Jump to content

Llantas y neumáticos invierno


A3SL

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Una pregunta:

 

Alguien sabe el tamaño mínimo de llanta que podemos poner en un A3 8P,con frenos de 288mm cómo los del 2.0 TDI y la mayoria vamos..

 

16 fijo,pero 15?

 

¿Alguien sabe cómo encontrar llantas de chapa para esas medidas?Encontré poca cosa,quiero algo realmente barato.

 

Aunque claro es para montar neumáticos de invierno baratos en un eje así que me da igual que sea 15 o 16 pues lo que importa es el ancho para traccionar bien. ¿se notará mejora de 15 a 16?

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No importa que sea 15", 16" o 22"... para traccionar bien en nieve, el neumatico cuanto mas estrecho mejor.

Juraria que no hay A3 8P con llanta 15" por lo que dudo puedan entrar. Pero llantas originales en 16" (o las que van con tapacubos) las encontraras por el foro o por internet a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No importa que sea 15", 16" o 22"... para traccionar bien en nieve, el neumatico cuanto mas estrecho mejor.

Juraria que no hay A3 8P con llanta 15" por lo que dudo puedan entrar. Pero llantas originales en 16" (o las que van con tapacubos) las encontraras por el foro o por internet a buen precio.

Ya ya el tema de que las pudiese querer de 15 es porque el neumático es más barato.El ancho de 225 lo tengo que conservar SI o SI,lo cual es una pena porque éste coche con una 195 o similar debería ir MUY MUY fino.

 

Lo bueno de subir mas el perfil es por el tema de que tienes mas altura libre,por eso preguntaba si se notaria algo de mejora por ese hecho.Me expliqué yo mal.

 

Lo que veo que resulta complicado es encontrar llantas de chapa a partir de 15 pulgadas,cada dia menos coches traen ese tipo de llantas y menos en esas medidas..

 

Qué garganta necesito en 16? Sería: 225 50 16' Tornilleria 5x112 ,pero ahí me quedo...La ET de serie creo q debe ser 52: tengo que mirarlo también?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Las llantas de serie en 16 son 6,5jx16 et50 con neumatico 205/55/16.

 

 

Rescato este post del olvido, haciendo la busqueda en el foro lo he encontrado.

 

Mi intencion es montar ruedas de invierno con llanta. y estoy interesado en bajar las pulgadas. Alguno sabe si esta medida es equivalente a las que monto actualmente?

 

225/45 R17

 

Una pregunta, cuando son equivalentes, quiere decir que el cuentakilometros y velocimetro siguen marcando lo mismo con unas llantas de 16' que con las de 17' porque entiendo que cambia no?

 

Espero vuestra ayuda!!!!

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esta pagina en otro post, pero no consigo entender si serian equivalentes o no

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

A ver si algun experto me puede echar una mano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te va bien cambiar ruedas yo pondría directamente el de invierno en las 17.

Yo los pongo en las 18 y el coche va de maravilla.

 

Tienes un neumático bueno para todo el invierno para ir por autopista, lluvia y al final del invierno lo cambias. Ahora, si lo piensas de cara a varios inviernos quizá si te salga rentable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las llantas de serie en 16 son 6,5jx16 et50 con neumatico 205/55/16.

 

 

Rescato este post del olvido, haciendo la busqueda en el foro lo he encontrado.

 

Mi intencion es montar ruedas de invierno con llanta. y estoy interesado en bajar las pulgadas. Alguno sabe si esta medida es equivalente a las que monto actualmente?

 

225/45 R17

 

Una pregunta, cuando son equivalentes, quiere decir que el cuentakilometros y velocimetro siguen marcando lo mismo con unas llantas de 16' que con las de 17' porque entiendo que cambia no?

 

Espero vuestra ayuda!!!!

 

Gracias!!!!

 

hola Farandi, cuando hablan de equivalencias, creo que que es porque las medidas en global son equivalentes a las que lleva de origen.. quiere decir por ejemplo 225/45/17 es equivalencia a 225/40/18 ya que lo que pierdes de perfil lo ganas en pulgada de llanta con lo cual el diametro total es equivalente.. sino que alguien me corrija, pero creo que es asi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te va bien cambiar ruedas yo pondría directamente el de invierno en las 17.

Yo los pongo en las 18 y el coche va de maravilla.

 

Tienes un neumático bueno para todo el invierno para ir por autopista, lluvia y al final del invierno lo cambias. Ahora, si lo piensas de cara a varios inviernos quizá si te salga rentable.

 

Saludos.

 

 

Claro, la cosa es que si cambio los neumaticos de la llanta todo el rato, al final, en un año paga un cambio de ruedas por unos 15 a 20€ es decir al año unos 160 (MAX) de cambiar ruedas. Si compro las llantas, las cambio yo solo, me evito los problemas de cambio de neumaticos.

 

La cosa es saber si:

 

¿¿¿¿205/55 R16 es quivalente y cabe en mi coche que lleva 225/45 R17.???

 

Y la otra es saber si lo recomendais o no.... porque al ser menor rueda va mejor en nieve y encima son algo más baratas. Ya supongo que en mi medida funcionarán de maravilla, pero es por saber si puedo hacer el cambio. Aún no se por cuanto saldría! no he podido mirarlo en ebay o segunda mano a ver si hubiera llantas en 16

 

Gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas farandi, te vale perfectamente, mi coche (A3 8p Attraction 2oo8) de serie traía llanta 16 con 205/55/16, luego cambié a 17 con 225/45/17 y ahora llevo 18 con 225/40/18 Sin ningún problema. El coche con llanta 16 va fino fino, en casi todos los aspectos..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También se puede poner de 15. Yo acabo de montar unas llantas de 15 con neumaticos de invierno, en medida 195/65/15 y he quitado las bbs de 18

Soon feas feas... Jajaga. Son del A4 B5

ryravute.jpg

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

No habia unas llantas mas feas pa ponerle? :spiteful:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No... Así no me las roban... Jijiji.

La verdad es que me las ha "regalao" o "dejado" un amigo que antes tenía un A4 B5.

Yo tenía dos llantas de Audi A4 B5 en 15, unas Votex de 5 palos, pero este me ha dejado el juego entero, así queda mejor aunque sean más feas que pegar a un padre.

Las de 18 si que son bonitas, las BBS Calito de accesorios Audi. Pero estas de 15 cumplen la función para las que se han puesto. Invierno.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo poner una 15" a un A3 lo veo un poco ir hacia atras... De serie lo minimo que trae es 16".

 

Yo llevo neumaticos de invierno en 17" 225/40 y el coche va de lujo con ellas (en nieve hablo) y el precio de las gomas si te vas a segundas marcas no es tan caro, por unos 100€/goma las puedes encontrar.

 

Seguro que en 16" 205/65 son mas barartas y al ser mas estrechas puedan ir mejor, pero por otro lado llantas 17" tienes a patadas y a buen precio.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.