Jump to content

Llantas A4 B8 para el B6


pokeman

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

 

A ver si algún experto puede aclararme un poco el tema:

 

Este verano he comprado un a4 Avant B6 tdi130 con 168.000 kms del 2002, estoy muy contento con el coche, la cuestión es que los neumáticos que trae son con llantas de 15" un poco ralladas y con mordidas de los aparcamientos, monta neumáticos 195x65x15v, y las ruedas están ya casi para cambiar, porque a pesar que tienen bastante dibujo, sobre todo las de atrás, los flancos están con pequeñas grietas y me da la sensación de que la goma ya está un poco endurecida, la medida no me convence mucho (aunque son bastante baratos), y puesto que los tengo que cambiar había pensado en cambiar de medida y de paso la llanta.

 

En el foro de compraventa estoy viendo muchos anuncios de gente que vende sus llantas de 16" con los neumáticos de los nuevos A4 B8 en muchas ocasiones casi sin estrenar, por 300 euros. Me costaría lo mismo que comprando solo los neumáticos de 15" nuevos, Los problemas:

 

Buje: Cambia de 57.1 a 66.6, en principio con un centrador no habría problemas..

 

ET: en principio el B6 tien un ET42, no? y las llantas del B8 ET49??, habría algún problema con ésto?? Leí en el foro que los B6 admitían de ET35 a ET45..

 

Tornillería 5x112: en principio tienen las mismas.

 

Neumático: El mayor problema, las llantas del B8 traen 225x55x16, en mi tarjeta verde lo más cerca que viene homologado es 215x55x16, viendo tema de compatibilidades, resulta que no es compatible por muy poco (3.05%).

 

Si las pongo en mi B6, van a encajar bien el neumático sin rozar con nada???

 

supongo que en la ITV las pueden tirar para atrás (aunque no la tengo que pasar hasta el 2011), mi idea es gastar los neumáticos y luego poner algún neumático equivalente, tipo 205x55x16v,( no habría problemas al pasar de 225 a 205 con esa llanta?) para uso normal y conducción tranquila :drooling: .

 

Vamos resumiendo, me interesa mejorar un poco la estética del coche sin gastar mucho, pero lo que no quiero es poner esta llanta y tener problemas con el coche (equilibrados, roces, ruidos, ..) es por eso que necesito vuesta opinión..

 

Alguien tiene llantas del B8 en su B6 que pueda aportar su experiencia?? :cfsd1:

 

 

Salu2 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio no quiero poner separadores, ni nada parecido, no quiero tener problemas con la itv, ni homologar (bastante con poner los centradores), lo de la ET de los B8 no estoy seguro si es ET49 o ET45, alguien que tenga uno a ver si lo puede confirmar, tampoco estoy muy puesto en el tema..

 

Mi idea es poner 205x55x16, más que nada porque los 215x55 ya empiezan a escalar de precio, y como ya he dicho, al coche le doy un uso muy tranquilo, con el 205 me sobra..

 

 

En principio estoy interesado en esta en particular:

http://www.tablondeanuncios.com/imagenesdin/foto1093771.jpg

 

Es la única que he visto que le gusta a mi mujer.. :cfsd1: y seguro que le da un toque más moderno al coche.

 

Otro tema es el paso de llanta del B6 es 6,5Jx16, mientras que las del B8 es 7,5Jx16,

 

 

El tema es saber si me valen o no, porque tengo pensado comprarlas, lo que me extraña es que con la cantidad de B6 que hay por aquí que no haya surgido el tema. :laugh:

 

 

salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha tela que si centrador, separador, no se si para pasar de una llanta de 15 a otra de 16 merece la pena, sería realmente necesario lo del separador??

 

Yo te comenta una cosa. Si tu coche trae 15" de serie, el neumatico de origen de un B8 no es equivalente como tu bien dices, pero en un B6 con 16" de serie, todo igual, ese neumatico si que es equivalente, ya que las medidas cambian ese poquito que hace falta.

 

Con esto quiero decir que ese neumatico es equivalente para B6 con 16" de serie pero no con 15" de serie (espero que entiendas a que me refiero).

 

Es una chorrada como la copa de un pino, pero esa minima diferencia hace que....

 

Si se pusieran tontos podrias tener problemas, pero se tienen que poner muy tontos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo entiendo perfectamente, mi audi viene de serie con el de 15, por lo tanto no es equivalente (aunque por un pelo), como bien dices, como es tan poca diferencia se tienen que poner muy tiquismiquis para ponerme pegas,básicamente es:

 

1. comprar el juego de llantas y neumáticos 225x55 y aprovecharlos (si hiciera falta los cambio por los que tengo para pasar la ITV), la cuestión es que no tenga problemas de funcionamiento o roces con dicho neumático, no quiero poner separadores.

 

2. una vez gastados los neumáticos poner unos 205 o 215 que con esos ya no tengo problemas.

 

 

con lo cual el cambio de llantas me saldría prácticamente gratis, pero quiero asegurarme que no voy a tener problemas (no por lo de la ITV, sobre todo que no roce el neumático o simplemente no me valga)

 

 

No hay nadie que haya hecho el cambio y pueda aportar su experiencia?? :thumbsup:

 

 

 

salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo entiendo perfectamente, mi audi viene de serie con el de 15, por lo tanto no es equivalente (aunque por un pelo), como bien dices, como es tan poca diferencia se tienen que poner muy tiquismiquis para ponerme pegas,básicamente es:

 

1. comprar el juego de llantas y neumáticos 225x55 y aprovecharlos (si hiciera falta los cambio por los que tengo para pasar la ITV), la cuestión es que no tenga problemas de funcionamiento o roces con dicho neumático, no quiero poner separadores.

 

2. una vez gastados los neumáticos poner unos 205 o 215 que con esos ya no tengo problemas.

 

 

con lo cual el cambio de llantas me saldría prácticamente gratis, pero quiero asegurarme que no voy a tener problemas (no por lo de la ITV, sobre todo que no roce el neumático o simplemente no me valga)

 

 

No hay nadie que haya hecho el cambio y pueda aportar su experiencia?? :clap1:

 

 

 

salu2 ;)

 

Manda un MP a chirrito, el los tuvo puestos creo recordar.

Comenta cuando sepas algo....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda un MP a chirrito, el los tuvo puestos creo recordar.

Comenta cuando sepas algo....

 

Salu2

 

ya lo hice el otro día, buscando en el foro fue el único que apareció que lo había hecho, pero no me ha respondido todavía..

 

Si finalmente lo hago ya pondré mi experiencia..

 

 

salud2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.