Jump to content

Cambio de A4 a A6?


Publicaciones recomendadas

...muy buenas compañeros, nadie mejor que vosotros, para orientarme en mi posible salto a A6. El coche en concreto sería un 3.0 TDI Quattro. En principio, mi idea, era cambiar mi B6 1.9, por un B7 3.0 TDI, pero viendo los precios en los que se mueven los A6 ( 2005, 2006 ) me lo estoy pensando mejor. Sería mucha la diferencia del mantenimiento respecto al A4?

Me podríais contar algo del A6? Muchas gracias compañeros. Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pasé de un A4 1.9TDi a un A6 Avant 2.7TDi y por el simple hecho de llevar cadena de distribución ya me he ahorrado una pasta en mantenimiento. Llevo hechos 190000kms (en enero hará 4 años), por lo que tendría que haber cambiado ya 2 veces la correa, y a 1500€ cada operación es una pasta.

 

Por otra parte ahora hago las revisiones cada 30000kms (Long Life), cosa que con el A4 eran cada 15000. Por cierto que la penúltima revisión la hice en la Audi (como siempre he hecho), y me soplaron casi 600€ por la revisión 'pequeña'. La de los 180000kms ya la he hecho en un Midas, por 215€. No creo que vuelvan a verme el pelo por el conce si no es por alguna cosa seria.

 

Resumiendo: en mi caso podría decirte que he ahorrado en mantenimiento. :ranting2:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé de un A4 1.9TDi a un A6 Avant 2.7TDi y por el simple hecho de llevar cadena de distribución ya me he ahorrado una pasta en mantenimiento. Llevo hechos 190000kms (en enero hará 4 años), por lo que tendría que haber cambiado ya 2 veces la correa, y a 1500€ cada operación es una pasta.

 

Por otra parte ahora hago las revisiones cada 30000kms (Long Life), cosa que con el A4 eran cada 15000. Por cierto que la penúltima revisión la hice en la Audi (como siempre he hecho), y me soplaron casi 600€ por la revisión 'pequeña'. La de los 180000kms ya la he hecho en un Midas, por 215€. No creo que vuelvan a verme el pelo por el conce si no es por alguna cosa seria.

 

Resumiendo: en mi caso podría decirte que he ahorrado en mantenimiento. :ranting2:

 

Un saludo!

 

 

Hola

Tu respuesta me ha resuelto alguna duda porque mi cambio fue exactamente igual al tuyo.

He hecho el mismo cambio, del 1.9 tdi al 2.7 tdi de 2005

La distribución no hay que cambiarla, pero hay unas correas de "servicio" que creo que sí. Corrígeme si me equivoco.

Lo que no se es cuales ni "cuánto".

Lo del long life, yo me lo estoy replanteando para mi próximo cambio. Te pusieron long life en Midas por 215 euros ????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé de un A4 1.9TDi a un A6 Avant 2.7TDi y por el simple hecho de llevar cadena de distribución ya me he ahorrado una pasta en mantenimiento. Llevo hechos 190000kms (en enero hará 4 años), por lo que tendría que haber cambiado ya 2 veces la correa, y a 1500€ cada operación es una pasta.

 

Por otra parte ahora hago las revisiones cada 30000kms (Long Life), cosa que con el A4 eran cada 15000. Por cierto que la penúltima revisión la hice en la Audi (como siempre he hecho), y me soplaron casi 600€ por la revisión 'pequeña'. La de los 180000kms ya la he hecho en un Midas, por 215€. No creo que vuelvan a verme el pelo por el conce si no es por alguna cosa seria.

 

Resumiendo: en mi caso podría decirte que he ahorrado en mantenimiento. :ranting2:

 

Un saludo!

 

 

Si me quieres contar más , te agradecería.

Saludos.

