Jump to content

LA CENTRALITA INDICA 8 KM MENOS QUE EL CUADRO


DANIEL1711

Publicaciones recomendadas

Hola!

Ayer estuve mirando los km que indica la centralita de mi coche,con el Vag.com y en la centralita me salen 8 km menos que en el cuadro. :thumbsup:

A que se debe esto?Podria significar esto que los 118 mil y pico que indica la centralita son reales?No lo se,he leido por alli que si se manipulan los km de un coche la centralita indicará los mismos km que el cuadro y que los coches nuevos ,antes de salir a la venta ,se comprueba su funcionamiento pero sin enchufar el cuadro,para que tengan 0 km a la hora de la compra.Pero entonces ,deberia ser al revers:el cuadro deberia indicar menos km que la centralita,o no???? :cfsd1:

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ahora mismo no se que centralita has leido, pero haber si es algun error y este se queda grabado en en km que fallo la centralita, y tu lo has reflejado como otra cosa, eso me parece que lo hace bmw, ni audi ni mercedes lo hacen, o por lo menos lo hacian, lo que si hacen es habilitar el modo transporte, que es que no fuciona nada mas que los sistemas basicos para el transporte, por eso te puedes encontrar un coche tranquilamente a la venta con 14km o asi, y lo se porque los he visto de primera mano, si te encuentras un audi o mercedes con 0km en concesionario oficial por lo menos en españa, en esto no entra que vallas a recogerlo a inglostad, o sindelfingen, vamos date media vuelta que eso no se lo creen ni ellos, es que hacen recortes, pero fijo, si mirais en google maps se ven las pistas de prueba y todos los coches una vez montados hacen el circuito, esto no quita que alguna unidad sea probada mas profundamente, si no hay anomalia van a la pista de transporte, si en la prueba se escoña a una subasta, por lo menos eso era antes y asi si no han cambiado las normas, hace años que no se nada de este mundo, aparte a estos km hay que sumarles los que se le hacen a la llegada a españa en las campas, mas luego de la campa a campa de concesionario o concesionario, y una vez esta en el concesionario donde finalmente te lo acondicionen para entregar, si no hay ningun gracioso que se pasee en el, porque sea un coche que es raro ver, o bien preparado.

lo que si puede ser que saliera defectuosa la centralita y despues de la prueba la cambiasen, es otra posibilidad

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Ayer estuve mirando los km que indica la centralita de mi coche,con el Vag.com y en la centralita me salen 8 km menos que en el cuadro. :p

A que se debe esto?Podria significar esto que los 118 mil y pico que indica la centralita son reales?No lo se,he leido por alli que si se manipulan los km de un coche la centralita indicará los mismos km que el cuadro y que los coches nuevos ,antes de salir a la venta ,se comprueba su funcionamiento pero sin enchufar el cuadro,para que tengan 0 km a la hora de la compra.Pero entonces ,deberia ser al revers:el cuadro deberia indicar menos km que la centralita,o no???? :laugh:

Sds.

 

Daniel, no te rayes...

Cuentan independientemente, y no es exacto...

Si en esos km solo hay un desvio de 8km, piensa que es una precisión cuASI perfecta :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Ayer estuve mirando los km que indica la centralita de mi coche,con el Vag.com y en la centralita me salen 8 km menos que en el cuadro. :laugh:

A que se debe esto?Podria significar esto que los 118 mil y pico que indica la centralita son reales?No lo se,he leido por alli que si se manipulan los km de un coche la centralita indicará los mismos km que el cuadro y que los coches nuevos ,antes de salir a la venta ,se comprueba su funcionamiento pero sin enchufar el cuadro,para que tengan 0 km a la hora de la compra.Pero entonces ,deberia ser al revers:el cuadro deberia indicar menos km que la centralita,o no???? :p

Sds.

 

Daniel, no te rayes...

Cuentan independientemente, y no es exacto...

