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Consulta: CUANTO OS DURARON LAS PRIMERAS RUEDAS


unusuario

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yo he estado esta tarde equilibrando mi coche (traccion quattro) y el profesional me ha dicho que es buena la permuta sobre todo antes de 15000 kms. como dice labomba. y este profesional entiende. no ha estado en ningun campeonato pero ha estado mamando neumaticos desde que tenia pañales y sabe lo que dice y lo que hace. por cierto. dentro de poco voy a cambiar neumaticos y he decidido montar los vredestein. ya os contare como van. ;)

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yo he estado esta tarde equilibrando mi coche (traccion quattro) y el profesional me ha dicho que es buena la permuta sobre todo antes de 15000 kms. como dice labomba. y este profesional entiende. no ha estado en ningun campeonato pero ha estado mamando neumaticos desde que tenia pañales y sabe lo que dice y lo que hace. por cierto. dentro de poco voy a cambiar neumaticos y he decidido montar los vredestein. ya os contare como van. :drooling:

 

 

Si, si.. esta muy bien, pero seguro que ese profesional cuando haya permutado las ruedas a alguien que despues haya tenido vibraciones molestas.....se habra acordado de su padre.... :drooling:

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el tema de las vibraciones es un problema del A5, no de neumáticos, que no nos vendan la moto en el conce, las circustancias todavía no las hemos descubierto, pero el problema es del coche, eso esta claro.

 

Yo he permutado toda la vida las ruedas en todos mis coches y jamás he sentido la mas mínima vibración por ello, en mi A4 B6 del 2004 ya lo he hecho tres veces y el coche va como la seda, jamás he tenido una vibración en el volante, ni siquiera con las ruedas "pelás".

 

Con el A5 en cambio estoy hata los eggs de vibraciones, con las ruedas de fábrica y después de permutarlas sigo teniendo vibraciones, subiendo las presiones incluso se agudizan, hasta tal punto que a 140 el volante ya no vibra, pero vibra el resto del coche, el asiento parece que tenga masaje, quizás venga hasta bien para eliminar grasa :ranting2: .

 

S2.

 

Hola!

 

Aqui no estoy muy de acuerdo, puede que existan 2 problemas, que unidades defectuosas generen vibraciones porque sí y que unidades correctas comiencen a generar vibraciones una vez que cruzas las ruedas. Mi coche con 14mil km iba PERFECTO, impresionante el aplomo y nada de nada de vibraciones, como rodar sobre una alfombra voladora.... en cambio fue justo cruzarlas, salir del taller y empezar a vibrar el volante a derecha e izquierda de una manera escandalosa a partir de 100km/h... las desmontaron y vieron que estaban desequilibradas (las habían dejado bien equilibradas después de cruzarlas), las volvieron a equilibrar y el rango de velocidades cambió pero terminaban vibrando igual... y así hasta 4 pruebas de eqilibrado más, incluyendo un aparatoso equilibrado dinámico... está claro que es de las gomas y no de nada del coche. Comentando este problema con más gente pasa en más marcas, en un alfa159 lo he visto, en un seat leon! también lo he visto, lo mismito, y por la BMW también se quejan. Esto se debe principalmente a que llevamos ruedas muy anchas, de perfil bajo y de mucho diámetro, tras los vicios que generan son practicamente imposibles de equilibrar bien (tienen que poner plomos por dentro, por fuera de la llanta y por mil sitios si quieren dejarlo fino fino.

Yo en todos mis coches he ido cruzando las ruedas porque siempre lo han recomendado aunque me parece una cosa bastante estúpida (no se gana nada si lo piensas bien) aunque todas las opiniones son válidas, en todos los casos la cosa fue bien. Sólo tuve problemas en mi anterior A3 ya que ese coche generaba unos dientes de sierra en las ruedas traseras tremendos (convertía las ruedas traseras en superruidosas) y a la hora de ponerlas delante aquello era la fiesta.....

 

En fin, resumo, consejo de amigo: no os compliquéis la vida con chuminadas, dejad las ruedas como están y no las crucéis y cuando se desgasten las delanteras, pues cambias las delanteras y punto, y lo mismo con las traseras.

 

 

saludos a todos!

 

 

 

Ya, pero algo le pasará al coche cuando a otros modelos no les pasa.

