Jump to content

Compra conjunta Vag-com


txispis

Publicaciones recomendadas

Instrucciones sobre nuestro cable. De obligada lectura a todos los compradores. De todas formas os enviaré una copia en el paquete:

 

Han habido problemas con la version 812.4 al cambiar al mes de mayo, te explico brevemente el día 30 de abril salio una nueva version (la 908), no la descargueis de la pagina de ross-tech (no funcionará), que aunque no se bloquea el cable, son unos drivers diferentes y se crea un conflico con la 812.4 y luego cuesta bastante trabajo eliminar esos drivers para que la 812.4 vaya bien. Lo que aconsejo que instaleis la 805.0 (en el cd grande) porque ya es una version release (release es como que ya esta 100% probada y terminada) y no beta (que es como que todabia tiene algun fallito y puede ser que para algo no acaba de ir bien al 100%) y siempre la tenies ahí por si la necesitaís, para esta no hace falta cambiar la fecha.

 

Entonces el ordenador cuando cambia de fecha pasamos a mayo te dice que la version esta caducada (812.4) y no te reconoce el cable (interface no found), la solucion hasta que consiga que funcionene con la nueva version es:

 

- lo instalas y cuando lo vayas a usar le picas en la hora del ordenador y le pones que estamos en cualquier fecha entre el 4 y 29 de abril luego ya puedes entrar en options, le das a test y cuando te salga todo OK le das a save y ha funcionar, ya puedes usar tranquilamente el 812.4, cuando acabes y cierres el programa puedes poner la fecha bien la unica precaucion es cuando lo vayas a abrir de nuevo cambiar la fecha y no hace falta cada vez que la utilizes hacerle el test, ya que es solo para el primer uso y poder registrar la version.

 

Otra cosa te aconsejos que dentro de options en user interface... selecciones DONT CHECK FOR UPDATES.

 

 

Aunque esto es de otra versión te vendrá bien como guia y te puede ayudar, pero recuerda que este cable no se bloquea y aunque apezca varias veces todas las precauciones de como evitar que se bloquee las puedes omitir.

 

Con el cable que has comprado se acabaron las precupaciones de que el cable se bloquee, lo puedes utilizar tanto con la 812.4, 812.1,805.3 805.2, 805.0 y la 704.1, en el cd te he grabado las dos que mejor van y por lo tanto las más completas y pienso que es una tonteira utilizar una version más vieja, aun así si te interesa mandame un correo y te la paso sin problemas.

 

En el cd pequeñito tienes el soft vag com 812.4 y en el otro cd grande las aplicaciones que pueden ir bien y un manual del 704 que sirbe perfectamente, cosas interesantes y 805.0.

 

No creo que tengas ningun problema con la instalación de todas formas en los datos adjuntos tienes un ejemplo con imagines incluidas que aunque sea de otra version es lo mismo.

 

Luego conectas el cable al ordenador y el ordenador te dirá que ha encontrado un nuevo hardware le vas aceptando y te instalará los drivers.

 

Luego conectas el cable al coche y les das al contacto pero sin arrancarlo, abrés el vag-com y te vas a options, miras que este selectado usb y le das a test si todo ha ido bien te saldrá port status OK, interface found, k1 Ok, k2 ok.... Si todo ha ido bien le das a SAVE y se guardará la configuración y automaticamente te registrará el serial number para activarte el vag-com y ya podrás utilizar el vag-com. Para mirar si te se ha registrado y lo tienes activado puedes mirarlo en ABOUT.

 

 

 

Te dejo esto de un foro que he visto que esta muy bien y uns links con algunas cositas que puedes ir haciendo y te pueden venir bien.

 

http://www.ross-tech.com/vcds/tour/main_screen.html

http://www.ross-tech.com/vcds/download/beta/current.html

http://www.vag-com.com.ar/vagcom/funciones/funciones.htm

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29954

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=27102

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=968

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6698

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5164

http://de.openobd.org/einbauorte.htm

http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dlo...ry&cat_id=9

http://wiki.ross-tech.com/index.php?title=...l=16570%2FP0186

 

INFO MUY IMPORTANTE

 

 

 

IMPORTANTE, para evitar daños al cable.

=======================================

• NO actualice el firmware del cable.

• NO actualice el software a través de la opción de actualización por internet.

• NO utilice una versión de software distinta a la suministrada.

* El solo hecho de instalar una versión superior o distinta a la proporcionada (aunque no se use), dañará los cables que se conecten a ese ordenador.

• Una vez instalado el software, arránquelo, entre a 'OPTIONS', 'User Interface and Identification', 'Check for free updates' y seleccione 'Do not check for updates'.

• Desactive el acceso a internet o utilice un cortafuegos cuando use el cable Si no cumple estos requisitos, el cable se DAÑARA IRREVERSIBLEMENTE, con la pérdida automática de la garantía del producto.