Editado por navarrico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chico, no sé a qué correas te refieres, pero yo juraría que nunca me han cambiado nada de eso... :laugh:

 

Me pusieron Long Life y me cambiaron filtros por 215€. El chaval del taller me comentó que le había llamado mucho la atención la capacidad del cárter, ya que le había metido ¡8 litros!, cuando lo normal (según él) son 4 ó 5. No me cobró más de lo que me presupuestó al pedir cita.

 

Si tienes alguna duda no dudes en consultármela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extrañarse el de Midas por la capacidad del carter? No son 4 cilindros normales es un Motor de 6 cilindros en V, para ser mas exacto 8,2 litros de capacidad.

Respecto al tema correas , es el tema de siempre que si que no, segun manual de A6 tiene unas correas de servicio que hay que cambiar a los 120.000km en motores V6. Yo todavia no he llegado a ese kilometraje pero cuando llegue me quitarán la duda ya que el tema no está muy claro, puedes ver la de mensajes que hay en el foro hablando del tema en cuestión.

Respecto a Long Life por 215 euros, ¿sabes que aceite/marca/carcteristicas/ te pusieron? Me parece barato, muy barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extrañarse el de Midas por la capacidad del carter? No son 4 cilindros normales es un Motor de 6 cilindros en V, para ser mas exacto 8,2 litros de capacidad.

Respecto al tema correas , es el tema de siempre que si que no, segun manual de A6 tiene unas correas de servicio que hay que cambiar a los 120.000km en motores V6. Yo todavia no he llegado a ese kilometraje pero cuando llegue me quitarán la duda ya que el tema no está muy claro, puedes ver la de mensajes que hay en el foro hablando del tema en cuestión.

Respecto a Long Life por 215 euros, ¿sabes que aceite/marca/carcteristicas/ te pusieron? Me parece barato, muy barato.

 

Totalmente de acuerdo.

Por éso NO PISO MIDAS.

Qué se extrañase de que su carter tiene capacidad de 8 litros lo dice todo, y perdón si le molesto.

No tiene ni p.idea el que hizo el cambio.

Y no es poco precio porque la garrafa de 5 litros son unos 90 pavos en tienda, con lo que a precio taller con hasta el 40% que les hacen, añades el filtro, salen los números.

 

Pero vamos, que decir que se extrañaba.... madre mía.... :thumbsup::harhar::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revisión 'pequeña' me costó en el conce la friolera de 585 euros. La grande, en Midas, 215. Si salen los números en Midas, imagínate en Audi, cobrando el triple.

 

Para cambiar unos filtros y el aceite no hace falta ser un lumbreras, pero tampoco es de recibo pagar las horas en Audi a precio de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revisión 'pequeña' me costó en el conce la friolera de 585 euros. La grande, en Midas, 215. Si salen los números en Midas, imagínate en Audi, cobrando el triple.

 

Para cambiar unos filtros y el aceite no hace falta ser un lumbreras, pero tampoco es de recibo pagar las horas en Audi a precio de oro.

 

Yo el "conce" lo dejo, con todos mis respetos , para los CREYENTES. Es decir, para aquellos que piensan que en el concesionario hay una especie de "mano santa" que hace todo mejor.

Pero de los Norauto, Aurgi, etc... también huyo. la mayoría son chicos que no tienen ni idea, salvo de coches generalistas y que están pensando en la hora de salida más que en el coche que están "haciendo" . Es mi opinión. Y por supuesto que habrá chavales PROFESIONALES, pero son los menos.

En medio, existen los talleres de toda la vida, llevados por mecánicos que normalmente conoces, TALLER DE BARRIO, dónde puedes incluso estar viendo como te cambian los filtros, etc.... Son gente que tiene un taller propio y que llevan trabajando toda su vida en él y buscan tener clientes.

en Norauto, Aurgi, etc... les da igual que haya trabajo o no. Hoy están currando ahí y en unos meses ya no están porque no les hacen fijos.

Es lo que quiero decir.

 

En lo de Audi, opino como tú.

Saludos.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.