Jump to content

Seguro. Valor coche nuevo.


divads

Publicaciones recomendadas

Buenas días.

 

Queria saber si alguien me puede informar mas claramente sobre la indemnización de valor de nuevo.

 

Mi coche a quedado siniestro total y me corresponde el valor de nuevo mas todos los impuesto y recargos..

 

Mi compañia me quiere indemizar con lo que vale un coche parecido al mio en el concesionario (ya que el mio ya no la hay), con los mismo extras e impuestos, pero tambien me dicen que tambien tiene que aplicar los descuentos que ha puesto el comercial en el presupuesto.

 

¿Sabeis si esto es asi?

 

¿O tiene que ser segun los precios oficiales mas todos los impuesto y extras, sin incluir estos descuentos que pueden variar de un conce a otro?

 

Yo cuando compre mi coche no me preguntaro cuanto descueto tenia para que el valor del vehiculo asegurado fuese inferior y asi tener que pagar menos de seguro, imagino que se guiaran por los precios oficiales de la marca.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas días.

 

Queria saber si alguien me puede informar mas claramente sobre la indemnización de valor de nuevo.

 

Mi coche a quedado siniestro total y me corresponde el valor de nuevo mas todos los impuesto y recargos..

 

Mi compañia me quiere indemizar con lo que vale un coche parecido al mio en el concesionario (ya que el mio ya no la hay), con los mismo extras e impuestos, pero tambien me dicen que tambien tiene que aplicar los descuentos que ha puesto el comercial en el presupuesto.

 

¿Sabeis si esto es asi?

 

¿O tiene que ser segun los precios oficiales mas todos los impuesto y extras, sin incluir estos descuentos que pueden variar de un conce a otro?

 

Yo cuando compre mi coche no me preguntaro cuanto descueto tenia para que el valor del vehiculo asegurado fuese inferior y asi tener que pagar menos de seguro, imagino que se guiaran por los precios oficiales de la marca.

 

Gracias.

 

Te indemnizan con lo pagado en factura.

 

EL seguro no te pregunta por descuentos porque si te tiene que pagar un faro da lo mismo el precio del coche con o sin descuentos, y si hay un siniestro te pagará lo que pagaste, ni más ni menos.

 

Tú imagina si no ( conociéndonos los españoles) la de Citroën que habría siniestrados, coches que valen 4 kilos como precio ofical y 3 kilos como precio real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Léete las "Condiciones Generales del contrato" de tu seguro; el mío (Génesis) en el apartado "Definiciones", define "Valor de nuevo" como el precio total de venta al público en estado de nuevo del vehículo asegurado, incluyendo los recargos, tasas e impuestos legales (excluido el impuesto de circulación) que lo hacen apto para circular por la vía pública. En el supuesto de que el vehículo ya no se fabrique o no se encuentre comprendido en los catálogos o listas del fabricante, se aplicará como valor de nuevo el correspondiente a otro vehículo de análogas características.

 

En ningún momento hace referencia a que se descontará de la indemnización, el descuento conseguido por el asegurado en el momento de la compra. Los extras se demuestran presentando la factura de la compra del coche.

 

Una duda; qué coche tienes que en dos años (periodo en el que las aseguradoras dan valor a nuevo), ya no se fabrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tiran de factura, dar pasta en función de un coche similar es complicado, factura en mano y se da la pasta justa.

 

Tu imagina un BMW 320 d que hace un año costaba 36.000 y ahora lo hay ( idéntico y real ) con oferta en 29,900 € y hay un siniestro o robo ¿el seguro va a darle 6 kilos si pagas 5? va a se que no.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tiran de factura, dar pasta en función de un coche similar es complicado, factura en mano y se da la pasta justa.

 

Tu imagina un BMW 320 d que hace un año costaba 36.000 y ahora lo hay ( idéntico y real ) con oferta en 29,900 € y hay un siniestro o robo ¿el seguro va a darle 6 kilos si pagas 5? va a se que no.

 

 

segun esto http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Conte...eha36972008.pdf

 

El que varia es el precio de venta al publico, y segun configurado de bmw, seguro que tiene poca diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.