Jump to content

DIFERENCIAS 1.8 TFSI 160 CVS. VS 120 CVS.


manoloa4

Publicaciones recomendadas

pues la verdad es que como dices el 160 puede quedarse en tierra de nadie,pero que esa diferencias que hablas son por el impuesto de matriculacion ,que en el 180 cv es 4,75% y en el 160 es 9,75%,por eso la diferencia se reduce a 700 euros,porque el 180 baja mucho el impuesto,si pagara igual habría una diferencia grande ,igual que en el 120-160 cv.

Como ves ceuta,no tiene nada que ver con los motores,sino con la contaminacion.

Lo de que son iguales hasta 4000 rpm no te lo discuto porque el 120 no lo he probado,pero me cuesta creer que con mas de 40 cv de diferencia sea igual...de todos modos el coche es un animal moviendose por encima de esa cifra.

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues la verdad es que como dices el 160 puede quedarse en tierra de nadie,pero que esa diferencias que hablas son por el impuesto de matriculacion ,que en el 180 cv es 4,75% y en el 160 es 9,75%,por eso la diferencia se reduce a 700 euros,porque el 180 baja mucho el impuesto,si pagara igual habría una diferencia grande ,igual que en el 120-160 cv.

Como ves ceuta,no tiene nada que ver con los motores,sino con la contaminacion.

Lo de que son iguales hasta 4000 rpm no te lo discuto porque el 120 no lo he probado,pero me cuesta creer que con mas de 40 cv de diferencia sea igual...de todos modos el coche es un animal moviendose por encima de esa cifra.

 

en realidad la entrega de par es de la siguiente forma:

 

1.8 120CV: 230NM 1500-3650 RPM

1.8 160CV: 250NM 1500-4500 RPM

2.0 180CV: 320NM 1500-3900RPM

2.0 211CV: 350NM 1500-4200RPM

 

sacado del configurador audi alemania.

 

es cierto que el 120cv y 160cv son parecidos hasta 3650rpm, luego de eso el 120cv no aumenta la potencia. En cambio los 2.0 le marcan una clara diferencia a ambos ya desde bajas rpm, juegan en otra liga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad es que como dices el 160 puede quedarse en tierra de nadie,pero que esa diferencias que hablas son por el impuesto de matriculacion ,que en el 180 cv es 4,75% y en el 160 es 9,75%,por eso la diferencia se reduce a 700 euros,porque el 180 baja mucho el impuesto,si pagara igual habría una diferencia grande ,igual que en el 120-160 cv.

Como ves ceuta,no tiene nada que ver con los motores,sino con la contaminacion.

Lo de que son iguales hasta 4000 rpm no te lo discuto porque el 120 no lo he probado,pero me cuesta creer que con mas de 40 cv de diferencia sea igual...de todos modos el coche es un animal moviendose por encima de esa cifra.

 

 

exacto eso es lo que decia yo, que en este momento el 160 se ha quedado en terreno de nadie, no merece la pena ya que por un poco mas tienes el 180, yo en su momento tuve muchas dudas entre el 120 y el 160, me decante al final por el 120 por tema de precio, pero si en esa epoca hubiera estado el 180 me lo hubiera comprado. bueno un saludo desde ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un120, y estoy contento, pero a medias. Yo al igual que tu me parecia mucho dinero por 40 cv, y me decante por el 120. Tambien hago 1000km al mes, y un solo viaje largo la año, alguna escapadita, de 12000 a15000 al año.

 

El problema es que por autopistas sin problemas, si vas tranqui, pero por carretera nacional vas a 100 en s..ta y tienes que bajar a cuarta para adelantar con garantias, no lo intentes que te vende, y con las cuestas hay que pisar con fuerza el acelerador, y sube bien hasta 4000 rev y luego parece que ya no hay mas, como que no estira. Mi coche tiene 8000 km nada mas pero cuando haga los dos años le hare una repro.

Hay un post de un forero que la hizo y esta muy contento. Otra cosa supongo que los vas autilizar por ciudad, yo con un deposito hago de 350 a 400 kms en esa franja te moveras y no le piso mucho, voy bastante tranquilo.

 

De todas formas si esto no te importa, ponle el sline y te merecera la pena, sigue siendo un coche diferente con ese extra.

 

 

 

Wenga un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás se refiera a que cuando reposta cerca de la reserva y lo llena, con eso hace 400 kms. Eso serán unos 50 litros. En ciudad pura y dura, de las de atascos etc, gastar 14 litros es bastante fácil con cualquier coche de gasolina. Lo que es difícil es gastar menos de 10, pero en segun que ciudades y según cómo se conduzca es tambien posible.

