Jump to content

a 3000 rpm que velocidad llevais


val211

Publicaciones recomendadas

ok napi,me parecia raro lo que decia un forero q a 3000 rpm iba a 170 a no ser que le tenga una repro y tenga 210 cv o asi,ayer hice yo las mediciones y hya te digo que clavadas con el tempomat,a 3000 rpm 146, a 4000 rpm 199 ,y a 5000 242 todo ello en el fis y en autivia d castilla vamos salamanca y llana llana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo llevo el 1,8 tfsi de 160 y el que dice que va a 170 a 3000 rpm o lleva repro o seria cuesta abajo vamos..

 

Yo tengo un 1.8 tfsi de 160 y los datos aproximadamente me coinciden con barci10.

Es obvio, que un motor de gasolina a las mismas revoluciones la velocidad sea menor, debido a que las revoluciones que puede alcanzar un gasolina son casi el doble que un diesel.

 

Me explico, un diesel , el corte de inyección está sobre las 4000 vueltas y sin embargo en los gasolina está sobre las 6000 vueltas. (algo más en ambos casos)

 

Por este motivo, un diesel a 3000 vueltas y a 170 Km, llegará a unas 4000 vueltas hasta los 220 Km. (Aprox.)

Pero un gasolina si a 3000 vueltas está en 170 Km ¿a que velocidad llegará a 6000 vueltas si sigue empujando el motor? ¿280 Km?

 

 

Napi, no te líes. El gasolina si a 3000 vueltas en 6ª va a 170, a 6000 vueltas (si el coche es capaz de cogerlas en 6ª) iría a 340. Es una regla de 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ya lo ha comentado y creo que es un comentario muy acertado.

Además de la velocidad a 3.000 rpm se debe especificar las pulgadas de la rueda, pues habrá diferencias en la velocidad que se obtenga a estas rpm.

 

Además diferencias de 3-5 km/h a las mismas rpm, en la misma marcha, con el mismo motor y con la misma medida de rueda, no son significativas o incluso pueden ser variaciones de apreciación.

 

Un saludo ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok napi,me parecia raro lo que decia un forero q a 3000 rpm iba a 170 a no ser que le tenga una repro y tenga 210 cv o asi,ayer hice yo las mediciones y hya te digo que clavadas con el tempomat,a 3000 rpm 146, a 4000 rpm 199 ,y a 5000 242 todo ello en el fis y en autivia d castilla vamos salamanca y llana llana.

 

jod** que valiente, macho, yo lo llegue a subir a 220km, en Portugal (y me acojoné, en la autopista de peaje a Lisboa), aunque no recuerdo la rpm, pero si que me quedaba pedal, tengo el mismo motor que tú, o sea que si a 5000rpm vas a 242 de FIS cuando oficialmente dan 225km/h de velocidad punta, quiere decir que la velocidad punta, como yo imaginaba la marcan en 5ª, es decir que la velocida real, pues estar cercana a los 250km/h, ya que seguro que el coche sube de las 5.000rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio a 3000, va a 177 km/h, comprobado ayer por la tarde. Es el TDI 143 multitronic, no se si por ser automático tendrá algo que ver. Es de julio de 2008.

 

Saludos

 

Confirmo en mi caso los mismos datos... Tdi 143 cv, cambio automático, con llanta 17" a 3000 rpm velocidad de 177 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi modelo es el 211cv manual y ayer probe ponerlo a 3000rpm en 6 y el coche iba a 165km/h. La verdad es que visto lo que ponen aqui, que hay un forero con el mismo motor y coge 180km/h a 3000rpm, me deja un poco mosqueado la verdad. Que llevare el motor de 180cv? :thumbsup:

Editado por val211
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..........uffff eso de en 6º a 200 KM/h no me termina de convencer, el mío va a 140 en 6º a 2100 aproximadamente y a 3000 rpm va a lo que a dicho el compañero a 180 aproximadamente, pero lo de 200 km/h, ya te digo no me cuadra!!!!!

UN SALUDO.

