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Turbo Petado


tommy_34

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Pero como puede ser posible que ya penseis cuanto os va a costar antes de ver ni tan siquiera un sintoma del prblema? Y más teniendo el coche nuevo, con 20.000 km como he leido...

 

Es mejor que nos despreocupemos un poco y no nos comamos tanto la cabeza (y habla uno que le ve mil defectos tontos al coche y ello le impide a veces disfrutar del COCHE que tiene) y expliquemos tal vez un poco los síntomas de esta anomalía, no?

 

Yo en mi turbo escucho un silbido, pero eso desde el primer día, y no es que vaya a más, simplemente está ahí, puede ser ese un síntoma?

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El silvido del turbo roto, se nota.

 

No es un simple silvido de turbo, sino que suena a metalico y permanece silvando aun cuando sueltas el pedal del acelerador.

 

Eso creo que es la clave para saber si está jodido o no. Si se sigue oyendo silvar, bastante despues de haber soltado el pedal de acelerador.

 

Además, cuando está roto, como os digo, se no ta bastante, el coche no empuja (acelera) tan rapido como lo hacía recien comprado.

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El silvido del turbo roto, se nota.

 

No es un simple silvido de turbo, sino que suena a metalico y permanece silvando aun cuando sueltas el pedal del acelerador.

 

Eso creo que es la clave para saber si está jodido o no. Si se sigue oyendo silvar, bastante despues de haber soltado el pedal de acelerador.

 

Además, cuando está roto, como os digo, se no ta bastante, el coche no empuja (acelera) tan rapido como lo hacía recien comprado.

 

No estoy del todo de acuerdo con esto tommy, el mío silba como ambulancia al soltar el acelerador a bajas vueltas y sin embargo tira y empuja como el primer día, no ha perdido ni un ápice de patada...

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El silvido del turbo roto, se nota.

 

No es un simple silvido de turbo, sino que suena a metalico y permanece silvando aun cuando sueltas el pedal del acelerador.

 

Eso creo que es la clave para saber si está jodido o no. Si se sigue oyendo silvar, bastante despues de haber soltado el pedal de acelerador.

 

Además, cuando está roto, como os digo, se no ta bastante, el coche no empuja (acelera) tan rapido como lo hacía recien comprado.

 

No estoy del todo de acuerdo con esto tommy, el mío silba como ambulancia al soltar el acelerador a bajas vueltas y sin embargo tira y empuja como el primer día, no ha perdido ni un ápice de patada...

 

 

Exacto, el turbo cuando rompe rompe, si falla o suena sigue dandolo todo.

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Si. Lo cierto que lo de los turbos es un mundo...

 

Yo antes tenía un Astra G Turbodiesel y el turbo emitía un silbidillo cuando acelerabas. Algún colega me decía: "Buhh, ese turbo esta petadillo, eh?". Lo cierto es que yo no recuerdo NO haber escuchado ese silbido, y a mi Astrita lo cambié por el A3 con 190.000 km, y no petó turbo alguno.

 

Ahora tengo el 170cv TDI nuevo y también escucho el silbido del turbo. Así que lo mejor es eso, no obsesionarse con estas cosas. Al fin y al cabo, el turbo no deja de ser una turbina girando a toda hostia dentro de una carcasa. No tiene porque ser anormal escuchar un silbido similar al de la turbina de un avión, pero de muchísimos menos intensidad.

 

De todas formas, los turbos hay que tratarlos con mucho mimo, pues son unos elementos que sufren grandes esfuerzos (estamos hablando de giros de 60.000 a 80.000 rpm y temperaturas de entre 400º y 600º, tranquilamente). Aun así cuando te toca una mecánica mala, no hay mucho que hacer y los turbos suelen ser los que más lo sienten.

 

Espero que todo vaya bien y tengamos suerte. Y a los que ya os ha petado, que sea porque el turbo estaba defectuoso, y nada más.

 

1 saludo

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Es cierto, yo voy a empezar a tratarlo aun más, para que no vuelva a jod**se y espero como tu dices que haya sido solo porque estaba defectuoso.

 

Por cierto, como os comento en cuanto al ruido, el mio os puedo asegurar que empujaba un poco menos de lo que veo que ahora empuja el actual.

 

Y en cuanto a lo del ruido, tengo claro que si lo teneis jodido, lo vais a notar, el silvido es muy diferente al que hace cuando está bien.

 

 

Un saludo!!!!!

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