 

INSTALACION

============

- Copie el contenido del CD-Rom a disco duro.

- DESINSTALE cualquier versión que tenga instalada del software VAG-COM (si no lo hace el cable se puede DAÑAR)

- Ejecute la utilidad FTCLEAN (Clean System, OK, Yes, No) del directorio Ftclean del CD-Rom.

- Ejecute el programa 'VAG-COM-SETUP desde el CD'.2 veces next y aceptamos acuerdo.

- En el proceso de instalación, habilite la opción 'Instalar driver USB' y pulsamos finish.

- Conecte el cable al puerto USB,seleccione no por el momento, seleccionar instalar automaticamente el software, seleccione el directorio en el que acaba de instalar el programa e instale los drivers.

- Conecte el cable a un vehículo, con las llaves puestas y el cuadro encendido.

- Arranque el programa 'VagCom.exe' del directorio en el que lo instaló.

- Pulse sobre 'Options'.

- En select Port, seleccione USB y pulse TEST.

- Si todo es correcto, el cable está instalado, pulse 'Apply' y 'Save'. Ya puede usar el producto.

- Volvemos a options y en la parte de arriba veremos que pone 'User interface and identification' entramos dentro y en la opción Check for free updates ( en azul ) marcamos Do not check for updates y le damos a Save.

- Ejecutamos el Firewall proporcionado o el de su propiedad y bloqueamos cualquier comunicacion a internet del programa Ross tech o Vag-com

- Ya tenemos el Vag-com listo para funcionar!!

 

Consejos de utilizacion del cable CAN-BUS VAG:

1- Los diagnosticos deben realizarse con batería de portatil cargada, desconectar el cable USB ANTES de que se agote por completo la batería.

2- El portatil NO debe de utilizarse con conversores DC-DC, (p.ejemplo: de 12V a 16-19V). SI es posible alimentarlo con conversores DC-AC (12V a 220V). Lo ideal es batería en buen estado o conexion a Red Electrica!

3- No utilizar el cable con versiones DEMO en Español u otra clase de versiones superiores a las recomendadas, ya que todas estas versiones tienen programado acabar con el cable por motivos de competencia.

4- No utilizar el cable VAG teniendo una conexion de Internet activa (p. ejemplo: WiFi)

Por ejemplo: un cable 607 no se puede utilizar con la 704 ya que el software 704, desprograma 2 EEPROMS internas del cable muy complicadas de reestablecer.

 

¡¡¡¡¡Aviso importante para usuarios del cable 704.1!!!!!

Como sabeis el cable está diseñado UNICAMENTE para la version 704.1

En fecha de 29 de junio se ha colgado en Internet una version 704.1 que en realidad es una 704.2 y por tanto su uso implica el riesgo SEGURO de desprogramacion del cable.

Por tanto, en el Menu Options->User Interface and Identification hay que elegir en el desplegable: Do Not Check for Updates

Para que en el caso de conectarnos a Internet evitar que el programa descargue solo su actualizacion.

Si perdeis vuestro software habitual 704.1 contactad con vuestro proveedor para que os entregue una version compatible con vuestro cable.

Si ya teniais una version y quereis desinstalar los drivers o limpiar cualquier otro driver de programas de automoción podeis utilizar la utilidad FTDICLEAN*

* si teneis problemas para ejecutarlo id a Panel de Control->Agregar y Quitar programas (y eliminad los drivers de puerto serie virtual)

Fuente: http://######.iespana.es/

 

Iniciado por pistol_86

 

Nuestro compañero pas-pas nos explica como instalarlo de la siguiente manera:

Pasos a seguir:

1.- Instalar el VAG-COM (sin tener conectado el cable al PC)

2.- Conectar el cable. El asistente de hardware nuevo empezará.

3.- Cuando solicite los drivers, indicar que no se quiere instalar automáticamente, sino que se indicará la ruta donde se encuentran los drivers.

4.- La ruta de los drivers será la carpeta donde se instaló el VAG-COM (están en el raiz de dicha carpeta)

5.- Bajar al coche, poner el contacto (siempre se debe diagnosticar con el contacto puesto), conectar el cable al PC y al coche; arrancar VAG-COM, entrar en OPTIONS, verificar que está marcada la comunicación via USB y realizar TEST.

