Jump to content

Desconector Diferencial trasero


Naim

Publicaciones recomendadas

Hola!No sé si me podrési echar una mano.En el Audi 100 S4 hay un botón que no sé si llevarán los modelos actuales donde dice DIFF y me imagino será para desconectar el diferencial trasero???Sé que sólo funciona por debajo de 30 km/h pero no sé cuál es exactamente su función.Al pulsarlo se enciende una luz verde en la parte trasera en un esquema del coche que está al lado del freno de mano.Y en el cuadro de instrumentos se enciende el testigo del ABS.Si sabéis algo de este tema estaría encantado de que me lo dijeseis ya que eso del manual en alemán es un rollo.

Lo que sí espero es que funcione correctamente...no lo sé...¿se debería encender alguna luz más,etc?También a veces noto que no se enciende la luz,no sé si porque falla o porque necesita un tiempo de calentamiento o lo que sea...por ejemplo en frío o después de un rato parado puede ser...

Saludos y gracias!!!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la verdad lo que se es gracias a una amigo que tiene un S2, suele usar el bloque del diferencial para subir el parking, la verdad es que es muy chungo y varios coches suelen cojer "carrerilla" para subir ciertas rampas.

Es lógico que se desactive a 30 km/h puesto que apartir de esa velocidad es posible que las ruedas giren a diferente velocidad. Por lo demás pues no se si le veo el dire que ponga algo en este post ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien contestado a3quattro, así es........ por cierto NAIM eso de Audi 100 S4, se refiere a caja antigua del 100 ( 1990- 1994 ), ¿ es posible que sea 4.2 ?, es que me acuerdo que estos llevavan el 2.2 turbo en sus primeras versiones ( o sea caja audi 100 ) no sé será que se me mezclan ya todos los modelos en la cabeza. ta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es...lo puse en el foro de "Modelos antiguos".Es la caja del Audi 100 que luego se convirtió en A6.Cuando veo un A6 antiguo es idéntico,incluso es clavado al S6 antiguo,por eso a veces se le llama S4/S6.Respecto al motor,primero se hizo en 2.2 turbo y luego sólo en Europa, como opcional,venía con el 4.2 V8 30 v.

Saludos!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos...

 

Yo tengo un S2 Avant y lleva el mismo tipo de "botoncito"

Tal como ya se ha escrito antes, ese botón sirve para bloquear el diferencial trasero, y se desconecta automáticamente cuando sobrepasas los 25/30 km/h.

Lo normal es que se te encienda esa luz en el esquema del coche y se encienda la luz del ABS, ya que éste se desconecta automáticamente al bloquear el dif. trasero.

Por lo que escribes, todo parece normal.

Sólo debiera usarse ese bloqueo en situaciones de muy poca adherencia (nieve, barro, etc...) y si estás aparcando o girando en una curva muy cerrada, mejor desconéctalo porque fuerzas el diferencial.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.