 

Hay dos cosas que no me gustan de estos motores de gasolina con turbo. Una es que notes como al subir de vueltas el motor se va quedando fofo. En este caso dice que a partir de 4000 parece que ya no estira más (en los más potentes esto pasa a partir de 5000-5500) y otra es el lag.

 

En definitiva, donde esté un buen motor atmosférico de gasolina que se quite un turbo, lo malo es que para igualar un turbo de 180 cv se necesita un 6 cilindros de 200 y esos son caros y consumen más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, 55 euros de gasolina 382 kms entrandome la reserva. y siempre lo pongo a cero. Con mi anterior coche un megane gran tour 130 cv Dci andaba por 500 a 550 por eso no me parecia un gran consumo. Yo solo lo uso por ciudad, pero sin grandes atascos, el trafico es bastante fluido. un forero comento que con el cambio automatico hacia 300, asi que me parecio bueno el consumo.

 

De todas formas si alguien tiene un 120 que comente sus consumos.

 

Wenga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tb es un 120 y ando un poco obsesionado con los consumos ya que era algo que me echaba un poco para atras vengo de un golf v tdi, le hacia aprox. unos 550 km 650 con un tanque casi todo en ciudad o trayectos de 10 km por nacional con mucho trafico, ahora con este con el primer tanque 600 km con unos 90 en reserva con 200 km de carretera el resto ciudad ciudad, el segundo deposito 500 km 100 km de carretera y el resto ciudad ciudad, ahora con el tercer deposito llevo 140 km en una semana en ciudad (Almeria) no es una ciudad grande con lo cual mirad si hago km en ciudad, y me marca una autonomia de 530 km pero claro cd la aguja llega a la mitad empieza a bajar tela, un saludo. Por cierto estoy encantado con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás se refiera a que cuando reposta cerca de la reserva y lo llena, con eso hace 400 kms. Eso serán unos 50 litros. En ciudad pura y dura, de las de atascos etc, gastar 14 litros es bastante fácil con cualquier coche de gasolina. Lo que es difícil es gastar menos de 10, pero en segun que ciudades y según cómo se conduzca es tambien posible.

 

Hay dos cosas que no me gustan de estos motores de gasolina con turbo. Una es que notes como al subir de vueltas el motor se va quedando fofo. En este caso dice que a partir de 4000 parece que ya no estira más (en los más potentes esto pasa a partir de 5000-5500) y otra es el lag.

 

En definitiva, donde esté un buen motor atmosférico de gasolina que se quite un turbo, lo malo es que para igualar un turbo de 180 cv se necesita un 6 cilindros de 200 y esos son caros y consumen más.

 

Un saludo

 

Lo del consumo es el mayor problema, porque si bien alguien puede dar de ejemplos como los 6l de bmw que son poco tragones para lo que corren, y ademas son livianos. Pero gran parte del secreto de su bajo consumo pasa por cosas ajenas a la alimentacion, en este caso el efficiente dynamics, que audi solo incorpora parcialmente. Los ultimos v6 atmofericos de audi con inyeccion directa y valvelift(2.8 fsi 190 y 220cv, 3.2 fsi 265cv) ya tienen una relacion prestaciones consumo buena, claramente los mejores despues de BMW entre los europeos.Ya los atmosfericos de mercedes, tienen una relacion prestaciones consumos regular tirando a mediocre, y ni hablar de los v6 generalistas, excepto los japoneses, el resto bastante mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tb es un 120 y ando un poco obsesionado con los consumos ya que era algo que me echaba un poco para atras vengo de un golf v tdi, le hacia aprox. unos 550 km 650 con un tanque casi todo en ciudad o trayectos de 10 km por nacional con mucho trafico, ahora con este con el primer tanque 600 km con unos 90 en reserva con 200 km de carretera el resto ciudad ciudad, el segundo deposito 500 km 100 km de carretera y el resto ciudad ciudad, ahora con el tercer deposito llevo 140 km en una semana en ciudad (Almeria) no es una ciudad grande con lo cual mirad si hago km en ciudad, y me marca una autonomia de 530 km pero claro cd la aguja llega a la mitad empieza a bajar tela, un saludo. Por cierto estoy encantado con el.

 

pues no estan nada mal esos consumos, teniendo en cuenta que es un gasolina y por ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dice que viene de un megane de 130 cv diesel y que hacía con el depósito 550 kms. No se de qué se extraña. si al diesel le hacía un consumo de 11 litros en ciudad, es lógico que con este gaste 14 o 15.

 

Al final todos los coches vienen a gastar lo mismo. La diferencia de un motor más potente es que permite tragar más gasolina si tu se lo pides. Si conduces sin pisar a fondo y sin fuertes aceleraciones, da igual que tengas 120, 160, 180 o 211 cv. Al final todo se reduce a pura física.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.