Jump to content

Audi 80 TDI con COMMON RAIL?


Publicaciones recomendadas

Hombre, yola verdad no se mucho del tema, peero el 1.9tdi de 90cv y de 110cv ha salido estupendo, y segun entiendo del post, tiene inyector-comba, no common-rail, y la verdad elcoche puede falllar de todos lados, pero de motor desde luegono, al menos el de 90cv delque doy fe de su dureza.

 

No, los 90 y 110 son de bomba inyectora.

 

Y han salido muy duros, mi padre tiene un Toledo 110 del 2000, que ya ronda los 280000 km y el único problema que dió es que rajó un manguito pequeño y tiró todo el G12. Y no es que mi padre le de un trato muy bueno que digamos :notworthy:

 

Saludos

 

PD: Y por cierto, el 2.0 TDI 140 (el famoso BKD o "rompeculatas") ha dado muchísimos fallos, pero ninguno achacable al sistema de inyección

 

Saludos!

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Julitooo, no seas malo!! ;)

 

 

Te propongo una cosa:

 

Pon un coche con motor bomba-inyector, un tdi de 110 cv (por ejemplo), y un motor common rail (me da = la marca)(aunque ya sabes cual te aconsejo). Y además, el motor TDI en caliente, y el motor common rail totalmente frío.

 

Tu lo sabes y has ido conmigo de copi...

 

¿Cual crees que suena mas y cual vibra mas? :lol2:

 

Si a eso le sumamos la suavidad en la conduccion que da este tipo de motores y deja atras esas famosas "brusquedades"...

 

A día de hoy el grupo VAG ya ha empezado a montar motores common rail, pero no se porque han tardado tanto tiempo.

:lol2:

 

Edito: cuando pueda te paso las fotos, que todavia no las he hecho!!! :lol2:

Editado por julito80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Y por cierto, el 2.0 TDI 140 (el famoso BKD o "rompeculatas") ha dado muchísimos fallos, pero ninguno achacable al sistema de inyección

 

Saludos!

 

Exactamente no tiene que ver la calidad de los materiales con el metodo de inyeccion. En los fiat multijet y uniyet la lista de problemas es interminables pero nadie dice que el common rail sea malo.

 

Y como han dicho hoy por hoy el common rail ha superado al inyectorbomba pero hace diez años estaba a años luz en rendimiento y consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julitooo, no seas malo!! :lol2:
Te propongo una cosa:

 

Pon un coche con motor bomba-inyector, un tdi de 110 cv (por ejemplo), y un motor common rail (me da = la marca)(aunque ya sabes cual te aconsejo). Y además, el motor TDI en caliente, y el motor common rail totalmente frío.

 

Tu lo sabes y has ido conmigo de copi...

 

¿Cual crees que suena mas y cual vibra mas? :conf:

 

Si a eso le sumamos la suavidad en la conduccion que da este tipo de motores y deja atras esas famosas "brusquedades"...

 

A día de hoy el grupo VAG ya ha empezado a montar motores common rail, pero no se porque han tardado tanto tiempo.

:thumbsup:

 

Edito: cuando pueda te paso las fotos, que todavia no las he hecho!!! :drooling:

jod** tio es que hasta el primer 1.8 TDDI hacía menos ruido que los VAG, solo superados por los TD de PSA :lol2:

Casuen! Esas fotos!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye ya que estais hablando de chipirones, que opinais del motor 1.7 cdti common rail de opel? es seguro que pille uno asi que nunca viene mal algo de información jeje.
Nunca me han gustado los Opel gasoil.

Y muucho menos el Isuzu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye ya que estais hablando de chipirones, que opinais del motor 1.7 cdti common rail de opel? es seguro que pille uno asi que nunca viene mal algo de información jeje.

 

 

Aqui puedes leer algunas opiniones, yo la verdad no lo conozco asi que no puedohablar nada sobre el, me suena a lago parecidoa los motores 1.4tdi de vw que sacan la fuerza a base de turbo pero que son motores pequeños y con poco par:

 

http://www.ciao.es/sr/q-opel+astra+1.7+cdti+16v

 

Eso si, un antiguo compeñero mio del curro tenia uno y como andaba el jodido, no le daba seguido yo con el audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julitooo, no seas malo!! :lol2:
Te propongo una cosa:

 

Pon un coche con motor bomba-inyector, un tdi de 110 cv (por ejemplo), y un motor common rail (me da = la marca)(aunque ya sabes cual te aconsejo). Y además, el motor TDI en caliente, y el motor common rail totalmente frío.

 

Tu lo sabes y has ido conmigo de copi...

 

¿Cual crees que suena mas y cual vibra mas? <_<

 

Si a eso le sumamos la suavidad en la conduccion que da este tipo de motores y deja atras esas famosas "brusquedades"...

 

A día de hoy el grupo VAG ya ha empezado a montar motores common rail, pero no se porque han tardado tanto tiempo.

