Jump to content

elevalunas


Thaker

Publicaciones recomendadas

Buenas pues ya me han entregado mi coche jejeje y hace un rato dando una vuelta con el he notado que quien vaya detras no puede bajar las ventanas con el botos que esta en su puerta si yo no aprieto un boton delante en los mandos de los 4 elevalunas, hasta hay bien pero es que por mas veces que aprieto el botoncillo no se queda pulsado digamos, osea solo y exclusivamente se pueden bajar las ventanas traseras si yo engo el boton pulsado una vez quito el dedo del boton ya no se puede bajar ni subir desde atras........esta el boton roto y por ese no se queda en posicion pulsado? un saludo y gracias haber que es por que si no lo llevo a la casa a comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas pues ya me han entregado mi coche jejeje y hace un rato dando una vuelta con el he notado que quien vaya detras no puede bajar las ventanas con el botos que esta en su puerta si yo no aprieto un boton delante en los mandos de los 4 elevalunas, hasta hay bien pero es que por mas veces que aprieto el botoncillo no se queda pulsado digamos, osea solo y exclusivamente se pueden bajar las ventanas traseras si yo engo el boton pulsado una vez quito el dedo del boton ya no se puede bajar ni subir desde atras........esta el boton roto y por ese no se queda en posicion pulsado? un saludo y gracias haber que es por que si no lo llevo a la casa a comentarlo.

 

 

Hola Thaker, ese botón al pulsarlo se tiene que quedar "abajo" y con una luz encendida, que muestra la ventanilla en rojo con un aspa (bloqueo ventanillas traseras).

Si vuelves a pulsar se queda "arriba" y con la ventanilla en amarillo sin aspa (desbloqueo de ventanillas)

 

Si no se te queda abajo, pues ya sabes, a cambiarlo. ¿Se te ilumina al menos?

 

De fusibles no será porque creo que hay 1 fusible compartido para todas las ventanillas, así que no funcionaría ninguna.

 

Total, el botón no debe costar mucho.

 

Si lo has comprado en una casa que te lo cambien, y si lo has cogido a un particular y lo quieres cambiar tú, es bien sencillo. Eso sí, tendrás que quitar el tapizado de la puerta, que ya verás que son 4 tornillos a quitar y sale hacia arriba por unas guías...hay muchos bricos de destapizar en el post de bricos.

 

Si lo vas a cambiar tú, ya de paso comprueba si tienes algún botón de esa puerta "pelado", así ya lo cambias también.

 

Ya nos irás contando.

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien me puede decir como desmontar esa parte de la botonera de los elevalunas? es que resulta que el boton suelto no se vende hay que comprar toda la botonera de los elevalunas que tambien viene con el control de los retrovisores. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien me puede decir como desmontar esa parte de la botonera de los elevalunas? es que resulta que el boton suelto no se vende hay que comprar toda la botonera de los elevalunas que tambien viene con el control de los retrovisores. gracias.

 

Por lo que entiendo tienes un 8L 5 puertas, de ser asi, los 4 botones del elevalunas (conductor) y el boton para anular los traseros efectivamente es una sola unidad, el control de los espejos esta separado (esto lo notas claramente por la distancia entre estos).

 

Para desmonarlo necesitas un destornillador torx chico (nro.8), abajo del tirador de la puerta a la altura del mando de los espejos hay un solo tornillo, lo sacas. Despues es a presion, pero hazlo con cuidado ya que lleva dos lenguetas en la parte posterior del tirador, asi que debes levantarlo primero por la punta donde esta el mando de los espejos y "desencajar" (deslizando hacia adelante) la parte trasera del tirador.

 

Una vez liberado, no tires, ya que tiene 2 conectores, uno para los elevalunas y otro para los espejos, ambos llevan un seguro para liberarlos (una lengueta que debes presionar).

 

Con el conjunto separado del auto, el mando de los elevalunas esta sujeto a presion por 6 trabas, quita hacia abajo con cuidado de no dañar ninguna.

 

La pieza lleva abajo el numero para solicitar el recambio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.