avería saldrá al hacer un diagnóstico, que lo reparen y ya está. Por lo que comentas puede ser un millón de cosas, desde el acelerador electrónico hasta un fallo en la presión del turbo, pasando por cauda, inyección.... etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, gracias por la aportación nitroso. muy descriptiva la verdad, sólo espero que no tenga nada de eso porque habría que con perdón jod**se con 14.000kms y año y pico con un trato bueno y apenas usado más que por autopista y poca ciudad.

 

Como es el coche de mi padre, le diré que lo observe (el problema es que lo usa poquisimo) y yo también si lo cojo de vez en cuando probaré y como tenems garantía hasta junio pues habrá que probarlo bien y llevar a hacer la revisión en mayo para que a una mala le pasen la máquina y si sale cualqueir cosa quedaría todavía un mes para el fin de garantía y entraría en ella.

 

Lo que no quiero hacer es llevar el coche al conce porque me haya pasado 2 veces aisladisimas algo que es indescriptible porque no hay tiempo a notarlo. Esperare y si veo que vuelve a pasar me lo replanteo y desde luego si se hace frecuente más aún. Gracias por la aportación!

 

 

 

Pues yo que tú lo llevaría mientras le dure la garantía. Sea lo que sea si tiene una avería saldrá al hacer un diagnóstico, que lo reparen y ya está. Por lo que comentas puede ser un millón de cosas, desde el acelerador electrónico hasta un fallo en la presión del turbo, pasando por cauda, inyección.... etc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás la descripción que he hecho del problema no sea correcto. Más que pérdida de potencia es como un vacío imperceptible pero el coche no cae de vueltas ni nada raro. Sólo que notas quizás como diría...como (quizás estoy diciendo una barbaridad porque nunca he visto algo así ni sé en qué consiste) si se cortara la inyección o el empuje pero ya digo que es como un milisegundo porque apenas puedes notarlo que el coche sigue empujando sin bajones de nada.

 

Ayyy, ya me estoy poniendo paranoico como siempre. Nunca me ha pasado con el tempomat puesto. En todo caso con el pedal del acelerador y como han sido dos veces no puedo contextualizar la situación ni si fue en aceleración o manteniendo velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya me suena mejor. suena más a pijada lo del filtro pero todo aquello que si el turbo, el cauda y todo eso buff, con 14.000km pa matarlos. La verdad que me pasó con autonomía 120kms que eran unos 10 litros en depósito. Yo creo que es más que suficiente para alimentar el motor pero bueno. Ahora lleno el depósito y volviendo a ritmo normal, no hizo nada. Ya digo que fueron dos veces. A ver en que queda pero, sinceramente, me toca las narices ya estar con rum rum en la cabeza pensando qué pasa en un coche nuevo. Además mi padre siempre pasa de estas historias (como cuando le dije que le pediría aceite en 8.000kms, no lo creía y el otro día me dio la razón cuando se encendio el fis jaja). Si le digo que he notado esto me dirá que si estoy loco que va perfecto y no le falta razón pero yo he observado algo raro aunque fuera mínimisimo. Mi 1.8T viejo del 98 va como un cañon y jamás ha hecho nada raro, jamas con sus 188.000km. manda eggssss, que si culatas que si leches. put*s petroleros...(por qué no me haría caso y se compraría un 1.8T de 160 con lo poco que usa el coche. Bueno la razón fue el sline edition jeje)

 

a mi me parecio algo parecido en un pre y cambiandole el filtro del gasoil aparentemente se soluciono.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya me suena mejor. suena más a pijada lo del filtro pero todo aquello que si el turbo, el cauda y todo eso buff, con 14.000km pa matarlos. La verdad que me pasó con autonomía 120kms que eran unos 10 litros en depósito. Yo creo que es más que suficiente para alimentar el motor pero bueno. Ahora lleno el depósito y volviendo a ritmo normal, no hizo nada. Ya digo que fueron dos veces. A ver en que queda pero, sinceramente, me toca las narices ya estar con rum rum en la cabeza pensando qué pasa en un coche nuevo. Además mi padre siempre pasa de estas historias (como cuando le dije que le pediría aceite en 8.000kms, no lo creía y el otro día me dio la razón cuando se encendio el fis jaja). Si le digo que he notado esto me dirá que si estoy loco que va perfecto y no le falta razón pero yo he observado algo raro aunque fuera mínimisimo. Mi 1.8T viejo del 98 va como un cañon y jamás ha hecho nada raro, jamas con sus 188.000km. manda eggssss, que si culatas que si leches. put*s petroleros...(por qué no me haría caso y se compraría un 1.8T de 160 con lo poco que usa el coche. Bueno la razón fue el sline edition jeje)

 

a mi me parecio algo parecido en un pre y cambiandole el filtro del gasoil aparentemente se soluciono.

 

No te preocupes, se llama "turbo lag" y depende de como se conduzca, es decir, depende de como pisemos el acelerador y cuando, se puede llegar a notar pero no es ninguna avería, solamente, en estos motores es así. En mi caso al principio de tener el coche, lo noté, después de varios años, ni lo noto... se te va haciendo la zapatilla a cómo hay que pisar el acelerador. La verdad que son un poco especialitos nuestros coches ¿eh?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá sea el turbo lag compañero. la verdad que no lo tengo muy claro porque creo haber diferenciado el turbo lag en situación distinta pisándo acelerador en 2000 rev a casi tope y notar como se toma un segundin para responder con fuerza. Esto es distinto pienso, creo que fue con el pedal en posición normal, sin acelerar de más y de repente y rapidísimamente notas algo raro. Es que, sinceramente, no sé como explicarlo pero si puedo decir que la primera vez k lo note fue ahora. Nunca más en el resto de tiempo que usamos el coche. TAmbién quizás influya que atnes llevaba el coche como un verdadero abuelo por lo del rodaje. Ahora que mi padre ya pasa del tema, no voy a ser yo menos y le doy algo de cerilla. Por eso de la carbonilla no...jaja.

