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MULTITRONIC - A FAVOR Y EN CONTRA


kye46

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Gente: Despues de mucho leer, hay algo que no llego a entender, aun cuando lo cierto es que el MULTITRONIC, funciona de COJON..S.!! ES UNA MARAVILLA.

 

Pero vamos a ver. Cuesta unos 2.500-€ adicionales al cambio normal. tiene un mantenimiento cada 60.000km que no se hace porp arte de AUDI. y encima pides el filtro y no esta porque no es de uso habitual. Ese mantenimiento cuesta la leche. y encima dan problemas de sensores, cabeza pensante.... y cuesta 7.000-€ la bromita. Ademas el coche consume 0.8 litros mas cada 100km.

 

un cambio normal, no tiene mantenimiento, y el embrague perfectamente aguanta mas de 180.000km, tranquuilamente y con un coste de 600-€ maximo. si se jode la caja por unos 4.500-€ la tienes montada otra vez.

 

Antes queria un MULTITRONIC, pero ahora vivo acojonado. se rompen, custan una leña. ..... NO SE YO SI MERECE LA PENA.

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Gente: Despues de mucho leer, hay algo que no llego a entender, aun cuando lo cierto es que el MULTITRONIC, funciona de COJON..S.!! ES UNA MARAVILLA.

 

Pero vamos a ver. Cuesta unos 2.500-€ adicionales al cambio normal. tiene un mantenimiento cada 60.000km que no se hace porp arte de AUDI. y encima pides el filtro y no esta porque no es de uso habitual. Ese mantenimiento cuesta la leche. y encima dan problemas de sensores, cabeza pensante.... y cuesta 7.000-€ la bromita. Ademas el coche consume 0.8 litros mas cada 100km.

 

un cambio normal, no tiene mantenimiento, y el embrague perfectamente aguanta mas de 180.000km, tranquuilamente y con un coste de 600-€ maximo. si se jode la caja por unos 4.500-€ la tienes montada otra vez.

 

Antes queria un MULTITRONIC, pero ahora vivo acojonado. se rompen, custan una leña. ..... NO SE YO SI MERECE LA PENA.

 

Yo hasta la presente ningún problema, parece ser que si se le realiza los cambios del ATF y filtro cuando le corresponde, no debe dar avería . lo dicho muy contento con el multitronic. No cabe duda que han dado problema hace tiempo. Cuando salieron no llevaban ningún tipo de mantenimiento, y ese puede ser el motivo.

 

Saludos

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A ver, os puedo hablar con muuuuuuucho conocimiento de causa.

 

La mejor recomendación que te puedo dar es que "depende". Sí, como lo oyes, el Multitronic yo lo recomendaría según el uso que le vayas a dar al coche.

 

Del tema del Multitronic he escrito mucho en este foro porque fui uno de los grandes perjudicados por las roturas de las primeras unidades del cambio, esas que se montaban en los 2.5 TDI V6 de los años 2001 a finales de 2002. Y no sólo perjudicado por la rotura de la caja por falta del mantenimiento necesario que Audi decía que no se tenía que hacer, sino porque una vez acabada la garantía, se averió la unidad de control del cambio y puse otros 1700 euros para arreglarlo.

 

Después de todo eso pensaréis que no querría saber nada de Multitronic en el siguiente coche, pues no, el verano de 2008 compré un C6 y lo primero que le dije al comercial es: "apunta ahí, con Multitronic". Al final lo cogí sin él por varios motivos, pero ninguno relacionado con el mal funcionamiento del cambio.

 

Está claro que en 2002, cuando compré el C5 pagué la novatada y el pegote que supone llevar un Multitronic, que era lo último de lo último, un prodigio de suavididad y confort de marcha que nada tenía que ver con los vetustos Tiptronic con los que el escalado de marchas se notaba un huevo. Además de la novatada pagué mucho más por el coche, cuando aquello no había la penalización por contaminación como ahora, pero aún así creo que fueron como 6.000 euros más, de los de hace 7 años.

 

Todo iba bien hasta que empezaron los problemas con 80.000 km. A partir de ahí fue un sinvivir hasta que solucioné lo de la caja. Pero ahora tengo claro lo que he dicho, que pagué la novatada y que de echo esa primera versión se cambió por la J2 que solventaba muchos problemas aparecidos en la primera.

 

Al tema que divago. Cuando compré el C6 el comercial me preguntó que para qué iba a usar el coche y le dije que para autovía en más de un 80% y me lo desaconsejó totalmente. Y tenía razón, mi coche hace sólo el recorrido Madrid-Bilbao y viceversa, así que va en s..ta todo el rato con lo que el Multitronic tiene poco sentido. Además, el costo de compra es bastante mayor, también se paga más de impuesto de matriculación ya que llevan DPF y contaminan más, consumen casi un litro más, no se pueden reprogramar de forma eficaz, cada 60.000 km. hay que cambiar el ATF a razón de doscientos y pico euros, el coche pesa más, sale menos, etc..... Por contra, una suavidad y confort de marcha increibles.

