Jump to content

Posible pregunta tonta; Pomo S-line en 1.6


babelhoo

Publicaciones recomendadas

El aburrido pomo de mi A3 me tiene... pues aburrido! :thumbsup:

 

Quiero poner el que muchos de Uds. montaron (ref. 8L0863278BN RMD), pero escuche que no sirve para el 1.6...

por ejemplo;

http://cgi.ebay.co.uk/AUDI-A3-A4-A6-S-LINE...a#ht_2417wt_941

 

noten el comentario;

 

"Fits to all Audi A3 & S3 8L from 2001-2003 ( Facelift) with 1.8, 1.8T & 1.9 TDI Engine!

don´t fit at the A3 with 1.6 Engine"

 

Alguien sabe porque? soy medio "manitas" (asi se dice, no? :drooling: ) así que me animo a modificarlo, pero, cual es la diferencia?

Alguien tiene una foto o idea? es mas grueso el diametro de la varilla? externamente no veo diferencias.

 

Gracias!

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues puede que no encaje por algún motivo (como bien dices puede ser el propio grosor de la palanca). Eso sí, apostaría un brazo a que si te pones lo montas y rápido (y más si eres manitas como dices). Tranquilo, no debería darte guerra el tema, no hay mucho lugar al error. Y más sabiendo que poco estás arriesgando al valer tan barato...

 

También es cierto que aprovechando tu pomo puedes adaptarle lo que le falta al Sline...

 

PD.: siempre hay que lanzarse de "conejillo de indias" cuando nadie (que tú sepas) ha hecho antes determinada reforma. Y después de hacerla te vas enterando de que ya lo han hecho antes unos cuantos... :thumbsup:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, supongo que tendre que hacer el intento, como bien dices, no es caro (eso espero... todo al llegar aquí se encarece mucho, envío (portes), impuestos en aduana, etc.). Ya le pregunte al vendedor si envían a Argentina.

 

...igualmente, si alguien sabe; que me diga!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, supongo que tendre que hacer el intento, como bien dices, no es caro (eso espero... todo al llegar aquí se encarece mucho, envío (portes), impuestos en aduana, etc.). Ya le pregunte al vendedor si envían a Argentina.

 

...igualmente, si alguien sabe; que me diga!

 

saludos!

 

 

Yo tambien quiero ponerle eso, pero en concecionaria me dijeron que me tenian que averiguar...

 

Cuanto calculas que te termine saliendo?

 

Yo tambien soy de bs as

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien quiero ponerle eso, pero en concecionaria me dijeron que me tenian que averiguar...

 

Cuanto calculas que te termine saliendo?

 

Yo tambien soy de bs as

 

Otro mas? ya somos multitud!

Como dije, pregunte el costo del envío.

El tema de la aduana es mas imprevisible, ya que a veces te cobran, lo que puede ser un 40-45% del valor pagado, a veces no, se SUPONE que si no trajiste nada, tenes una franquicia anual que te permite traer una pequeñez sin pagar (yo hace bastante me había comprado un scanner OBDII y el de la aduana me dijo esto y no me cobro nada, aunque del tiempo en ir hasta allá y comerse la espera no zafas!

Cuando tenga mas datos te aviso, si no es conveniente traerlo de a uno, conozco un muchacho que se dedica a la importación y ya le encargue algunas cosas.

 

Si de Audi (a que concesionaria fuiste?) te responden, podes contarme que te dicen?

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me puedo responderme a mi mismo, en el sitio del mismo vendedor de Ebay ( http://www.hh-technix.de ), por cierto mas conveniente, ya que cuesta 26€ en lugar de 40€, dice, en Alemán, lo siguiente (traducido "roboticamente" por Google, pero se entiende);

 

Adecuado para Audi A3 y S3 del modelo) 2001 (modelo de remodelación de la serie modelo 8L 1,8 / 1,8 T / 1,9 TDI

Reverse arriba a la izquierda!

 

No es adecuado para el motor 1.6L! (vara más gruesa turno)

TIP

Ser aceptado en el modelo de pre-lavado de cara de la gama 1997-2000 modelo 1.8 / 1.8T / 1.9 TDI sólo necesita el marco de plástico del cambio de edad de inicio con el nuevo cambio de arranque, entonces encaja perfectamente allí sin problemas.

 

La palanca de cambios en sí es adecuado para muchos otros coches con 12mm vinculación cambio!

 

Por lo visto el diámetro interno de la palanca del 1.6 es mayor a 12mm !

Voy a ver si el fin de semana remuevo la palanca para ver el diametro de la palanca y aclarar el tema.

