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Q5 TDI 143CV ¿suficiente motor?


ailb

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El Touareg R5 tiene más kg por CV que el Q5, por lo que si además este motor no está muy logrado como parece indicar la mala fama que ha adquirido, es normal que vaya mucho peor.

 

Lo de que está muy logrado debe de ser cierto cuando la OCU le ha dado el premio de compra maestra.

 

Lo de que los 3000 € dan para muchos extras....bueno, con los precios de Audi, dan para algunos y bastante importantes, pero para muchos...¡si hasta te cobran por el desactivador del isofix!

 

La semana que viene lo tengo, prometo hacer una valoración objetiva, para lo bueno o para lo malo.

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Buenas Tardes os voy a contar mis impresiones despues de haber recorrido sobre 400 Km repartidos de la siguiente forma: 60 por ciudad, 100 por carreteras de montaña y el resto por autopista.

 

- Por carreteras de montaña empuja con total soltura sin echar caballos en falta, de momento no lo he subido mucho de vueltas porque son sus primeros KM y no lo quiero forzar. A medida que se vaya soltando el motor y apuren más las marchas mucho mejor debe de ir. Al entrar en curva no balancea lo mas minimo, es impresionante el balanceo nulo que tiene. Por este tipo de carretera me ha venido a consumir un 10,5 de media.

 

- Por autopista es muy confortable ya que al llevar un perfil tan alto de neumatico se hace notar en comodidad y confort de marcha, le puse el tempomat a 140 y el consumo medio fue de un 6,6.

 

- A destacar el nivel tan escaso de ruido que hay en el interior del vehiculo, es increible parece que esté insonorizado, el motor no se oye lo mas mínimo.

 

- La calidad el equipo de audio que lleva de serie es más que suficiente, suena muy pero que muy bien, tiene un sonido muy claro y nitido reforzando muy bien los graves.

 

- El techo panoramico es una autentica pasada, el ambiente tan espectacular que da al vehiculo.

 

Cualquiera que desee preguntarme algo que lo haga, que gustosamente le responderé.

 

P.D.: Se me habia pasado por alto comentaros que por mis manos han pasado sobre 200 vehiculos de gama alta entre ellos, Touareg V6 TDI, R5, BMW Serie 3, 5 y Z, Audi A6, A8, A4, A3, Allroad, Mercedes clase C, E, S, ML y CLS, volvo XC, Jaguar, Range Rover ......ya que desde el año 2000 hasta el 2007 era propietario de una empresa de importacion de vehículos y me di el placer de probarlos todos, con esto os quiero decir que no soy un novato en el mundo de la automoción y quiero volver a recalcar que el Q5 está mas que logrado. Por hacer una sola comparación deciros que empuja muchisimo mejor que un Touareg R5 TDI de 174 CV.

 

Un Saludo. :wacko:

 

Me parece todo muy bien excepto el 6,6 en autopista a 140... creo que no has mirado bien los datos.

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Buenas Tardes os voy a contar mis impresiones despues de haber recorrido sobre 400 Km repartidos de la siguiente forma: 60 por ciudad, 100 por carreteras de montaña y el resto por autopista.

 

- Por carreteras de montaña empuja con total soltura sin echar caballos en falta, de momento no lo he subido mucho de vueltas porque son sus primeros KM y no lo quiero forzar. A medida que se vaya soltando el motor y apuren más las marchas mucho mejor debe de ir. Al entrar en curva no balancea lo mas minimo, es impresionante el balanceo nulo que tiene. Por este tipo de carretera me ha venido a consumir un 10,5 de media.

 

- Por autopista es muy confortable ya que al llevar un perfil tan alto de neumatico se hace notar en comodidad y confort de marcha, le puse el tempomat a 140 y el consumo medio fue de un 6,6.

 

- A destacar el nivel tan escaso de ruido que hay en el interior del vehiculo, es increible parece que esté insonorizado, el motor no se oye lo mas mínimo.

 

- La calidad el equipo de audio que lleva de serie es más que suficiente, suena muy pero que muy bien, tiene un sonido muy claro y nitido reforzando muy bien los graves.

 

- El techo panoramico es una autentica pasada, el ambiente tan espectacular que da al vehiculo.

 

Cualquiera que desee preguntarme algo que lo haga, que gustosamente le responderé.