6.- El TEST deberá mostar una ventana donde se indique K1: OK, K2: OK

Una vez realizado el test ya se puede diagnosticar

 

 

Bueno, como he dicho al principio os aconsejo leer y seguir estos sencillos consejos, en caso contrario el cable tiene tendencias muy suicidas, resumiendo:

1º Desactivar el acceso del programa VAG COM a la página web de Ross-Tech (se explica arriba del todo)

2º Desactivar el Wifi y no tener ninguna conexión activa a internet (con el paso anterior no haría falta, pero por si las moscas... y de paso se ahorra batería)

3º Desintalar otras versiones de VAG COM y limpiar el disco duro de drivers con FTCLEAN.EXE

4º Hacer la instalación como se indica

5º Desactivar las actualizaciones automáticas (con el primer paso debería bastar, pero mejor hacerlo todo por si las remoscas)

6º Nunca, nunca, utilizar una versión diferente a la que viene en el CD adjunto, ni otra versión, ni otro idioma, pues lo más fácil es que el cable se desprograme.

__________________

 

 

 

Menudo toston, jeee, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uuuuuuufffff!

 

A prmera lectura parece mas complicado que lo que yo me esperaba...nunca he trasteado con vagcom y al ver lo de la compra conjunta me anime a comprarlo!

 

Si algunos saben,supongo que yo tambien aprendere...pero a primera lectura esto asusta!

 

S2 y un 10 para txispis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos que en este hilo iremos ayudandonos. Como todos hemos de hacerlo...

 

Enviados los cables a todos.

 

Algunos ya los recibireis mañana, otros el viernes, y como el lunes es fiesta quizas alguno el martes.

 

No me lleneis de MPs. Solo el que por alguna causa no lo reciba si. Los demas podeis confirmar en este hilo si os llega.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora toca leer con calma este texto que tiene pinta de ser un poquito tosto!!jajaja, pero bueno, todo será por no prepararla!

 

Por cierto, son las 9.45 de la mañana y yo ya tengo mi cable en perfecto estado en la oficina!!! Muchas gracias de nuevo txispis, un gran curro y todo perfecto un 10!!!!

 

Un saludo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por resumir un poquito, yo estraigo lo que creo es lo importante:

 

-Solo se puede tener una versión instalada de vag-com

 

-Lo que aconsejo que instaleis la 805.0 (en el cd grande) porque ya es una version release (release es como que ya esta 100% probada y terminada)

 

IMPORTANTE, para evitar daños al cable.

=======================================

• NO actualice el firmware del cable.

• NO actualice el software a través de la opción de actualización por internet.

• NO utilice una versión de software distinta a la suministrada.

* El solo hecho de instalar una versión superior o distinta a la proporcionada (aunque no se use), dañará los cables que se conecten a ese ordenador.

• Una vez instalado el software, arránquelo, entre a 'OPTIONS', 'User Interface and Identification', 'Check for free updates' y seleccione 'Do not check for updates'.

• Desactive el acceso a internet o utilice un cortafuegos cuando use el cable Si no cumple estos requisitos, el cable se DAÑARA IRREVERSIBLEMENTE, con la pérdida automática de la garantía del producto.

 

INSTALACION (Pienso que debemos desabilitar cualquier conexion a internet antes de empezar)

============

- Copie el contenido del CD-Rom a disco duro.

- DESINSTALE cualquier versión que tenga instalada del software VAG-COM (si no lo hace el cable se puede DAÑAR)

- Ejecute la utilidad FTCLEAN (Clean System, OK, Yes, No) del directorio Ftclean del CD-Rom.

- Ejecute el programa 'VAG-COM-SETUP desde el CD'.2 veces next y aceptamos acuerdo.

- En el proceso de instalación, habilite la opción 'Instalar driver USB' y pulsamos finish.

- Conecte el cable al puerto USB,seleccione no por el momento, seleccionar instalar automaticamente el software, seleccione el directorio en el que acaba de instalar el programa e instale los drivers.

- Conecte el cable a un vehículo, con las llaves puestas y el cuadro encendido.

- Arranque el programa 'VagCom.exe' del directorio en el que lo instaló.

- Pulse sobre 'Options'.

- En select Port, seleccione USB y pulse TEST.

- Si todo es correcto, el cable está instalado, pulse 'Apply' y 'Save'. Ya puede usar el producto.

- Volvemos a options y en la parte de arriba veremos que pone 'User interface and identification' entramos dentro y en la opción Check for free updates ( en azul ) marcamos Do not check for updates y le damos a Save.

- Ejecutamos el Firewall proporcionado o el de su propiedad y bloqueamos cualquier comunicacion a internet del programa Ross tech o Vag-com

- Ya tenemos el Vag-com listo para funcionar!!

 

Si queremos utilizar la 812.4 pues habrá que tomar las precauciones que antes se han descrito y tal. Pero creo que para lo que nosotros vamos a hacer tenemos de sobra con la 805.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno señores me acaba de llegar el maravilloso clave, estoy que se me cae la baba jajajajajj, en primer lugar agradecer enormemente a txispis por todo su trabajo y molestia y decirte que si pasas por alicante tienes unas cañas pagadas jjajjajjj,

Ahora solo queda aprender a leer jajajjaj es broma, venga a ver si me aclaro. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.