Jump to content

bomba de combustible


Publicaciones recomendadas

BUENAS SOY UN USUARIO NUEVO DE VALENCIA TENGO UN AUDI 100 2.3 E DEL AÑO 92 TENGO UN PROBLEMA CON LA BOMBA ELECTRICA DE COMBUSTIBLE QUE ME HACE MUCHO RUIDO.ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE VA ALOJADA DENTRO O FUERA DEL DEPOSITO .GRACIAS ES QUE LA QUIERO CAMBIAR ANTES DE QUE ME PETE Y ME DEJE TIRADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BUENAS SOY UN USUARIO NUEVO DE VALENCIA TENGO UN AUDI 100 2.3 E DEL AÑO 92 TENGO UN PROBLEMA CON LA BOMBA ELECTRICA DE COMBUSTIBLE QUE ME HACE MUCHO RUIDO.ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE VA ALOJADA DENTRO O FUERA DEL DEPOSITO .GRACIAS ES QUE LA QUIERO CAMBIAR ANTES DE QUE ME PETE Y ME DEJE TIRADO

 

Pues en el coupe va sumergida en el deposito pero en el 100 no lo se. En el coupe quitas la moqueta del maletero depues una chapa, y ya se ve el tapon del aforador. Mira a ver si en el tuyo esta por hay o si no debajo de los asientos traseros, si no va sumergida suelen ir debajo del coche por el eje trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS SOY UN USUARIO NUEVO DE VALENCIA TENGO UN AUDI 100 2.3 E DEL AÑO 92 TENGO UN PROBLEMA CON LA BOMBA ELECTRICA DE COMBUSTIBLE QUE ME HACE MUCHO RUIDO.ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE VA ALOJADA DENTRO O FUERA DEL DEPOSITO .GRACIAS ES QUE LA QUIERO CAMBIAR ANTES DE QUE ME PETE Y ME DEJE TIRADO

 

Pues en el coupe va sumergida en el deposito pero en el 100 no lo se. En el coupe quitas la moqueta del maletero depues una chapa, y ya se ve el tapon del aforador. Mira a ver si en el tuyo esta por hay o si no debajo de los asientos traseros, si no va sumergida suelen ir debajo del coche por el eje trasero.

 

 

 

muchas gracias el proximo fin de semana me liare con el que asi tmb le cambio el capó delantero que tengo doblado el morro de un golpe y levantare asientos para ver como va .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS SOY UN USUARIO NUEVO DE VALENCIA TENGO UN AUDI 100 2.3 E DEL AÑO 92 TENGO UN PROBLEMA CON LA BOMBA ELECTRICA DE COMBUSTIBLE QUE ME HACE MUCHO RUIDO.ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE VA ALOJADA DENTRO O FUERA DEL DEPOSITO .GRACIAS ES QUE LA QUIERO CAMBIAR ANTES DE QUE ME PETE Y ME DEJE TIRADO

 

Pues en el coupe va sumergida en el deposito pero en el 100 no lo se. En el coupe quitas la moqueta del maletero depues una chapa, y ya se ve el tapon del aforador. Mira a ver si en el tuyo esta por hay o si no debajo de los asientos traseros, si no va sumergida suelen ir debajo del coche por el eje trasero.

 

 

 

muchas gracias el proximo fin de semana me liare con el que asi tmb le cambio el capó delantero que tengo doblado el morro de un golpe y levantare asientos para ver como va .un saludo

 

 

La bomba va sumergida en el deoósito, pero para acceder a ella tienes una tapa debajo del tapizado del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo, va en el fondo del depósito.

No se a los demás pero a mi me costó lo suyo sacarla. Va sujeta con tacos de goma dentro de una cubeta que va atornillada al fondo.

Hay que sacar el tapizado del fondo del maletero, levantar la tapa (3 tornillos), desconectar la ficha eléctrica, la salida de gasolina y el retorno. Luego se gira un aro que inmobiliza la tapa interior.

