Jump to content

EMBRAGUE A4


PUCELANO76

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros.

 

Ya tenia ganas de escribiros para contaros el desenlace de los problemas de embrague que tenia en mi A4 Avant.

 

Por no enrollarme lo resumire en que me puse pesado y solicite el cambio del embrague :thumbsup: a pesar de que en el conce me decian que no notaban nada.

 

Estubo en taller 2 semanas, en las q me dejaron coche de sustitucion (1 semana Audiclass y la otra semana cortesia del concesionario) y me cambiaron el embrague. :roll1:

 

La verdad es que al final se portaron bien y yo me quedo mas tranquilo, no se, sera subjetivo, pero me da la impresion que el coche va mejor y ya no hace ese ruido al empezar a andar.

 

El mecanico me dijo que tenia un pequeño desperfecto, es decir, tenia razon.

 

Muchas gracias a los que me contestasteis. ;)

 

Saludos.

 

Por cierto, no entiendo que Audiclass solo te deje coche 4 dias ¿y si la averia son 20? no lo entiendo.

 

Me alegro de que te hayan solucionado el problema cambiando el embrague. Cuando dice el mecánico que tenía un pequeño desperfecto es que el embrague estaba mal y seguro que no te han enseñado el embrague defectuoso para ver cómo estaba, nunca lo hacen cuando se reparan en garantía las averías.

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

VWGOLF gracias. La verdad es que no me dejaron ver la pieza, decian que ya la habian mandado a Alemania...

 

Miguechiqui gracias por la respuesta, ya he visto tu coche, otro TFSI !!! la verdad es que yo estoy encantado con el, quitando el problemilla del embrague, el motor es una delicia, no consume mucho (casi no lo uso en ciudad, eso si) y el ser Avant me da una practicidad muy buena que necesito al tener un churumbel de 7 mesecitos mas majo que las pesetas.

 

Saludos compañeros. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pucelano76! Me alegro que te solucionaran el problema en ese conce tan majo que tenemos aquí. Yo lo vigilaré, pero creo que en mi caso sí que deben sera las ceras nuevas que trae el motor y que al principio huelen un poco mal (a mi me recordaba al olor del embrague). Lo dicho, felicidades por tu coche "nuevo".

 

Un saludo!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

yo he sido otro de los que e tenido algunos problemas con el embrague, en concreto un par de veces que llegué a casa y olia a quemado, siempre a sido al cambiar de 4 a 5 y pisando el acelerador con contundencia en cuesta,... notaba como el embrague patinaba. Debo decir que no me lo a vuelto a hacer pero no obstante en la ultima revisión le dije al taller que lo mirasen, por que si con 15000 km, en ese momento, el embrague me habia patinado dos veces y olia a quemado, con 40000 km el embrague estaria para cambiar,... me dijeron que tras desmontarlo, el embrague estaba intacto y en que no me preocupara eso unido a que mi coche tiene la centralita reprogramada, supuse que en el aumento de par provocaba que si iba a cuchillo patinese,... desde los 14000 hasta los 32000 km que tiene ahora no me lo a vuelto a hacer,... de echo ahora el cambio va super suave.

 

salu2.

 

Hola Novamitra, cuando dices que no te lo ha vuelto a hacer, ¿es porque ya no le pisas con contundencia en cuesta en 4ª/5ª, o sea vas con mas cuidado al acelerar o porque simplemente se ha arreglado sólo y no te lo ha vuelto a hacer??

