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SOLUCION FALLOS POTENCIA FSI??


cocohead

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Hola, esto va dirigido a los usuarios del a3 fsi 150, va sobre los famosos tirones o problemas de perdida de potencia que suele dar este coche. Hace bastante tiempo que los llevo padeciendo en el mio pero el otro dia he llegado a una observacion, ya que los fallos me los solia dar en verano o a altas temperaturas. La conclusion, en mi caso los fallos de perdida de potencia o tirones solo los da en viajes largos cuando llevo el climatizador conectado, con el apagado el coche tira como una seda. Teniendo en cuenta que hace poco me cambiaron los ventiladores y desde esa si bien el fallo ha seguido ahi pero se suevizo digamos, es decir los tirones eran mas pequeños y nenos frecuentes, podria ser que al famoso fallo no estuviese relacionado con lo que todo el mundo comenta(bomba de gasolina, inyectores...) sino que estuviese relacionado con el climatizador? Lo pregunto aqui porque en el taller como al enchufarle la maquina no detecta averias no tienen ni p idea. Haced la prueba y me decis. Un saludo.

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hola muy buenas mi motor es 2.0FSI y el unico fallo de perdida de potencia con ralenti inestable tanbien fue un fallo de una bobina ke se soluciono canbiandola

mi coche al poner el clima si ke se nota ke le kita caballos pero no e notado ke falle el motor saludos

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  • 3 semanas más tarde...
Hola, esto va dirigido a los usuarios del a3 fsi 150, va sobre los famosos tirones o problemas de perdida de potencia que suele dar este coche. Hace bastante tiempo que los llevo padeciendo en el mio pero el otro dia he llegado a una observacion, ya que los fallos me los solia dar en verano o a altas temperaturas. La conclusion, en mi caso los fallos de perdida de potencia o tirones solo los da en viajes largos cuando llevo el climatizador conectado, con el apagado el coche tira como una seda. Teniendo en cuenta que hace poco me cambiaron los ventiladores y desde esa si bien el fallo ha seguido ahi pero se suevizo digamos, es decir los tirones eran mas pequeños y nenos frecuentes, podria ser que al famoso fallo no estuviese relacionado con lo que todo el mundo comenta(bomba de gasolina, inyectores...) sino que estuviese relacionado con el climatizador? Lo pregunto aqui porque en el taller como al enchufarle la maquina no detecta averias no tienen ni p idea. Haced la prueba y me decis. Un saludo.

Hola Cocohead, llevo soportando esta avería en mi coche desde que me lo compré en el 2003, creo que fue el quinto coche que se entregó en España, vamos que lo compré sobre plano como los pisos, ni siquiera los tenían expuestos aún en los concesionarios pero pronto se fue la ilusión, sobretodo porque he estado apunto de tener algún que otro accidente por este tema. Después de llevarlo miles de veces a F.Tomé de Madrid que es donde lo compré y cambiar miles de cosas al motor todo seguía igual. Hace un tiempo tuve que cambiar de ciudad de residencia y claro en un viajecito a Segovia volvió la dichosa avería. Es cierto que sólo lo hace en viajes relativamente largos, a mí se me ha llegado a parar del todo en carretera. Pues bien en donde vivo ahora hay un concesionario de Audi y allí me dirigí. Hay un mecánico muy bueno según me dijeron, le expliqué la misma retaila de siempre sobre la avería en cuestión. El caso es que dice que cree haber dado con la solución, me explicó un poco lo que había hecho y porqué pasaba pero no te lo puedo contar porque no me acuerdo. Mañana me lo llevo a Madrid y estoy temblando. Desde que se supone que está arreglado no lo he vuelto a probar en viajes largos porque me he comprado un A6 que es el que uso ahora para bajar a Madrid pero el viernes me toca llevarle al taller porque el mmi ha muerto así que no me queda otra que coger el A3. Tengo mucha confianza en esta persona que dice haberlo arreglado, más que nada porque me comenta que al poco de devolverme mi coche entró otro A3 con el mismo fallo y que por ahora dice que va bien. Si no me vuelve a fallar os diré qué concesionario es y el nombre del mecánico para que de una vez por todas podamos disfrutar de nuestros FSIs.

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Hola, esto va dirigido a los usuarios del a3 fsi 150, va sobre los famosos tirones o problemas de perdida de potencia que suele dar este coche. Hace bastante tiempo que los llevo padeciendo en el mio pero el otro dia he llegado a una observacion, ya que los fallos me los solia dar en verano o a altas temperaturas. La conclusion, en mi caso los fallos de perdida de potencia o tirones solo los da en viajes largos cuando llevo el climatizador conectado, con el apagado el coche tira como una seda. Teniendo en cuenta que hace poco me cambiaron los ventiladores y desde esa si bien el fallo ha seguido ahi pero se suevizo digamos, es decir los tirones eran mas pequeños y nenos frecuentes, podria ser que al famoso fallo no estuviese relacionado con lo que todo el mundo comenta(bomba de gasolina, inyectores...) sino que estuviese relacionado con el climatizador? Lo pregunto aqui porque en el taller como al enchufarle la maquina no detecta averias no tienen ni p idea. Haced la prueba y me decis. Un saludo.

