Jump to content

Me he pasado por la piedra un mondeo tdci ultimo modelo


Churro26

Publicaciones recomendadas

uhmm...como se suele decir los petrol tdi son puro par jaja....y que normalmente suben mas que los de gasolina tambien es sabido.......sueltan la potencia en 2.000rpm...........para ello le meten volantes bimasa (embrague-transmision).......... y geometria variable en los turbos....jejej para que no te quede la carroceria atras por la o**** que pegan cuando sueltan todo

 

Personalmente estoy con micrillo y con Pantah en que no todo el mundo va a fondo por las autopistas.

 

Si analizamos un poco el mensaje es un poco subrealista, por que si con tu 80 de 115 cv vas cuesta arriva a 120km/h y un Mondeo Tdci de 125cv o 140 te pasa mangao, como tu dices, me da la impresión que no lo cojeras en la vida ni bajando 20 marchas.

 

Otra cosa muy diferente seria que tu fueras por la autopista a 120km/h y este hombre fuera tan tranquilo camino a su casa a velocidad de crucero de 140km/h con el control activado sin tener que pisar el acelerador, y tu al verlo pasar te picaras tu solo, bajarste a 4ª y lo acabaras adelantando sin que este hombre pisara el acelerador para nada. Asi tendria más sentido.

 

Aunque algunos se resistan a creerlo los turbo diesel andan muy bien, y cuesta arriva ya no te digo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aaaajajajjajajajajajjajajajaj que gran frase pantah........"el asqueroso allroad de mi mujer"

 

 

El Allroad de mi mujer es petrolero y pesa casi 2000Kg y te garantizo que un 80 con ese motor no le hace ni sombra y menos en subida, quiero pensar que un Ford de esos está más "preparado" que el asqueroso Allroad de mi mujer así que seguro que de picado nada.

 

Los petroleros no son lo que eran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me empieza a oler a quemao, el que me quiera deja atras con un turbodiesel de mil y muchos kilos y menos de 130 cv que venga que si lo hace le invito a unas copas. Siempre he comparado el coche con calamares normales de ciento y pocos cv. Yo llevo 112 cv porque cambio a 6000 asi que ni NM ni nada, llevo el coche a molinillo. jod** que tengo un calamar en el garaje, el otro dia me he picado con un passat de 140 cv 2.0 tdi con el a4 le he seguido un rato y me dejo tirado en subida. Se si se pican o no lo se de sobra que no me flipo nada de nada.

 

 

Parece mentira que no sepais cual es el concepto de un lotus o una moto, ni que yo no sepa si alguien va incomodo conduciendo o de veraneo. El coche de gasolina atmosferico no es elastico y me andan a base de subir el regimen por las nubes

 

par y potencia

 

 

 

Mi coche solo tiene potencia muy arriba, no es nada elastico, y es todo un golf gti mk2. Un alrroad me come con patatas un mondeo de 125 cv ni de coña porque son 1500 kg.

 

 

LA verdad es que lo que digo es verdad, no se si os dais cuenta de que se de lo que hablo y se hasta cambiar el aceite al coche :ranting2: Un ax sport tiene prestacions de a3 tdi 140 cv reales con 100 cv.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me empieza a oler a quemao, el que me quiera deja atras con un turbodiesel de mil y muchos kilos y menos de 130 cv que venga que si lo hace le invito a unas copas. Siempre he comparado el coche con calamares normales de ciento y pocos cv. Yo llevo 112 cv porque cambio a 6000 asi que ni NM ni nada, llevo el coche a molinillo. jod** que tengo un calamar en el garaje, el otro dia me he picado con un passat de 140 cv 2.0 tdi con el a4 le he seguido un rato y me dejo tirado en subida. Se si se pican o no lo se de sobra que no me flipo nada de nada.

 

 

Parece mentira que no sepais cual es el concepto de un lotus o una moto, ni que yo no sepa si alguien va incomodo conduciendo o de veraneo. El coche de gasolina atmosferico no es elastico y me andan a base de subir el regimen por las nubes

 

par y potencia

 

 

 

Mi coche solo tiene potencia muy arriba, no es nada elastico, y es todo un golf gti mk2. Un alrroad me come con patatas un mondeo de 125 cv ni de coña porque son 1500 kg.

 

 

La verdad es que lo que digo es verdad, no se si os dais cuenta de que se de lo que hablo y se hasta cambiar el aceite al coche :innocent: Un ax sport tiene prestacions de a3 tdi 140 cv reales con 100 cv.

Toda esa teoria está muy bien, pero cuesta arriva el par motor juega un papel muy importante.