 

P.D.: Se me habia pasado por alto comentaros que por mis manos han pasado sobre 200 vehiculos de gama alta entre ellos, Touareg V6 TDI, R5, BMW Serie 3, 5 y Z, Audi A6, A8, A4, A3, Allroad, Mercedes clase C, E, S, ML y CLS, volvo XC, Jaguar, Range Rover ......ya que desde el año 2000 hasta el 2007 era propietario de una empresa de importacion de vehículos y me di el placer de probarlos todos, con esto os quiero decir que no soy un novato en el mundo de la automoción y quiero volver a recalcar que el Q5 está mas que logrado. Por hacer una sola comparación deciros que empuja muchisimo mejor que un Touareg R5 TDI de 174 CV.

 

Un Saludo. ;)

 

Me parece todo muy bien excepto el 6,6 en autopista a 140... creo que no has mirado bien los datos.

 

Y me autorespondo, para saber que has hecho un 6,6 no basta con ir a 140 y mirar el indicador de consumo, ni con ver la media de 10 km. Te tienes que hacer unos 400 o 500 km con 140 de media y ahi miras cuanto consumo has hecho. Y si vas a 140 de media rondaras los 8 litros, quiza algo menos, si el coche va vacio, pero por ahi andara.

 

Yo tambien hago un 3,5 en autopista a 140, pero es un tramo de 10 km con ligera cuesta abajo.

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Buenas noches, sin querer entrar en discursiones por que no he probado en de 143 cv ya que soy unos de los muchos ignorantes que se compraron el de 170 cv pagado mas dinero por no saber esperarnos a las ofertas de invierno solo comentaros que cada uno tiene que hacer lo que el cree oportuno con su dinero pero a los que defendeis tanto el motor de 143cv que tan sobrado va me estoy imajinando a los que compraron el 3.0 tdi que ahora mismo se estaran tirando de los pelos pensando que han gastado mas de 6000 euros y tienen el mismo coche que los demas con la unica diferencia que el suyo tiene dos salidas de escape, jod** que gasto cundo los tenga que cambiar, seran ignorantes solo por esa diferencia gastarse 3000 euros mas que yo.

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Buenas noches, sin querer entrar en discursiones por que no he probado en de 143 cv ya que soy unos de los muchos ignorantes que se compraron el de 170 cv pagado mas dinero por no saber esperarnos a las ofertas de invierno solo comentaros que cada uno tiene que hacer lo que el cree oportuno con su dinero pero a los que defendeis tanto el motor de 143cv que tan sobrado va me estoy imajinando a los que compraron el 3.0 tdi que ahora mismo se estaran tirando de los pelos pensando que han gastado mas de 6000 euros y tienen el mismo coche que los demas con la unica diferencia que el suyo tiene dos salidas de escape, jod** que gasto cundo los tenga que cambiar, seran ignorantes solo por esa diferencia gastarse 3000 euros mas que yo.

Perdona pero, como dice el titulo del post, se debate si el motor de 143CV es suficiente motor como para mover el Q5 con soltura. A partir de ahí, cada uno compra el que quiere, puede o le dejan, sin cuestionar que cada uno pueda tener su preferencia.

S2

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  • 3 meses más tarde...

Según mediciones de banco de potencia el 2.0 TDI 143 CV y 32 NM da 158 CV a 3.946rpm y 365 Nm a 2.230 rpm (Fórmula TT), que no está mal, suficientes y sobrados para mover este coche.

 

Si quieres tener sensaciones deportivas como dice alguno, entonces vete de cabeza a por el 3.0 TDI, pues 20 CV no creo que te pasen de la lentitud a la deportividad (si que mejora claro está).

 

Nadie está diciendo que el 170 CV o el 240 CV sean un error, seguro que si todos los que estamos aquí tuviéramos "barra libre" en nuestro presupuesto, nos habríamos ido a por el 3.0 TDI. De lo que se habla es si es suficiente o no, no os ralléis.

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En mi caso voy a ir al conce a pedir que me devuelvan el dinero, que quiero el TFSI 120 cv que "casi" corre como el mio...............

 

Vaya argumentos.

 

El que quiera ahorrarse 4 duros para un coche de esta categoria que se compre el 143cv, pero el que quiera un coche de verdad que responda en momentos de emergencia (adelantamientos) que se vaya a mas motor.

