Jump to content

¿problema con la temperatura?


Publicaciones recomendadas

Voy totalmente perdido con el asunto ya que he estado leyendo varios posts acerca del tema pero no me queda nada claro.

 

El problema que llevo acarreando varios dias es que la temperatura que marca el aceite en el cuadro es bastante elevado. Andando por ciudad por esta epoca se sube la temperatura a unos 110º cuando antes nunca lo he visto pasar de los 95º.

 

He estado leyendo acerca de cuando salta el ventilador y este lo hace a unos 107º aprox. y lo veo demasiado alto para eso y sobre todo ahora que hace menos calor. Con respecto a los termostatos que lleva el coche, he visto que son varios (creo que 3) los que tienen que ver con esto pero no se por donde empezar para meterle mano.

 

¿seria tema de electricidad el asunto? ¿podria ser alguno de los termostatos se haya fastidiado? Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy totalmente perdido con el asunto ya que he estado leyendo varios posts acerca del tema pero no me queda nada claro.

 

El problema que llevo acarreando varios dias es que a temperatura que marca el aceiteen el cuadro es bastante elevado. Andando por ciudad por esta epoca se sube la temperatura a unos 110º cuando antes nunca lo he visto pasar de los 95º.

 

He estado leyendo acerca de cuando salta el ventilador y este lo hace a unos 107º aprox. y lo veo demasiado alto para eso y sobre todo ahora que hace menos calor. Con respecto a los termostatos que lleva el coche, he visto que son varios (creo que 3) los que tienen que ver con esto pero no se por donde empezar para meterle mano.

 

¿seria tema de electricidad el asunto? ¿podria ser alguno de los termostatos se haya fastidiado? Saludos y gracias!

 

Vamos por partes.

 

EN primer lugar, la temperatura del aceite es normal que esté en torno a los 110º, e incluso más si vas dándole chicha por carretera.

 

Otra cosa es la temperatura del agua (que es lo que me imnagino que te está dando problemas). En ciudad, normalmente salta la primera velocidad del ventilador (sobre los 95º más o menos). La segunda no suele saltar más que en contadas ocasiones (temperatura ambiente alta+atasco+aire acondicionado).

 

Lo primero que tienes que revisar es si el coche tiene buena circulación de agua, aunque deduzco que sí, ya que si la temperatura te sube a 110º y dispara el ventilador, en caso de no tener buena circulación de agua por suciedad en el circuito o por el termostato mal, te seguría subiendo.

 

La segunda causa (y más probable) es que se haya averiado el termocontacto del ventilador. Es una especie de interruptor que va en el radiador. Prueba a desconectarlo y hazle un puente a los cables para comprobar las distintas velocidades del ventilador.

 

Y otra causa probable es que tengas mal el sensor de la temperatura del cuadro. Creo que va situado en un manguito que hay cerca del termostato (pero no me hagas mucho caso, que no lo recuerdo bien). Basta con que cojas un termómetro(a ser posible láser) y midas la temperatura en el sitio donde esté situado el sensor. Debe haber una diferencia no mayor de 3-5º respecto a lo que te marca el cuadro.

 

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Type44! Estaba mas que liado con el asunto con tanto termostato... mañana que realizare un viaje largo por una carretera de montaña (no se puede pasar de 3º en casi todo el trayecto) comprobare mas a fondo las temperaturas y el funcionamiento del ventilador.

 

Al menos ya se por donde tirar para revisarlo. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Retomo el tema de la temperatura del coche ya que me ha vuelto a saltar el testigo parpadeando en el cuadro.

 

Esta vez iba por ciudad bastante tranquilo con atasco, y justo al llegar a casa a los 105º aprox se ha encendido el testigo y el ventilador ni siquiera ha saltado. Justo cuando he apagado el coche ya ha saltado el ventilador pero antes lo mantuve un poco revolucionado a ver si arrancaba pero nada.

 

Ya me esta mosqueando un poco porque antes, con mas calor y en pleno verano con atasco no le sucedia esto. No se si empezar a limpiar el radiador por si las moscas.

 

¿alguna sugerencia mas? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos coches no tienen termino medio en temperatura, los sacas a carretera y no llegan á 80 grados,

 

en ciudad mas dé 105... Como dijo Lagarto, yo comprobaría la electoválvula que hace saltar el electro,

 

no vale más de 10 euros, lo unico el engorro de sacar el anticongelante, yo terminé poniendo un interruptor

 

debajo del salpicadero para conectar el electro cuando la cosa se pone fea, atasco+verano+aacondiccionado.

 

No pierdes nada por dar una lavada exterior al radiador.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Martes comprare el termocontacto porque tal como decis, es bastante economico y no pierdo nada por reemplazarlo y comprobarlo.

 

Leyendo varios posts se que la temperatura varia bastante en experiencia de otros propietarios de estos coches, pero el problema radica en que anteriormente la temperatura del coche se quedaba clavada como debe de ser y ahora no es asi.

 

Saludos y gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el tema de la temperatura del coche ya que me ha vuelto a saltar el testigo parpadeando en el cuadro.

 

Esta vez iba por ciudad bastante tranquilo con atasco, y justo al llegar a casa a los 105º aprox se ha encendido el testigo y el ventilador ni siquiera ha saltado. Justo cuando he apagado el coche ya ha saltado el ventilador pero antes lo mantuve un poco revolucionado a ver si arrancaba pero nada.

 

Ya me esta mosqueando un poco porque antes, con mas calor y en pleno verano con atasco no le sucedia esto. No se si empezar a limpiar el radiador por si las moscas.

 

¿alguna sugerencia mas? Saludos!

 

Si no recuerdo mal, en tu coche es normal que al apagar el contacto en ocasiones se ponga en marcha el ventilador para acabar de enfriar el agua del radiador. Lo que pasa es que al quitar el contacto no se activaba por el interruptor del radiador, sino por un rele que lleva en la caja de fusibles.

 

Bueno, resumiendo: Ha quedado descartado el termostato y el motor del ventilador, con lo que solo nos queda el termocontacto del radiador. En cualquier tienda de recambios lo tienes disponoble y no es muy complicado de cambiar. Y ya de paso, puedes aprovechar para cambiar el agua del radiador.

 

Ah! No te olvides de hacerlo con el motor frío o te achicharrarás los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad, ¿es cierto que el termostato anda detras de las correas de distribucion? Si es asi seria imposible de cambiarlo sin desmontar todo el sistema de correas...

 

Saludos.

 

Perdón por el retraso en la contestación.

 

He estado haciendo algunas averiguaciones y en principio parece que si que hay que desmontar la distribución para cambiar el termostato. put*da y gorda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad, ¿es cierto que el termostato anda detras de las correas de distribucion? Si es asi seria imposible de cambiarlo sin desmontar todo el sistema de correas...

 

Saludos.

 

Perdón por el retraso en la contestación.

 

He estado haciendo algunas averiguaciones y en principio parece que si que hay que desmontar la distribución para cambiar el termostato. put*da y gorda...

 

Corrijo.

 

No hace falta desmontar la distribución.

 

No se por qué, pensaba que llevabas un V6. En tu coche el termostato va en la propia bomba de agua.

 

Bueno. Me alegro de que lo hayas podido arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.