Si en esos km solo hay un desvio de 8km, piensa que es una precisión cuASI perfecta :lol2:

 

 

OK,gracias por tu respuesta!No me calentaré mucho la cabeza.No sabia que la centralita y el cuadro cuentan independientemente los km.Menos mal que son solo 8 km. :p

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora mismo no se que centralita has leido, pero haber si es algun error y este se queda grabado en en km que fallo la centralita, y tu lo has reflejado como otra cosa, eso me parece que lo hace bmw, ni audi ni mercedes lo hacen, o por lo menos lo hacian, lo que si hacen es habilitar el modo transporte, que es que no fuciona nada mas que los sistemas basicos para el transporte, por eso te puedes encontrar un coche tranquilamente a la venta con 14km o asi, y lo se porque los he visto de primera mano, si te encuentras un audi o mercedes con 0km en concesionario oficial por lo menos en españa, en esto no entra que vallas a recogerlo a inglostad, o sindelfingen, vamos date media vuelta que eso no se lo creen ni ellos, es que hacen recortes, pero fijo, si mirais en google maps se ven las pistas de prueba y todos los coches una vez montados hacen el circuito, esto no quita que alguna unidad sea probada mas profundamente, si no hay anomalia van a la pista de transporte, si en la prueba se escoña a una subasta, por lo menos eso era antes y asi si no han cambiado las normas, hace años que no se nada de este mundo, aparte a estos km hay que sumarles los que se le hacen a la llegada a españa en las campas, mas luego de la campa a campa de concesionario o concesionario, y una vez esta en el concesionario donde finalmente te lo acondicionen para entregar, si no hay ningun gracioso que se pasee en el, porque sea un coche que es raro ver, o bien preparado.

lo que si puede ser que saliera defectuosa la centralita y despues de la prueba la cambiasen, es otra posibilidad

 

 

Eso que tú dices es cierto, es una verdad como un templo. La última vez que trabajé en la Citroën de Vigo, en el puesto que tenía yo, en fin de línea, tenía que hacer una operación a los C4 Picasso de borrado de Km con un aparato llamado odómetro, que lo que hacía era esos 8, o 10 , o 15 Km que tenía hechos el coche por la fábrica, como pruebas, rodaje en banco de rodillos... los reseteaba justo antes de meter los coches en los camiones que luego salían o en barco desde Bouzas o en tren desde O Porriño hacia los concesinarios de la marca. Por eso al compañero del foro le salen 8 Km demás, pero tampoco hay que preocuparse; si el cuadro del coche le marca 80.000 Km y en la maquinita le salen por ejemplo 200.000, eso ya sería otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes por ejemplo, modificar los km del cuadrod, pero no modificar la centralita.

Son independietes, cuentan los dos a la vez, pero los instrumentos no leen de la centralita lo que ponen.....

 

Se puede cambiar el cuadro por uno de un coche de desgüace con menos KM, pero la centralita marcará los reales, a menos que se cambie, pero eso ya no es fácil...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la centralita es compatible si con el cable si, hay un apartado expresamente para ello en aplicaciones, shalber, no seras un :thumbsup: espia que andas para desmantelarnos porque por los post que llevas y apareces preguntando por el cable, uhy uyui

:laugh::roll1: bueno tu sobre lo que tengas duda pregunta siempre habra alguien que te habra camino

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver la centralita (que es lo que consultamos con el VAG), van de 10 en 10 kms, no de 1 en 1. ASI que es normal desviaciones de hasta 9 kms, comprobartlo cuando en elmarcador tengais una cantiodad redonda de kms (por ejemplo118.120) y vereis como os coincidirá.

Saludos

+1 cierto, no lo habia pensado, tienes toda la razon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, pregunto tanto porque todo esto del vag-com es nuevo para mi,no por otra cosa. tengo la sensacion de que esoty desaprovechando el cable, xq no tengo ni idea de las aplicaciones que puedo hacer con el cable. Trabajo en un concesionario Volkswagen-Audi y me parece que es vergonzoso los precios de los diagnosticos. Ademas por muchos curso que nos de la marca, aqui se aprende mucho mas. Insisto que si alguien tiene alguna duda del ETKA si le puedo echar una mano, porque es el programa que uso a diario, abrazos compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.