 

No es desmerecer al 143cv, es la pura realidad, los 143 cv no sobran ni en el A4, y la gente que dice que el que tiene 300 cv es para correr se equivoca, son para lo siguiente;

 

- seguridad en los adelantamientos

- evitar que el niñato de turno con un compacto de 140cv te ponga en apuros a ti y a tu familia cuando les vas a adelantar y aceleran para que no les pases.

- mejor reaccion en situaciones apuradas (cambios de carril,etc.) que aunque seas el conductor mas prudente del mundo siempre ocurren y con que te salven 1 vez la vida ya merece la pena.....

 

Eso si, decir que el 143 cv "es casi igual que el 170cv" es intentar justificar algo para quedar bien, que cada uno se compre lo que le apetezca.

 

Saludos. :notworthy:

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En mi caso voy a ir al conce a pedir que me devuelvan el dinero, que quiero el TFSI 120 cv que "casi" corre como el mio...............

 

Vaya argumentos.

 

El que quiera ahorrarse 4 duros para un coche de esta categoria que se compre el 143cv, pero el que quiera un coche de verdad que responda en momentos de emergencia (adelantamientos) que se vaya a mas motor.

 

No es desmerecer al 143cv, es la pura realidad, los 143 cv no sobran ni en el A4, y la gente que dice que el que tiene 300 cv es para correr se equivoca, son para lo siguiente;

 

- seguridad en los adelantamientos

- evitar que el niñato de turno con un compacto de 140cv te ponga en apuros a ti y a tu familia cuando les vas a adelantar y aceleran para que no les pases.

- mejor reaccion en situaciones apuradas (cambios de carril,etc.) que aunque seas el conductor mas prudente del mundo siempre ocurren y con que te salven 1 vez la vida ya merece la pena.....

 

Eso si, decir que el 143 cv "es casi igual que el 170cv" es intentar justificar algo para quedar bien, que cada uno se compre lo que le apetezca.

 

Saludos. :p

 

Amigo te recomiendo que te leas bien el hilo y sobre todo lo que pide su autor, pues estás aportando bien poco al hilo, más que polémica.

 

Tu tienes un familiar gasolina, así que no se que tiene que ver eso con un TODOCAMINO diesel....¿?¿? A algunos se le va la perola.

 

Cada uno se gasta el dinero que le da la gana en un coche y si prefiere gastarse 3.300 € en extras en lugar de más caballos, pues lo hace. De hecho los que se compran el 170 CV seguro que se gastan los 8.000 € de diferencia que hay con el 240 CV en extras, en lugar de irse a por más caballos.

 

En Alemania van a sacar el Q5 2.0 TDI 120 CV, o por lo menos eso he leído en internet, incluso el A6 en sus tiempos se sacó con el TDI 90 CV en estos lares...¿Son lelos los alemanes? ¿Tienen más accidentes por elegir coches con menos potencia? Yo creo que no, sólo que allí el que quiere correr se compra un coche potente y el que tiene una conducción tranquila se compra un coche menos potente.

 

En cuanto a la seguridad hace tiempo que no escucho cosas tan graciosas. Si de verdad quieres adelantar a estilo fitipaldi, cómprate un diesel, pues donde realmente se nota es en el par, más que en la potencia. Lo más seguro cuando tienes dudas para adelantar, es no adelantar.

 

Es la primera vez que alguien afirma con tanta seguridad y solemnidad que adelantar a un adolescente macarra es peligroso, JAJAJAJAJAJA, me he tronchado de risa, es mejor que lo de los autobuses, mucho mejor, esto se está convirtiendo en el club de la comedia. Si amigo, adelantar a un adolescente macarra es peligroso, sobre todo si te pones a su altura y cuando acelera tu aceleras más en lugar de ponerte detrás como alguien sensato. Además los macarras normalmente van a toda pastilla, por lo que siempre he sido de la opinión que a un macarra sólo lo adelanta otro macarra.

 

 

SAludos y a ver si aportas algo, datos, recuperaciones, no se, algo, pues sacas poco de dudas al amigo autor del hilo.

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En mi caso voy a ir al conce a pedir que me devuelvan el dinero, que quiero el TFSI 120 cv que "casi" corre como el mio...............