 

Un poco especiales ya te digo que son. Me quedo salvo en estética con mi viejo 1.8T con sus 150 potrillos y unos frenos que frenan con un tacto y una respuesta superior a los actuales y un nervio en el acelerador impresionante. NO sé, hay cosas que cambian y no siempre es para mejor. En fin, siguen siendo preciosos!!!.

 

Por retomar lo del turbo lag por pensar si fuera eso lo que pasa. En qué consiste exactamente? yo pienso que no es lo que pasa pero igual estoy confundido! gracias chicos, da gusto así!!!

 

Eso ya me suena mejor. suena más a pijada lo del filtro pero todo aquello que si el turbo, el cauda y todo eso buff, con 14.000km pa matarlos. La verdad que me pasó con autonomía 120kms que eran unos 10 litros en depósito. Yo creo que es más que suficiente para alimentar el motor pero bueno. Ahora lleno el depósito y volviendo a ritmo normal, no hizo nada. Ya digo que fueron dos veces. A ver en que queda pero, sinceramente, me toca las narices ya estar con rum rum en la cabeza pensando qué pasa en un coche nuevo. Además mi padre siempre pasa de estas historias (como cuando le dije que le pediría aceite en 8.000kms, no lo creía y el otro día me dio la razón cuando se encendio el fis jaja). Si le digo que he notado esto me dirá que si estoy loco que va perfecto y no le falta razón pero yo he observado algo raro aunque fuera mínimisimo. Mi 1.8T viejo del 98 va como un cañon y jamás ha hecho nada raro, jamas con sus 188.000km. manda eggssss, que si culatas que si leches. put*s petroleros...(por qué no me haría caso y se compraría un 1.8T de 160 con lo poco que usa el coche. Bueno la razón fue el sline edition jeje)

 

a mi me parecio algo parecido en un pre y cambiandole el filtro del gasoil aparentemente se soluciono.

 

No te preocupes, se llama "turbo lag" y depende de como se conduzca, es decir, depende de como pisemos el acelerador y cuando, se puede llegar a notar pero no es ninguna avería, solamente, en estos motores es así. En mi caso al principio de tener el coche, lo noté, después de varios años, ni lo noto... se te va haciendo la zapatilla a cómo hay que pisar el acelerador. La verdad que son un poco especialitos nuestros coches ¿eh?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he notado algo igual o parecido en 2.0 de sustitución que me dejaron en el conce. En unos 1200 km que le hice, subi a asturias, me ocurió unas tres o cuatro veces. En 4ª y en 5ª, en aceleraciones constantes (sin apretones), me perdia potencia durante 1 mseg como tu dices, era como si se pusiera en punto muerto mientras aceleras, muy raro. Cuando entregué el coche se lo comente al del conce y no se que milongas me contó, que era algo de la recirculación de gases, egr o algo asi ..., tampoco le hice mucho caso porque como no erami coche pues eso.

 

Otro comentario, vaya cambio de un 1.9 (el mio) al 2.0, subia el Huerna como un avión jejejeje, el proximo sin duda no se quedará en 105 cv (siempre que se pueda).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este foro es lo mejor del mundo, os agradezco que siempre esteis ahí para tratar de solucionar los problemas de los demás con vuestros conocimientos/experiencias propias en el coche.

 

Veo que no me estaba volviendo loco porque, al menos, cosas parecidas o idénticas os han pasado. La verdad que no parece ciertamente grave porque es tan rápido que a penas hay tiempo a notarlo. Sinceramente, me preocuparía más si fuera en aceleración para adelantar por ejemplo pero es en velocidad constante y, curiosamente, una de las veces, tras haber hecho una rectita a tope y luego dejar el coche ya tirar desahogado en 5a velocidad.

 

No tiene DPF, o eso creo, salvo que me hayan engañado porque en el pedido no lo pusimos y nos lo pregunto el comercial a lo que dijims que no y en ningun lado lo pone pero bueno...jaja. Es para seguir observando pero como se coge tan poco el coche no vy a poder hacerlo mucho siendo además de mi padre porque si fuera mío no me bajaba hasta dar con ello. Ya sabeis...como vosotros...espiritu ASI

 

si alguien más tiene algo que aportar resultaría interesante. especialmente si lo han llevado al conce y se ha resuelto con algo o si simplemente es normal por alguna razón que se nos escape.

 

mil gracias.

 

 

Yo he notado algo igual o parecido en 2.0 de sustitución que me dejaron en el conce. En unos 1200 km que le hice, subi a asturias, me ocurió unas tres o cuatro veces. En 4ª y en 5ª, en aceleraciones constantes (sin apretones), me perdia potencia durante 1 mseg como tu dices, era como si se pusiera en punto muerto mientras aceleras, muy raro. Cuando entregué el coche se lo comente al del conce y no se que milongas me contó, que era algo de la recirculación de gases, egr o algo asi ..., tampoco le hice mucho caso porque como no erami coche pues eso.

 

Otro comentario, vaya cambio de un 1.9 (el mio) al 2.0, subia el Huerna como un avión jejejeje, el proximo sin duda no se quedará en 105 cv (siempre que se pueda).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.