Hola Cocohead, llevo soportando esta avería en mi coche desde que me lo compré en el 2003, creo que fue el quinto coche que se entregó en España, vamos que lo compré sobre plano como los pisos, ni siquiera los tenían expuestos aún en los concesionarios pero pronto se fue la ilusión, sobretodo porque he estado apunto de tener algún que otro accidente por este tema. Después de llevarlo miles de veces a F.Tomé de Madrid que es donde lo compré y cambiar miles de cosas al motor todo seguía igual. Hace un tiempo tuve que cambiar de ciudad de residencia y claro en un viajecito a Segovia volvió la dichosa avería. Es cierto que sólo lo hace en viajes relativamente largos, a mí se me ha llegado a parar del todo en carretera. Pues bien en donde vivo ahora hay un concesionario de Audi y allí me dirigí. Hay un mecánico muy bueno según me dijeron, le expliqué la misma retaila de siempre sobre la avería en cuestión. El caso es que dice que cree haber dado con la solución, me explicó un poco lo que había hecho y porqué pasaba pero no te lo puedo contar porque no me acuerdo. Mañana me lo llevo a Madrid y estoy temblando. Desde que se supone que está arreglado no lo he vuelto a probar en viajes largos porque me he comprado un A6 que es el que uso ahora para bajar a Madrid pero el viernes me toca llevarle al taller porque el mmi ha muerto así que no me queda otra que coger el A3. Tengo mucha confianza en esta persona que dice haberlo arreglado, más que nada porque me comenta que al poco de devolverme mi coche entró otro A3 con el mismo fallo y que por ahora dice que va bien. Si no me vuelve a fallar os diré qué concesionario es y el nombre del mecánico para que de una vez por todas podamos disfrutar de nuestros FSIs.

Bueno, pues fui y volví a Madrid y el coche va de lujo. Fui con el climatizador conectado. A mí el fallo de pérdida de potencia me lo ha hecho en todas las estaciones del año, con y sin climatizador, usando gasolina de 95 y también cuando cambié a la de 98, con el depósito lleno y con él medio vacio etc. Vamos que he probado todo y lo único que es fijo es que lo hace en carretera en viajes de más de 100 kilómetros, nunca me lo ha hecho en ciudad y aunque no las tengo todas conmigo de que esté solucionado seguiré confiando en el mecánico al que se lo llevé esta última vez. Sólo me queda darlo al concesionario y comprarme uno nuevo porque vendérselo a alguien me niego, no podría con el cargo de conciencia si le pasara algo. El concesionario es Eboracar en Talavera de la Reina y si queréis el nombre del mecánico me mandáis un privado y os lo digo.

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  • 8 meses más tarde...

Hola,

Este es mi primer post en el foro y ando un poco desesperado, pues yo también estoy con el mismo problema que todos vosotros, ayer después de unos 500km empezó a dar fallos, conseguí avanzar algo más de 100km y la final se lo llevo de la grúa del arcén después de 7 fallos. No es la primera vez que me pasa y nunca me han dado una solución en el taller, pero esta última vez ha sido algo exagerado. Total que se lo han quedado a ver que ven y ya me dirán.

¿A vosotros os han dado con el problema o seguís igual?.

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Amigos:

 

Yo tengo un 2.0 FSI de abril del 2005. El primer fallo de falta de potencia (motor a 3 tiempos), me ocurrió a los 58.000.-Kms, paré y a los 15 minutos volvió a funcionar con normalidad. Lo llevé a AUDI, detectaron fallo en el cilindro nº 3, apagaron la luz de avería en el tablero, me cobraron 60.-€ y como que el coche ya funcionaba bien, me dijeron que me fuera tranquilo, "ya que tal vez no ocurriría más".

 

Me fui al día siguiente a Talleres BOSCH, detectaron fallo en el cilindro nº 1 y 3, con un osciloscopio comprobaron que los fallos provenían de las bobinas de las bujías de los cilindros 1 y 3, cambiaron las bobinas del 1 y del 3, las 4 bujías, comprobaron que ya no habían fallos, probaron el vehículo y hasta la fecha con 64.000.-Kms., sin problemas.