 

Cuesta arriva, tu coche acaba muriendo ya que tiene un par bajisimo, y no le da la oya para subir bien de vueltas, de nada vale que cambies a 6.000rpm, si para llegar de 5.000 a 6.000rpm el coche no tiene fuerza para subir, si fuera en llano otro gallo cantaria ya que no es necesaria tanta fuerza para subir de vueltas, pero cuesta arriva si.

 

Te voy a poner un ejemplo vivido, ya se que es lo típico poner ejemplos de estos, pero de todas formas te lo comento:

 

Dos chavales que conozco, uno tiene un Honda civic de los nuevos y otro un Mazda 6 de los nuevos, ambos con 140cv, el mazda ( diesel ) con con un peso y par elevados pero con escasa revoluciones, y el Honda ( gasolina ) con un peso y par bastante escasos, pero que te sube hasta las 7.000rpm.

En llano, salen igual los primeros metros, la diferencia es que cuando el Mazda cambia a 2ª, el Honda se le despega bastante, y así sucesivamente.

Por otro lado, en cuesta arriva, y en las condiciones que tu comentas ( nunca se provó acelerando desde 1ª cuesta arriva ), el Honda cuando cambia de 3ª a 4ª a unas 6.800rpm va muriendo y se va notando la falta de par, mientras que el mazda sigue tirando, y sigue y sigue y sigue................

 

Cuando compré el S2, llevé desde Vigo a un colega a comprar un león TDI de 170cv hasta Santiago, en liea recta, y llevandolo casi a tope de vueltas me lo comia poco a poco, el problema venia cuando venia la cuesta arriva, el maldito león tenia 50cv menos y me iva comiendo terreno poco a poco hasta que me acabó pasando.

Un año despues, reprogramé la centralita, por lo tanto habia que hacer alguna pruebita que otra jeje, ahi la cosa ya cambió, ¿ PERO POR QUE ?, por que los cv que sacó la repro fué a costa de subir el par motor, las revoluciones siguen siendo las mismas, por lo tanto el coche cuesta arriva iva mucho más sobrado.

 

Que no te parezaca mal, pero picandote con un TDI CUESTA ARRIVA con más potencia que la tuya, aunque pese 1.500kg jamás le ganarás, a no ser que vaya de crucero claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te parezaca mal, pero picandote con un TDI CUESTA ARRIVA con más potencia que la tuya, aunque pese 1.500kg jamás le ganarás, a no ser que vaya de crucero claro.

 

A esa diferencia de la que hablas subiendo yo la llamo "turbo",Yo he tenido todo tipo de vehiculos,gasolina y diesel,potentes y menos potentes,el ultimo antes del 80,un tdci de 125cv,(que casualidad ¿eh?),unos han sido nuevos y otros usados y una cosa puedo decir con trece coches que he tenido,para que un gasolina te dé la alegria,la velocidad punta y la chispa que tiene un tdi o tdci o lo que sea de los de ahora con 130 ó 140 cv ya tiene que ser un gasolina potente y desde luego no un 80 b3 de 112 cv.

 

Esta bien estar contento y enamorao de lo que se tiene en el garage,otra cosa es estar ciego y no querer reconocer las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te parezaca mal, pero picandote con un TDI CUESTA ARRIVA con más potencia que la tuya, aunque pese 1.500kg jamás le ganarás, a no ser que vaya de crucero claro.

 

A esa diferencia de la que hablas subiendo yo la llamo "turbo",Yo he tenido todo tipo de vehiculos,gasolina y diesel,potentes y menos potentes,el ultimo antes del 80,un tdci de 125cv,(que casualidad ¿eh?),unos han sido nuevos y otros usados y una cosa puedo decir con trece coches que he tenido,para que un gasolina te dé la alegria,la velocidad punta y la chispa que tiene un tdi o tdci o lo que sea de los de ahora con 130 ó 140 cv ya tiene que ser un gasolina potente y desde luego no un 80 b3 de 112 cv.

 

Esta bien estar contento y enamorao de lo que se tiene en el garage,otra cosa es estar ciego y no querer reconocer las cosas.

Estoy de acuerdo en parte, una cosa es la sensación y otra la realidad, está claro que un TDI tiene una patada potente, y da sensación de andar muchisimo más que un gasolina de misma potencia, pero hay que tener en cuenta que un diesel tiene un margen de utilización muy escaso.