Esque me estoy planteando hacerle la repro, pero bajándole un poco el par para que no sufra tanto el embrague, en vez de dejarlo en 400, bajarlo a 370/380, lo he hablado con chipódromo y me han dicho que si quiero, se puede hacer.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

yo he sido otro de los que e tenido algunos problemas con el embrague, en concreto un par de veces que llegué a casa y olia a quemado, siempre a sido al cambiar de 4 a 5 y pisando el acelerador con contundencia en cuesta,... notaba como el embrague patinaba. Debo decir que no me lo a vuelto a hacer pero no obstante en la ultima revisión le dije al taller que lo mirasen, por que si con 15000 km, en ese momento, el embrague me habia patinado dos veces y olia a quemado, con 40000 km el embrague estaria para cambiar,... me dijeron que tras desmontarlo, el embrague estaba intacto y en que no me preocupara eso unido a que mi coche tiene la centralita reprogramada, supuse que en el aumento de par provocaba que si iba a cuchillo patinese,... desde los 14000 hasta los 32000 km que tiene ahora no me lo a vuelto a hacer,... de echo ahora el cambio va super suave.

 

salu2.

 

Hola Novamitra, cuando dices que no te lo ha vuelto a hacer, ¿es porque ya no le pisas con contundencia en cuesta en 4ª/5ª, o sea vas con mas cuidado al acelerar o porque simplemente se ha arreglado sólo y no te lo ha vuelto a hacer??

Esque me estoy planteando hacerle la repro, pero bajándole un poco el par para que no sufra tanto el embrague, en vez de dejarlo en 400, bajarlo a 370/380, lo he hablado con chipódromo y me han dicho que si quiero, se puede hacer.

 

S2

 

Hola, Ivarfa,... con el paso del tiempo me he dado cuenta que el embrague tiende a patinar más de la cuenta, y que re programando la centralita esto se hace más evidente, la verdad es que lleves repro o no, si en nuestros A4 pisas con contundencia antes de que la marcha se acople después de cambiar, patinará,... pruebalo ahora sin repro y veras lo que te digo, en autopista de 4 a 5 y en subida pisando con contundencia el acelerador inmediatamente despues de cambiar y verás que te patina,...

 

Yo en este aspecto, me "he adaptado a mi coche", simplemente, espero medio segundo desde que he soltado el embrague para seguir acelerando a lo bestia,... y ya no se produce este hecho,...

 

Por lo demás, yo con la reprogramación y con el coche en general estoy la mar de contento, y cada dia que pasa me sorprende más, eso si tengo claro que no todos los dias voy, (ni debo),ir rapidillo, pero una vez que te adaptas al embrague y a la repro, te quedas super agusto y disfrutas como un enano con su conducción,... el coche es una bala, sientes el coche más vivo y ligero, más seguro en depende que situaciones,...

 

Y en cuanto al embrague y el cambio en general, pues veo que en el A4 es algo "especial", como ves de los comentarios de los otros foreros, pero simplemente sabiendo sus debilidades es como mejor sacas sus virtudes,...

 

Por cierto si vas al chipodromo a ver al tio Frank, preguntale cual fué el primer A4 B8 que reprogramó y haber si se acuerda de su dueño, YO!!!,... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

yo he sido otro de los que e tenido algunos problemas con el embrague, en concreto un par de veces que llegué a casa y olia a quemado, siempre a sido al cambiar de 4 a 5 y pisando el acelerador con contundencia en cuesta,... notaba como el embrague patinaba. Debo decir que no me lo a vuelto a hacer pero no obstante en la ultima revisión le dije al taller que lo mirasen, por que si con 15000 km, en ese momento, el embrague me habia patinado dos veces y olia a quemado, con 40000 km el embrague estaria para cambiar,... me dijeron que tras desmontarlo, el embrague estaba intacto y en que no me preocupara eso unido a que mi coche tiene la centralita reprogramada, supuse que en el aumento de par provocaba que si iba a cuchillo patinese,... desde los 14000 hasta los 32000 km que tiene ahora no me lo a vuelto a hacer,... de echo ahora el cambio va super suave.

 

salu2.

 

Hola Novamitra, cuando dices que no te lo ha vuelto a hacer, ¿es porque ya no le pisas con contundencia en cuesta en 4ª/5ª, o sea vas con mas cuidado al acelerar o porque simplemente se ha arreglado sólo y no te lo ha vuelto a hacer??

