Jump to content

Líquido misterioso en el suelo.


pacoA6

Publicaciones recomendadas

Al bajarme del coche observé un reguero de líquido en el suelo, en el sentido que yo había seguido al aparcar. Incluso se habían formado dos pequeños charcos, uno de ellos, más o menos, en la vertical del volante. Me agaché para ver si veía algo por el bajo, pero no vi ningún goteo.

Mi primera sospecha fue una pérdida de líquido refrigerante, pero como el coche estaba caliente, no investigué más.

Más tarde comprobé el vaso de expansión y vi que estaba en su nivel. Por otra parte, este mes cambié dos manguitos del circuito de refrigeración.

¿Descarto pérdida de líquido refrigerante?

¿Qué otro líquido puede ser?

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al bajarme del coche observé un reguero de líquido en el suelo, en el sentido que yo había seguido al aparcar. Incluso se habían formado dos pequeños charcos, uno de ellos, más o menos, en la vertical del volante. Me agaché para ver si veía algo por el bajo, pero no vi ningún goteo.

Mi primera sospecha fue una pérdida de líquido refrigerante, pero como el coche estaba caliente, no investigué más.

Más tarde comprobé el vaso de expansión y vi que estaba en su nivel. Por otra parte, este mes cambié dos manguitos del circuito de refrigeración.

¿Descarto pérdida de líquido refrigerante?

¿Qué otro líquido puede ser?

Saludos y muchas gracias.

pero que es agua o aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Mira, en total, los líquidos que puede tirar tu coche por abajo son:

 

. Gasoil.

. Aceite del motor.

. Aceite de la caja de cambios (ATF por ser automático)

. Aceite de la dirección asistida y servicios hidraúlicos

. Líquido refrigerante. Suele ser verde o rosa y tiene un olor dulzón.

. Líquido del limpiaparabrisas. Suele ser azul y hace espumita.

. Condensación del equipo climatizador. Es agua pura incolora e inodora.

. Coca cola proveniente de una botella que se te está derramando en el maletero (le pasó a un amigo mío :lmfao: )

 

Lo mejor que puedes hacer es tocarlo con los dedos y olerlo y nos cuentas.

 

Yo que soy un tío optimista creo que va a ser la condensación del climatizador :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Mira, en total, los líquidos que puede tirar tu coche por abajo son:

 

. Gasoil.

. Aceite del motor.

. Aceite de la caja de cambios (ATF por ser automático)

. Aceite de la dirección asistida y servicios hidraúlicos

. Líquido refrigerante. Suele ser verde o rosa y tiene un olor dulzón.

. Líquido del limpiaparabrisas. Suele ser azul y hace espumita.

. Condensación del equipo climatizador. Es agua pura incolora e inodora.

. Coca cola proveniente de una botella que se te está derramando en el maletero (le pasó a un amigo mío :cfsd1: )

 

Lo mejor que puedes hacer es tocarlo con los dedos y olerlo y nos cuentas.

 

Yo que soy un tío optimista creo que va a ser la condensación del climatizador :drooling:

Descartado agua de la condensación; no llevaba el climatizador conectado. Por otra parte, sería lo primero en lo que hubiera pensado; de hecho no lanzaría la duda.

Descarto también líquidos densos porque no hay mancha, una vez seco.

Sigo investigando. La próxima prueba será calentarlo y moverlo a ver si localizo algo más.

Muy agradecido a todos los respondientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Mira, en total, los líquidos que puede tirar tu coche por abajo son:

 

. Gasoil.

. Aceite del motor.

. Aceite de la caja de cambios (ATF por ser automático)

. Aceite de la dirección asistida y servicios hidraúlicos

. Líquido refrigerante. Suele ser verde o rosa y tiene un olor dulzón.

. Líquido del limpiaparabrisas. Suele ser azul y hace espumita.

. Condensación del equipo climatizador. Es agua pura incolora e inodora.

. Coca cola proveniente de una botella que se te está derramando en el maletero (le pasó a un amigo mío :ph34r: )

 

Lo mejor que puedes hacer es tocarlo con los dedos y olerlo y nos cuentas.

 

Yo que soy un tío optimista creo que va a ser la condensación del climatizador :unsure:

Descartado agua de la condensación; no llevaba el climatizador conectado. Por otra parte, sería lo primero en lo que hubiera pensado; de hecho no lanzaría la duda.

Descarto también líquidos densos porque no hay mancha, una vez seco.

Sigo investigando. La próxima prueba será calentarlo y moverlo a ver si localizo algo más.

Muy agradecido a todos los respondientes.

peo que es agua o aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensé que sería el agua del climatizador, incluso aunque no lo lleves conectado en ese momento, si hace poco que lo has apagado, puede ser que en los manguitos donde tira el sobrante, luego al aparcar caiga un poco. Mira a ver si es lo que me pasó a mí, que llevo lavafaros, y tenia una bomba del lavafaros izqdo. que perdía agua y se hacian unos charcos muy majos, solo faltaban góndolas... suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es gasolina o gasoil, si es gasolina puede ser la condensacion y te expulsa agua por el escape.

El coche es de gasoil.

Además, el charco quedaba a la altura del volante.

Espero que la pérdida no proceda de la zona del radiador, que haya algún manguito o tubo obstruido y el líquido no circule como debe y por eso el vaso de expansión esté en su nivel correcto. De todas formas, yo creo que refrigera bien.

Gracias de nuevo por la colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es gasolina o gasoil, si es gasolina puede ser la condensacion y te expulsa agua por el escape.

El coche es de gasoil.

Además, el charco quedaba a la altura del volante.

Espero que la pérdida no proceda de la zona del radiador, que haya algún manguito o tubo obstruido y el líquido no circule como debe y por eso el vaso de expansión esté en su nivel correcto. De todas formas, yo creo que refrigera bien.

Gracias de nuevo por la colaboración.

 

de nada, revisa lo que te he dicho. ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Vigila los manguitos del sobrante de gasoil, van de inyector a inyector, muchas veces se pican y tiran algo de gasoil, que mezclado con la basura que arrastra cuando cae al suelo parece aceite o agua (lo que va limpiando del motor). Con el tiempo resudan, se cambian facil pero para meterlos de nuevo utiliza vaselina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No he vuelto a tener/notar pérdidas.

Antes de eso había tenido problemas con varios manguitos y tuve que llevarlo al taller en dos ocasiones para localizar los manguitos rotos. La segunda vez me hicieron una revisión de manguitos y líquidos muy exhaustiva. Sin embargo ya estaba obsesionado con las pérdidas de líquidos.

 

Respondiendo a los últimos, no tengo xenon. Cada vez que puedo, reviso niveles y busco posibles rastros de pérdidas. Procuro tener el interior del capó lo más limpio posible para notar lo mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.