 

En mi A5 me empezó a vibrar antes de permutarlas, las fuí a equilibrar con 10.000km y aproveche para permutarlas y sigue vibrando.

 

En mi A4 B6 sin embargo alguna vez las he permutado con casi 20.000 km y nunca jamás me ha vibrado, sigue siendo una alfombra, y también tiene unas ruedas muy anchas y de perfil bajo.

 

Esta claro que el A5/A4 B8 es muy sensible al cambio de ruedas, algo que claramente no pasa en el A4 B6/B7, por lo que algún elemento de la suspensión, dirección, rótulas, ejes, ... lo que sea está mal diseñado y es algo que nos tienen que solucionar, y con mas razón en un coche de 50.000 pavos.

 

S2.

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  • 3 semanas más tarde...

Interesantísimo tema.

 

En cuanto a los radios 17, 18, 19...que si unas 225 "17 es poco para estos coches,etc... decir que a veces nos puede más el "factor psicológico" que la objetividad.

 

Decir que unas 225 de 17" se le quedan cortas a un A5 (aunque sea el 170 cv, el 180, 190 o mismamente 211 y 240 ) creo que es desmesurado, cuando coches menos modernos y seguros y con potencias de 240-250 cv y turbo llevaban hasta hace pocos años radio 16 o radio 17 (lease Volvo T5)

 

Recuerdo al respecto que coches como el Audi S2 con 220 Cv y turbo... (que en aceleración y repris correspondería a un motor actual de 240 cv), montaba unas simplísimas 205 "16 de serie y no había que "sacarlo de las cunetas". Lo mismo el M3 de la época (años 90-91). Por lo tanto unas 225 "17 con unas buenas gomas, son unas ruedas muy pero que muy aceptables... y siendo objetivos...para quedarse "cortas" habría que "pilotar" en vez de conducir...

 

Yo llevo las 245 "18 y estoy muy contento, pero repito que es más el factor "freak" que otras características más objetivas.

 

 

En cuanto a lo de permutar las ruedas...estoy de acuerdo con algún compañero en que existiendo un mínimo de posibilidades de que el coche vibre... pues es un tema que obviaré. Prefiero cambiar las ruedas del eje cuando proceda que buscarme cualquier rompedura de cabeza con el coche.

 

- Autobild...es una revista de "1,30€" y creo que es más que fiable en muchas de sus comparativas.

 

- Sobre las Michelin PS2 que son las que monto yo, pensaba que eran de lo mejorcito y veo que no del todo. Bien es cierto que en las comparativas (tb pasa con las de PC´s), hay que valorar lo que nos interesa de las ruedas... (agarre, fiablidad en mojado,etc...en función de nuestra zona y nuestro tipo de conducción y no hacer caso de los "globales" como hacen muchas revistas.

 

Sl2

Editado por hayabuso
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X cierto...si buscais en Google las Vredestein Sessanta, os sale una prueba de revista con unas 225 de 5 marcas...y las ponen muy pero que muy bien... Incluso mejor que las conocidas.

 

 

 

Distancia de frenado en mojado

 

Goodyear F1 asimetrica: 39,26 metros

Bridgestone RE050: 39,28 metros

Vredestein: 41,84 metros

Michelin PS2: 43,03 metros

 

 

 

Distancia de frenado en seco

 

Michelin PS2: 28,06 metros

Vredestein: 28,32 metros

Bridgestone RE050: 28,36

Goodyear F1: 29,17

 

Tiempos por vuelta al circuito de pruebas en Mojado

 

Goodyear F1: 58,06 sg

Vredestein: 58,62 sg

Bridgestone RE050: 60,23

Michelin PS2: 60,61

 

Tiempos por vuelta al circuito de pruebas en seco (el circuito de seco NO es el mismo que el circuito usado para las pruebas sobre mojado)...

 

Goodyear F1: 67,67 sg

Michelin PS2: 67,81 sg

Bridgestone RE050: 68,23

Vredestein: 68,99

 

 

 

 

Sl2

Editado por hayabuso
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Si vemos esta interesante tabla...

