Jump to content

Compra conjunta de "Homologación separadores y ruedas"


Manu Lorenzo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Voy a poner separadores, y lo quiero homologar, ya que es ilegal llevar separadores sin homologar, sea cual sea la medida.

Se puede homologar cualquier cosa, el único requisito es que no salga por fuera de la aleta.

Por el mismo precio me meten la 225/40/18, ya que llevo en ficha 235/40/18, y si pillo con un cabeza cuadrada, tendría problemas..... (ponerse a explicar equivalencias)

 

Estaba pensando, que si somos muchos los que llevamos separadores, y queremos homologarles, podemos conseguir un buen precio.

Me han comentado que han homologado un RS4 hecho en un B7 normal, cambiando aletas y absolutamente todo PUFF

 

Yo la homologación la quiero hacer por dos cosas, me va a salir más barato que una posible multa, y si algún día tengo un accidente no quiero que el seguro me deje de pagar por este motivo.

 

No hay que moverse, solo enviar documentación por FAX o e-mail, y poco más......

 

El precio que me han dado sin descuento es de 150€, depende de si sale gente o no podríamos pedir un buen precio :crying_anim:

 

Saludos

 

1- mlorenzo

2-

3-

4-

5-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1- mlorenzo

2- Maklink

3-

4-

5-

 

Yo estaria interesado en lo mismo que tu, mas un cambio de muelles.

 

Los muelles no se homologan, tienen que tener su numero escrito en lo mismos, que es su homologación. Igual que los de luz diurna, tienen que tener su marcado, no se homologan.

 

Los separadores si que toca, eso de que hasta 3cm se puede es mentira, hasta 3cm es un margen de medición.....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- mlorenzo

2- Maklink

3-

4-

5-

 

Yo estaria interesado en lo mismo que tu, mas un cambio de muelles.

 

Los muelles no se homologan, tienen que tener su numero escrito en lo mismos, que es su homologación. Igual que los de luz diurna, tienen que tener su marcado, no se homologan.

 

Los separadores si que toca, eso de que hasta 3cm se puede es mentira, hasta 3cm es un margen de medición.....

 

Salu2

 

Estas seguro de que los muelles no se homologan?, hay gente que no ha pasado la itv por que llevaban el coche mas bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- mlorenzo

2- Maklink

3-

4-

5-

 

Yo estaria interesado en lo mismo que tu, mas un cambio de muelles.

 

Los muelles no se homologan, tienen que tener su numero escrito en lo mismos, que es su homologación. Igual que los de luz diurna, tienen que tener su marcado, no se homologan.

 

Los separadores si que toca, eso de que hasta 3cm se puede es mentira, hasta 3cm es un margen de medición.....

 

Salu2

 

Estas seguro de que los muelles no se homologan?, hay gente que no ha pasado la itv por que llevaban el coche mas bajo.

 

Estoy leyendo que esta tipificado como una reforma de importancia, me callo. Lo que si, es que en la ITV estaban cortando a gente por los muelles, iban al taller, levantaban el coche, apuntaban el número y ya pasaban....

 

Lo vemos todo, es juntar gente, y hacer una homologación baratita de todo :conf:

Editado por mlorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siendo uno de los últimos en homologar unas ruedas procedentes de 15" a 18" directamente a mi me pusieron separadores y ruedas en la ficha técnica.

Yo estoy esperando unos aunque mi vehículo es el compacto de la marca.

 

Espero que no haya tanto problema con las dichosas homologaciones porque se lee y se oye de todo. Están en ITV que por cobrar dos veces se están sacando artimañas por todos sitios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Quería comentaros mi caso, sobre los separadores.

Yo llevo montado en el TTetero una 225/40/18 con separadores momo de 20mm. Me pararon los verdes y tras hacer fotos a mis ruedas y separadores me aplicaron 150 euros, por "realizar reformas de importancia sin homologación" (Presuponían que el ancho de via, lo había variado). Cuando ocurrió esto, hacía dos meses que había pasado la primera ITV sin ningún problema. Ese mismo día me fui de nuevo a la ITV, hablé con el Ingeniero, el cual me mando meter el coche de nuevo, midieron el ancho de via, anterior y pasterior con el resultado: ancho de via posterior, 2 cmt por debajo del ancho de via original, y anterior 2,5 superior a lo fijado en la ficha técnica.

Ahora bien, existe una normativa europea( UNE 26-192-87 en su apartado 7 de valores y tolerancias para cada categoría de vehículo) la cual fija una tolerancia de +/-3cmt en el ancho de via. El mismo ingeniero de la ITV me hizo un informe, donde decía que este ancho de via que llevaba y las ruedas estaban dentro de las tolerancias permitidas, por ello, no se consideraba una reforma. ADjunté este informe a mi recurso de la multa..y vualá...recibí una notificación de trajico, disculpandose por tales hechos, y que procederían a indigar los hechos por los cuales el agente que me sancionó desconocia tal normativa, y porque en el momento de la sanción, el agente no había sacado un metro y medir el ancho de via, o por el contrario, acompañarme a la ITV a medirlo.( por lo cual me quitaron la denuncia).

A los 15 días me vuelven a parar, y cuales perros con buen olfato, directos a los separadores de nuevo....y de nuevo, que era una reforma sin homologar, le planté el escrito de su superior en los morros, y de verde pasó a rojo...y me dijo que desconocía esa normativa, pero que si ya se me había dado la razón en la denuncia anterior, que el no me sancionaba.....de lo q se deduce que desconocen las normativas que nos dan un poco de libertad......Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Quería comentaros mi caso, sobre los separadores.