 

Ah, Damian, el envío a Buenos Aires me dijeron que puede ser "económico", unos 5 GBP (en Libras ya que había preguntado por Ebay UK) por correo, aunque ni lo intentaría ya que dudo lo veas por aquí!

La otra opción, por DHL con seguro, 30GBP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy levante el cuero de la palanca de cambios para controlar el diámetro de la varilla con un calibre y... es de 12mm! No se porque dicen que es mayor, dependerá del año?

 

Perdon por "tomar prestada" la foto del mismo foro del brico de Juan;

p2220001_2.jpg

Donde se ve la varilla es donde tome el diametro, no quería cortar la grampa metálica hasta no tener el otro pomo, no creo que encuentre sorpresas ahi, por ejemplo que sea mas grueso!

 

Ya lo encargue en el sitio Alemán que mencione mas arriba, espero que no tarde mucho! :notworthy: Lo malo, al estar tan lejos de Europa, por algo aun asi de chico y liviano, el costo de los portes es mayor al costo del pomo! (espero que después la aduana no siga empeorando el negocio).

Actualizare cuando me llegue y lo instale.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.6 del año 2003 y efectivamente no puedo ponerle el pomo del sline...

Que yo sepa, todos los a3, beetle, golf y bora (jetta) 1.6 tienen la palanca de cambios diferente... Me sorprende que la tuya sea como las otras...

 

Suerte con el envio y esperemos que no tengas ningun problema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, os comento yo tengo un audi a3 1.9 tdi 90cv del año 98 y le he puesto el pomo de s-line lo unico que tienes que sustituir el cerquillo donde engancha a la cosola por el que tenia antiguo porque el que trae es mas pequeño y no encaja, tienes que estirar un poco el cuero para que entre en el antiguo cerquillo y listo y queda muuuuuy guapo.

Yo lo compre en la audi y me costo 28 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.6 del año 2003 y efectivamente no puedo ponerle el pomo del sline...

Que yo sepa, todos los a3, beetle, golf y bora (jetta) 1.6 tienen la palanca de cambios diferente... Me sorprende que la tuya sea como las otras...

Suerte con el envio y esperemos que no tengas ningun problema.

 

Andres, Al levantar el cuero no se ve como en la foto que esta en mi post anterior? CREO que se ve asi (recurro a mi memoria!).

Cual es la diferencia en el tuyo? es de mayor diametro?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi palanca va rodeada de un tubo de plastico negro que es el que baja para accionar la marcha atras, de ahi que no se pueda poner el pomo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Para dar un cierre a este tema; hoy por fin llego de Alemania el dichoso pomo (se tomaron su tiempo!!!), es el original de Audi.

Como me comente ya hace mucho (el 24/10!), el reemplazo fue una tonteria (estaba tan contento que por fin llego que, ya que el cartero me desperto un sabado temprano, fui corriendo al auto para reemplazarlo :innocent:

Lo unico que hice, como muchos recomendaron, es cambiar la base del mio (Pre) por el que venia, hay que estirar un poco ya que el pre tiene una base algo mas larga y con una caida hacia adelante, pero quedo perfecto. Como no tengo una grapadora hice unos agujeros arriba y abajo y pase precintos (no se si los llaman igual en España) y lo pegue con cemento de contacto en los laterales.

Resumiendo, contestando mi propia pregunta; Si bien en la mayoria de los 1.6 no seria facil (vi la foto de Andres, donde pone la bola 8 como pomo) y se ve con claridad la pieza plastica que menciona. En mi caso es igual a las demas modelos, 1.8, TDI (como en la foto de mi post del 24/10)! Pude ser que los A3 armados en Brasil unificaron el mando de la caja para todos los modelos?!

Por otro lado, Leo (Argentino al que conoci por medio de este foro), me dio su parrilla anterior (con un leve golpe) del modelo restyling, asi que de a poco lo fui modernizando, ya le quedan pocas cosas "pre" (intermitentes laterales mas pequeños, consola central), dudo que cambie estas ya que no lo amerita.

 

Saludos

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Babelhoo.

Aunque no lo "amerite" que supongo será que no lo necesite, en el momento pongas la consola central verás cómo ya no querrás la tuya actual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, es verdad, el hace un par de dias veia la de Leo, y efectivamente es mucho mas "delicada" (bah, lo que menos me gusta de la pre son los toscos botones, o peor aun, tapas ciegas en mi caso... el resto no me disgusta, de hecho casi diria que los mandos del clima del pre me gustan mas), el tema, aqui en Argentina no lo consigo facilmente, vi uno solo en venta, en un estado "medio" (a juzgar por las fotos) y a un precio excesivo (unos 250€ !!!)

Igualmente, estaré atento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.