Jump to content

UNA AYUDITA POR FAVOR


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos los forer@s, mi problema por si hay alguna alma caritativa es el siguiente;

 

Hace una semana aproximadamente mi audi a6 1.9 tdi 4B, viene teniendo un problema, cuando alcanzo las 2000 rpm aproximadamente y a cualquier velocidad, me empieza a dar unos tirones muy desagradables a la vez que sale por el escape un humo de color negro, pues bien lo llevo a mi taller me cambian el filtro de gasoil y sigue haciendolo, lo mete en ell Vag-com y no da errores de motor alguno, mi mecánico mantiene la teoria de que es el problema el embrague y yo le creo que no, pues el coche incluso estando a relenti en punto muerto hay veces que se sube solo de relenti hasta las 1200 -lo normal en el mio a renlentí es a 800-900- cuando le ocurre esto -pues no es siempre- da revoluciones con picos osea no es constante.

Yo por mi cuenta y despues de haber visto este magnifico foro, le he echado un limpia inyectores, le he llenado con gasoil del bueno (el mas caro) al cabo de los kilometros viendo que el problema persistía, le he vuelto a poner el gasoil bueno y otro botecillo de limpia inyectores y el coche se nota que ha mejorado bastante, el caso es que ahora me da los tirones menos bruscos y no lo hace siempre, es decir yo hago cada dos dias por motivos laborales unos 80 km entre ida y vuelta, pues hoy por ejemplo -ayer fue cuando le volvi a echar el limpiainyectores- a la ida se pegó todo el camino con los tironcitos y el humo negro al apurarle las marchas para purgarlo bien :thumbsup::unsure::flwrs: y a la vuelta a casa a venido como la seda de p... madre osea sin tirones ni humos. :roll1: :roll1: :roll1:

Por favor si alguien me puede decir que puede ser si son los inyectores y si creeis que está haciendo efecto el limpia pero hay que dejarlo algunos dias mas y observarlo ¿cuanto es el tiempo normal para que se limpien los inyectores? ¿pensais que puede ser otra averia? alguien por el foro de mecanica me ha comentado que puede ser un manguito del aire rajado pero no tengo ni la mas remota idea de donde puede estar estoy "pelao" en mecanica.

Gracias de antemano thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenas a todos los forer@s, mi problema por si hay alguna alma caritativa es el siguiente;

 

Hace una semana aproximadamente mi audi a6 1.9 tdi 4B, viene teniendo un problema, cuando alcanzo las 2000 rpm aproximadamente y a cualquier velocidad, me empieza a dar unos tirones muy desagradables a la vez que sale por el escape un humo de color negro, pues bien lo llevo a mi taller me cambian el filtro de gasoil y sigue haciendolo, lo mete en ell Vag-com y no da errores de motor alguno, mi mecánico mantiene la teoria de que es el problema el embrague y yo le creo que no, pues el coche incluso estando a relenti en punto muerto hay veces que se sube solo de relenti hasta las 1200 -lo normal en el mio a renlentí es a 800-900- cuando le ocurre esto -pues no es siempre- da revoluciones con picos osea no es constante.

Yo por mi cuenta y despues de haber visto este magnifico foro, le he echado un limpia inyectores, le he llenado con gasoil del bueno (el mas caro) al cabo de los kilometros viendo que el problema persistía, le he vuelto a poner el gasoil bueno y otro botecillo de limpia inyectores y el coche se nota que ha mejorado bastante, el caso es que ahora me da los tirones menos bruscos y no lo hace siempre, es decir yo hago cada dos dias por motivos laborales unos 80 km entre ida y vuelta, pues hoy por ejemplo -ayer fue cuando le volvi a echar el limpiainyectores- a la ida se pegó todo el camino con los tironcitos y el humo negro al apurarle las marchas para purgarlo bien :thumbsup::unsure::flwrs: y a la vuelta a casa a venido como la seda de p... madre osea sin tirones ni humos. :roll1: :roll1: :roll1:

Por favor si alguien me puede decir que puede ser si son los inyectores y si creeis que está haciendo efecto el limpia pero hay que dejarlo algunos dias mas y observarlo ¿cuanto es el tiempo normal para que se limpien los inyectores? ¿pensais que puede ser otra averia? alguien por el foro de mecanica me ha comentado que puede ser un manguito del aire rajado pero no tengo ni la mas remota idea de donde puede estar estoy "pelao" en mecanica.

