Jump to content

Cambio de tapa motor, 028103935B


Zyxel

Publicaciones recomendadas

Hola, me ha tocado cambiar radiador del agua, y ya puesto, voy a cambiar también tapa cubremotor, que tiene la espuma protectora echa añicos, y uno de los tornillos que la sujeta roto por todas partes. En consecuencia se mueve, traquetea, y voy a cambiarla.

He estado 2 horas para sacar el enchange 028103945A, su madre, que guerra me ha dado, no había manera de aflojarlo, ni espacio para meter la llave. Me podéis mirar el precio de la tapa cubremotor 028103935B y del soporte 028103945A en Etka?

Audi A4, 1.9Tdi, 96, manual, AFN

 

P.D Ya he visto por ahí un manual, genial, en el que se puede fabricar la espuma protectora de la tapa cubremotor... pero no tengo muchas ganas... ni tiempo. Además mi tapa, tiene una de las tuercas imposible de sacar, ya que se ha soldado la tuerca a la rosca, y se ha roto dentro. Ello derivó, en que para poder sacar la tapa, en su día, tuvieron que romper la goma que envuelve la rosca. Y la única solución es barrenar y bla bla bla... osea, que a pagar. Un abrazo.

 

 

:drooling: :drooling: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun el etka la referencia 028103935B esta dada de baja y puedes usar como sustitucion las acabadas en N i en Q, la que te han servido supongo que sera la 028103935Q p.v.p. 96.80 euros + iva = 112.29 euros. Aunque lo raro es que acabo de instalar la tarifa actual y la acabada en B sigue estando en tarifa a 56.57 euros + iva.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el etka la referencia 028103935B esta dada de baja y puedes usar como sustitucion las acabadas en N i en Q, la que te han servido supongo que sera la 028103935Q p.v.p. 96.80 euros + iva = 112.29 euros. Aunque lo raro es que acabo de instalar la tarifa actual y la acabada en B sigue estando en tarifa a 56.57 euros + iva.

 

saludos

 

Mañana la quito y os digo la referencia. El chaval de recambios me dijo en primer momento 56 euros pero más tarde me llamó para decirme que se había modificado esa referencia y que el precio era otro. Espero que la tapa dure otros 14 años. Entonces no habrá sido cara. Por cierto, hoy me han preguntado en cuanto vendía el coche. He dicho que 12.000 euros y no bajo ni un euro. Ja ja ja. Morirá conmigo el pequeño. Jamás lo venderia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nueva es muuucho más chula pero yo NUNCA la cambiaría. Antes la quito y listo.

Con esas pelas tendrías para otras cosas.

 

Yo estuve tentado en cambiar a los plasticos de carbono del RS4, pero por el mismo criterio lo invertí en otros sitios. Pero vamos, cambiar las tapas entre esas dos de la foto, ese cambio vale 130€, para mi no.

 

 

slau2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nueva es muuucho más chula pero yo NUNCA la cambiaría. Antes la quito y listo.

Con esas pelas tendrías para otras cosas.

 

Yo estuve tentado en cambiar a los plasticos de carbono del RS4, pero por el mismo criterio lo invertí en otros sitios. Pero vamos, cambiar las tapas entre esas dos de la foto, ese cambio vale 130€, para mi no.

 

 

slau2

 

Es un clavazo, pero mi razonamiento fue este. Si voy de desguace en desguace gasto 30 euros en gasoil.. y a lo peor ni la encuentro. Si la encuentro, posiblemente no tenga la capa termoprotectora. Por otro lado, el coche con la tapa fastidiada y sin termoprotección no lo quería tener. Además, ya me va a durar hasta el fin de los días. Por otro lado, ya os contaré si alcanza la temperatura primero que antes. Ya lo cronometraré. Un saludo.

Editado por Zyxel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia la tapa como tu, con los silentblocks de goma/metal partidos de tal manera q no se podian sacar sin romper la zona donde van los tornillos de la tapa, pues bien acabe rompiendola para sacarlos pero le pegue los trozos con pegamento fuerte y le puse los silentblocks nuevos y una buena capa de poliuretano como aislante y hasta ahora sin problemas...

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.