Jump to content

Para los que tengais problemas con el cuadro(aguja de gasolina)


pelayoastur

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Visto la cantidad de Teteros que tubimos o teneis problemas con la aguja de gasolina, os voy a comentar un forma de resolver este problema.Los problemas de los indicadores de gasolina se manifiestan de las formas siguientes:

1- Cuando llenamos el deposito la aguja se pasa de la escala de llenado máximo, con la consecuencia de que llegará la reserva mucho antes de llegar a la escala roja.

 

Este problema se debe a un mal reglaje de la aguja, el cual podemos corregir con el Vag-com.

Lo primero es enchufar el Vag-com, y en la opción de cuadro de instrumentos hacer un test. Veremos que uno de los test que realiza es el centrado de las agujas, es decir todas las agujas, se quedan en la mitad de la escala; la de la temperatura se situa en los 90º, y veremos que la de la gasolina no se queda en la mitad, sinó en una zona superior a la mitad.

En este punto es cuando debemos sacar el cuadro, desmontarlo, y en esa opción que las agujas las tenemos situadas en la mitad de la escala, sacar dicha aguja de gasolina tirando hacia atrás, y volver a encajarla haciendola coincidir en el centro de la escala. Y con esto tenemos la aguja centrada. Todo el proceso es muy sencillo, y si alguien necesita alguna ayuda adicional que se ponga en contacto, ya que he tratado de resumirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por el aporte, pero me surge una pregunta. Segun tengo entendido la aguja del cuadro tiene posicion para encajarla, por cual ¿como le haces para desplazarla a una nueva posicion si solo encaja en una?

 

Otra apreciacion es que al compañero riccaxl se le ha solucionando el problema reseteando la bateria, es decir, descargando las corrientes parasitas que a veces bloquean funciones del cuadro, bien sean agujas o el FIS (puede hacerse desconectando los fusibles durante un rato o mas rapido juntando cable del polo posivo y nevagivo de la bateria sin estar conectados a la bateria)

 

Supongo que tu solucion es la mas extrema y si lo anterior no funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

 

 

Yo tenía entendido que era un problema del aforador de la gasolina... es más, iba a llevar el coche para que le cambiaran el aforador (o los aforadores, que el 225 lleva 2).

 

La verdad es que no termino muy bien de entender cómo puede desajustarse la aguja.... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el aporte, pero me surge una pregunta. Segun tengo entendido la aguja del cuadro tiene posicion para encajarla, por cual ¿como le haces para desplazarla a una nueva posicion si solo encaja en una?

 

Otra apreciacion es que al compañero riccaxl se le ha solucionando el problema reseteando la bateria, es decir, descargando las corrientes parasitas que a veces bloquean funciones del cuadro, bien sean agujas o el FIS (puede hacerse desconectando los fusibles durante un rato o mas rapido juntando cable del polo posivo y nevagivo de la bateria sin estar conectados a la bateria)

 

Supongo que tu solucion es la mas extrema y si lo anterior no funciona

La aguja del cuadro no tiene posición fija de encaje. Ese es el motivo por el cual las agujas, con el calor, etc..se descentran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh:

 

 

Yo tenía entendido que era un problema del aforador de la gasolina... es más, iba a llevar el coche para que le cambiaran el aforador (o los aforadores, que el 225 lleva 2).

 

La verdad es que no termino muy bien de entender cómo puede desajustarse la aguja.... :cfsd1:

Yo no digo que no pueda ser el aforador....pero es más dificil.Por eso digo que lo mejor es hacerle un test al cuadro antes de nada, y comprobar si las agujas quedan en el centro de la escala.Que haciendo el test con el Vag-com, las agujas quedan en el centro....pues sí, es el aforador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé hace un més o algo más lo del vag-com y el cuadro y efectívamente la aguja de la gasolina se quedaba a más de la mitad, pero por lo que tu dices a mi no se me sube tanto la aguja cuando lo lleno a tope, o explicándolo de otra forma, cuando el coche está en reserva la aguja me marca más de la mitad y por esa regla de tres cuando lo lleno a tope la aguja tendría que dar la vuelta casi.

Porque si al llegar arriba del todo hiciera tope con algo se volvería a ajustar, no?

