Jump to content

Rotondas/Glorietas..


Yuhevor

Publicaciones recomendadas

Uff vengo echando humo. Circulando por una rotonda de 2 carriles (y yo circulando por la derecha) casi se me empotra el del carril izquierdo al querer salir por la salida.. con claxon incluido y vocerio tipico. No es la primera vez que me pasa, y ya cansa.. cada uno piensa a su manera como se usa una rotonda.

 

A este lo he parado y le he dicho cuatro cosas, encima se pone tonto. ¿Debería llevar fotocopias en el coche con como se usan? Para darle una a con cada uno que no las respeta, y seguro que no gano para fotocopias ^_^

 

Gente, sin animo de ofender, y para el que no lo sepa:

 

- Para abandonar una glorieta tienes que estar situado en el carril derecho y no desde el izquierdo (cruzando de golpe dos carriles).

- El carril de fuera/derecho es el preferente, si se va en el de dentro y hay un coche en la derecha que no permite cambiar.. pues le das otra vueltecita a la glorieta, qué para eso es redonda.

 

 

P.D. Siento el tostón.. pero soy de Granada, ya sabeis como se conduce aqui.

P.D.2 Quería desahogarme

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uff vengo echando humo. Circulando por una rotonda de 2 carriles (y yo circulando por la derecha) casi se me empotra el del carril izquierdo al querer salir por la salida.. con claxon incluido y vocerio tipico. No es la primera vez que me pasa, y ya cansa.. cada uno piensa a su manera como se usa una rotonda.

 

A este lo he parado y le he dicho cuatro cosas, encima se pone tonto. ¿Debería llevar fotocopias en el coche con como se usan? Para darle una a con cada uno que no las respeta, y seguro que no gano para fotocopias :thumbsup:

 

Gente, sin animo de ofender, y para el que no lo sepa:

 

- Para abandonar una glorieta tienes que estar situado en el carril derecho y no desde el izquierdo (cruzando de golpe dos carriles).

- El carril de fuera/derecho es el preferente, si se va en el de dentro y hay un coche en la derecha que no permite cambiar.. pues le das otra vueltecita a la glorieta, qué para eso es redonda.

 

 

P.D. Siento el tostón.. pero soy de Granada, ya sabeis como se conduce aqui.

P.D.2 Quería desahogarme

 

 

Saludos.

 

De hecho a mi me enchufaron, salía por el carril derecho y la que iba dentro de la rotonda decidió que esa era también su salida, volantazo y me endiña en el morro delantero izquierdo... y del frenazo cuando me dió, la de detrás también me enchufó.

 

Ah, y encima, mientras estoy haciendo los papeles con la de atrás, la tiparraca de la rotonda se dió a la fuga...... 2 semanas estuve todas las mañanas a la misma hora hasta que la volví a ver y le pillé la matrícula :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en España la gente no sabe conducir....

 

yo estoy harto de lo mismo... l@s capull@s que entran en la rotoonda directamente al carril izquierdo.... toda la rotonda hasta que de golpe se cruzan al derecho para salir... realmente son muy poc@s l@s que se ponen en el sitio correcto...

 

pero, hay que estar al loro, y no fiarse de nadie... cuidadin y esperar lo inesperado...

 

suerTTe

 

P.D.: un cursillo de reciclaje cada 5 añitos (gratis, eso si...) no estaria mal... (por pedir que no quede, y ya de paso uno de conduccion deportiva tambien de regalo... je, je, je...)

 

saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff vengo echando humo. Circulando por una rotonda de 2 carriles (y yo circulando por la derecha) casi se me empotra el del carril izquierdo al querer salir por la salida.. con claxon incluido y vocerio tipico. No es la primera vez que me pasa, y ya cansa.. cada uno piensa a su manera como se usa una rotonda.

 

A este lo he parado y le he dicho cuatro cosas, encima se pone tonto. ¿Debería llevar fotocopias en el coche con como se usan? Para darle una a con cada uno que no las respeta, y seguro que no gano para fotocopias :(

 

Gente, sin animo de ofender, y para el que no lo sepa:

 

- Para abandonar una glorieta tienes que estar situado en el carril derecho y no desde el izquierdo (cruzando de golpe dos carriles).

- El carril de fuera/derecho es el preferente, si se va en el de dentro y hay un coche en la derecha que no permite cambiar.. pues le das otra vueltecita a la glorieta, qué para eso es redonda.

 

 

P.D. Siento el tostón.. pero soy de Granada, ya sabeis como se conduce aqui.

P.D.2 Quería desahogarme

 

 

Saludos.

 

:drooling: :clap1:

 

Uff vengo echando humo. Circulando por una rotonda de 2 carriles (y yo circulando por la derecha) casi se me empotra el del carril izquierdo al querer salir por la salida.. con claxon incluido y vocerio tipico. No es la primera vez que me pasa, y ya cansa.. cada uno piensa a su manera como se usa una rotonda.