 

En mi opinión no hacen falta muchos más cv en un gasolina para que ande igual que un diesel, pero si hacen falta muchisimos más para dar la sensación de un diesel. Creo que en prestaciones, gasolina y diesel andan bastante a la par, la diferencia está en que caminan muuuy diferente

 

Pero lo que está claro es que con un 80 de 115cv no está a la altura de un TDI de la misma potencia ni en sueños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te parezaca mal, pero picandote con un TDI CUESTA ARRIVA con más potencia que la tuya, aunque pese 1.500kg jamás le ganarás, a no ser que vaya de crucero claro.

 

A esa diferencia de la que hablas subiendo yo la llamo "turbo",Yo he tenido todo tipo de vehiculos,gasolina y diesel,potentes y menos potentes,el ultimo antes del 80,un tdci de 125cv,(que casualidad ¿eh?),unos han sido nuevos y otros usados y una cosa puedo decir con trece coches que he tenido,para que un gasolina te dé la alegria,la velocidad punta y la chispa que tiene un tdi o tdci o lo que sea de los de ahora con 130 ó 140 cv ya tiene que ser un gasolina potente y desde luego no un 80 b3 de 112 cv.

 

Esta bien estar contento y enamorao de lo que se tiene en el garage,otra cosa es estar ciego y no querer reconocer las cosas.

Estoy de acuerdo en parte, una cosa es la sensación y otra la realidad, está claro que un TDI tiene una patada potente, y da sensación de andar muchisimo más que un gasolina de misma potencia, pero hay que tener en cuenta que un diesel tiene un margen de utilización muy escaso.

 

En mi opinión no hacen falta muchos más cv en un gasolina para que ande igual que un diesel, pero si hacen falta muchisimos más para dar la sensación de un diesel. Creo que en prestaciones, gasolina y diesel andan bastante a la par, la diferencia está en que caminan muuuy diferente

 

Pero lo que está claro es que con un 80 de 115cv no está a la altura de un TDI de la misma potencia ni en sueños.

 

 

Si quieres no jugamos unas copas que eres de mi zona, creo que no tendre ni que bajar a cuarta. El tdi solo es brusco...

 

 

se ve que sabeis mucha fisica :innocent: el que quiera que venga con un tdi de 110 cv en una berlina que le repaso y si no es asi lo asumo. Ademas comparais coches nuevos con otros reventados a km.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me empieza a oler a quemao, el que me quiera deja atras con un turbodiesel de mil y muchos kilos y menos de 130 cv que venga que si lo hace le invito a unas copas. Siempre he comparado el coche con calamares normales de ciento y pocos cv. Yo llevo 112 cv porque cambio a 6000 asi que ni NM ni nada, llevo el coche a molinillo. jod** que tengo un calamar en el garaje, el otro dia me he picado con un passat de 140 cv 2.0 tdi con el a4 le he seguido un rato y me dejo tirado en subida. Se si se pican o no lo se de sobra que no me flipo nada de nada.

Diría que 140cv serán 140 los monte un Passat, un Mondeo o un Hyundai... otra cosa es que declaren lo mismo y unos anden más que otros... aunque los 2,0 TDi vienen dando de serie unos 150cv, del orden de lo que dan los TDCi. Así que, cuanto menos, me parece curuioso que un Passat te deje tirado y luego tú te pases por la piedra a un Mondeo, yendo los dos "picados".

 

Parece mentira que no sepais cual es el concepto de un lotus o una moto, ni que yo no sepa si alguien va incomodo conduciendo o de veraneo. El coche de gasolina atmosferico no es elastico y me andan a base de subir el regimen por las nubes

 

Mi coche solo tiene potencia muy arriba, no es nada elastico, y es todo un golf gti mk2. Un alrroad me come con patatas un mondeo de 125 cv ni de coña porque son 1500 kg.

Pues no sé qué tipo de "Golf GTI MK2" debes tener... debe de ser un 16v, porqué un 8v, o al menos el mío, da la potencia a 5300 revoluciones. Además, prácticamente no vale la pena pasarlo de 6000 y tiene el corte a 6200. Los motores DX sí estiran algo más, pero tampoco demasiado... no dejan de ser motores 8 válvulas.

Por otra parte este coche se destaca por tener muy buena respuesta de 3500 hasta 5500, lo que yo calificaría como un motor elástico muy buenos medios pero nunca buenos altos. Y de ahí a comparar el funcionamiento de ese motor con uno de moto... pues será el de una Harley porqué mi Suzuki, sin ser una tetracilíndrica que estira a 15000 vueltas, da lo mejor de si de las 6000 a las 9000 vueltas, nada que ver con el Golf.