 

 

Y aprovechabdo que hablais del cuadro ¿alguien ha solucionado lo de las rallitas del FIS? o ¿sabeis alguna forma de solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ¿hay algun post sobre el Vagcom?. ¿Que version hay que bajar de internet?..... porque vienen tropecientos encontrados. ¿Que se necesita para enchufarlo al TT, y donde se enchufa?.

Tengo un netbook, para lo demas que necesito soy todo oidos, o mejor dicho, ojos. :drooling:

 

Que por cierto al mio le pasa lo mismo de al aguja....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas, si no lo entendí mal cuando me lo explicaron, el cable obdII que vaya con la versión que te vas a bajar, a parte de eso ya no se decirte la versión más actual para que te la bajes. Seguro que alguien te sabe decir más que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé a vosotros, pero a mi la aguja cuando apago el contacto se me baja hasta abajo, y cuando le doy al botón de la izquierda sin el contacto puesto (el que se usa para ajustar el reloj) se me enciende los kilómetros y la hora y la aguja se sube hasta situarse a la mitad de la reserva ( que es el error que tiene), cuando la iluminación del cuadro se vuelve a apagar por sí sola la aguja otra vez baja. Si se hubiera movido no debería de quedarse más alta??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé a vosotros, pero a mi la aguja cuando apago el contacto se me baja hasta abajo, y cuando le doy al botón de la izquierda sin el contacto puesto (el que se usa para ajustar el reloj) se me enciende los kilómetros y la hora y la aguja se sube hasta situarse a la mitad de la reserva ( que es el error que tiene), cuando la iluminación del cuadro se vuelve a apagar por sí sola la aguja otra vez baja. Si se hubiera movido no debería de quedarse más alta??

 

 

És que no se ha movido, por eso dije yo lo de que si fuera porque se ha movido, al llegar al tope por arriba (depósito lleno) se volvería a ajustar un poco porque el margen que queda no és tan grande cómo la diferéncia entre lo real y lo que marca la aguja. Me he explicado cómo el culo pero la idea básica és que la aguja no se puede haber movido, porque si paras el coche no llegaría hasta abajo y en mi coche si llega cuando lo apago y a tope cuando el depósito está lleno llega a tope.

Editado por Topspeed
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.

 

En primer lugar,deciros que me he registrado no sólo por el respeto mutuo que hay entre los foreros si no,por la gran "ayuda"que se prestais y que muchas veces no consigues encontrar de ningún modo.

 

Al grano,Acabo de comprar un Mk1 Cabrio De Dic 99 con 92.000km ootencia 180 Cv,muchos de los problemas que tenia se los he solventado excepto uno que,buscando en este foro,no he encontrado,excepto este que es el que mas se asemeja a mi problema.

 

Problema Con el Cuadro(Pantallita de Ordenador a Bordo Rayada digitamente casi imposible de leer los Datos).

 

¿A alguien le ha ocurrido esto?Precio de la reparación??Hay que cambiar el cuadro entero como me indica la "casa" Audi??

 

Gracias a todos y espero que alguien pueda solucionar este pequeño e incómodo problema,por lo demás estoy encantadissimo conmi coche.

 

Noel.

 

 

 

 

 

 

Saludos a todos.

Visto la cantidad de Teteros que tubimos o teneis problemas con la aguja de gasolina, os voy a comentar un forma de resolver este problema.Los problemas de los indicadores de gasolina se manifiestan de las formas siguientes:

1- Cuando llenamos el deposito la aguja se pasa de la escala de llenado máximo, con la consecuencia de que llegará la reserva mucho antes de llegar a la escala roja.

 

Este problema se debe a un mal reglaje de la aguja, el cual podemos corregir con el Vag-com.

Lo primero es enchufar el Vag-com, y en la opción de cuadro de instrumentos hacer un test. Veremos que uno de los test que realiza es el centrado de las agujas, es decir todas las agujas, se quedan en la mitad de la escala; la de la temperatura se situa en los 90º, y veremos que la de la gasolina no se queda en la mitad, sinó en una zona superior a la mitad.

En este punto es cuando debemos sacar el cuadro, desmontarlo, y en esa opción que las agujas las tenemos situadas en la mitad de la escala, sacar dicha aguja de gasolina tirando hacia atrás, y volver a encajarla haciendola coincidir en el centro de la escala. Y con esto tenemos la aguja centrada. Todo el proceso es muy sencillo, y si alguien necesita alguna ayuda adicional que se ponga en contacto, ya que he tratado de resumirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.