Jump to content

Descuento después del IVA


StarForce

Publicaciones recomendadas

No se si sabéis que varios hicimos este martes 29 de Septiembre una compra conjunta, éramos 3 y fué en concesionario oficial y como dije en otro mensaje tras mucha investigación se las prometía sin trampa y con un descuento muy interesante que ha sido de un poquito más del 12% pero aquí viene mi terror:

 

en el contrato el descuento consta después del IVA...

 

audia5compra.png

 

y mi hermano mayor me ha hechado la bronca y me ha dicho que eso huele a gato encerrado. Yo ya estoy asustado porque sabía que hasta que no estuviese el coche en mi casa con la configuración que yo quería y todo perfecto y por el precio estipulado con ese descuento aplicado no podría estar tranquilo pero ahora que me ha dicho eso se me ha quitado la alegría... Yo recuerdo que le pregunté al comercial asegurándole que en otros presupuestos oficiales de AUDI el descuento va siempre antes del IVA y él aseveraba que no pasaba nada, que daba igual, que bla, bla... (ahí ya debí mosquearme, porque si no pasa nada ¿por qué no lo pones antes como todo el mundo?) y lo dejamos pasar los tres y firmamos. ¿Puede ponerse el descuento después del IVA? ¿La hemos cagado? Saludos

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si sabéis que varios hicimos este martes 29 de Septiembre una compra conjunta, éramos 3 y fué en concesionario oficial y como dije en otro mensaje tras mucha investigación se las prometía sin trampa y con un descuento muy interesante que ha sido de un poquito más del 12% pero aquí viene mi terror:

 

en el contrato el descuento consta después del IVA...

 

audia5compra.png

 

y mi hermano mayor me ha hechado la bronca y me ha dicho que eso huele a gato encerrado. Yo ya estoy asustado porque sabía que hasta que no estuviese el coche en mi casa con la configuración que yo quería y todo perfecto y por el precio estipulado con ese descuento aplicado no podría estar tranquilo pero ahora que me ha dicho eso se me ha quitado la alegría... Yo recuerdo que le pregunté al comercial asegurándole que en otros presupuestos oficiales de AUDI el descuento va siempre antes del IVA y él aseveraba que no pasaba nada, que daba igual, que bla, bla... (ahí ya debí mosquearme, porque si no pasa nada ¿por qué no lo pones antes como todo el mundo?) y lo dejamos pasar los tres y firmamos. ¿Puede ponerse el descuento después del IVA? ¿La hemos cagado? Saludos

 

Es muy sencillo descuenta el 12% en la base imponible y luego suma el 16% de IVA y el impuesto de matriculación, ahora haz el 12% después del IVA e impuesto de matriculación, si sale lo mismo es que el descuento es igual ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte, que los descuentos en las Facturas, y así como en los presupuestos deben de ir antes de aplicar el IVA ya que así está establecido en la normativa del IVA.

Ahora si ha sido error por desconocimiento del comercial, pues que lo solucione él en el importe que habeis acordado, ya que vosotros no teneis porque conocer esto y sí el que se dedica a vender vehículos, y no creo que sea el primero que haya vendido.

Así que os aplique los descuentos antes de aplicar el IVA, para que se quede en las cantidades que habeis acordado, puesto que como veis, en lo que es el impuesto de matriculación, como los pre-entrega como no les corresponden IVA los han puesto posteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues él estaba muy determinado a que fuese así por lo que intuyo que lo ha hecho diferente a lo normal con toda la intención pero por algo que desconozco, pero ¿en qué nos puede afectar a nosotros como compradores? ¿podría ser para algo interno de ellos y finalmente respetar ese precio de 37.400€? Saludos y gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte, que los descuentos en las Facturas, y así como en los presupuestos deben de ir antes de aplicar el IVA ya que así está establecido en la normativa del IVA.

Ahora si ha sido error por desconocimiento del comercial, pues que lo solucione él en el importe que habeis acordado, ya que vosotros no teneis porque conocer esto y sí el que se dedica a vender vehículos, y no creo que sea el primero que haya vendido.

Así que os aplique los descuentos antes de aplicar el IVA, para que se quede en las cantidades que habeis acordado, puesto que como veis, en lo que es el impuesto de matriculación, como los pre-entrega como no les corresponden IVA los han puesto posteriormente.

 

Efectivamente es así, no obstante también pueden hacerlo como rappel comercial, por lo consiguiente puede ser a posteriori.

 

En cuanto al impuesto de matriculación es siempre sobre la base imponible, no obstante la pre-entrega no le corresponde el IVA ni el impuesto de matriculación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues él estaba muy determinado a que fuese así por lo que intuyo que lo ha hecho diferente a lo normal con toda la intención pero por algo que desconozco, pero ¿en qué nos puede afectar a nosotros como compradores? ¿podría ser para algo interno de ellos y finalmente respetar ese precio de 37.400€? Saludos y gracias por contestar.

 

Con calculadora en mano sale con el 12% 37691,60€ tanto de una forma como de otra así que será algo más que el 12% lo que os habrán hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues él estaba muy determinado a que fuese así por lo que intuyo que lo ha hecho diferente a lo normal con toda la intención pero por algo que desconozco, pero ¿en qué nos puede afectar a nosotros como compradores? ¿podría ser para algo interno de ellos y finalmente respetar ese precio de 37.400€? Saludos y gracias por contestar.

 

Con calculadora en mano sale con el 12% 37691,60€ tanto de una forma como de otra así que será algo más que el 12% lo que os habrán hecho.

 

Lo mismo me sale a mi.

Lo unico preguntar al vendedor si al descuento se le ha aplicado el iva, ya que sería lo logico, porque es sobre la base imponible.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que si teneís un precio cerrado te lo van a respetar(digo yo...).Pero ya se han dado casos que despues de tener apalabrado el precio han intentado subirse a la parra.... :p Espero que tengas suerte y todo salga perfecto.Yo saque un 11% de descuento sin hacer pedido conjunto y estoy encantado con el coche(me lo dieron el lunes).Un saludo y mucha suerte :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con el tema de recibir el coche tal o cual día reconozco que no siento nerviosismo, es más, en el duro invierno Leonés no lo iba a usar porque no soy muy buen conductor y lo veo bajando las montañas cual Laura Ingalls de La Casa De La Pradera asi que si me lo diesen en Marzo no me suponía una gran decepción (no se cuánto se tardará de media) pero ahora ya estoy nervioso por este tema porque no se si será alguna estrategia que les bemeficie a ellos con su trabajo pero respetando el precio final o si será un truquito de los que asustan al llegar el pago... Está firmado así que lo que sea, bueno o malo, nos va a suceder. Saludos y gracias por contestar

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.