 

A este lo he parado y le he dicho cuatro cosas, encima se pone tonto. ¿Debería llevar fotocopias en el coche con como se usan? Para darle una a con cada uno que no las respeta, y seguro que no gano para fotocopias :clap1:

 

Gente, sin animo de ofender, y para el que no lo sepa:

 

- Para abandonar una glorieta tienes que estar situado en el carril derecho y no desde el izquierdo (cruzando de golpe dos carriles).

- El carril de fuera/derecho es el preferente, si se va en el de dentro y hay un coche en la derecha que no permite cambiar.. pues le das otra vueltecita a la glorieta, qué para eso es redonda.

 

 

P.D. Siento el tostón.. pero soy de Granada, ya sabeis como se conduce aqui.

P.D.2 Quería desahogarme

 

 

Saludos.

 

La verdad es que da pena... pero yo siempre que voy por cualquier carril ya imagino lo que me puede hacer el de al lado, tienes que ir pensando lo que te puede hacer yendo por el carril que vayas, lamentablemente es así, y tienes que vigilar porque cuando dicen giro, giran sin contemplaciones.... :kss1:

 

 

De hecho a mi me enchufaron, salía por el carril derecho y la que iba dentro de la rotonda decidió que esa era también su salida, volantazo y me endiña en el morro delantero izquierdo... y del frenazo cuando me dió, la de detrás también me enchufó.

 

Ah, y encima, mientras estoy haciendo los papeles con la de atrás, la tiparraca de la rotonda se dió a la fuga...... 2 semanas estuve todas las mañanas a la misma hora hasta que la volví a ver y le pillé la matrícula :clap1: .

 

Jejeje, vaya par de enchufadas no?? Hay gente que no sabe conducir ni qué se tiene que hacer en una rotonda hay que estar vigilando por ti y por los demás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hace mucho casi me dejo la vida en una rotonda por culpa de un abuelete

 

Parece que el señor no se acordaba de que para incorporarse a una rotonda tienen preferencia los de dentro, pues bien la estaba haciendo yo tranquilamente (por el carril de fuera) y se mete un coche a toda velocidad sin frenar siquiera delante mio (no exagero si os digo que fue a 3 metros) ni si quiera llege a tocar el pedal del freno instintivamente pege un volantazo a la izquierda y lo esquive de puro milagro, a parte de la suerte de no tener nadie a la izquierda.

 

Cuando sali de la rotonda segui al p*** abuelo y me cruce delante suyo barrandole el paso (entonces llevaba un galloper que si lo cruzas te comes los 2 carriles XD ) y le cante las 40, al muy imbécil.

 

Mira que hara como un par de meses de esto y aun me hierbe la sangre cuando lo recuerdo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hace mucho casi me dejo la vida en una rotonda por culpa de un abuelete

 

Parece que el señor no se acordaba de que para incorporarse a una rotonda tienen preferencia los de dentro, pues bien la estaba haciendo yo tranquilamente (por el carril de fuera) y se mete un coche a toda velocidad sin frenar siquiera delante mio (no exagero si os digo que fue a 3 metros) ni si quiera llege a tocar el pedal del freno instintivamente pege un volantazo a la izquierda y lo esquive de puro milagro, a parte de la suerte de no tener nadie a la izquierda.

 

Cuando sali de la rotonda segui al p*** abuelo y me cruce delante suyo barrandole el paso (entonces llevaba un galloper que si lo cruzas te comes los 2 carriles XD ) y le cante las 40, al muy imbécil.

 

Mira que hara como un par de meses de esto y aun me hierbe la sangre cuando lo recuerdo xD

lo peor de todo es q cuando pitas a este tipo de gente encima se enfada , yo si alguna vez me he saltado algun ceda pq no lo he visto o algun paso de peatones q parecia q no habia nadie y aparece pido perdo con la mano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo peor de todo es q cuando pitas a este tipo de gente encima se enfada , yo si alguna vez me he saltado algun ceda pq no lo he visto o algun paso de peatones q parecia q no habia nadie y aparece pido perdo con la mano .

 

 

Eso es lo peor, que les pegas una pitorrada y encima se mosquean. Eso si, tengo memoria de elefante, el mismo no me lo hace dos veces. Si me lo hace una vez a la próxima le empomo y de paso me pongo el morro S Line a su costa, por mamón :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es muy tipico, yo en las rotondas cuando voy por el carril derecho y hay alguna salida ya voy con todo el cuidado porque es fácil que te la lien...

 

y lo que decís, es que encima la gente hace mal las cosas y se cabrea pq se lo dices...a mi me molesta más el que alguien que te la lia no se disculpe o aun más encima se ponga violento. Porque si se disculpa, al fin y al cabo todos tenemos errores, no somos perfectos...pero si encima parece que dice "yo conduzco como quiero porque me da la gana" es pa darle una paliza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también hay mucha gente que le da por dar siempre las rotondas por fuera aunque vayan a la última salida... la verdad es que deberían dar un poco más de formación a la gente con este tema. a mi por lo menos me enseñaron que si vas a una salida de la mitad de la rotonda a la derecha, carril derecho y si vas a una salida de la mitad de la rotonda a la izquierda, carril izquierdo.