Esque me estoy planteando hacerle la repro, pero bajándole un poco el par para que no sufra tanto el embrague, en vez de dejarlo en 400, bajarlo a 370/380, lo he hablado con chipódromo y me han dicho que si quiero, se puede hacer.

 

S2

 

Hola, Ivarfa,... con el paso del tiempo me he dado cuenta que el embrague tiende a patinar más de la cuenta, y que re programando la centralita esto se hace más evidente, la verdad es que lleves repro o no, si en nuestros A4 pisas con contundencia antes de que la marcha se acople después de cambiar, patinará,... pruebalo ahora sin repro y veras lo que te digo, en autopista de 4 a 5 y en subida pisando con contundencia el acelerador inmediatamente despues de cambiar y verás que te patina,...

 

Yo en este aspecto, me "he adaptado a mi coche", simplemente, espero medio segundo desde que he soltado el embrague para seguir acelerando a lo bestia,... y ya no se produce este hecho,...

 

Por lo demás, yo con la reprogramación y con el coche en general estoy la mar de contento, y cada dia que pasa me sorprende más, eso si tengo claro que no todos los dias voy, (ni debo),ir rapidillo, pero una vez que te adaptas al embrague y a la repro, te quedas super agusto y disfrutas como un enano con su conducción,... el coche es una bala, sientes el coche más vivo y ligero, más seguro en depende que situaciones,...

 

Y en cuanto al embrague y el cambio en general, pues veo que en el A4 es algo "especial", como ves de los comentarios de los otros foreros, pero simplemente sabiendo sus debilidades es como mejor sacas sus virtudes,...

 

Por cierto si vas al chipodromo a ver al tio Frank, preguntale cual fué el primer A4 B8 que reprogramó y haber si se acuerda de su dueño, YO!!!,... :thumbsup:

 

 

Gracias Novamitra :thumbsup: , creo que lo que haré será meterle una repro un poco más suave que no dé tanto pico de par.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola, Ivarfa,... con el paso del tiempo me he dado cuenta que el embrague tiende a patinar más de la cuenta, y que re programando la centralita esto se hace más evidente, la verdad es que lleves repro o no, si en nuestros A4 pisas con contundencia antes de que la marcha se acople después de cambiar, patinará,... pruebalo ahora sin repro y veras lo que te digo, en autopista de 4 a 5 y en subida pisando con contundencia el acelerador inmediatamente despues de cambiar y verás que te patina,...

 

Yo en este aspecto, me "he adaptado a mi coche", simplemente, espero medio segundo desde que he soltado el embrague para seguir acelerando a lo bestia,... y ya no se produce este hecho,...

 

Por lo demás, yo con la reprogramación y con el coche en general estoy la mar de contento, y cada dia que pasa me sorprende más, eso si tengo claro que no todos los dias voy, (ni debo),ir rapidillo, pero una vez que te adaptas al embrague y a la repro, te quedas super agusto y disfrutas como un enano con su conducción,... el coche es una bala, sientes el coche más vivo y ligero, más seguro en depende que situaciones,...

 

Y en cuanto al embrague y el cambio en general, pues veo que en el A4 es algo "especial", como ves de los comentarios de los otros foreros, pero simplemente sabiendo sus debilidades es como mejor sacas sus virtudes,...

 

Por cierto si vas al chipodromo a ver al tio Frank, preguntale cual fué el primer A4 B8 que reprogramó y haber si se acuerda de su dueño, YO!!!,... :p

 

 

Hola Novamitra, hoy he probado cambios "agresivos", cambiando sobre 4000rpm, pie a fondo, de 4ª a 5ª en varias subidas y no he notado que patinase el embrague, lo único que al apurar tanto e ir rápido cambiando, antes de acelerar, se sube unas 200rpm sólo(décimas de segundo) y luego baja, pero eso tb me lo hacen otros coches si voy cambiando rápido y metiéndole caña.