 

Y al conducir, pues hombre, al principio me costó acostumbrarme al manual de nuevo después de 4 años con Multitronic. El coche se me calaba, me distraía y subían las revoluciones esperando que cambiase él, etc... La verdad, lo echaba de menos mucho y lo sigo haciendo a veces, pero cuando me pongo en plan "Me gusta conducir" me alegro de haberlo cogido manual.

 

Pues todo eso, mira a ver qué uso le vas a dar al coche y ahí tendrás la solución.

 

Un saludo

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Parece ser que AUDI NO HACE EL MANTENIMIENTO. LOS CONCESIONARIOS NO LO HACEN. Y no entiendo el por que!!! Cada 60.000km hay que sustituir el liquido y el filtro que vale una leña. Una vez quitado, deben abrirlo por la mitad para ver los depositos que contiene y anticiparse un poco. No lo hacen porque saben que aguantar, aguanta, y rompe pasada la garantia. AJO Y AGUA. Hoy en AUDI me han dicho que en la vida han cambiado un filtro de esos. (me refiero siempre al externo a la caja, porque el interno hay que abrirla). No tenian ni referencia. Es algo que no se toca. Ni el ATF ese qeu decis. El mecanico reparador de cajas me ha dicho que por ese motivo se jode la unidad de control. Y el liquido es un rs5 o algo asi me ha dicho.

 

se fastidian por no mantenerlos.

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A ver, os puedo hablar con muuuuuuucho conocimiento de causa.

 

La mejor recomendación que te puedo dar es que "depende". Sí, como lo oyes, el Multitronic yo lo recomendaría según el uso que le vayas a dar al coche.

 

Del tema del Multitronic he escrito mucho en este foro porque fui uno de los grandes perjudicados por las roturas de las primeras unidades del cambio, esas que se montaban en los 2.5 TDI V6 de los años 2001 a finales de 2002. Y no sólo perjudicado por la rotura de la caja por falta del mantenimiento necesario que Audi decía que no se tenía que hacer, sino porque una vez acabada la garantía, se averió la unidad de control del cambio y puse otros 1700 euros para arreglarlo.

 

Después de todo eso pensaréis que no querría saber nada de Multitronic en el siguiente coche, pues no, el verano de 2008 compré un C6 y lo primero que le dije al comercial es: "apunta ahí, con Multitronic". Al final lo cogí sin él por varios motivos, pero ninguno relacionado con el mal funcionamiento del cambio.

 

Está claro que en 2002, cuando compré el C5 pagué la novatada y el pegote que supone llevar un Multitronic, que era lo último de lo último, un prodigio de suavididad y confort de marcha que nada tenía que ver con los vetustos Tiptronic con los que el escalado de marchas se notaba un huevo. Además de la novatada pagué mucho más por el coche, cuando aquello no había la penalización por contaminación como ahora, pero aún así creo que fueron como 6.000 euros más, de los de hace 7 años.

 

Todo iba bien hasta que empezaron los problemas con 80.000 km. A partir de ahí fue un sinvivir hasta que solucioné lo de la caja. Pero ahora tengo claro lo que he dicho, que pagué la novatada y que de echo esa primera versión se cambió por la J2 que solventaba muchos problemas aparecidos en la primera.

 

Al tema que divago. Cuando compré el C6 el comercial me preguntó que para qué iba a usar el coche y le dije que para autovía en más de un 80% y me lo desaconsejó totalmente. Y tenía razón, mi coche hace sólo el recorrido Madrid-Bilbao y viceversa, así que va en s..ta todo el rato con lo que el Multitronic tiene poco sentido. Además, el costo de compra es bastante mayor, también se paga más de impuesto de matriculación ya que llevan DPF y contaminan más, consumen casi un litro más, no se pueden reprogramar de forma eficaz, cada 60.000 km. hay que cambiar el ATF a razón de doscientos y pico euros, el coche pesa más, sale menos, etc..... Por contra, una suavidad y confort de marcha increibles.

 

Y al conducir, pues hombre, al principio me costó acostumbrarme al manual de nuevo después de 4 años con Multitronic. El coche se me calaba, me distraía y subían las revoluciones esperando que cambiase él, etc... La verdad, lo echaba de menos mucho y lo sigo haciendo a veces, pero cuando me pongo en plan "Me gusta conducir" me alegro de haberlo cogido manual.

 

Pues todo eso, mira a ver qué uso le vas a dar al coche y ahí tendrás la solución.

 

Un saludo

 

Desconocia que citroen llevase el multitronic. no tenia ni idea. la verdad. Pensaba que era como peugeot un cambio mas lento.

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No entiendo como os sale tan caro el mantenimiento. A mi no me lo hacen en concesionario Audi (juré que no volvía), me lo hacen en un taller especialista en cambios automáticos.

Arriba he puesto 180(error), pero son 280 euros que tengo la fra. delante.

El filtro 140 euros.

El aceite 80 euros.

M.O. 60 euros.

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Yo opino (si se me permite) que para cajas automaticas es mejor hacerle caso a los taxistas que dicenq ue para cajas automaticas las de Mercedes, en el resto yo opto por manuales.

 

Por cierto, he estado viendo A8´s y todos (es raro verlo sin ella) llevan cajas triptronic o multitronic (no las diferencio, lo siento).

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