Jump to content

Retrasos en las entregas


Ramomir

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber si estáis teniendo retrasos en las entregas de los coches. Yo lo pedí a superdirectcars.com en mayo, me lo tenían que traer la última semana de septiembre (como pronto) o la última de octubre (como muy tarde). El caso es que me dicen que la fábrica está retrasando la distribución por temas de ahorro de costes. ¿ Tenéis información sobre este tema? ¿Los concesionarios oficiales están teniendo problemas con las distribución de los coches?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo pedí el mio la primera semana de Agosto de 2009 en un concesionario oficial, me dijeron que la semana 41 lo fabricaban y a final de octubre lo tenia aquí. De momento están cumpliendo con todos los plazos previstos ya que el coche está fabricado y de camino. El único retraso del que me advirtieron era que el mes de agosto paraba la producción por eso se demoraba 1 mes más de lo habitual, del tema que dices de que tardan mas por reducir costes no he oido absolutamente nada.

 

Veo muy raro que lo pidieras en mayo y no lo tengas, cuando yo lo pedí 2 meses más tarde y ya lo tengo de camino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JulioGZ, cuando lo fuí a pedir, en concesionario oficial, me daban 10 ó 12 semanas, esta gente daba 14 pero realmente se convierten entre 20 y 24 semanas a la hora de formalizar el contrato de compra-venta.

 

Pepusmac, mantennos informados sobre la entrega de tu vehículo porque si no me equivoco la semana que viene debería estar ya por aquí. Yo ya estoy harto de llamar a esta gente para que me digan que lo están transportando, que el transporte lo realiza Audi y que no pueden hacer nada.

 

No obstante seguiré atento a ver si algún forero sabe algo más sobre el proceso de distribución de los coches y si esto puede ser cierto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya estoy harto de llamar a esta gente para que me digan que lo están transportando, que el transporte lo realiza Audi y que no pueden hacer nada.

 

Creo que desde que está fabricado no tarda más de dos o tres semanas en llegar al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Debe ser cierto lo de abaratar costes con el transporte, porque para traer los Q5 desde Ingolstadt que yo sepa cada vez emplean más el tren en detrimento de los camiones. En camión pasaban sólo 4 o 5 días desde la fecha de "producción finalizada" hasta la fecha en que entraba el Q5 en la campa de distribución, mientras que en tren transcurren entre 12 y 15 días. Desde que el Q5 entra en la campa hasta que está en el concesionario listo para recoger pueden pasar entre 10 y 15 días, según lo que se tarde en tramitar pagos y documentación administrativa. Con lo cual, para un Q5 que venga en tren desde Alemania, pueden transcurrir entre 22 y 30 días entre la fecha de finalización de producción y la fecha en que esté en el concesionario listo para recoger (al menos estas han sido las oscilaciones para nuestro grupo de compra conjunta).

 

En cuanto al caso de RAMOMIR, es posible que al no haber realizado el pedido directamente a un concesionario oficial, sino a un intermediario, se haya retrasado un poco el proceso. En cualquier caso, las oscilaciones más importantes se dan por la semana de producción que se asigna. En nuestro caso, todos los pedidos se hicieron de forma simultánea, y sin embargo, nuestras semanas de producción iban de la 07 a la 16, esto es, más de 2 meses de diferencia. Salvo en el caso de la semana de "parada" (09), nos repetaron bastante las semanas de producción que teníamos asignadas, e incluso en algún caso nos la adelantaron.

 

RAMOMIR, a ver si te pueden informar sobre la semana de producción que tenía asignado tu Q5.

 

SalU2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el mio lo pedí a mitad de junio y sobre la marcha me asignaron la fabricación la última semana de agosto, que se cumplió y el 18 de septiembre lo recogí del concesionario.

 

Así que creo que el tuyo está tardando mas de la cuenta. El unico referente fiable mas o menos es la semana de fabricación, de audi class ni te fies. A mi audi class me mandó un email diciendo que se empezaba a fabricar la última de julio y acabó de fabricarse según otro email la última de agosto (un mes fabricándose).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Debe ser cierto lo de abaratar costes con el transporte, porque para traer los Q5 desde Ingolstadt que yo sepa cada vez emplean más el tren en detrimento de los camiones. En camión pasaban sólo 4 o 5 días desde la fecha de "producción finalizada" hasta la fecha en que entraba el Q5 en la campa de distribución, mientras que en tren transcurren entre 12 y 15 días. Desde que el Q5 entra en la campa hasta que está en el concesionario listo para recoger pueden pasar entre 10 y 15 días, según lo que se tarde en tramitar pagos y documentación administrativa. Con lo cual, para un Q5 que venga en tren desde Alemania, pueden transcurrir entre 22 y 30 días entre la fecha de finalización de producción y la fecha en que esté en el concesionario listo para recoger (al menos estas han sido las oscilaciones para nuestro grupo de compra conjunta).

