Jump to content

Mandos del CLIMATIZADOR


DavideB

Publicaciones recomendadas

En 23/10/2009 a las 10:40, Tineo dijo:

 

:clap1:

no me he explicado bien.

Te comentaba que la "receta" que has puesto al principio del post es para otra cosa; no tiene nada que ver. Es para adaptar la centralita SMLS que va en el volante al montar tempomat,...

 

 

 

 

 

 

Lo que tienes que hacer es lo que te puse después, para que el modulo clima "herede" el nuevo bastidor.

Quizás te lié un poco; esto va a ser independiente de q tengas o no ordenador de a bordo.

 

nuevo bastidor (VIN) en el módulo clima

Dirección [08]

Canal [081]: Vehicle Data Learning

para lanzar el proceso de adaptar el bastidor (VIN), grabar el new value 26467

 

y con eso se resetea el bastidor guardado en el clima y recoge el de tu coche.

 

sl2 :thumbsup:

Hola buenas tardes, desconozco si esto que lleva desde el 2009 publicado estará activo todavía pero necesito que me echéis una mano si es posible. He sustituido el módulo confort de un Audi A4 2.0 TDI B7 modelo centralita 8E0 959 433 CA por otro con la misma referencia porque se me inundó de agua y no me iba el cierre ni varías cosas. Con esta centralita no me hace nada no la reconoce.

con el VAG com salen varías alarmas entre ellas 01330 central módulo for central conveniense (J393) 4910 No comunicación.

He leído un comentario tuyo que dices que solo hay que copiar el Coding de la antigua por el de la nueva de segunda mano pero también he leído en el foro que hay que eliminar el número de bastidor antiguo y colocar el nuevo. También he leído que hay que para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. 
El caso es que he introducido el código 00111 para poder desbloquear y que se grabe el número de bastidor en el módulo nuevo pero me indica que es incorrecto.

no quiero probar más porque indica que ha la 3 se bloquea.

Me podrías informar los pasos a seguir por favor.

Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias.

saludos


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, Javier.F dijo:

Hola buenas tardes, desconozco si esto que lleva desde el 2009 publicado estará activo todavía pero necesito que me echéis una mano si es posible. He sustituido el módulo confort de un Audi A4 2.0 TDI B7 modelo centralita 8E0 959 433 CA por otro con la misma referencia porque se me inundó de agua y no me iba el cierre ni varías cosas. Con esta centralita no me hace nada no la reconoce.

con el VAG com salen varías alarmas entre ellas 01330 central módulo for central conveniense (J393) 4910 No comunicación.

He leído un comentario tuyo que dices que solo hay que copiar el Coding de la antigua por el de la nueva de segunda mano pero también he leído en el foro que hay que eliminar el número de bastidor antiguo y colocar el nuevo. También he leído que hay que para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. 
El caso es que he introducido el código 00111 para poder desbloquear y que se grabe el número de bastidor en el módulo nuevo pero me indica que es incorrecto.

no quiero probar más porque indica que ha la 3 se bloquea.

Me podrías informar los pasos a seguir por favor.

Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias.

saludos

 

 

Ten paciencia en las respuestas e intenta no abrir hilos y post preguntando lo mismo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2009 a las 10:40, Tineo dijo:

 

:clap1:

no me he explicado bien.

Te comentaba que la "receta" que has puesto al principio del post es para otra cosa; no tiene nada que ver. Es para adaptar la centralita SMLS que va en el volante al montar tempomat,...

 

 

 

 

 

 

Lo que tienes que hacer es lo que te puse después, para que el modulo clima "herede" el nuevo bastidor.

Quizás te lié un poco; esto va a ser independiente de q tengas o no ordenador de a bordo.

 

nuevo bastidor (VIN) en el módulo clima

Dirección [08]

Canal [081]: Vehicle Data Learning

para lanzar el proceso de adaptar el bastidor (VIN), grabar el new value 26467

 

y con eso se resetea el bastidor guardado en el clima y recoge el de tu coche.

 

sl2 :thumbsup:

HolaTineo, he estado leyendo porque necesito información sobre un cambio de centralita confort de un Audi A4 2.0TDI B7 la cual se me inundó y la he tenido que cambiar pero no responde al mando a va distancia ni funcionan las luces con las puertas, si funciona elevalunas . Al conectarla me daba varios errores, después he entrado en dirección 46, Coding-07 y allí he sustituido el número de 5 cifras de la centralita nueva por los de la original y ya no me da ningún fallo pero sigue sin responder al mando a distancia.

con la centralita original el día que se mojo no iba nada ni cierre ni elevalunas ni luz interior ni alarma,etc .Ahora si que funciona todo excepto La Luz interior que se apaga al segundo y no me fío al haber quedado sumergida de que acabe estropeándose algo más por eso quiero hacer el cambio. El modelo es 8E0 959 433 CA y la que he conseguido de segunda mano es la misma referencia.

