Jump to content

AVERIA GRAVE, AYUDA


jna

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que tal, seguro que mejor que yo, os explico, necesito vuestra ayuda ya que creo que tengo una avería bastante gorda en mi coche que es un AUDI A4 1.9 TDI del 2002, 130 cv.

En fin si os parece comienzo la historia, el sábado pasado iba por la autoria a 140 km/h aprox. no llegaba ni a 3.000 revoluciones cuando de repente escucho un ruido fuerte proveniente del motor, acelero pero el coche no responde suben las revoluciones pero como si estuviera pisando el embrague, sin pisarlo claro, algo se suelta del moto ya que escucho como que algo pasa por debajo de mi, como si se hubiese caído algo del motor. Como es lógico paro en el arcén y veo como empieza a caer liquido por debajo del coche, que yo creo que es gasoil, pero no estoy seguro, llamo a la grúa, me lo llevan a casa y al descargarlo de la grúa veo que hay un charco de aceite, creo, ya que es negro, aunque también huele a gasoil.

 

Algunos puntos a tener en cuenta:

 

1- el depósito de gasoil esta vacío.

2- la batería se ha descargado.

3- las correas están en su sitio.

4- acabo de cambiar los inyectores. "nuevos", me dijeron que se me rompieron por un mal repostaje de gasoil "EROSKI"

5- al pisar el embrague parece que funciona.

6- al cambiar marchas hace un ruido raro, como si estuviera seco, puede ser que el aceite sea de la caja de cambios, no se.

7- si pruebo a arrancar el coche hace intento de arrancar pero se escucha un ruido y se para.

8- el nivel de agua es el correcto y no esta mezclado con aceite.

9- el nivel de aceite del motor es el correcto.

 

No se que mas decir, necesito vuestra ayuda porque cuando lo lleve al taller necesito saber por donde van los tiros y poder decirle algo, vamos que no se me quede cara de tonto cuando me diga lo que puede ser, por ello os pido por favor vuestra ayuda, algún entendido en estos motores o alguien que le haya pasado algo parecido, se que la avería es grave pero en fin, espero vuestras respuesta, gracias anticipadas. Saludos.

Editado por jna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin tener ni papa de mecanica, tiene pinta de ser algo de la caja de cambios no?

Si se ha vaciado el deposito de gasoil, puede ser que la pieza que perdiste del motor agujereara algun tubo?

 

A ver si alguien con mas conocimientos en mecanica que yo te puede echar un cable.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de que no te arranque creo que es normal, ya que según dices, tienes la batería descargada y el depósito vacío.......

 

Por lo que cuentas, sí parece algo de la caja de cambios como te dicen los compañeros, aunque yo no tengo ni idea de mecánica, lo siento.

 

Si tuvieras batería y gasoil, yo intentaría arrancar el coche con la 1º metida, para ver si pega el típico tirón, pero como no tienes, intenta hacer una prueba:

Dejalo en punto muerto y mueve el coche... evidentemente, el coche se mueve, claro.

Mete 1º e intenta mover el coche..... si el coche se mueve, por lo que comentas que te pasó en la carretera que acelerabas pero el coche no andaba, puede que se te haya ido a tomar por saco la caja de cambios, o desincronizado o algo por el estilo......

Si metes 1º y el coche no se mueve (como debería ser al tener la marcha engranada).... pues ahí no se me ocurre nada :cfsd1:

 

Suerte y ya nos vas contando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que cuentas puede que sea eso, gasoil. Algo, sin saber ni remotamente que, de la alimentación se rompe y vierte combustible (a todo esto, el gasoil ES un aceite) que pringa el embrague (con muy poco el embrague patina).

Que el "aceite" sea oscuro puede ser por la porquería que va recogiendo a su paso sobre el motor, caja, embrague...

 

Si es eso, puede que con suerte salgas de esta con el cambio de un manguito y un embrague nuevo, que este si se mancha ya no vuelve en si.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, probe lo que me dijisteis y en punto muerto el coche se mueve al empujarlo pero si le pongo primera no se mueve. La semana que viene lo llevare al taller haber si tengo suerte y no es mucho, gracias un saludo.

 

Con la compresión de un diesel no es facil moverlo y menos en 1ª. Pon 5ª y prueba de nuevo, así si debería moverse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.