 

CUIDADO con los concesionarios. Como "cambiapiezas" no lo hacen nada mal, el problema es si tienen que razonar sobre una incidencia que implique algo diferente o que requiera algún aparato diferente, la confusión les invade y a "tirar de repuesto", que el cliente paga.

 

He tratado con tres concesionarios en Barcelona, y creo que si le preguntáramos al mecánico que más aventajado que tengan, ¿qué es una fresadora?, os aseguro que más d euno contestaría que en postre que se come con nata.

 

En fin familia, controlar las bobinas, cuidado con los concesionarios y que tengais unas buenas vacaciones.

 

Saludos,

 

Javier

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Yo tengo un 2.0 FSI de abril del 2005. El primer fallo de falta de potencia (motor a 3 tiempos), me ocurrió a los 58.000.-Kms, paré y a los 15 minutos volvió a funcionar con normalidad. Lo llevé a AUDI, detectaron fallo en el cilindro nº 3, apagaron la luz de avería en el tablero, me cobraron 60.-€ y como que el coche ya funcionaba bien, me dijeron que me fuera tranquilo, "ya que tal vez no ocurriría más".

 

Me fui al día siguiente a Talleres BOSCH, detectaron fallo en el cilindro nº 1 y 3, con un osciloscopio comprobaron que los fallos provenían de las bobinas de las bujías de los cilindros 1 y 3, cambiaron las bobinas del 1 y del 3, las 4 bujías, comprobaron que ya no habían fallos, probaron el vehículo y hasta la fecha con 64.000.-Kms., sin problemas.

 

CUIDADO con los concesionarios. Como "cambiapiezas" no lo hacen nada mal, el problema es si tienen que razonar sobre una incidencia que implique algo diferente o que requiera algún aparato diferente, la confusión les invade y a "tirar de repuesto", que el cliente paga.

 

He tratado con tres concesionarios en Barcelona, y creo que si le preguntáramos al mecánico que más aventajado que tengan, ¿qué es una fresadora?, os aseguro que más d euno contestaría que en postre que se come con nata.

 

En fin familia, controlar las bobinas, cuidado con los concesionarios y que tengais unas buenas vacaciones.

 

Saludos,

 

Javier

 

Uuna fresadora? eso todo el mundo lo sabe, es una maquina con la que se le da el gusto a los carmaleosy chicles de fresa y demas golosinas de dicho sabor :crying_anim:

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Yo tengo un 2.0 FSI de abril del 2005. El primer fallo de falta de potencia (motor a 3 tiempos), me ocurrió a los 58.000.-Kms, paré y a los 15 minutos volvió a funcionar con normalidad. Lo llevé a AUDI, detectaron fallo en el cilindro nº 3, apagaron la luz de avería en el tablero, me cobraron 60.-€ y como que el coche ya funcionaba bien, me dijeron que me fuera tranquilo, "ya que tal vez no ocurriría más".

 

Me fui al día siguiente a Talleres BOSCH, detectaron fallo en el cilindro nº 1 y 3, con un osciloscopio comprobaron que los fallos provenían de las bobinas de las bujías de los cilindros 1 y 3, cambiaron las bobinas del 1 y del 3, las 4 bujías, comprobaron que ya no habían fallos, probaron el vehículo y hasta la fecha con 64.000.-Kms., sin problemas.

 

CUIDADO con los concesionarios. Como "cambiapiezas" no lo hacen nada mal, el problema es si tienen que razonar sobre una incidencia que implique algo diferente o que requiera algún aparato diferente, la confusión les invade y a "tirar de repuesto", que el cliente paga.

 

He tratado con tres concesionarios en Barcelona, y creo que si le preguntáramos al mecánico que más aventajado que tengan, ¿qué es una fresadora?, os aseguro que más d euno contestaría que en postre que se come con nata.

 

En fin familia, controlar las bobinas, cuidado con los concesionarios y que tengais unas buenas vacaciones.

 

Saludos,

 

Javier

 

Uuna fresadora? eso todo el mundo lo sabe, es una maquina con la que se le da el gusto a los carmaleosy chicles de fresa y demas golosinas de dicho sabor :drooling:

 

 

Comento nuevamente mi eperiencia.

 

A mi me pasó eso a los 5.000 km en carretera se quedó sin potencia 2.0 fsi , sin frenarlo lo apagué y prendí nuevamente y se quitó el fallo.

 

Lo llevé al conce, las revoluciones en relanti estaban inestables.

 

Le actualizaron el software, me comentaron que fuen mediante 4 cd.

 

No me volvió a dar ese fallo. (Moledo 2006, fecha de fallo marzo 2007)

 

Ahora tengo el 1.8 tfsi stronic y es otra cosa

 

Espero que sea de utilidad

 

Saludos

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No he notado ningún silbido, pero estaré pendiente y si noto algo te lo comento.