He probado también lo que explican aquí de entrar en la dir16,Cod-11 y meter código 00111 pero indica que es erróneo.

Te agradecería que me echaras un cable por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el inmovilizador funciona ya que el cuadro y las llaves no han cambiado.

 

Tienes que asignar las llaves (remotes)

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_(8E)_Comfort_System

 

 

 

 

 

 

 

Pero si acaso prueba antes con la receta de emergencia que aparece en el link

Remote Control Synchronization

The 8E/8H platform Audi A4 is noted for losing remote control synchronization after low voltage conditions as explained in several TSBs. If the remotes are not functional after performing the Remote Control Matching the following synchronization may be necessary:

  • Press any button on remote control.

If vehicle does not respond by locking or unlocking:

  • Lock and unlock vehicle within 30 seconds using driver-side lock with the door closed.
  • Open the door and insert the key in the ignition turning it to the On position.
  • Remove the key from the ignition.
  • Press any button on remote control.
  • Now check function of synchronized remote control.

 

al menos deberia servir para una llave

Un vídeo...

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Creo que hará falta hacer el matching previamente, no están registrados esos mandos a distancia en la confort que tienes ahora  instalada

Hola Tineo, muchas gracias. Porque sólo hace falta modificar en la centralita nueva en la dirección 46, en Coding 07 en la primera casilla de 5 números sustituirlos por los de la original verdad los otros se quedan igual?.

voy a probar a ver si me aclaro con el matching que me comentas porque lo veo un poco complicado.Te digo algo.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javier.F dijo:

Hola Tineo, muchas gracias. Porque sólo hace falta modificar en la centralita nueva en la dirección 46, en Coding 07 en la primera casilla de 5 números sustituirlos por los de la original verdad los otros se quedan igual?.

voy a probar a ver si me aclaro con el matching que me comentas porque lo veo un poco complicado.Te digo algo.

Muchas gracias

 

El coding tienes que poner el mismo que tenías en la centralita averiada.

 

Lo de casar mandos de llaves, es necesario.

Ahora está asociada a los mandos a distancia del otro coche donante, tienes que asociarla a tus mandos.

 

 

Seguramente quede pendiente el otro error de ViN (número de bastidor) pero no es crucial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

El coding tienes que poner el mismo que tenías en la centralita averiada.

 

Lo de casar mandos de llaves, es necesario.

Ahora está asociada a los mandos a distancia del otro coche donante, tienes que asociarla a tus mandos.

 

 

Seguramente quede pendiente el otro error de ViN (número de bastidor) pero no es crucial.

Buenas, ok es lo que había realizado.

Ya he hecho el matching que me has comentado para asociar los dos mandos a la centralita donante y funcionan perfecto el cierre centralizado con los mandos y las luces interiores al abrir y cerrar puertas, pensaba que sería más complicado y es muy sencillo.No he podido hacer más comprobaciones porque se me estaba agotando la batería, llevo dos días haciendo pruebas sin circular con el coche y no sabía qué gastaba tanto esto de el VAG com supongo que con las luces y los autoscan.Creo que las luces de los pies no funcionan pero mañana cuando esté cargada la batería hare todas las comprobaciones y haré un auto SCAN haber si da algún fallo o no o el error que me comentas de VIN ( número de bastidor).

Mañana te comento, muy agradecido por compartir tus datos, eres un crack.

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tineo dijo:

 

El coding tienes que poner el mismo que tenías en la centralita averiada.

 

Lo de casar mandos de llaves, es necesario.

Ahora está asociada a los mandos a distancia del otro coche donante, tienes que asociarla a tus mandos.

 

 

Seguramente quede pendiente el otro error de ViN (número de bastidor) pero no es crucial.

Buenas tardes, después de cargar la batería al 100% como te comenté ayer hice el matching con los dos mandos y ya funcionan correctamente los dos, el cierre centralizado, luces interiores y las de las puertas, elevalunas, alarma etc.Lo único que no funcionan son las cuatro luces zona pies. Le he hecho un autoscan para ver si me daba algún error y solo me ha salido un error adress 03 ABS, 01826 sensor for stering angle (g85) que no me había salido nunca, no sé si al quedarme ayer sin batería tiene algo que ver.

