Jump to content

Temperatura por las nubes


auditron

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os comento lo que me ha pasado hoy.

 

Iba por la carretera cuando de repente veo que la temperatura del aceite está muy alta, y pienso, que raro nunca me ha subido tanto en autopista (casi 120º). Entonces me fijo en la temperatura del agua y veo que está a 100º, con lo cual decido parar (nunca había subido de 90º), pero mientras paro subía como la espuma y llegó a 110º, encendiéndose el testigo de temperarura. Al parar apago el motor y abro el capó para refrigerar, espero a que baje a unos 80º y vuelvo a encenderlo para comprobar si sube la temperarura, viendo que efectivamente sube otra vez por encima de 90º (en cuanto veía que pasaba de ahí un pelín lo volví a apagar). Así que en cuanto vi que no podía seguir llamé a la grua y para el garage, no sea que acabe de fastidiarse del todo.

 

El coche no pierde por ningún sitio y parece que los ventiladores funcionan correctamente, sin embargo no enfría. El radiador está muy frio, no se calienta nada, no se si es normal, y el termostato se lo cambié hace cosa de un año.

 

Es un 1.8T, os agradecería que me dijeseis que puede ser lo que falla, y sobre todo si creeis que el calentón habrá afectado a la mecánica.

 

Estoy un poco asustado la verdad, que me encanta mi coche!

 

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si tienes agua en el circuito, y el radiador esta frio, todo pinta a que tienes el termostato averiado de nuevo.

 

Un saludo y suerte!.

 

 

Yo aportaría por lo mismo,lo que pasa es que los termostatos cuando se joden están hechos para que el 99% de las veces se queden abiertos no cerrados para evitar esto precisamente.

 

Te tocará desmontar el termostato y comprobar en una cazuela si abre o no abre y cambiarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy raro q sea x el termostato pero tambien q sea x la bomba del agua... pero vamos solo tienes esa opcion, xq la tercera y tambien muy rara es que si as cambiado el anticonjelante t aya qedado una burbuja de aire dentro del bloque de motor... es muy raro pero a mi me paso despues de cambiar la bonba de agua a un golf3... si t a pasado eso cuando se calienta abres el capo y al quitar el tapon del baso de expansion(con cuidao..) salen burbijas muy bruscas...

 

 

pero vamos mira el termostato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que basicamente hay tres posibilidades:

1. Termostato

2. Bomba de agua

3. Burbuja de aire

 

Ahora voy a ver como puedo saber que es e ir descartando cosas. De momento creo que la bomba no es porque el coche tiene calefacción, de ser ésta no llegaría agua caliente al rediador de la calefacción y no funcionaría, no?

 

El termostato me parece tan raro que falle en un año (es original de Audi) y de esta manera... pero encaja bastante con los síntomas.

 

Lo que más miedo me da es que cuando esté reparado, el calentón halla afectado a la culata y me empiece a mezclar agua y aceite, o gastar agua o cosas peores.

 

Un saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó y era la bomba de agua. Cuando se fastidia el termostato lo normal es que quede abierto. A mayores se me quedo el radriador taponado con el plástico de la bomba y algo de barro.

Cuando se cambió la bomba se puso una de bronce, el precio = que una de plástico.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo de la culata no t preocupes q no lo as roto ni de coña. yo en mi tdi de 110 se me rompio en medio de un viaje de 500km el termostato pero la pieza entera y me tiro todo el agua de golpe ya q el aujero era como la boca de de una botella. pues bien yo iba a unos 180km/h y el coche se me qedo sin potencia(se corto el turbo )y yo como un canelo apague y reinicie pensando q no era nada xq me lo hacia amenudo(x un manguito del turbo q ya cambie) la cuestion esq cuando me di cuenta tenia pila luces q no me dio tiempo ni a ver del susto y la temperatura aprox era de 120gragos pasaos... y yo pense q me abia cargao el coche. despues de arreglar el termostato no pasaba de 90 y echaba unas humeras considerables... le cambie el aceite xq estaria achicharrao.. y echandole limpiador de este q se mezcla cn el gasoil en 4 depositos estaba cm nuevo eso. en el gasolina nose pero supongho q tambien tenga una culata dura...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por contestar. Efectivamente, creo que va a ser la bomba de agua, porque hoy he quitado el manguito de retorno de agua al vaso de expansión, y con el coche arrancado y algo acelerado por ahí no se mueve nada de agua, ni coge presión el circuito, con lo cual el agua no se mueve y de ahí que se caliente tan rápido y tanto. Conclusión que saco, que es la bomba.

 

Así que ahora voy a empezar a recopilar las piezas para hacerlo yo mismo si veo que puedo, creo que necesitaré todo el kit de distribución, ya que hay que sacar la correa, y la bomba, y no se si me hará falta algo más, ¿alguno lo sabe?

 

La verdad que me quitas un peso de encima con lo de la culata, estos motores tienen fama de duros, así que espero que aguante, a mí no llegó a pasar de 110º.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ahora dudo xq tengo un cacao en la cabeza de coches pero creo q no t hace falta nada mas q una bomba nueva o de desguace.nose como va tu coche pero creo q la distribucio no ay q tocarla xq creo t la unica bomba q mueve es la del aceite. creo q tiene 2 correas no dentadas q salen de la polea del cigueñal creo q ay una q solo mueve el aire acondicionado y otra todo lo demas osea q creo q solo tienes q quitar la correa q mueve el alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también opino que será la bomba del agua.

 

Respecto a que te suba la Tª al parar es normal, date cuenta que deja de pegarle el poco aire que le pegaba y sube aún más.

 

En estos casos, parar motor pero esperar a que el coche pare por inercia.

 

Si nos dices las letras de motor te ponemos unos esquemas si no tienes ETKA o ELSA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por contestar!

 

Agradecería mucho los esquemas porque no tengo el Elsa ni el Etka, el código de motor es un AEB, mil gracias si me lo miras. En mi caso el problema fue que no pude parar el motor y esperar a que parase por inercia porque necesitaba la dirección asistida (curvas), así que mientras paraba (30 segundos) solo pensaba, ¡aguanta un poco, aguanta un poco!

 

Rulas no estoy seguro, pero creo que efectivamente la bomba de agua no la mueve la correa de distribución, sino que se mueve con una que viene de la bomba de la dirección asistida creo, o el alternador. El problema es que hay una polea (creo que es de la bomba de aceite) movida por la de distribución, que sino la quito no puedo sacar la bomba, puede ser?, y ya que la quito me da cosa volver a poner otra vez la misma correa, por lo que pueda pasar. Pero no estoy seguro 100%, esto igual se ve bien en los esquemas.

 

Gracias a todos, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.