 

 

http://www.tirerack.com/tires/surveyresult...lay.jsp?type=MP

 

 

 

 

 

vemos que hay ruedas como las Potenza en als que muchos clientes no han quedado del todo satisfechos (me refiero a los RE050A (15º), no a los pole position que han quedado de 5º)

Editado por hayabuso
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Ojo porque esas pruebas que cuentas son de la revista Autobild alemana (si no me equivoco) y las hcieron con un coche con tracción delantera y ruedas 225/45-17.

 

El resultado de las ruedas cambia mucho de un coche a otro, sobre todo entre los tracción delantera, trasera y total y también en función del reparto de pesos del coche y de la anchura y perfil de las gomas.

 

Es decir, ese resultado vale para la medida probada en la prueba y para el coche utilizado en esa prueba, siendo más válido para otros coches cuanto más parecidos de configuración (tracción, reparto de pesos, dureza de suspensiones y medidas de neumáticos) sean al coche utilizado.

 

Os puedo poner como ejemplo que las Good Year F1 assymetric, siendo las mejores de la comparativa cualquier propietario de un Mitsu EVO que las haya probado echará pestes de ellas, mientras que los propietarios de Seat Leon FR y Cupra hablan muy bien de ellas.

Yo por mi experiencia personal tiro para seco por Michelin PS2, a falta de probar las Vredestein y las Good Year...

Editado por labombadiesel
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una pequeña duda. estoy mirando neumáticos en la página que anuncia este foro en el encabezado, www.neumaticos-online.com, bueno pues es para saber lo que me espera ya que el a5 que he encargado viene con 19". bueno pues en esta página me da a elegir entre neumático de invierno, verano , todas las estaciones y aunque supongo que de invierno es para nieve, pues no se si los de verano me valdrán. o mejor busco para todas las estacioens. la pregunta es que para una condución normal que es lo que tendría que poner??

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yo tambien he visto esta web y la verdad es que tienen buenos precios pero,no se,me da rollo comprar neumaticos por internet.¿Alguien ha comprado en neumaticos on line?¿son serios?,he oido en el foro BMW hablar muy bien de neumaticos jangel(es colaborador del foro BMW).¿Alguien tiene alguna experiencia con estas webs? Un saludo ;)

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  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Yo los cambié la semana pasada y le he puesto los contisport 2. Para mi a nivel duración van perfectos. Yo sólo hago autopista y aunque suelo darle zapatilla conduzco suave, sin forzar en las curvas y sin frenazos y acelerones. Era la primera vez que cambiaba (sólo los delanteros) y atención a la cifra 38.500 km! deciros que el coche es quattro y que los neumaticos ya estaban gastados sobre todo por los flancos (aunque los testigos del medio aún no sobresalían del todo). Las traseras están a poco más de medio uso todavía (les calculo otros 10-15.000 km mínimo). Yo decidí no permutarlas y cuando se gasten las de atrás ya veré si pongo las nuevas delante o las pongo atrás.

 

Respecto a lo que comentabais de neumáticos online, antes de cambiarlas miré y las 235/40 zr 18 95Y que son las que puse costaban 185 € por rueda más lo que me cobraban por montar y equilibrar (sobre 10-12 euros por rueda). Pregunté en el concesionario y me dieron 205 € con iva por rueda montadas y equilibradas y me las traían al día siguiente, así que ya aproveché y le hice el long life que le tocaba en menos de 1 mes. (Os lo digo porque yo pensaba que la diferencia en precio de neumaticos online sería abismal con respecto a al concesionario y realmente al final sólo había unos 10 € por rueda).

 

Un saludo

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yo he montado las vredestein ultrac senssata en 245/40/18 97Y y van de lujo.en seco en mojado van estupendamente. por cierto 160€ cada una montadas equilibradas y con nitrogeno. :thumbsup:

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Esas pueden ser mis próximas gomas de seco, aunque para eso me queda por lo menos un año y medio, que tengo dos juegos (uno nuevecito de invierno y otro con 4.000 kms de verano) para gastar todavía.

 

Mi consejo es que si te lo puedes permitir y además subes mucho a la montaña o a zonas con alto riesgo de nieve o hielo que montes de Noviembre¡-Diciembre hasta Marzo-Abril gomas de invierno, y el resto del año gomas de verano.

 

Ya si tienes dos juegos de llantas para no tener que desmontar las gomas cada vez mejor que mejor...

En el norte y centro de Europa es lo que se hace y así les va.

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