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Mejoras al cambiar el aceite???


JKA3

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Normalmente estaba usando el aceite Repsol Elite 10W40 para el A3 TDI 110cv. y en la última revisión en concesionario oficial me han metido el Castrol 5W30 Softec. Según dicen a partir de 60.000 km hay que bajar el grado de viscosidad del aceite para el mejor rendimeinto del motor. Alguien sabe si es cierto esto o me han metido el aceite porque les venia bien a ellos.????

Supuestamente al bajar de 10W a 5W se favorece el arranque en frio pero el bajar de 40 a 30, bajando la temperatura de alta no se si será muy bueno.

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pues yo creia qe con el paso de los km ero lo contrario se tenia qe subir el grado de viscosidad por qe los motores cuando tienen muchos km tienden a tener olguras y con aceites finos tienden a comerselos , por otra parte yo a mi mecanico se lo pregunte de cambiarme a un 0W40 me dijo qe mejor qe no y menos ahora qe viene el verano porqe en altas temperatura el aceite perderia sus cualidades , por lo qe yo paso de cambiar , siempre le pongo mobil 1 5W50 y me va genial ,saludos

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Hola Nando,

 

podría recomendarte cualquie aceite, pero esto es un poco como los zapatos, a cada uno le va mejor uno distinto, siempre y cuando sea de calidad.

 

Si nos dices cual ha sido la vida del motor, es decir, qué acéites has puest antes y traía de fábrica, y los kilómetros que tiene.

 

Si por ejemplo llevas el aceite para el long-life y no tienes más de 100.000 km, entonces sigue con este (0-30) si no es así, seguramente lleves un 40, tanto el 5-40 de Castrol, como el 0-40 de mobil 1 son muy buenos, también hay otras marcas que superan las especificaciones, como el Fuch que no es muy conocido (por aquí), pero que utiliza la tecnología del mobil1 (Supersyn).

 

Si tienes ya más de 100.000 (yo me iría a los 140.000 en diesel) y has tenido un 40 como aceitee habitual quizás fuese hora de pasar a un 5-50, pero esto es suponiendo que el motor tenga ya un poco de desgaste. Si el aceite habitual ha sido un 30 (lo dudo) pasaría a un 40 aunque quizás algo antes.

 

Que conste que todo esto no va a misa y que es lo que he visto que mejor ha ido en los coches de "casa" y alguna otra experiencia de más gente.

 

Uceace que esta es mi opinión, nada más.

 

taluego peri

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Gracias por vuestros consejos chicos. ;)

 

Respecto al tiempo del coche y tal os informo que va a ser el primer cambio de aceite que le haga, por eso ando algo perdio. :angry:;)

 

No se que aceite lleva ahora y es que no ma´petece ir a la casa oficial pa que no me metan un sablazo. :o

 

Según lo que decís ahora me convendría un 0w30 y dentro de un tiempo un 5w40, ¿no..?

 

Actualmente mi preciosidad tiene unos 7000 Km. :(

 

Un saludo a todos!!

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Pues entonces ni se lo cambies hasta que no te lo pida el coche. Almenos eso es lo que yo haría. Ahora bien si se lo quieres cambiar tú, ten cuidado de que no se den cuenta en el concesionario oficial, porque te puedes quedar sin garantía.

 

Eso sí ponle el mismo tipo que lleve ahora, devería decírtelo el propio manual de mantenimiento del coche.

 

En cuanto a lo primero si lo hacen bien creo que no hay problema, aunque llegó hasta mis oidos que la centralita se hace eco de que ha habido un momento en el que el coche no tenía aceite y lo graba en la memoria de averías a pesar de estar el coche si el contacto puesto y es lo que podría chivárselo al concesionario oficial. Tienes la posibilidad de resetear esto con el VAG-COM de algún conocido del foro.

 

taluego peri

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¿Todavía se encuentra la marca Mobil 1? Yo no la veo desde hace mucho tiempo, pregunté por ella y me dijeron que la había comprado la multinacional BP y que ya no se comercializaba como Mobil 1. Muy buen aceite a pesar que nunca lo he utilizado peo por referencias mucha gente habla maravillas. Yo siempre utilizo Castrol o últimamente el Cepsa 505.01 que no va nada mal aunque no es tan bueno como el Castrol y tiende a quemarse o evaporarse algo más que el Castrol.

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