Jump to content

A5 180 vs 211


A2Sline

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Después de la compra de un Q5 2.0TFSI para mi mujer, me estoy planteando la compra de un a5 SB para mi. La duda surge entre los dos motores 2.0 TFSI. Quisiera saber que diferencias mecánicas hay, o si es solo cuestión de software. ¿Los dos incorporan el valvetronic?.

Hay más de 3000€ de diferencia enre los dos, ya que creo que lo voy a comprar manual, el DSG en ciudad no me convence, cuando hay paradas continuas.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según parece el motor solo tiene diferencias de software, aunque es algo que no te puedo asegurar, lo digo por lo que se comenta por aquí.

 

La diferencia de precio además de los 31 CV es porque el 211 lleva asientos deportivos y servotronic de serie que en el 180 tienes que pagar, además hay una diferencia en los frenos, el 211 lleva las pinzas delanteras mas grandes que el 180, y eso no se lo puedes poner al 180.

 

En resumen esta es la diferencia, los dos llevan valvelift.

 

Ten en cuenta que parece ser que los 2.0TFSI que han salido a partir de primavera lo han hecho con la centralita protejida y los chiptuners no han conseguido todavía burlar la protección, con lo que si tu idea es un 180 para luego reprogramarlo, de momento no lo puedes hacer.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si puedo asegurar tras haberlo comprobado que ambos motores, 180cv y 211cv, son exactamente iguales salvo en la programación de su ECU.

 

Pero la diferencia de precio no la pagas por una programación distinta, sino porque como bien te han dicho, el 211 trae además de más cv's más cosas que el 180cv.

 

Además, no todo el mundo piensa en reprogramar su coche. Por lo que si quieres mayor potencia con el mismo motor sin necesidad de reprogramaciones, manteniendo todas las garantías de la casa, el 211cv es la opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según parece el motor solo tiene diferencias de software, aunque es algo que no te puedo asegurar, lo digo por lo que se comenta por aquí.

 

La diferencia de precio además de los 31 CV es porque el 211 lleva asientos deportivos y servotronic de serie que en el 180 tienes que pagar, además hay una diferencia en los frenos, el 211 lleva las pinzas delanteras mas grandes que el 180, y eso no se lo puedes poner al 180.

 

En resumen esta es la diferencia, los dos llevan valvelift.

 

Ten en cuenta que parece ser que los 2.0TFSI que han salido a partir de primavera lo han hecho con la centralita protejida y los chiptuners no han conseguido todavía burlar la protección, con lo que si tu idea es un 180 para luego reprogramarlo, de momento no lo puedes hacer.

 

S2.

 

Si tu idea es reprogramar el 180, SÍ, sí se puede reprogramar. Tanto ABT como MTM lo hacen, entre otros imagino.

 

 

y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada

 

va

 

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que parece ser que los 2.0TFSI que han salido a partir de primavera lo han hecho con la centralita protejida y los chiptuners no han conseguido todavía burlar la protección, con lo que si tu idea es un 180 para luego reprogramarlo, de momento no lo puedes hacer.

 

S2.

 

Si tu idea es reprogramar el 180, SÍ, sí se puede reprogramar. Tanto ABT como MTM lo hacen, entre otros imagino.

 

S2

 

 

 

Ya , pero parece ser que con el MY2010 han sacado una protección de la ECU que de momento no han podido burlar, todo esto dicho por labombadiesel en el hilo de reprogramaciones, los que tengamos el modelo anterior supongo que no tendremos problemas, sería solo para los vendiddos a partir de la pasada primavera.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada

 

No, en la mecánica no va nada más reforzado ni distinto. Y lo sé porque lo he comprobado por el accidente que tuve en el propio ETKA del taller donde me pusieron el motor nuevo.

 

Dicen que los discos de frenos son más grandes, pero eso no lo comprobé.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada

 

No, en la mecánica no va nada más reforzado ni distinto. Y lo sé porque lo he comprobado por el accidente que tuve en el propio ETKA del taller donde me pusieron el motor nuevo.

 

Dicen que los discos de frenos son más grandes, pero eso no lo comprobé.

 

Saludos.

