Jump to content

Sensor temperatura


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, el sensor gordo de temperatura ,

 

que está debajo del manguito que entra en la culata,

 

es de color marron, tiene 4 pines, algunos tienen 3.

 

¿Que señales dá, además de la señal para el reloj de temperatura?

 

Gracias de antemano.

 

sensordetemperatura.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los fallos q suele dar este sensor, es q tarda mucho en subir la temperatura, saltos de la aguja, suve y baja de golpe....

 

 

Si la temperatura te a aumentado un poco, podria ser el sensor del radiador q no dispare a tiempo, circuito sucio, termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor que manda la señal de temperatura al reloj del cuadro no es ese sino el que está justo encima del manguito gordo del agua. Lo se porque yo lo probé hace poco: quité la clema que se ve en tu foto y dejó de marcar temperatura y al ponerla volvió a marcar. El de debajo podría ser el que abre y cierra el circuito del agua.

 

De todas formas si la tienes un poco alta, estoy con lagarto, casi seguro que sea por radiador sucio. Hay un sitio por Madrid en el que te limpian el radiador por muy poco dinero y queda muy bien. Está por la zona de Usera, creo que se llama Conde Bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se le limpió el radiador, cambió termostato por uno que abre á 79 grados, cambié el electroventilador que tenía

 

4 aspas por uno dé 5 aspas y lo conecté para que salte por la segunda velocidad (la fuerte) por la salida de

 

89 grados de la electroválvula del radiador.

 

Por lo tanto,el electro debería saltar á los 90 grados, pero lo hace a partir dé 95.

 

En carretera vá sobre los 90, pero en ciudad puede llegar á 100 grados,

 

no consume anticongelante, ni lo tira por el vaso de expansión, parece que todo vá bien,

 

pero esas temperaturas no creo que sean buenas para un motor dé 16 años.

 

Perdonar por el tocho, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el 80 1.8E no me sube de 50 y tantos grados, como mucho pega por el 60. Tendré que cambiarle el termostato. Pero me da cosa tocarlo, cada dia tiene algo diferente que se rompe, o se quema. En lugar de un coche parece un hobby pesado al que hay que estar mimando todo el tiempo. En 3 dias me pasaron 3 cosas distintas. El primero un tubo de combustible, el que va de la bomba a los tubos metálicos, el segundo dia me quedé sin cuadro de mandos y en el tercero y que todavia tengo que solucionar es el del termostato, además, creo que los anillos de los pistones estan gastados.

 

Hoy por casualidad hice una prueba con la varilla del aceite, con el motor encendido introduces la varilla , la sacas y en lugar de salir seca, salió empapada de aceite , vamos que es un coche entretenido.

 

Perdón por el tocho pero queria resolver una dudilla, ¿Con el tema de los termostatos es cambiar y listo o hay que hacer alguna cosilla mas?

 

Saludos y gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el 80 1.8E no me sube de 50 y tantos grados, como mucho pega por el 60. Tendré que cambiarle el termostato. Pero me da cosa tocarlo, cada dia tiene algo diferente que se rompe, o se quema. En lugar de un coche parece un hobby pesado al que hay que estar mimando todo el tiempo. En 3 dias me pasaron 3 cosas distintas. El primero un tubo de combustible, el que va de la bomba a los tubos metálicos, el segundo dia me quedé sin cuadro de mandos y en el tercero y que todavia tengo que solucionar es el del termostato, además, creo que los anillos de los pistones estan gastados.

 

Hoy por casualidad hice una prueba con la varilla del aceite, con el motor encendido introduces la varilla , la sacas y en lugar de salir seca, salió empapada de aceite , vamos que es un coche entretenido.

 

Perdón por el tocho pero queria resolver una dudilla, ¿Con el tema de los termostatos es cambiar y listo o hay que hacer alguna cosilla mas?

 

Saludos y gas.

 

 

Puedes haber roto motor por meterle a circuito a alta temperatura, el mio se me medio derritio por dentro, no se si por bujias o por ir con calor 15 km de cuesta en cuarta a 180 todos los dias que le usaba, creo que le voy a poner radiador de aceite al mio como en un brico que vi en gti16 antes de darle caña a matar de nuevo.

 

Puedes hacerte un compresimetro casero con un manometro y sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su dia ya sufrió un calentón y se le rebajó la culata , radiador nuevo, etc etc...

 

 

Lo que si le hace falta es un reloj de presion de aceite, su temperatura etc.... Lo del brico del aceite esta bien pensado pero me veo muy verde para hacer inventos, quizás dentro de unos meses ya me atreva a hacer cosas de esas, pero por ahora voy a repararle las 4 cosillas que tiene y en un futuro servirá para hacerle unos inventos. Probablemente este año muera en una de las tandas que haré próximamente, pero eso ahora no me preocupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.