Esa tapa lleva el aforador y el acumulador de presión. Luego empieza la fiesta porque no se vé ni torta ahí dentro y hay que adivinar al tacto que hay 3 pestañas que sujetan la bomba.

Si hay suerte las encuentras y sale sin problema. En cualquier caso no fuerces porque es plástico.

 

Cuando la saqué tenía algo más de medio depósito, no lo recomiendo nada :cfsd1:. No conseguí sacar las pestañas y tuve que desmontar unos cuantos tacos de goma para que cojiera holgura y pudiera salir.

Editado por Rana1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambié con el depósito fuera del coche por comodidad. Y aún así me costó bastante sacarla. Donde tienes que tener mucha precaución es a la hopra de soltar las tres pestañas que unen la bomba al aforador, porque si te cargas una, la lías parda, como dijo aquella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS A TODOS POR LAS INDICACIONES PARA SUSTITUIR LA BOMBA ,TOMARE EJEMPLO DE RANA 1 Y GASTARE UN POCO DE CALDO PARA QUE NO ESTE TAN LLENO DE GASOLINA .EN CUANTO LO TENGA LISTO Y EL CAPÓ REPARADO LE HARE UNAS FOTILLOS PARA SUBIRLAS AL FORO. YA OS CONTARE LA EXPERIENCIA ,PQ YA ESTOY UN PELIN CANSADILLO DE LAS PEGAS DEL COCHECILLO.LLEVO YA CAMBIADO CRUCETA DE TRASNMISION BOBINA DE ENCENDIDO (QUE ME DEJO TIRADO COMENZANDO LA LUNA DE MIEL ) Y ENCIMA CON SENSORES HALL Y EL DELCO QUE TMB SE JODIO. AMOS UNA PASTA :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf :bsh1: todas esas piezas si las compras nuevas salen por un ojo de la cara.

 

Yo no he tenido mayores problemas para encontrar repuestos en desguace (cambié distribuidor precisamente porque el sensor hall mandaba señal erratica), la bobina por si acaso, etc. Dos duros.

La bomba me costó unos 20 o 25 euros.

 

Si vas a cambiar la bomba mira bién que corresponda el año. Los del 92 como el tuyo tienen una bosch, luego cambia (93 o 94 no sé) a una pierburg que se puede poner (consume más amperios pero el relé no da problemas) pero como es de otro diámetro hay que cambiar también el soporte y la cubeta.

 

Lo de vaciar el depósito es importante, tu mano va a pasar bastante tiempo dentro del depósito y al cabo de un rato duele.

Yo terminé vaciandolo con la propia bomba a un bidón.

 

No te desesperes, es un coñazo pero se puede hacer. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf :unsure: todas esas piezas si las compras nuevas salen por un ojo de la cara.

 

Yo no he tenido mayores problemas para encontrar repuestos en desguace (cambié distribuidor precisamente porque el sensor hall mandaba señal erratica), la bobina por si acaso, etc. Dos duros.

La bomba me costó unos 20 o 25 euros.

 

Si vas a cambiar la bomba mira bién que corresponda el año. Los del 92 como el tuyo tienen una bosch, luego cambia (93 o 94 no sé) a una pierburg que se puede poner (consume más amperios pero el relé no da problemas) pero como es de otro diámetro hay que cambiar también el soporte y la cubeta.

 

Lo de vaciar el depósito es importante, tu mano va a pasar bastante tiempo dentro del depósito y al cabo de un rato duele.

Yo terminé vaciandolo con la propia bomba a un bidón.

 

No te desesperes, es un coñazo pero se puede hacer. ;)

 

 

gracias rana1

 

la bobina fui capullo y se la pille nueva el delco me lo pillo el mecanico de desguace.la verdad que la bromita me salio por unos 400 pavos menos mal que tenia pasta aun de la boda y eso me ayudo pero me cague en el p..... coche.

 

lo de la bomba lo hare con paciencia espero que no me de muchas pegas ya os ire contando por aki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.