Jump to content

Cambio pastillas freno traseras


MEGG

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!!!!!

 

Me he puesto a cambiar las pastillas de freno traseras de mi A3, que por cierto no tienen testigo. Me han durado 96.000 km y ya roza el hierro con el disco, única manera de saber que estan gastadas.

 

Bueno pues no he podido.........no he podido meter para dentro de la pinza el pistón. He mirado en el foro y hace falta una heramienta que lo gira..........mi pregunta es ¿Hace falta comprar la herramienta o se puede hacer de otra forma??.....como lo habeis hecho?.......y en caso de comprarla sabeis donde se puede comprar a buen precio?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esto en el subforo de mecanica estaria mejor

 

efectivamente las pastillas traseras no llevan testigo, por eso hay que irlas mirando... si has llegado al hierro, te habras comido bastante disco no?

 

la herramienta que dices, no se como se llama exactamente el util, es un tornillo que va metiendo el piston, pero no es necesario, aunque si bastante comodo.

 

Despues de quitar la rueda y antes de desmontar la pinza, metele un destornillador, entre pastilla y disco para hacer palanca y meter el embolo. Una vez que lo hayas metido desmonta la pinza y cambia las pastillas, y cuidado que tienen posicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola la forma es esa con un sargento y una llave de radial,vamos yo he cambiado las 4 ruedas asi...mas comodo con el util,pero entonces,tambien comprarias el util para el bote del filtro de aceite??, son cosas que en un taller se rentabilizan,claro que es mas comodo,pero cuantos cambios de pastillas le vas a hacer al coche? 2 juegos completos?no se lo que vale pero no merece la pena en mi opinion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola la forma es esa con un sargento y una llave de radial,vamos yo he cambiado las 4 ruedas asi...mas comodo con el util,pero entonces,tambien comprarias el util para el bote del filtro de aceite??, son cosas que en un taller se rentabilizan,claro que es mas comodo,pero cuantos cambios de pastillas le vas a hacer al coche? 2 juegos completos?no se lo que vale pero no merece la pena en mi opinion

saludos

 

Bueno, eso depende de cada uno... Yo hago chollos en casa, pero aunque no los hiciera, al menos tendría cosas básicas para el mantenimiento de los coches de casa (son 3 VAG). También compré la llave de garras para los filtros de aceite de los tedeís de mis padres. Y el útil, valió 25 euros

 

Por cierto, para las delanteras no hace falta, el pistón no va a rosca, con meter un destornillador y hacer palanca entre la pinza y la pastilla, ya está

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.