Cuando el embrague patina por desgaste, se sube bastante de vueltas el motor(500/1000 o más) y el coche pierde potencia y velocidad durante varios segundos, incluso si no dejas de acelerar, puede seguir alto de vueltas y el coche frenándose, ¿¿es ésto lo que te ha pasado?? Si es así, hablaría con Chipodromo para que te bajasen un poco el par de la repro porque te puedes comer el embrague en dos días.

 

Saludos y gracias por compartir tus experiencias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola, Ivarfa,... con el paso del tiempo me he dado cuenta que el embrague tiende a patinar más de la cuenta, y que re programando la centralita esto se hace más evidente, la verdad es que lleves repro o no, si en nuestros A4 pisas con contundencia antes de que la marcha se acople después de cambiar, patinará,... pruebalo ahora sin repro y veras lo que te digo, en autopista de 4 a 5 y en subida pisando con contundencia el acelerador inmediatamente despues de cambiar y verás que te patina,...

 

Yo en este aspecto, me "he adaptado a mi coche", simplemente, espero medio segundo desde que he soltado el embrague para seguir acelerando a lo bestia,... y ya no se produce este hecho,...

 

Por lo demás, yo con la reprogramación y con el coche en general estoy la mar de contento, y cada dia que pasa me sorprende más, eso si tengo claro que no todos los dias voy, (ni debo),ir rapidillo, pero una vez que te adaptas al embrague y a la repro, te quedas super agusto y disfrutas como un enano con su conducción,... el coche es una bala, sientes el coche más vivo y ligero, más seguro en depende que situaciones,...

 

Y en cuanto al embrague y el cambio en general, pues veo que en el A4 es algo "especial", como ves de los comentarios de los otros foreros, pero simplemente sabiendo sus debilidades es como mejor sacas sus virtudes,...

 

Por cierto si vas al chipodromo a ver al tio Frank, preguntale cual fué el primer A4 B8 que reprogramó y haber si se acuerda de su dueño, YO!!!,... :thumbsup:

 

 

Hola Novamitra, hoy he probado cambios "agresivos", cambiando sobre 4000rpm, pie a fondo, de 4ª a 5ª en varias subidas y no he notado que patinase el embrague, lo único que al apurar tanto e ir rápido cambiando, antes de acelerar, se sube unas 200rpm sólo(décimas de segundo) y luego baja, pero eso tb me lo hacen otros coches si voy cambiando rápido y metiéndole caña.

Cuando el embrague patina por desgaste, se sube bastante de vueltas el motor(500/1000 o más) y el coche pierde potencia y velocidad durante varios segundos, incluso si no dejas de acelerar, puede seguir alto de vueltas y el coche frenándose, ¿¿es ésto lo que te ha pasado?? Si es así, hablaría con Chipodromo para que te bajasen un poco el par de la repro porque te puedes comer el embrague en dos días.

 

Saludos y gracias por compartir tus experiencias :clap1:

 

nop, no patina demasiado, pero si para notarlo, sube unas 200-300 rpm y luego en media decima de segundo deja de patinar, se acopla y sale disparado, pero ya te digo que últimamente aunque vaya a piñon no noto que me patine nada,... la verdad es que las dos veces que me pegó las patinadas grandes que en un post pasado comentaba, fué metiendo la 5 y sin darle tiempo a acoplar empezar a pisarle, y esto como bien dices es normal en todos los coches, por eso cuando cambio, espero una decima para pisar a saco y ya no patina,.... :notworthy: no obstante en la revisión de los 30000km me lo volvieron a revisar para estar seguro y me dijeron de nuevo que el embrague estaba intacto, y en ese momento ya contaba con 23000km de repro a las espaldas,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nop, no patina demasiado, pero si para notarlo, sube unas 200-300 rpm y luego en media decima de segundo deja de patinar, se acopla y sale disparado, pero ya te digo que últimamente aunque vaya a piñon no noto que me patine nada,... la verdad es que las dos veces que me pegó las patinadas grandes que en un post pasado comentaba, fué metiendo la 5 y sin darle tiempo a acoplar empezar a pisarle, y esto como bien dices es normal en todos los coches, por eso cuando cambio, espero una decima para pisar a saco y ya no patina,.... :unsure: no obstante en la revisión de los 30000km me lo volvieron a revisar para estar seguro y me dijeron de nuevo que el embrague estaba intacto, y en ese momento ya contaba con 23000km de repro a las espaldas,...

