Jump to content

A6 quattro 2.7 biturbo... cadena o correa de distibucion?


johnkay

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Antetodo presentarme. Mi nombre es John kay y soy de Málaga. Me estoy planteando comprar un A6 quattro 2.7 biturbo del 99 y quisiera saber si este motor tiene cadena o correa de distribucion.

El tema es que estoy buscando un coche con traccion integral y automatico para tenerlo en una casa recien comprada en una estacion de ski en la republica checa y creo que tanto el A4 quattro como el A6 quattro son muy buenas opciones, pero claro, al ser un coche que se va a usar de 2 a 4 semanas por año necesito de sea de cadena para no tener que cambiar la correa cada 5 años/ 20 usos. El comprar el 2.7 es por que he encontrado uno con 180000 km por 4500€ con todos los xtras, alli salen muy bien de precio.

 

http://www.sauto.cz/detail-vozu/osobni/audi/a6/6403955

 

Si me podeis ayudar/sugerir algo al respecto os lo agradeceria.

Asimismo si me podeis guiar un poco sobre los fallos mas comunes o cosas que deberia mirar bien antes de hacer la compra os lo agradeceria normemente.

Slds John Kay

Editado por johnkay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

yo tengo un s4 con ese motor y es de correa.

 

de motor es durisimo, son blandos los turbos de serie.

 

comprueba los brazos de suspension y el taco q sujeta la transmision, se suelen jod** con relativa frecuencia(tampoco es excesivamente caro)

 

durmiendo en garaje, por las temperaturas, tampoco te hace falta cambiar la correa a los 5 años.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. grcs por la ayuda. El tema es que el coche estara en garaje pero exterior, y e madera, con lo que las temperaturas seran igual de bajas que en el exterior.

Me imagino que la correa se cambia cada 120000km o cada x años no? Sabeis si es 2.8 lleva cadena? Es que me preocupa muho el deterioro de la correa. Ese coche puede que vaya a hacer como mucho de 2000 (dos mil) a 3000 (tres mil) kilometros anuales.

Por cierto, que consumo te da el 2.7 mas o menos?

 

Slds john kay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. grcs por la ayuda. El tema es que el coche estara en garaje pero exterior, y e madera, con lo que las temperaturas seran igual de bajas que en el exterior.

Me imagino que la correa se cambia cada 120000km o cada x años no? Sabeis si es 2.8 lleva cadena? Es que me preocupa muho el deterioro de la correa. Ese coche puede que vaya a hacer como mucho de 2000 (dos mil) a 3000 (tres mil) kilometros anuales.

Por cierto, que consumo te da el 2.7 mas o menos?

 

Slds john kay

 

Hola

El 2.8 lleva correa es el mismo motor que el 2.7, son el mismo motor lo unico que bajaron la cilindrada para aumentar el grueso entre camaras y conseguir un motor mas robusto en el caso del 2.7T. Sobre el consumo estos motores varian mucho respecto a la conduccion que le hagas, en mi caso particular con un A6 2.7T Quatroo con Tiptronic tengo el consumo medio en 11l sin pasar de 160Km por autopista, pero si le pisas te puedo asegurar que gasta mucho mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,grcs de nuevo!!

y slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.