Jump to content

No hay forma de configurar el Bluettoh original


Cercha

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, a ver si alguien me puede ayudar.

 

Tengo un A4 B6 del 2004 TDI 2.5 V6 multitronic, el cual importaron de Alemania en su día, sin volante multifunción, con RNSE de navegador (que ahora se me ha jodio la mecanica de admisión del dvd :notworthy: ) y el coche traía antes la preinstalación de tlf en el reposabrazos central.

 

El caso que le hemos instalado el equipo completo de Bluetooth original de audi y hemos actualizado el software a la versión 0660 para tener el control por voz con el truco del navi... el problema está cuando lo he llevado al concesionario para que me puedan configurar la instalación y hacer operativo el bluetooth... NO HAY MANERA de dar con los códigos correctos, me los había pasado el amigo gandalf, pero nada, no hay manera...

 

Alguien podría echarme una mano y orientarme cual puede ser el problema?

 

No sé si el compi que me ha hecho la instalación ha anulado la preinstalación del reposabrazos o incluso creo que lo hizo en su día el conce cuando instalaron el parrot., y si es necesario anularlo...

 

En fin, en vuestras manos me pongo.

 

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me olvidó algo importante :notworthy:

 

El caso que llego a emparejar el tl con el equipo, pero no sale todas las opciones del tlf en el equipo, me refiero que no puedo descolgar, ni aparece la rueda del dial de números, ni la agenda de contactos... suena cuando me llaman pero no hay forma de descolgar en el equipo.

 

Post data: Perdón por que no sé dónde está la opción de editar el mensaje anterior, de ahí que haya puesto respuesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito datos:

 

Referencia y codificacion de la Centralita BT.

Referencia y codifiacion del Navi.

 

Por otro lado.

 

Te funciona el SDS ?

Has conseguido hablar a traves del coche (marcando y descolgando desde el navi?)

Ves 'algo' a traves del FIS (Agenda, telefono mal colocao... etc..)

 

Saludos y tranqui, que salimos de aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, muchas gracias, tan atento como siempre. Al final lo han conseguido configurar, ya funciona todo, navi, bt, sds. La única pega es que ahora al pobre compi por lo visto se le ha jodido el mecanismo que da vueltas al dvd, y el presupuesto que le han pasado asciende a unos 350€, ¿Se te ocurre algo? ¿Ponemos alguna vela a algún santo para que se arregle solo? ¿hacemos el camino de santiago? :notworthy: Fuera de bromas, a ver si alguien le orienta un poco al respecto o conoce de alguien que puede arreglárselo a un precio más razonable. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues podías poner la codificación que te hicieron.

Yo tengo una centralita para montar en el A4 Cabrio de un colega (el coche es de 2004, modelo b6 cabrio) y no hay manera.

Ayer después de casi un año y medio con tod instalado sin conseguir configurarla (tampoco hemos probado mucho, pero al final uno abandona porque no entiende qué puede pasar) hemos podido conectarla y tenemos un problema, el micro dichoso no se llega a escuchar, y los teléfonos se conectan cuando quieren y se desconectan...

 

Aparece ya el mensaje de "Teléfono no disponible" o "teléfono mal colgado o desconectado" (algo así).

Con el Iphone se conectó, apareció la rueda de marcación e incluso se llegó a sincronizar algo de contactos, pero no dura apenas nada...

 

Las codificaciones que tenemos puestas en el navi (rns-e) y en la centralita son:

 

rns-e 0413713

centralita 0010355

 

El coche es un A4 Cabrio, principios 2004. Con volante Multifunción antiguo, sin tecla de menú. La centralita si es necesario os pongo el código (pero era la última que había en el 2007-2008 cuando la compramos).

 

Además, me pasa otra cosa curiosa. Yo tengo un a4 2.5tdi igual que el tuyo, y con mi instalación que es igual que la de mi amigo, no consigo conectarme a ella... debe ser algún cable que está mal, pero están verificados todos estos conectores de la centralita y donde van:

 

18 - D10 CANL

17 - D9 CANH

16 - D11 Mute

8 - C12 NF+

9 - C6 NF-

1- +12V (positivo)

2 - GND

 

Mi coche lleva mf montado a posteriori con tecla de menu, y no tengo ni idea de si tiene can o no (creo que no) ni si esos son los cables que tienen que estar conectados o me falta alguno (11-12 y 15 también están en principio conectados).

 

Mark, si tienes idea de qué puede estar fallando... ambos coches tienen sds a través del parche del rns-e y funciona perfecto, pero en cambio el micro no funciona con la centralita...

 

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya estoy flipando.

Escribo desde el coche, probando otras configuraciones...

 

Hemos comprobado, que conectamos con el teléfono bien con la centralita. Es un iphone y no da problemas por esa parte.

Cuando lo conectamos, con el contacto del coche puesto, no vemos en pantalla que se conecte (del rns-e) sino que pone que el teléfono no está disponible.

 

En cuanto quitamos el contacto, por arte de magia, nos aparece la cobertura, el símbolo del bluetooth y la rueda para marcar!!!!

Podemos navegar por la agenda, ver las llamadas recientes, etc.

 

Volvemos a poner contacto, y en unos segundos, volvemos a estar sin el teléfono disponible...

 

Por otro lado, antes nos funcionaba el SDS que pusimos a posteriori y el micro estaba bien conectado, pero ahora no nos funciona... cuando está conectado, viendo la rueda de marcar, al llamar no se nos oye.

 

He mirado los fault codes y aparece uno de micro abierto (normal porque no está conectado en la centralita) y otro que es el 01305:

 

VAG-COM Version: Release 607.3-UD

 

Control Module Part Number: 8P0 862 335 Q

Component and/or Version: FSE_255x BT H26 0350

Software Coding: 0011555

Work Shop Code: WSC 00000

3 Faults Found:

01523 - Microphone for Telephone (R38)

011 - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 11

 

01305 - Databus for Infotainment

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 6

Reset counter: 59

 

01305 - Databus for Infotainment

014 - Defective - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101110

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 22

Reset counter: 61

 

Alguna pista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.