Jump to content

Vibraciones, equilibrado?


casset

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos,

 

el tema es que cambié las llantas de mi A4 B7 avant, las de origen eran 16 pulgadas y he puesto unas 17 que adquirí de segunda mano, por desconocimiento las monté directamente y noté que a los 70-80km/h y a los 115-120-130 km/h vibraba bastante, visité un taller y lo primero que me preguntó es: llevas centradores??? mi respuesta fue no... por tanto monté centradores correctos. Las vibraciones a los 70-80km/h han desaparecido pero las otras a los 120km/h y acelerando hasta 140 persisten, al ser de segunda mano hay un par de ellas que están bastante gastadas, al otro par aún les queda vida, moté las más nuevas en el tren delantero y las más gastadas en el trasero, mis preguntas son:

 

puede tener que ver en el tema de vibraciones que unas estén más gastadas que otras ?

o que las haya cambiado de tren con respecto al anterior coche ?

debo cambiar los neumáticos ? o primero lo llevo a equilibrar ?

 

Espero que alguien me pueda dar algún consejo...

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que si que influye el que esten gastadas, tamien el hecho de que vengan de otro coche, que las ha gastado a su manera. Es como ponerte los zapatos usados de otro, aunque sean de la misma talla no te iran igual.

 

Me paso algo similiar en mi anterior B5, compre una 16" con neumaticos a medio uso, pero tanto en un eje como en otro no iban bien. Al final monte nuevas con equilibrado delante y se soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

por ahora me he decidido a cabiar los dos neumáticos más gastados y montarlas en el tren delantero, también voy a equilibrarlas todas, los centradores son nuevos, no creo que sea el problema y por lo que he visto no hay golpes ni llantazos.

 

He pedido Dunlop Sp Sport, las viejas son Continental Sport Contact y las llantas Rial Daytona

 

Que os parece?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo dunlop sp sport max y 0 vibraciones.

 

con las continental si que tenia vibraciones, pero no se si era porque los neumaticos estaba ya gastados o porque las ruedas tenian 2 años sin equilibrar (y encima le habia rotado las ruedas adelante-atras)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

 

yo también permuté las del tren delantero del antiguo dueño al tren trasero, tiene que ver algo eso? pondíais las que anteriomente iban al tren trasero a mi tren trasero?

 

no sé que hacer... he pedido las dos delanteras pero estoy con las dudas de si las cambio las 4, que hago???

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre algo influye, porque las ruedas estan acostumbradas a ir en una posicion, y cuando las permutas (algo se nota).

 

pero tu caso es diferente, porque las ruedas las compraste de otro coche... (creo)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa y es por la rueda,ya despuede de mucho apenas se notan las vibraciones,pero si la amrca es pichulera y has tenido mala suerte lo mejor es que aguantes lo menos posible con ellas,vamos que en cuanto puedas les des puerta,es posible que alguna tengas un plano,una parte del neumatico que este mas desgastado que el resto y haga que no sea esferico propiamente dicho.yo las he equilabrado dos veces y apenas se notan ya pero en cuanto se vea un poco el testigo a tomar viento van!!!!

 

 

 

p.d:MR ENHORABUENA POR EL BODORRIO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

bueno, al final todos los neumáticos nuevos, los Dunlop Sp Sport Maxx, las vibraciones siguen ahí, no tan acentuadas pero algo queda,se notan más de 100 a 120km/h. aunque, como digo, no tantas cómo antes

Que puedo hacer??? necesitan rodaje los neumáticos? no sé que puede ser... las llevo a otro sítio a que las equilibren de nuevo? puede ser algo de presiones? las llantas a simple vista no tienen ni llantazos ni golpes y son de buena calidad, o eso creo... , les puse los centradores correctos.

 

Con las llantas 16 de origen el coche iba muy suave, no creo que sea tema de suspensiones.

 

Espero poder solucionarlo, alguna idea? a alguien le ha pasado lo mismo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.