 

Lo que si me pasa es el ruido metálico de la caja al pasar por empedrados.

 

Lo comenté en el conce y el asesor técnico, que es el que me ha visto mis autos y le tengo confianza, me comentó que es normal por ser seca, que se puede cambiar pero el ruido volverá a pasar y no recomienda el desarme de la pieza.

 

Saludos

 

:notworthy:

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  • 3 años más tarde...

Hola amigos!!tengo un audi a3 8p fsi del 2003,y respecto al fallo de falta de potencia,me gustaria saber si alguien ha dado ya con la solucion definiva.En mi caso solo me ha pasado en autopista en trayectos largos(mas de 100km).Por lo que he leido,es el mismo fallo que os ha dado a muchos de vosotros...En fin me gustaria que me contestarias,los que habeis arreglado este problema,y cuantos km habeis hecho...Muchas gracias a todos, un saludo

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  • 1 año más tarde...

Hola es mi primer posteo, soy nuevo en el foro, acabo de comrpar mi primer Audi, un A3 0km, 1.4 TFSI de 122 hp, o 125 no recuerdo bien... y tiene dos fallas!!! ni bien lo saque de la concesionaria, me di cuenta que decia "Averia sistema Start & Stop", nunca anduvo, y otra falla es que hace una leve perdida de potencia en 1era cuando esta a punto de pasar a 2da, es manual, no siempre a hace, depende como lo saque al alto, si lo hago muy despacio y progresivo, no lo hace y si lo saco muy rapido y en vueltas tampoco, pero si lo hago normal ni rapido ni despacio, es cuando lo hace! como si se quedara un milisegundo, en la ultiam parte de la 1era, antes de pasar a segunda... es muy molesto.

Lleve el auto al Taller, obviamente, tiene 12 días desde que lo retire de agencia!! y lo conectaron al scanner, vieron SEGUN ELLOS... dos cosas: la primera es que mi auto estaba en una Campaña de Recall, nueva, por cambio de bujias, lo cual hicieron y se las cambiaron, pero ademas el scanner detecto una falla en una cajita que regula la carga de la bateria, o algo asi me explciaron, yo mucho no entiendo....., que seguramente eso era lo que hace que el Start & stop no ande, tengo qu esperar que llegue el repuesto y lo cambien. El leve tironeo en 1era LO SIGUE HACIENDO!! , no se si se arreglara cuando le cambien esa pieza.... con las bujias que le cambiaron, no cambio nada!!! estoy de muy mal humor por eso... tiene solo dos semanas de nuevo!!! Alguien me puede ayudar??!! o sabe que puede ser?

Les dejo un saludo!!!

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  • 6 años más tarde...
En 26/6/2015 a las 13:05, LUCA3 dijo:

Hola es mi primer posteo, soy nuevo en el foro, acabo de comrpar mi primer Audi, un A3 0km, 1.4 TFSI de 122 hp, o 125 no recuerdo bien... y tiene dos fallas!!! ni bien lo saque de la concesionaria, me di cuenta que decia "Averia sistema Start & Stop", nunca anduvo, y otra falla es que hace una leve perdida de potencia en 1era cuando esta a punto de pasar a 2da, es manual, no siempre a hace, depende como lo saque al alto, si lo hago muy despacio y progresivo, no lo hace y si lo saco muy rapido y en vueltas tampoco, pero si lo hago normal ni rapido ni despacio, es cuando lo hace! como si se quedara un milisegundo, en la ultiam parte de la 1era, antes de pasar a segunda... es muy molesto.

Lleve el auto al Taller, obviamente, tiene 12 días desde que lo retire de agencia!! y lo conectaron al scanner, vieron SEGUN ELLOS... dos cosas: la primera es que mi auto estaba en una Campaña de Recall, nueva, por cambio de bujias, lo cual hicieron y se las cambiaron, pero ademas el scanner detecto una falla en una cajita que regula la carga de la bateria, o algo asi me explciaron, yo mucho no entiendo....., que seguramente eso era lo que hace que el Start & stop no ande, tengo qu esperar que llegue el repuesto y lo cambien. El leve tironeo en 1era LO SIGUE HACIENDO!! , no se si se arreglara cuando le cambien esa pieza.... con las bujias que le cambiaron, no cambio nada!!! estoy de muy mal humor por eso... tiene solo dos semanas de nuevo!!! Alguien me puede ayudar??!! o sabe que puede ser?

Les dejo un saludo!!!

Yo estoy igual que tu, con la misma falla, lo que describes es igual a lo mío, cambie bujias y bobinas, y se le quitó 1 semana, ahora vuelve a fallar, al final lo solucionaste? como? Gracias de antemano

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