 

Vaya argumentos.

 

El que quiera ahorrarse 4 duros para un coche de esta categoria que se compre el 143cv, pero el que quiera un coche de verdad que responda en momentos de emergencia (adelantamientos) que se vaya a mas motor.

 

No es desmerecer al 143cv, es la pura realidad, los 143 cv no sobran ni en el A4, y la gente que dice que el que tiene 300 cv es para correr se equivoca, son para lo siguiente;

 

- seguridad en los adelantamientos

- evitar que el niñato de turno con un compacto de 140cv te ponga en apuros a ti y a tu familia cuando les vas a adelantar y aceleran para que no les pases.

- mejor reaccion en situaciones apuradas (cambios de carril,etc.) que aunque seas el conductor mas prudente del mundo siempre ocurren y con que te salven 1 vez la vida ya merece la pena.....

 

Eso si, decir que el 143 cv "es casi igual que el 170cv" es intentar justificar algo para quedar bien, que cada uno se compre lo que le apetezca.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Amigo te recomiendo que te leas bien el hilo y sobre todo lo que pide su autor, pues estás aportando bien poco al hilo, más que polémica.

 

Tu tienes un familiar gasolina, así que no se que tiene que ver eso con un TODOCAMINO diesel....¿?¿? A algunos se le va la perola.

 

Cada uno se gasta el dinero que le da la gana en un coche y si prefiere gastarse 3.300 € en extras en lugar de más caballos, pues lo hace. De hecho los que se compran el 170 CV seguro que se gastan los 8.000 € de diferencia que hay con el 240 CV en extras, en lugar de irse a por más caballos.

 

En Alemania van a sacar el Q5 2.0 TDI 120 CV, o por lo menos eso he leído en internet, incluso el A6 en sus tiempos se sacó con el TDI 90 CV en estos lares...¿Son lelos los alemanes? ¿Tienen más accidentes por elegir coches con menos potencia? Yo creo que no, sólo que allí el que quiere correr se compra un coche potente y el que tiene una conducción tranquila se compra un coche menos potente.

 

En cuanto a la seguridad hace tiempo que no escucho cosas tan graciosas. Si de verdad quieres adelantar a estilo fitipaldi, cómprate un diesel, pues donde realmente se nota es en el par, más que en la potencia. Lo más seguro cuando tienes dudas para adelantar, es no adelantar.

 

Es la primera vez que alguien afirma con tanta seguridad y solemnidad que adelantar a un adolescente macarra es peligroso, JAJAJAJAJAJA, me he tronchado de risa, es mejor que lo de los autobuses, mucho mejor, esto se está convirtiendo en el club de la comedia. Si amigo, adelantar a un adolescente macarra es peligroso, sobre todo si te pones a su altura y cuando acelera tu aceleras más en lugar de ponerte detrás como alguien sensato. Además los macarras normalmente van a toda pastilla, por lo que siempre he sido de la opinión que a un macarra sólo lo adelanta otro macarra.

 

 

SAludos y a ver si aportas algo, datos, recuperaciones, no se, algo, pues sacas poco de dudas al amigo autor del hilo.

 

JAJAJAJA que bueno eres amigo, para ser un hombre "prudente" y "serio" e insinuar que soy un macarra porque "a un macarra solo lo adelanta otro macarra" la verdad es que me da la sensacion que el macarra aqui es otro.

 

Y por cierto, aporto lo que me apetece al foro sin meterme con nadie, no vas a ser tu quien me diga lo que tengo que decir "amigo".

 

Y si, mi coche es un simple "Familiar gasolina" pero he tenido un X3 2.0d de 150cv y PARA MI se quedaba corto, y perdona amigo pero el 150cv era bastante mas brioso que el 143cv. La perola se les va a otros por lo que veo.

 

Saludos campeon. :thumbsup:

Editado por PUCELANO76
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En mi modesta opinión la cosa es muy sencilla, simplemente es saber lo que llevas en las manos y con ello adaptarte a las condiciones del tráfico y de la carretera.

Todos sabemos que cada vez mas hay que respetar los límites de velocidad, o sea que salvo alegrias esporádicas y con suerte de que no nos pillen podremos divertirnos un rato

Creo que con un 143 Cv. se puede hacer una conducción perfecta en autovia / autopista, pero en adelantamientos apurados quizás andemos algo justos.El 170 lógicamente irá algo mas sobrado y el 240 mucho mas.