 

LA verdad es que lo que digo es verdad, no se si os dais cuenta de que se de lo que hablo y se hasta cambiar el aceite al coche <_< Un ax sport tiene prestacions de a3 tdi 140 cv reales con 100 cv.

Un Ax sport anda mucho, por poco peso y marchas cortas. Puede ser que en el 0 a 100 no ande lejos de un A3 TDi 140 pero no todo es aceleración... a la que se va a más velocidad el A3 es netamente superior. Ah... si no me equivoco el Ax Sport tiene 85 cv (1,4 8v doble carburación).

 

Saludos.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me empieza a oler a quemao, el que me quiera deja atras con un turbodiesel de mil y muchos kilos y menos de 130 cv que venga que si lo hace le invito a unas copas. Siempre he comparado el coche con calamares normales de ciento y pocos cv. Yo llevo 112 cv porque cambio a 6000 asi que ni NM ni nada, llevo el coche a molinillo. jod** que tengo un calamar en el garaje, el otro dia me he picado con un passat de 140 cv 2.0 tdi con el a4 le he seguido un rato y me dejo tirado en subida. Se si se pican o no lo se de sobra que no me flipo nada de nada.

Diría que 140cv serán 140 los monte un Passat, un Mondeo o un Hyundai... otra cosa es que declaren lo mismo y unos anden más que otros... aunque los 2,0 TDi vienen dando de serie unos 150cv, del orden de lo que dan los TDCi. Así que, cuanto menos, me parece curuioso que un Passat te deje tirado y luego tú te pases por la piedra a un Mondeo, yendo los dos "picados".

 

Parece mentira que no sepais cual es el concepto de un lotus o una moto, ni que yo no sepa si alguien va incomodo conduciendo o de veraneo. El coche de gasolina atmosferico no es elastico y me andan a base de subir el regimen por las nubes

 

Mi coche solo tiene potencia muy arriba, no es nada elastico, y es todo un golf gti mk2. Un alrroad me come con patatas un mondeo de 125 cv ni de coña porque son 1500 kg.

Pues no sé qué tipo de "Golf GTI MK2" debes tener... debe de ser un 16v, porqué un 8v, o al menos el mío, da la potencia a 5300 revoluciones. Además, prácticamente no vale la pena pasarlo de 6000 y tiene el corte a 6200. Los motores DX sí estiran algo más, pero tampoco demasiado... no dejan de ser motores 8 válvulas.

Por otra parte este coche se destaca por tener muy buena respuesta de 3500 hasta 5500, lo que yo calificaría como un motor elástico muy buenos medios pero nunca buenos altos. Y de ahí a comparar el funcionamiento de ese motor con uno de moto... pues será el de una Harley porqué mi Suzuki, sin ser una tetracilíndrica que estira a 15000 vueltas, da lo mejor de si de las 6000 a las 9000 vueltas, nada que ver con el Golf.

 

LA verdad es que lo que digo es verdad, no se si os dais cuenta de que se de lo que hablo y se hasta cambiar el aceite al coche :thumbsup: Un ax sport tiene prestacions de a3 tdi 140 cv reales con 100 cv.

Un Ax sport anda mucho, por poco peso y marchas cortas. Puede ser que en el 0 a 100 no ande lejos de un A3 TDi 140 pero no todo es aceleración... a la que se va a más velocidad el A3 es netamente superior. Ah... si no me equivoco el Ax Sport tiene 85 cv (1,4 8v doble carburación).

 

Saludos.

 

No te equivocas, el AX sport es un gt como el mio, pero sin "extras" elevalunas y cierra y tal" mas racing vaya por que pesa un pelin menos, en españa salió con un carburador igual que el mio, el frances tiene dos dobles carburadores solex, similares a los webber del 205 rally.

 

Churro se refiere al AX gti, 1.4 inyección y 100cv.

 

Yo diré una cosa a churro y al resto, vamonos todos a un karting y a ver quien gana!!!!, aunque como os guste mucho comer estais jodidos, comprobado jaja. O a miranda, y muchos llorarán viendo como un ax les mete al tener un circuito que no pasas de tercera...

 

>Cualquier ax medio gordo, hasta los 140 mas o menos quizas no le huela el A3, pero despues ya empieza a sonar todo, y por mucho que ande, la cabeza te dice que dejes de acelerar... cada coche es para lo que es jod**.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece mentira que no sepais cual es el concepto de un lotus o una moto, ni que yo no sepa si alguien va incomodo conduciendo o de veraneo. El coche de gasolina atmosferico no es elastico y me andan a base de subir el regimen por las nubes

 

Mi coche solo tiene potencia muy arriba, no es nada elastico, y es todo un golf gti mk2. Un alrroad me come con patatas un mondeo de 125 cv ni de coña porque son 1500 kg.