Yo llevo montado en el TTetero una 225/40/18 con separadores momo de 20mm. Me pararon los verdes y tras hacer fotos a mis ruedas y separadores me aplicaron 150 euros, por "realizar reformas de importancia sin homologación" (Presuponían que el ancho de via, lo había variado). Cuando ocurrió esto, hacía dos meses que había pasado la primera ITV sin ningún problema. Ese mismo día me fui de nuevo a la ITV, hablé con el Ingeniero, el cual me mando meter el coche de nuevo, midieron el ancho de via, anterior y pasterior con el resultado: ancho de via posterior, 2 cmt por debajo del ancho de via original, y anterior 2,5 superior a lo fijado en la ficha técnica.

Ahora bien, existe una normativa europea( UNE 26-192-87 en su apartado 7 de valores y tolerancias para cada categoría de vehículo) la cual fija una tolerancia de +/-3cmt en el ancho de via. El mismo ingeniero de la ITV me hizo un informe, donde decía que este ancho de via que llevaba y las ruedas estaban dentro de las tolerancias permitidas, por ello, no se consideraba una reforma. ADjunté este informe a mi recurso de la multa..y vualá...recibí una notificación de trajico, disculpandose por tales hechos, y que procederían a indigar los hechos por los cuales el agente que me sancionó desconocia tal normativa, y porque en el momento de la sanción, el agente no había sacado un metro y medir el ancho de via, o por el contrario, acompañarme a la ITV a medirlo.( por lo cual me quitaron la denuncia).

A los 15 días me vuelven a parar, y cuales perros con buen olfato, directos a los separadores de nuevo....y de nuevo, que era una reforma sin homologar, le planté el escrito de su superior en los morros, y de verde pasó a rojo...y me dijo que desconocía esa normativa, pero que si ya se me había dado la razón en la denuncia anterior, que el no me sancionaba.....de lo q se deduce que desconocen las normativas que nos dan un poco de libertad......Un saludo.

 

Pues acabas de responder a una pregunta que llevaba muchissimos tiempo haciendomela, y era eso de la tolerancia de 3cm, es decir sino supera la tolerancia no hace falta homologar!!!!

Hay gente que esta convencida de que si se tiene que homologar a la que llevas separadores, sean de 5mm o de 50mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Quería comentaros mi caso, sobre los separadores.

Yo llevo montado en el TTetero una 225/40/18 con separadores momo de 20mm. Me pararon los verdes y tras hacer fotos a mis ruedas y separadores me aplicaron 150 euros, por "realizar reformas de importancia sin homologación" (Presuponían que el ancho de via, lo había variado). Cuando ocurrió esto, hacía dos meses que había pasado la primera ITV sin ningún problema. Ese mismo día me fui de nuevo a la ITV, hablé con el Ingeniero, el cual me mando meter el coche de nuevo, midieron el ancho de via, anterior y pasterior con el resultado: ancho de via posterior, 2 cmt por debajo del ancho de via original, y anterior 2,5 superior a lo fijado en la ficha técnica.

Ahora bien, existe una normativa europea( UNE 26-192-87 en su apartado 7 de valores y tolerancias para cada categoría de vehículo) la cual fija una tolerancia de +/-3cmt en el ancho de via. El mismo ingeniero de la ITV me hizo un informe, donde decía que este ancho de via que llevaba y las ruedas estaban dentro de las tolerancias permitidas, por ello, no se consideraba una reforma. ADjunté este informe a mi recurso de la multa..y vualá...recibí una notificación de trajico, disculpandose por tales hechos, y que procederían a indigar los hechos por los cuales el agente que me sancionó desconocia tal normativa, y porque en el momento de la sanción, el agente no había sacado un metro y medir el ancho de via, o por el contrario, acompañarme a la ITV a medirlo.( por lo cual me quitaron la denuncia).

A los 15 días me vuelven a parar, y cuales perros con buen olfato, directos a los separadores de nuevo....y de nuevo, que era una reforma sin homologar, le planté el escrito de su superior en los morros, y de verde pasó a rojo...y me dijo que desconocía esa normativa, pero que si ya se me había dado la razón en la denuncia anterior, que el no me sancionaba.....de lo q se deduce que desconocen las normativas que nos dan un poco de libertad......Un saludo.

 

Pues acabas de responder a una pregunta que llevaba muchissimos tiempo haciendomela, y era eso de la tolerancia de 3cm, es decir sino supera la tolerancia no hace falta homologar!!!!

Hay gente que esta convencida de que si se tiene que homologar a la que llevas separadores, sean de 5mm o de 50mm.

 

Pues yo pienso que si, que cualquier separador es ilegal sin homologar, porque independientemente de la distancia entre ejes, el separador es un elemento añadido que hay que homologar. Me lo ha confirmado un ingeniero industrial que se dedica a homologaciones, igual que había cosas que yo pensaba que había que homologar y el me ha dicho que no...

 

Me ha dicho que los 3cm es un margen al medir, ya que mides con un metro, no es algo exacto, dan ese margen, nada más.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces preguntale a ese ingeniero si conoce las llantas RH,las cuales todas se montan con separadores,yaque hacen un anclaje y dependiendo del coche te dan el separador-adaptador necesario. :flwrs:

 

Si, estuvimos hablando un rato y el mismo me lo dijo :drooling:

Una cosa es que las vendan ASI con TUV sello CE y lo que quieras, y otra cosa que sea legal circular con ellas :cfsd1:

 

Es logico que todo lo que sea modificar el eje de un coche necesite la firma de un ingeniero, a mi parecer...

Variar la ancgura de ejes en cualquier medida es una reforma de importancia, y por ley esta tipificado que sin homologar si te para alguien de verde o azul, o incluso de rojo en el norte :drooling: ... :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.