Jump to content

¿Algún abogado por aquí?


EZFD

Publicaciones recomendadas

Para no alargarnos mucho, resumo.

 

Hace aproximadamente un año pedí un aumento de sueldo. A cambio acordamos que estaría en la empresa durante 2 años más (2009 y 2010). El problema es que ya no quiero estar en la empresa y no es porque tenga una oferta laboral mejor, de hecho me iría a otra empresa en unas condiciones laborales: más trabajo por menos dinero. El motivo del cambio es tan sencillo como que no quiero aguantar más a la rata de mi jefe. A mí me trata bien (excepto a mis espaldas) y no me achucha pero estoy cansado, quemado, aburrido... y además si me quedo no voy a rendir . Añado que dentro de la empresa soy un eje vital hoy por hoy y el varapalo sería considerable, si bien es cierto que este es el momento ideal de hacer este tipo de movimientos aprovechando que vienen las vacaciones y después un bajón importante de trabajo. Vamos, que es el momento para buscar un sustituto y prepararlo. El problema al que me enfrento es a que una cláusula de mi contrato dice lo siguiente:

 

"Si se interrumpe la relación contractual por parte de -mi nombre- durante el primer año, vendrá obligado a reintegrar a la parte contratante el importe íntgro de lo que haya percibido hasta ese momento. Si el incumplimiento es durante el segundo año reintegrará la mitad de la cantidad estipulada para todo el año, es decir, OCHO MIL OCHOCIENTOS EUROS".

 

Añado que el contrato no fué firmado ante notario, que sólo tengo una fotocopia (ni siquiera me dieron la copia original) y que un altísimo porcentaje de mi sueldo viene en negro porque así la empresa se ahorra mucha pasta en Seguridad Social, algo que a mí me perjudica muchísimo pero contra lo que nada se puede hacer porque así funcionan las cosas: o lo tomas, o lo dejas. Quiero decir que no sé hasta qué punto la empresa podría reclamarme la devolución de un dinero que en teoría no me han pagado ya que no lo han declarado como tal.

 

P.D.: No soy futbolista :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo pone en el contrato poco puedes hacer, necesitas tener una copia (Si a ti te dieron fotocopia es porque firmasteis un solo papel y no dos copias del mismo uno para la empresa y otro para ti) puede ser recurrido por via judicial y salvo que fuera una clausula abusiva tienes las de perder.

 

Termina el contrato y entonces haces como quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Firmé 2 copias y me tiré meses pidiendo la mía. Todo fueron excusas estúpidas para no dármela. Al final y de muy mala gana me dieron una fotocopia pero como estaba hasta los c*** me conformé. ¿Hasta qué punto pueden obligarte a trabajar? Además no olvidemos que me reclamarían un dinero que supuestamente no me han pagado.

Editado por -Ezequiel-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Firmé 2 copias y me tiré meses pidiendo la mía. Todo fueron excusas estúpidas para no dármela. Al final y de muy mala gana me dieron una fotocopia pero como estaba hasta los c*** me conformé. ¿Hasta qué punto pueden obligarte a trabajar? Además no olvidemos que me reclamarían un dinero que supuestamente no me han pagado.

 

La voluntad de las partes es ley, pueden obligarte totalmente , parece un contrato de "confidencialidad" para que no te vallas a otra empresa para salvaguardar sus intereses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que ver con lupa ese contrato, pero en este tipo de empresas se las saben todas para mantener a una persona que es el eje central de la empresa como es tu caso, asique lo mejor seria llegar a un acuerdo dialogado, aunque conociendo a tu jefe el tema es jodido.

 

No te compensa aguantar??, al fin y al cabo solo tienes que estar unos meses mas, ten en cuenta que el mes que viene tienes vacaciones y hasta mediados de primavera no empezareis de nuevo, y de ahi a finales de verano no hay nada.

 

La verdad es que solo te puedo desear la mayor de las suerte.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opcion D:

 

Y hacer que te despidan??

 

No se, es una opcion que se me acaba de ocurrir.

 

Que pasaria si te despidieran?? tendrias que indemnizar a la empresa??? o tendrian que indemnizarte??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Rómulo, creo que al final la empresa no va a parar ni un solo segundo. Por una parte cojonudo porque no me quedo en el paro pero por otra... me quiero ir.

 

 

Y lo de hacer que te despidan???

 

Alfinal no parais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor solo te hacen devolver la parte que has cobrado en "A" y si es como mencionas que la mayor parte la cobras en "B", quizás sea poca cosa lo que tengas que devolver y te compense.

 

Si de verdad estás muy agobiado y "depresivo", quizás lo suyo sería que te lo mirase un médico para que no fuese a mayores, y unos días (o meses mejor) de descanso seguro que te reconfortan :thumbsup::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo cita con el abogado a las 6. Gracias a todos.

 

 

Joer, pues si que tienes que estar malen la empresa para ir a un abogado tan precipitadamente!!!

 

Suerte.

 

Si pasas por Pontevedra avisa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar habría que mirar el tipo de contrato que tienes firmado con la empresa, y según el tipo de contrato habría que ver si esa ampliación del contrato que has firmado, y relacionada con el cobro de tu salarío tiene vigencía y sobre todo validez. ( Si tú contrato de Trabajo es de caracter especial, puede ser válida.)

 

Por otro lado y según lo que has indicado, tu empresa te paga una buena parte de tu salarío en negro, por lo que ese documento que firmaste diciendo que les tienes que devolver esa importante cantidad de dinero, no les va a interesar que aparezca, ya que si llega a conocimientos de la Seguridad Social o de Hacienda, los problemas que les puede acarrear serán más importantes que el que tú no devuelvas esa cantidad.

 

No se cómo estara la relación entre tú y la empresa en estos momentos, pero yo les informaría tu decisión de dejarles en un plazo fijado, pero que no te niegas a preparar a una persona para que te sustiituya cuando tú te marches, y si se ponen muy tontos con que les debes la cantidad de dinero que has firmado en el contrato, les dices que acudan a reclamartela a Magistratura de trabajo, en donde tú vas a presentar las nóminas que te estan pagando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.