Gracias de antemano thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif

 

Hola! yo la verdad mucho no entiendo, en el mio que es gasolina pasaba que daba tirones y se me encendia la luz de fallo motor a veces, y es simplemente cambiar las bujias y/o las bobinas, al ir con menos cilindros, pega tirones por la falta de compresión, vamos eso es lo que a mí me pasó, además, tirar humo tiraba un poco al no hacer bien la combustión con todos sus cilindros a la vez, mira a ver si es esto, supongo que el tuyo al ser diesel serán los calentadores que viene a ser lo mismo que las bujias pero para diesel. Lo que me extraña es que le pusieras el ordenador y no detectara esos fallos, no sé que mas puede ser, igual otro con mas idea que yo lo sepa, suerte amigo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con cherokee1975, me paso algo parecido con el vectra que tuve y era fallo de las bujias.

 

prueba a cambiarlas ,que por lo menos no te va a costar tanto como llebarlo a un taller, y nos cuentas.

 

un saludo

 

 

 

¿LOS DIESEL LLEVAN BUJIAS? ¿O SON CALENTADORES? EN AMBOS CASOS ¿PODEIS PONER UN BRICO DE COMO DAR CON ELLOS POR FAVOR? GRACIAS DE NUEVO Y PERDONAD MI INSISTENCIA. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con cherokee1975, me paso algo parecido con el vectra que tuve y era fallo de las bujias.

 

prueba a cambiarlas ,que por lo menos no te va a costar tanto como llebarlo a un taller, y nos cuentas.

 

un saludo

 

 

 

¿LOS DIESEL LLEVAN BUJIAS? ¿O SON CALENTADORES? EN AMBOS CASOS ¿PODEIS PONER UN BRICO DE COMO DAR CON ELLOS POR FAVOR? GRACIAS DE NUEVO Y PERDONAD MI INSISTENCIA. SALUDOS.

 

Ostias, pues ni idea si lleva bujias o calentadores.todos los coches que he tenido eran gasolina.

 

Yo en mecanica ando igual o peor que tu, no distingo un motor de un microondas,jjejeje. en electronica todo lo que quieras :laugh:

 

P.D:acabo de llamar a un amigo mecanico, y comentando tu caso, efectivamente los diesel llevan calentadores, en principio me dice que le metas caña al coche, tampoco que llegue al corte pero caña para quitarle la carbonilla que pueda tener. Si el fallo persiste, me comenta que puede ser la bomba de inyeccion o la centralita entre otros fallos, ya que debe de haber bastantes fallos para los sintomas que describes.

 

un saludo y siento no serte de mas ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con cherokee1975, me paso algo parecido con el vectra que tuve y era fallo de las bujias.

 

prueba a cambiarlas ,que por lo menos no te va a costar tanto como llebarlo a un taller, y nos cuentas.

 

un saludo

 

 

 

¿LOS DIESEL LLEVAN BUJIAS? ¿O SON CALENTADORES? EN AMBOS CASOS ¿PODEIS PONER UN BRICO DE COMO DAR CON ELLOS POR FAVOR? GRACIAS DE NUEVO Y PERDONAD MI INSISTENCIA. SALUDOS.

 

Hola!

No, jejej, los diesel no llevan bujías.

Los calentadores, casi que los puedes descartar también, porque solo actuan cuando hace mucho frío (y solo al arrancar).

En Sevilla no hace mucho frío todavía :laugh::lol2: (yo ayer estuve allí).

 

 

Deberías poner más datos de tu coche, como letras del motor (AFN ó AJM, o AVG) y año del coche.

 

Así le das más pistas a los gurús del foro

 

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser desde el caudalímetro (pero no lo creo), la bomba del gasoil, la distribución, una toma de aire....menos los calentadores cualquier cosa.¿tiene muchos kilómetros?.

 

También podría ser cosa del turbo pues este entra a funcionar a esas revoluciones aproximadamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser desde el caudalímetro (pero no lo creo), la bomba del gasoil, la distribución, una toma de aire....menos los calentadores cualquier cosa.¿tiene muchos kilómetros?.

 

También podría ser cosa del turbo pues este entra a funcionar a esas revoluciones aproximadamente

 

 

Hola pues tiene sobre los 200000 km tiene 8 añitos y comentar que lo de los tironcillos y la humareda lo hace de manera intermitente quiere decir que un viaje lo empieza a hacer pero al cabo del rato se quita solo, lo que si he observado que cuando no da tirones no echa ese humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia, ya que no soy ningún experto, te diría que miraras la distribución. Hay veces que se salta la correa un diente con lo cual es como si el coche estuviera fuera de punto. Se nota más o menos sugún el régimen de marcha.

 

Ah y busca otro mecánico, haber si tienes más suerte.

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.