Pues no sé qué tipo de "Golf GTI MK2" debes tener... debe de ser un 16v, porqué un 8v, o al menos el mío, da la potencia a 5300 revoluciones. Además, prácticamente no vale la pena pasarlo de 6000 y tiene el corte a 6200. Los motores DX sí estiran algo más, pero tampoco demasiado... no dejan de ser motores 8 válvulas.

Por otra parte este coche se destaca por tener muy buena respuesta de 3500 hasta 5500, lo que yo calificaría como un motor elástico muy buenos medios pero nunca buenos altos. Y de ahí a comparar el funcionamiento de ese motor con uno de moto... pues será el de una Harley porqué mi Suzuki, sin ser una tetracilíndrica que estira a 15000 vueltas, da lo mejor de si de las 6000 a las 9000 vueltas, nada que ver con el Golf.

 

Exactamente esto es lo que yo venia a decir, llevar ese motor a 6000 es una gil***ollez, a partir de 5000 ya puedes cambiar tranquilamente. Eso de que solo tiene potencia arriba no es verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.......solo queria comentar que el otro dia iva por el famoso puerto de la mora en granada........7% incluso11%de pendiente en algunos casos y subia con mi novia,ella conducia mi ford tourneo tdci110 cv que por si alguno no lo save un autobus de 2 plantas tiene una aerodinamica mucho mejor....bueno pues mi querida novia subio los 15 kms de puerto a130 pedal a fondo mientras cantava unas cancioncillas de sus discos favoritos.......sujetava el volante adelantava de trankis e incluso se quedo colgada detras de un vehiculo que preferia subir mas despacio(ella no va mirando para anticiparse y cambiar de carrilasi k se quedo colgada y tubo k soltar el pedal)despues cuando vio via libre volvio a pisar siguio cantando y volvio a ponerse a 130..........yo para subir a 130 por hay cuando tenia mi 80 berlina 2.0 115cv de agosto del 95 si me quedava detras de alguien .......envez de cantar y pisar un pokitin mas tenia que quitar 1 marcha para adelantar y luego malsubir a 120 130 si keria adelantar y ponerme a 170 tenia que quitar 2 marchas ver la aguja en la zona roja apretar los dientes e intentar extrujar al maximo los 115 y nunca subi x hay a mas de 160.............alomejor algo mas abria andado si en los falsos llanos o pequellas bajadas el pedal lo hubiese dejado en la moqueta pero si subia trankilito y luego en mitad de la cuesta queria subir de 120 140 amigomio yo las llevava claras........

 

en resumidas cuentas con el 80 pilotava sufria con el me divertia..........tanto que me e vuelto a comprar otro.....(bueno el 2.8 coupe) y con el diesel mi novia canta y escucha musica......son las diferencias que veo........uno se conduce el otro se pilota......yo conozco el motor 150cv de for 2.0 tdci y no me gustaria apostar nada contra el si fuese en mi ex 115 pero os digo otra cosa....tampoco pondria la mano en el fuego por mi 2.8 si el que se me acerca es un 2.0 140 y con un cab*** en lo alto que sepa lo que hace y quiera fiesta.......eso si el nunca sabra lo divertido que es un gasolina......

 

 

respecto al amigo churro 26 sinceramente caballero opino que si era un 125 o incluso un 140 y tu le viste y dijiste voy a divertirme........me creo k le allas dado pelo (aunk si es un 140 y el tio le hubiese dado.......me reservo)pero si el fue kien te paso ati........no se pienso k el tio iba de paseo xk recuperar y luego pasar a un 140.........lo veo muy negro......aunk mientras no se demuestre lo contrario.......solo te recomiendo que uses un buen aceite y que tio si le zurras x la noche como hago yo con conocimientos y cuando no halla nadie vale...ten cuidado y a seguir dando caña a tu cacharro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en circuito me pulió un Micra. Pero no iba de casa, sin asientos y varias modificaciones que le hizo el pavo, en curva me sacaba unos metros y despues en una recta que habia le recortaba los metros que me habia sacado.

No se escapara pero la próxima vez.

 

Yo prefiero 10 kg menos que 10 cv mas. Parece una tonteria pero se notan. Y eso de que tiene todo el par cerca de las 6 mil, en el mio pasas de 5 mil y pico y el motor ya no da mas de si. Para mi su rango va de las 3500 a las 5 mil. Mas arriba o abajo no hay motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.