Pues por lógica algo (que no tiene xq ser el motor) tendrá que venir reforzado a mayores porque sino el 211cv tendrá menos fiabilidad y durabilidad que un 180cv ya que las piezas del coche tienen que soportar durante toda su vida útil un mayor par motor y mayor potencia q el 180cv y me imagino que eso Audi lo haya tenido en cuenta a la hora de sacar ambos modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada

 

No, en la mecánica no va nada más reforzado ni distinto. Y lo sé porque lo he comprobado por el accidente que tuve en el propio ETKA del taller donde me pusieron el motor nuevo.

 

Dicen que los discos de frenos son más grandes, pero eso no lo comprobé.

 

Saludos.

Pues por lógica algo (que no tiene xq ser el motor) tendrá que venir reforzado a mayores porque sino el 211cv tendrá menos fiabilidad y durabilidad que un 180cv ya que las piezas del coche tienen que soportar durante toda su vida útil un mayor par motor y mayor potencia q el 180cv y me imagino que eso Audi lo haya tenido en cuenta a la hora de sacar ambos modelos.

 

Yo es que ya estoy cansado de decir esto, pero bueno... delante de mí y viéndolo yo, comprobaron en el taller que TODA LA MECÁNICA de ambos modelos es igual.

 

Pero bueno, que cada uno se ponga cabezón con lo que quiera. Yo sé lo que me enseñaron en el taller. Pero cada cual que se crea lo que quiera.

 

Saludos de un, por accidente, nuevo propietario de un 211 (o lo que es lo mismo, un "180" con diferente programación).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por esa info aunque se deba a aquel incidente. Yo me alegro de saber eso porque me pedi el de 180CV y creo que me durara mucho mas el motor que si fuese el de 211CV y a la vez pienso que quiza algun dia se pueda reprogramar y conseguir los 211 sin que sufra excepcionalmente nada del motor pero creo que en este coche con 180CV no voy a echar de menos nada. Saludos

 

(No pongo acentos, que me duele no ponerlos, porque tengo algun fallo en el sistema operativo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada

 

No, en la mecánica no va nada más reforzado ni distinto. Y lo sé porque lo he comprobado por el accidente que tuve en el propio ETKA del taller donde me pusieron el motor nuevo.

 

Dicen que los discos de frenos son más grandes, pero eso no lo comprobé.

 

Saludos.

Pues por lógica algo (que no tiene xq ser el motor) tendrá que venir reforzado a mayores porque sino el 211cv tendrá menos fiabilidad y durabilidad que un 180cv ya que las piezas del coche tienen que soportar durante toda su vida útil un mayor par motor y mayor potencia q el 180cv y me imagino que eso Audi lo haya tenido en cuenta a la hora de sacar ambos modelos.

 

Yo es que ya estoy cansado de decir esto, pero bueno... delante de mí y viéndolo yo, comprobaron en el taller que TODA LA MECÁNICA de ambos modelos es igual.

 

Pero bueno, que cada uno se ponga cabezón con lo que quiera. Yo sé lo que me enseñaron en el taller. Pero cada cual que se crea lo que quiera.

 

Saludos de un, por accidente, nuevo propietario de un 211 (o lo que es lo mismo, un "180" con diferente programación).

 

 

 

Es que es asi, es un motor preparado de sobra para los 211cv cv de serie, asi que con 180cv todavia un poco mas fiable. Pero ojo que el motor del tts y el s3 ya son bastante diferentes a este 211cv. el del tts, leon cupra y s3 son el ANTIGUO BLOQUE, pero reforzado y con varias modificaciones, entre ellas otro turbo.

 

 

 

Del bloque nuevo(EA888), hay 2 tipos.

 

Con valvelift:

2.0 180cv: a4, a5, a5 sportback, q5

2.0 211cv: a4, a5, a5sportback, q5

 

Sin valvelift:

2.0 211cv: Golf VI GTI

2.0 200cv: Scirocco 2.0 tsi, passat CC 2.0 tsi, vw jetta, vw tiguan, a3(toda la gama)

 

Bloque viejo:

 

Turbo K03

2.0 200cv: passat, audi tt, octavia RS.

2.0 241cv: Leon cupra

 

Turbo K04

2.0 265cv: s3; Scirocco R, Leon Cupra R

2.0 272cv: TTS, Golf VI R

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.