 

como decis, hay gente que se sale en la primera salida y se mete como un obus por el carril izquierdo y gente que se hace toda la rotonda enterita por el carril derecho.

 

solución, además de conducir por ti, conduce por lo que puedan hacer los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me han dado pero estuve a punto de dejarme el lado izquierdo del morro con un taxista que, además, me increpó por cortarle la salida; yo carril exterior y él interior saliendo el una salida antes, pero nada, como dice Yuhevor, habrá que llevar fotocopias con el funcionamiento de las rotondas a ver si ya alguno de los bárbaros que me suelo cruzar se va enterando y se lo explica al resto de animalicos del Señor que van con él.

 

Ya he mantenido discusiones con varios conocidos y, los muy animales piensan que si te incorporas desde una vía con dos carriles al interior de la rotonda es "como si la hicieras recta", vamos, una salvajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también hay mucha gente que le da por dar siempre las rotondas por fuera aunque vayan a la última salida...

gente que se hace toda la rotonda enterita por el carril derecho.

 

Creo que esta gente que nombras esta haciendo lo correctisimo. Ir por su derecha teniendo preferencia y salir cuando le de la gana.... Otra cosa es lo que sea mejor o peor, pero lo que es, es!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para circular correctamente por una rotonda:

 

Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda

- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.

- Dentro de la rotonda: Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.

 

Cuando continúe recto

- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.

- Dentro de la rotonda: Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.

 

Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:

- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.

- Dentro de la rotonda: Incorpórese al carril interno y manténgase en el carril interno.

- Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.

- Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.

 

 

rotondas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también hay mucha gente que le da por dar siempre las rotondas por fuera aunque vayan a la última salida...

gente que se hace toda la rotonda enterita por el carril derecho.

 

Creo que esta gente que nombras esta haciendo lo correctisimo. Ir por su derecha teniendo preferencia y salir cuando le de la gana.... Otra cosa es lo que sea mejor o peor, pero lo que es, es!

 

Es que circular por el carril derecho es lo más correcto, dejando el interior/izquierdo para realizar adelantamientos o facilitar un cambio de sentido. Sea cual sea la salida que vas a coger, el carril derecho es el preferente.

 

 

Para circular correctamente por una rotonda:

 

Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda

- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.

- Dentro de la rotonda: Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.

 

Cuando continúe recto

- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.

- Dentro de la rotonda: Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.

 

Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:

- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.

- Dentro de la rotonda: Incorpórese al carril interno y manténgase en el carril interno.

- Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.

- Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.

 

 

rotondas.jpg

 

Fijaos en lo subrayado, más claro el agua :thumbsup:

 

glorietas.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hace mucho casi me dejo la vida en una rotonda por culpa de un abuelete

 

Parece que el señor no se acordaba de que para incorporarse a una rotonda tienen preferencia los de dentro, pues bien la estaba haciendo yo tranquilamente (por el carril de fuera) y se mete un coche a toda velocidad sin frenar siquiera delante mio (no exagero si os digo que fue a 3 metros) ni si quiera llege a tocar el pedal del freno instintivamente pege un volantazo a la izquierda y lo esquive de puro milagro, a parte de la suerte de no tener nadie a la izquierda.

 

Cuando sali de la rotonda segui al p*** abuelo y me cruce delante suyo barrandole el paso (entonces llevaba un galloper que si lo cruzas te comes los 2 carriles XD ) y le cante las 40, al muy imbécil.

 

Mira que hara como un par de meses de esto y aun me hierbe la sangre cuando lo recuerdo xD

lo peor de todo es q cuando pitas a este tipo de gente encima se enfada , yo si alguna vez me he saltado algun ceda pq no lo he visto o algun paso de peatones q parecia q no habia nadie y aparece pido perdo con la mano .

 

duplicado

Editado por Carlitos-A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hace mucho casi me dejo la vida en una rotonda por culpa de un abuelete

 

Parece que el señor no se acordaba de que para incorporarse a una rotonda tienen preferencia los de dentro, pues bien la estaba haciendo yo tranquilamente (por el carril de fuera) y se mete un coche a toda velocidad sin frenar siquiera delante mio (no exagero si os digo que fue a 3 metros) ni si quiera llege a tocar el pedal del freno instintivamente pege un volantazo a la izquierda y lo esquive de puro milagro, a parte de la suerte de no tener nadie a la izquierda.

 

Cuando sali de la rotonda segui al p*** abuelo y me cruce delante suyo barrandole el paso (entonces llevaba un galloper que si lo cruzas te comes los 2 carriles XD ) y le cante las 40, al muy imbécil.

 

Mira que hara como un par de meses de esto y aun me hierbe la sangre cuando lo recuerdo xD

lo peor de todo es q cuando pitas a este tipo de gente encima se enfada , yo si alguna vez me he saltado algun ceda pq no lo he visto o algun paso de peatones q parecia q no habia nadie y aparece pido perdo con la mano .

 

+1

 

Siempre que cometo algun error pido disculpas, pienso que es lo min que deves hacer.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.