:ranting2:

 

Edito: cuando pueda te paso las fotos, que todavia no las he hecho!!! ;)

jod** tio es que hasta el primer 1.8 TDDI hacía menos ruido que los VAG, solo superados por los TD de PSA :lol2:

Casuen! Esas fotos!! :p

 

Y por los antiguos 1.5 y 1.7 Isuzu que montaba Opel, aquellos cuyo ruido más característico nada más arrancar era el sonido de la correa de alternador patinando <_< :unsure: <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo comparto con mi novia su Opela Astra G. Es un motor Isuzu 1.7, pero el de 75 cv, no el cdti de 100, que imagino que será el comenta Borja_Racing.

 

La verdad es que acostumbrado a mi ex-Audi 100, al principio me parecía un "muerto", pero poco a poco he empezado a cogerle cariño (nunca pensé que diría esto de un Astra diesel). El consumo es muy bueno y mantiene buenos promedios en carretera (es facil mantener cruceros de 150-160 por hora). La única pega que le veo es que detrás es un poco estrecho, pero bueno, no se puede tener todo.

 

Problemas ha tenido los siguientes:

 

A los 90.000km: Se le rompió el clausor.

 

A los 180.000: Se le volvió a romper la cerradura dle clausor, con tan mala suerte que se quedo enganchado el motor de arranque y al final hubo que cambiar motor de arranque, cerradura de clausor y contactor.

 

A los 185.000: Se le rajó un manguito del turbo. De hecho me ocurrió en a mí en Peñíscola. Al llegar a Amposta le puse cinta americana y conseguí llegar hasta Antibes (Francia). Los estuve usando todo el fin de seman en Antibes y me volvía a Valencia con el manguito encintado y sin problemas.

 

Lo demás han sido cosas de mantenimiento. La primera correa de distribución se la cambiaron a los 105.000 km. La segunda se la cambié yo poco antes de ir a Francia. No tiene problemas de consumo de aceite y de momento la electrónica se porta bien.

 

En general son bastante fiables, siempre y cundo los cuides un poco. Otra cosa son los 1.7 opel. De esos, mejor no hablar.

 

Por cierto, en los Astra F y en los Corsa B con motor 1.7 d, el problema de la correa del alternador tenía su explicación: Lleva tres correas, una para la bomba del agua y D/A, otra para el alternador y otra para el A/A. El problema es que el A/A no venía montado de fábrica, sino que se montaba en el concesionario, y llevaba un sistema un poco raro para tensar la correa, puesto que la correa iba desde la bomba de la dirección hasta el compresor. Había que tensarla con frecuencia, y era un co*azo.

 

En los modernos se ha solucionado con una correa única que además lleva un tensor con muelle, con lo que os podéis olvidar de la correa.

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye ya que estais hablando de chipirones, que opinais del motor 1.7 cdti common rail de opel? es seguro que pille uno asi que nunca viene mal algo de información jeje.

 

 

Aqui puedes leer algunas opiniones, yo la verdad no lo conozco asi que no puedohablar nada sobre el, me suena a lago parecidoa los motores 1.4tdi de vw que sacan la fuerza a base de turbo pero que son motores pequeños y con poco par:

 

http://www.ciao.es/sr/q-opel+astra+1.7+cdti+16v

 

Eso si, un antiguo compeñero mio del curro tenia uno y como andaba el jodido, no le daba seguido yo con el audi.

 

Y un 1.9 de 130 cv de donde saca los caballos?? pues del turbo. Por una regla de tres 1.9=>130cv un 1.7=>116cv y el par pues mas de lo mismo, tiene poco en relacion a motores mas grandes pero no a igualdad de cilindrada.

 

Ami opel me gusta poco pero es a titulo personal. No son malos coches ni motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye ya que estais hablando de chipirones, que opinais del motor 1.7 cdti common rail de opel? es seguro que pille uno asi que nunca viene mal algo de información jeje.

 

 

Aqui puedes leer algunas opiniones, yo la verdad no lo conozco asi que no puedohablar nada sobre el, me suena a lago parecidoa los motores 1.4tdi de vw que sacan la fuerza a base de turbo pero que son motores pequeños y con poco par:

 

http://www.ciao.es/sr/q-opel+astra+1.7+cdti+16v

 

Eso si, un antiguo compeñero mio del curro tenia uno y como andaba el jodido, no le daba seguido yo con el audi.

 

Y un 1.9 de 130 cv de donde saca los caballos?? pues del turbo. Por una regla de tres 1.9=>130cv un 1.7=>116cv y el par pues mas de lo mismo, tiene poco en relacion a motores mas grandes pero no a igualdad de cilindrada.

 

Ami opel me gusta poco pero es a titulo personal. No son malos coches ni motores.