Sabrias decirme si hay algunos códigos que cambiar de la centralita para las luces zona pies ya que no funcionan ninguna y en cambio maletero y todas las de techo y guanteras si. He mirado el fusible de 5A que tiene solo para las luces zona pies pero está correcto, no creo que sea algún cable roto porque con la otra me funcionaban.

Haber si lo puedo acabar de solucionar, muchas gracias de antemano.

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Javier.F dijo:

...o me ha salido un error adress 03 ABS, 01826 sensor for stering angle (g85) que no me había salido nunca, no sé si al quedarme ayer sin batería tiene algo que ver. ...

 

eso es normal si te has quedado seco de batería, en principio se encenderia en el cuadro el piloto amarillo esp y se quitaria tras rodar unos metros.

 

 

 

 

Lo de las luces ambiente..., eso es un canal de adaptación de la 46, posiblemente en coche donante no las tenia  (PR-QQ1)  y por eso ahora esta desactivado.

 

[Select]
[46 - Central Convenience]
[Adaptation - 10]

Channel 061: Variant Reduction

  • +1 = Rear Mechanical Window Regulators (PR-4R5) installed
  • +2 = Footwell Lights (PR-QQ1) installed
  • +4 = Fuel Tank Lid/Flap Release Button (PR-4K2/4K8) installed

 

 

 

 

sumale 2 al valor que tienes en ese canal 61

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo: copiar el coding no es suficiente aunque sí necesario

tambien hay que trasladar los canales de adaptación.

Creo que con casar llaves (ya lo has hecho)   y revisar el canal 061 ya lo tienes listo.

 

 

En otros modelos como B8 utilizan gran parte de los 256 canales, ahi hay una liada importante. Lo más practico es  un mapa de canales y sacarlo a Excel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

eso es normal si te has quedado seco de batería, en principio se encenderia en el cuadro el piloto amarillo esp y se quitaria tras rodar unos metros.

 

 

 

 

Lo de las luces ambiente..., eso es un canal de adaptación de la 46, posiblemente en coche donante no las tenia  (PR-QQ1)  y por eso ahora esta desactivado.

 

[Select]
[46 - Central Convenience]
[Adaptation - 10]

Channel 061: Variant Reduction

  • +1 = Rear Mechanical Window Regulators (PR-4R5) installed
  • +2 = Footwell Lights (PR-QQ1) installed
  • +4 = Fuel Tank Lid/Flap Release Button (PR-4K2/4K8) installed

 

 

 

 

sumale 2 al valor que tienes en ese canal 61

 

Hola buenas tardes Tineo, solucionado!!!!

He modificado como me has indicado en dirección 46 central conv, adap 10 y tenía un 0 lo he sustituido por 2 y he guardado y ya funcionan las luces zona pies. Lo he vuelto a comprobar todo y funciona perfectamente.De aquí a unos días le haré un auto SCAN para comprobar que no haya ningún fallo. El error del ABS 01826 que te he comentado antes no tendría que volver a saltar si era por la batería no?.

Lo dicho muy agradecido por compartir tus conocimientos y ayudarnos a todos.

Tienes unas cervezitas pagadas por Barcelona!! .

saludos y gracias y hasta la próxima 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 31/5/2018 a las 14:53, Tineo dijo:

Resumiendo: copiar el coding no es suficiente aunque sí necesario

tambien hay que trasladar los canales de adaptación.

Creo que con casar llaves (ya lo has hecho)   y revisar el canal 061 ya lo tienes listo.

 

 

En otros modelos como B8 utilizan gran parte de los 256 canales, ahi hay una liada importante. Lo más practico es  un mapa de canales y sacarlo a Excel.

Buenas tardes Tineo, perdona las molestias.Te quería hacer una consulta haber si me puedes echar una mano, hace unos días que se me encendió el testigo de motor en el cuadro y en el VAG com me indica 257-Mass air flow sensor (G70).

Sensor de flujo de aire masivo o caudalimetro pero no he notado falta de potencia ninguna, el coche va igual. 

Estuve revisando filtro de aire, conductos,etc y estaba todo correcto. También limpie la válvula mariposa y la EGR pero no tenía mucha suciedad,  borre el error y a la semana me ha vuelto a salir.¿Es posible que falle el caudalimetro sin que note falta de potencia?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.