Disponer de potencia sobrante siempre está bien, no para hacer racing, si no para usarlos cuando haga falta con cordura.

El motor de 143 Cv. aparentemente es el mismo que el de 170Cv. aunque si no recuerdo mal cambian en algo los desarrollos del cambio, algo del diferencial y la gestion electrónica

Con respecto a las reprogramaciones y pese a que mucha gente las ha hecho y le ha ido bien yo no la haria en mi coche.

 

Saludos

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creo que alguno se está saliendo un poco del team, la cuestión es intentar ayudar al compañero en su desición y lo que está claro

que el 143 cv., por supuesto que va a mover el q5 bien, lo que si te recomiendo como han dicho varios compañeros que cuando

te gastas una pasta tienes que ponerlo en prueba y decidir tu mismo ,,,mi modesta opinión fué comentarte que probé los dos y si

que note diferencia notable es por ello que elegi el 170,,,(te lo recomiendo sin pensarlo) porque la diferencia en precio esta en un pequeño extra que le puedes poner al 143...

saludos a toda la peña...

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..........

 

JAJAJAJA que bueno eres amigo, para ser un hombre "prudente" y "serio" e insinuar que soy un macarra porque "a un macarra solo lo adelanta otro macarra" la verdad es que me da la sensacion que el macarra aqui es otro.

 

Y por cierto, aporto lo que me apetece al foro sin meterme con nadie, no vas a ser tu quien me diga lo que tengo que decir "amigo".

 

Y si, mi coche es un simple "Familiar gasolina" pero he tenido un X3 2.0d de 150cv y PARA MI se quedaba corto, y perdona amigo pero el 150cv era bastante mas brioso que el 143cv. La perola se les va a otros por lo que veo.

 

Saludos campeon. :clap1:

 

 

tranquilo pucelano,

porque si te echas un vistazo a los mensajes de este hilo, el "amigo-submotorizado" no hace mas que saltar a la yugular de cualquiera que insinue que el 143cv puede tener una carencia de dinamismo.

Vamos que pagando simplemente unos 2000 euros mas que lo que vale el 143cv (un 5% sobre el precio final) te puedes dar el "lujo" de pisar el acelerador sin tener que meter 2 marchas menos para poder salir dignamente de cualquier apuro.

Pero debe ser que esto ultimo es dificil de entender para algunos ...

 

 

saludos.

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La verdad es que si pero el mejor que nadie y me refiero a romanp, sabrá lo que da de si un 143 cv y si el lo defiende a ultranza pues es que está seguro de su compra.

Yo desde luego pienso igual que la mayoría, algo justito tiene que ir pero claro para gustos los colores y nuestra amigo romanp esta muy contento con sus 143 cv., evidentemente seguro que le hubiera ponerle más como a todos pero como el presupuesto esta limitado pues, cada uno recorta por donde entiende.

Un saludo de buen rollo.

 

..........

 

JAJAJAJA que bueno eres amigo, para ser un hombre "prudente" y "serio" e insinuar que soy un macarra porque "a un macarra solo lo adelanta otro macarra" la verdad es que me da la sensacion que el macarra aqui es otro.

 

Y por cierto, aporto lo que me apetece al foro sin meterme con nadie, no vas a ser tu quien me diga lo que tengo que decir "amigo".

 

Y si, mi coche es un simple "Familiar gasolina" pero he tenido un X3 2.0d de 150cv y PARA MI se quedaba corto, y perdona amigo pero el 150cv era bastante mas brioso que el 143cv. La perola se les va a otros por lo que veo.

 

Saludos campeon. :clap1:

 

 

tranquilo pucelano,

porque si te echas un vistazo a los mensajes de este hilo, el "amigo-submotorizado" no hace mas que saltar a la yugular de cualquiera que insinue que el 143cv puede tener una carencia de dinamismo.

Vamos que pagando simplemente unos 2000 euros mas que lo que vale el 143cv (un 5% sobre el precio final) te puedes dar el "lujo" de pisar el acelerador sin tener que meter 2 marchas menos para poder salir dignamente de cualquier apuro.

Pero debe ser que esto ultimo es dificil de entender para algunos ...

 

 

saludos.

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