 

En cuanto al caso de RAMOMIR, es posible que al no haber realizado el pedido directamente a un concesionario oficial, sino a un intermediario, se haya retrasado un poco el proceso. En cualquier caso, las oscilaciones más importantes se dan por la semana de producción que se asigna. En nuestro caso, todos los pedidos se hicieron de forma simultánea, y sin embargo, nuestras semanas de producción iban de la 07 a la 16, esto es, más de 2 meses de diferencia. Salvo en el caso de la semana de "parada" (09), nos repetaron bastante las semanas de producción que teníamos asignadas, e incluso en algún caso nos la adelantaron.

 

RAMOMIR, a ver si te pueden informar sobre la semana de producción que tenía asignado tu Q5.

 

SalU2 :(

 

Hombre, es que para vuestra compra conjunta seguro que tuvieron que contratar un tren aposta <_< :ranting2:

 

No, ya sé, es broma. Se pidió al mismo tiempo, pero fueron trayendolos poco a poco.

 

El caso de A6Huelva me parece lo normal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Debe ser cierto lo de abaratar costes con el transporte, porque para traer los Q5 desde Ingolstadt que yo sepa cada vez emplean más el tren en detrimento de los camiones. En camión pasaban sólo 4 o 5 días desde la fecha de "producción finalizada" hasta la fecha en que entraba el Q5 en la campa de distribución, mientras que en tren transcurren entre 12 y 15 días. Desde que el Q5 entra en la campa hasta que está en el concesionario listo para recoger pueden pasar entre 10 y 15 días, según lo que se tarde en tramitar pagos y documentación administrativa. Con lo cual, para un Q5 que venga en tren desde Alemania, pueden transcurrir entre 22 y 30 días entre la fecha de finalización de producción y la fecha en que esté en el concesionario listo para recoger (al menos estas han sido las oscilaciones para nuestro grupo de compra conjunta).

 

En cuanto al caso de RAMOMIR, es posible que al no haber realizado el pedido directamente a un concesionario oficial, sino a un intermediario, se haya retrasado un poco el proceso. En cualquier caso, las oscilaciones más importantes se dan por la semana de producción que se asigna. En nuestro caso, todos los pedidos se hicieron de forma simultánea, y sin embargo, nuestras semanas de producción iban de la 07 a la 16, esto es, más de 2 meses de diferencia. Salvo en el caso de la semana de "parada" (09), nos repetaron bastante las semanas de producción que teníamos asignadas, e incluso en algún caso nos la adelantaron.

 

RAMOMIR, a ver si te pueden informar sobre la semana de producción que tenía asignado tu Q5.

 

SalU2 :laugh:

 

Yo tenía asignada como semana de producción la 36, allá por la 29 me enviaron el número de bastidor, que imagino que sería porque había entrado en producción pero a día de hoy se encuentra pendiente de transporte y ya no sé si la causa es Audi o estos individuos.

De todas formas gracias a todos por la información aportada. Espero que en esta semana se solucione el tema y pueda disfrutar, como ya lo estáis haciendo muchos, de un Q5.

Si alguien quiere información detallada sobre el modo de proceder de esta gente puede contar con mi experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llamar que ya lo tienen en el concesionario, me voy cagando leches a verlo. Se han adelantado 1 semana de lo previsot, así que de retrasos nada de nada.

Tu información no me sirve de nada, no dices fecha de pedido ni de producción, lo mismo te dijo el comercial un par de semanas más para que así pareciera que se había adelantado.

Disfrútalo y cuando tengas información más concreta la tendré en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa Ramomir pero ti te molestas en leer un poco mas arriba podras leer todos los datos a los que haces mencion

Cierto, te pido disculpas, creía que había sido otro como habéis contestado tantos...

Pues algo no va bien, voy a ser el último del mundo en tener un Q5.

Seguiré insistiendo a esta gente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tema resuelto, Audi no tiene retrasos en las entregas, son estos individuos con los que se me ocurrió hacer la operación (maldita idea) pero bueno, si todo sigue así, espero disfrutar mi Q5 en un par de semanas.

Disculpad todos los ofendidos por mis comentarios, cuando uno está inmerso en el esclarecimiento de un caso personal parece que no pone mucha atención a todo aquello que no tiene mucha relación con su problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.