Jump to content

Cambio de la funda del pomo y freno de mano


Publicaciones recomendadas

Como algunos sabréis mi padre tiene un 100 2.8 E y tiene bastante deteriorada la funda que va debajo del pomo de la palanca de cambios, así como la del freno de mano.

 

Sabéis cómo puede desmontarse? Cómo se llamará esa parte en alemán (para buscarla por Ebay)?

 

Si anda por ahí algún brico, será de gran ayuda. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


para quitar el pomo del 100 tienes q desmontar los laterales de la consola central, detras de estos hay un tornillo a cada lado, los quitas y sale todo el conjunto hacia arriva, y luego tienes 6 tornillos en la propia funda para tensar a tu gusto la nueva, y el pomo efectivamente sale a rosca como dice churro.

el freno de mano lleda debajo y atras una pestaña, la das hacia delante creo q era y sale muy facil.

 

saludosss

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
:crying_anim: hoola yo tambien tengo el fuelle de la palanca de cambio hecha polvo , el mio es un 80 b4 y quería saber como te fue en el proceso , y si al final la compraste por e-bay , o en una casa de recambios.

 

 

Tienes un MP.

 

Presentate hombre, presentate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola

 

En la sección de brincos hay bastante información de cómo sacar la consola.

 

Por encima, sale el pomo a rosca, el fuelle sale quitando un tornillo que está justo delante del freno de mano ( lleva una tapa)

 

La del freno mano sale quitando el cenicero trasero y sacando la tuerca de M8. Y ya lo verás todo mucho más facil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2009 a las 20:28, audi80grupoB dijo:

:thumbsup: hoola yo tambien tengo el fuelle de la palanca de cambio hecha polvo , el mio es un 80 b4 y quería saber como te fue en el proceso , y si al final la compraste por e-bay , o en una casa de recambios.

El proceso ya te lo han dicho así que no voy a repetir aquí. Lo que sé habiendo visitado el desguace es que hay como dos tipos de sujeción. La cuestión está en la parte plástica que va en la consola y que es donde va metido susodicho fuelle. Hay unos que llevan como si fuesen dos tapas haciendo un sandwich (con tornillos, si mal no recuerdo) que aprisiona el fuelle y hay otros en los que el fuelle va grapado. En cualquier caso el fuelle es el mismo, pero para el segundo caso necesitarás una grapadora de tapicería.

 

El respuesto lo encuentras fácil en eBay y en más sitios. Búscalo en inglés que salen más, la palabra es 'GAITER'. Yo el que compré en su día era de un vendedor de eBay llamado TopGaiters. Precio económico, envío rápido y se ven de calidad.

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 23/4/2019 a las 8:49, MorgarV6 dijo:

Hola

 

En la sección de brincos hay bastante información de cómo sacar la consola.

 

Por encima, sale el pomo a rosca, el fuelle sale quitando un tornillo que está justo delante del freno de mano ( lleva una tapa)

 

La del freno mano sale quitando el cenicero trasero y sacando la tuerca de M8. Y ya lo verás todo mucho más facil.

 

Un saludo

Bua, muchas gracias, no sé por qué no me sale la notificicacion! Mañana me pondre a desmontar 😂 un saludo y gracias de verdad a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.