 

 

Ahi discrepo, los motores pequeños sacan la potencia sobre todo de turbos goditos, por eso tienen esa patada y salida pero en carretera se quedan facilmente, el 1.9 tdi de 130cv es muy diferente y con una gestion y aprovechamiento del motor muy distinta,el turbo es mas grande eso si, pero el resto delmotor es muy distinta, por no hablar de la presion de inyeccion y de que por ejemplo el 1.4tdi de vag es un 3 cilindros y el 1.9tdi son 4, y te aseguro que un cilindro mas o menos se nota y mucho en el rendimiento dle motor, y sobre todo en su par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye ya que estais hablando de chipirones, que opinais del motor 1.7 cdti common rail de opel? es seguro que pille uno asi que nunca viene mal algo de información jeje.

 

 

Aqui puedes leer algunas opiniones, yo la verdad no lo conozco asi que no puedohablar nada sobre el, me suena a lago parecidoa los motores 1.4tdi de vw que sacan la fuerza a base de turbo pero que son motores pequeños y con poco par:

 

http://www.ciao.es/sr/q-opel+astra+1.7+cdti+16v

 

Eso si, un antiguo compeñero mio del curro tenia uno y como andaba el jodido, no le daba seguido yo con el audi.

 

Y un 1.9 de 130 cv de donde saca los caballos?? pues del turbo. Por una regla de tres 1.9=>130cv un 1.7=>116cv y el par pues mas de lo mismo, tiene poco en relacion a motores mas grandes pero no a igualdad de cilindrada.

 

Ami opel me gusta poco pero es a titulo personal. No son malos coches ni motores.

 

 

Ahi discrepo, los motores pequeños sacan la potencia sobre todo de turbos goditos, por eso tienen esa patada y salida pero en carretera se quedan facilmente, el 1.9 tdi de 130cv es muy diferente y con una gestion y aprovechamiento del motor muy distinta,el turbo es mas grande eso si, pero el resto delmotor es muy distinta, por no hablar de la presion de inyeccion y de que por ejemplo el 1.4tdi de vag es un 3 cilindros y el 1.9tdi son 4, y te aseguro que un cilindro mas o menos se nota y mucho en el rendimiento dle motor, y sobre todo en su par.

 

opino lo mismo que kikinet, entonces aún mejor, el 1.9 tdi 150cv, respecto a un 1.7cdti de 100cv, de donde los saca?, te voy a decir como se ve de donde sacan los caballos los motores, cojes y montas el motor sin turbo y miras los caballos que entrega, despues lo montas y miras la diferencia, asi ves cuanto de esprimido está un motor, y no haciendo cilindrada/cv.

 

No tengo ni pajolera idea de como sacará los caballos el 1.7cdti de 100, ni el de 110, quizas tengas razón quien sabe, ni de como los sacará el 1.9tdi de 130 o 150, lo que si se es que, si no tengo ni p... idea de como los saca, prefiero no decirlo, y como por ahora no me has dado ningún dato al respecto, no puedo dar credibilidad a tu afirmación.

 

Y tambien se una ultima cosa, por el hecho de que un coche entrege una cantidad considerable de cv, como el caso del 1.9 150cv, con una cilindrada aparentemente baja para tal caballeria, no tiene por que estar muy "esprimido", por que si tu montas material bueno, y refuerzas el motor como es debido ( eso será cosa de los ingenieros) no tiene por que dar mayor problema.

 

los motores evolucionan y sacan cada vez mas cv con menos cilindrada, sino mira tu 1.9 tdi con 90, y ahora van y le sacan 60 mas de la manga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por los antiguos 1.5 y 1.7 Isuzu que montaba Opel, aquellos cuyo ruido más característico nada más arrancar era el sonido de la correa de alternador patinando :D:laugh: :laugh:

 

Saludos

 

Pues tio, yo tuve en su dia un Corsa 1.7 con ese motor, y nunca me patinó la correa, para algo están los tensores. Si que el modelo con Aire Acondicionado, al llevar una polea mas para el compresor tenía tendencia a destensarse, pero no la correa de servicio. El problema era debido a que estos equipos de A/A era adaptados por Opel de la marca Diavia, y no eran de muy buena calidad, y enseguida se quedaron sin recambios.-

 

El mio no tenia A/A, lo compré con 32.000 y lo solté con 180.000 kms sin ni un solo problema. Era un motor ruidoso, aspero en frio, pero muy voluntarioso, gastaba cinco litros en fin.....un buen coche, bien acabado a su nivel. Antes hubo un 1.5TD, cuyo principal problema era que, pese a llevar turbo, no había intercooler y llegaba un momento que perdía algo de potencia.-

 

Sobre lo que habláis de la potencia como dicen, depende del material que montes, si montas unos buenos inyectores, intercooler y turbo, con un motor fiable no tendras problemas. Mi 9000 Aero lleva el Mitsubishi TD04 con 225 caballos, pero el turbo aguanta preparaciones de 350 caballos sin despeinarse, ahora.....busca una caja de cambios, embrague, bomba de gasolina que aguante eso....sacar caballos de un motor no es solo darle vueltas al tornillo de la wastegate.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.