 

 

pues sí, os dejo otras relaciones del 2.7 TDI, siempre en 6ª:

 

a 120 km/h: 1800 rpm

a 160 km/h: 2400 rpm

a 200 km/h: 3000 rpm

a 250 km/h: 3600 rpm

 

Hay un compañero que ya ha puesto que él con su 3.0 TDI también va a 200 con 3000rpm... Es lo bueno de estos dos motores TDI V6, que consumen muy poco gracias a lo poco revolucionado que va el motor a velocidades de crucero entre 120 y 160. Y si lo llevas reprogramado como yo, ya ni te cuento el consumo mísero que tienes!

 

Buenas,

 

tienes un 2.7 con repro???, cuantos cavallos da??, tiene que ser una maravilla.

 

 

Saludos.

 

 

sí sí, ahora tengo 230 cv de puro nervio, vaya maravilla.

 

Pues a mi no me cuadra eso de la repro. Me explico: con una repro, se aumenta el rendimiento del motor, pero no alarga los desarrollos en el sentido de que si antes de la repro, pillabas 200 km/h a 3.500 rpm, después de la repro seguirás yendo a esa velocidad con ese mismo régimen de motor. Otra cosa es que alcances antes esa velocidad. La única forma de alcanzar más velocidad con menos revoluciones sería cambiando los desarrollos del cambio, y eso no te lo hace una repro a una centralita... Lo digo por si estabas dando a entender que con la repro, te han bajado las revoluciones.

 

Con tu repro, has ganado 40 caballos que hacen más brioso tu motor: acelerará más, alcanzará más velocidad al tener más empuje... pero si la transmisión es la misma, te dará los mismos valores de velocidad / revoluciones que antes de la repro. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

 

Por supuesto, hablamos de velocidades y revoluciones SIN resbalamiento de embrague.

 

Saludos!

 

EDITO: Con el tema de las pulgadas de llanta, a más velocidad, más diferencia habrá entre los valores de dos vehículos idénticos con distinta llanta, es evidente.

Editado por Avery
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi modelo es el 211cv manual y ayer probe ponerlo a 3000rpm en 6 y el coche iba a 165km/h. La verdad es que visto lo que ponen aqui, que hay un forero con el mismo motor y coge 180km/h a 3000rpm, me deja un poco mosqueado la verdad. Que llevare el motor de 180cv? :thumbsup:

 

Val211 quizas te refieras a mi, ayer he probado el tema (con clavada de tempomat) y se keda en 171km/h, a ver si asi te kedas mas trankilo :thumbsup: . No sé como co**nes miré la otra vez :clap1: . Decirte que llevo llanta 19", que seguro que influye

 

Xaludos

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chemamoreda,una noche a las 3 de la mañana,sin trafico ninguno,en 6º a 5800 rpm el coche marcaba en el fis 268 kmh y de ahi ya no pase,pq la verdad que me acojone al ver eso,jejeje

 

La virgen santa, 268km/h esta muy por encima de los 225 que da oficialmente Audi, claro que también me pasaba en mi anterior coche, que de los 185km/h oficiales (coche de 5 velocidaddes, la máxima en 4ª según la casa) lo puse de cuenta kilómetros a 230km/h en 5ª.

Si es que un poco más y no tienes cuenta kilómetros para marcar la velocidad. Por cierto que además el FIS no creo que tenga demasiado margen de error, es decir, que posiblemente fueses a 260km/h reales o muy cerca. IMPRESIONANTE y todavía con margen de revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me cuadra eso de la repro. Me explico: con una repro, se aumenta el rendimiento del motor, pero no alarga los desarrollos en el sentido de que si antes de la repro, pillabas 200 km/h a 3.500 rpm, después de la repro seguirás yendo a esa velocidad con ese mismo régimen de motor. Otra cosa es que alcances antes esa velocidad. La única forma de alcanzar más velocidad con menos revoluciones sería cambiando los desarrollos del cambio, y eso no te lo hace una repro a una centralita... Lo digo por si estabas dando a entender que con la repro, te han bajado las revoluciones.

 

Con tu repro, has ganado 40 caballos que hacen más brioso tu motor: acelerará más, alcanzará más velocidad al tener más empuje... pero si la transmisión es la misma, te dará los mismos valores de velocidad / revoluciones que antes de la repro. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

 

Por supuesto, hablamos de velocidades y revoluciones SIN resbalamiento de embrague.

 

Saludos!

 

EDITO: Con el tema de las pulgadas de llanta, a más velocidad, más diferencia habrá entre los valores de dos vehículos idénticos con distinta llanta, es evidente.

 

1+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.