 

OK, habrá que buscar la manera de recuperar esa décima :laugh::laugh::laugh: . A ver si me decido con la repro y os cuento.

 

;)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola

todo empezó con el famoso clik pero lo llevé la semana pasada porque hacia mucho ruido al pisar el embrague (al principio del recorrido), hoy me han dicho que es del embrague motor, hace tres meses que se acabó la garantía y me dice que me va a costar mas de 2000€ la reparación pero ha mandado un escrito a audi para ver si puede entrar en garantía, espero que sí, no creo que un embrague se averie de un día para otro.

Audi class me deja un a3 a traves de Avis, me dicen que un a4 depende de la disponibilidad.

a ver que me dicen

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

todo empezó con el famoso clik pero lo llevé la semana pasada porque hacia mucho ruido al pisar el embrague (al principio del recorrido), hoy me han dicho que es del embrague motor, hace tres meses que se acabó la garantía y me dice que me va a costar mas de 2000€ la reparación pero ha mandado un escrito a audi para ver si puede entrar en garantía, espero que sí, no creo que un embrague se averie de un día para otro.

Audi class me deja un a3 a traves de Avis, me dicen que un a4 depende de la disponibilidad.

a ver que me dicen

salu2

 

¿Qué motor es el tuyo?

 

Yo si no me entrara en garantía no lo arreglaba hasta que no cayera del todo, es decir, que si funciona bien aunque haga ruido lo dejaba un tiempo más. Además, me informaría y pediría presupuesto en otros talleres y miraría otras marcas/modelos de embragues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

todo empezó con el famoso clik pero lo llevé la semana pasada porque hacia mucho ruido al pisar el embrague (al principio del recorrido), hoy me han dicho que es del embrague motor, hace tres meses que se acabó la garantía y me dice que me va a costar mas de 2000€ la reparación pero ha mandado un escrito a audi para ver si puede entrar en garantía, espero que sí, no creo que un embrague se averie de un día para otro.

Audi class me deja un a3 a traves de Avis, me dicen que un a4 depende de la disponibilidad.

a ver que me dicen

salu2

 

¿Qué motor es el tuyo?

 

Yo si no me entrara en garantía no lo arreglaba hasta que no cayera del todo, es decir, que si funciona bien aunque haga ruido lo dejaba un tiempo más. Además, me informaría y pediría presupuesto en otros talleres y miraría otras marcas/modelos de embragues.

po tienes razón, espero que sean razonables y lo metan en garantía.

es un diesel 143cv

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, otro más para la cuenta, ahora mismo tengo el coche en el taller, el motivo, ruido al pisar el embrague con el coche caliente, en frío no lo hace. Van a cambiar el collarín, ya os contaré....

 

Empezamos a se demasiados con problemas de embrague y con los mismos síntomas. Desde el jueves lo tengo en el taller y van a cambiar collarín y horquilla. ( esta última parece ser el problema real).

 

Es más, el conseguir la pieza ha sido más largo de lo esperado, ni en mi zona, ni en Barcelona, ni en Alemania hay que pedirla al proveedor que Dios sabe de donde es. Esto es algo indicativo que esa pieza es problemática y van a "caer" con el tiempo más A4.

 

Esperemos que los que estamos en vías de solucionarlo, sea así y podamos orientar con esta mala experiencia a los que vengan.

 

Por cierto, tu coche, ¿de qué año es y cuantos Km tiene?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.