Jump to content

Tras instalar el Tempomat problemas con los frenos


migueld

Publicaciones recomendadas


Miqueld;

 

A ver. No te asustes. Cuando yo intente montar el mio (finalmente me lo montaron en Audi), tambien tuve este problema, es decir, la luz del ESP y del ABS se me quedo encendida.

 

Me dijeron que era normal, y que cuando lo llevara a montar definitivamente a Audi, me borrarian la alerta.

 

Todo y asi, por aqui hay gente que entiende mucho, y seguro te dan una solucion.

 

Has probado de borrar la alerta ? ? ?

 

Saludos, y tranqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mark por tu respuesta, la verdad es que es un alivio lo que me dices :huh:

 

A ver, os cuento mis avances.

 

1.- En primer lugar he conseguido averiguar que el código que he de emplear es 04499, pues he encontrado la siguiente lectura en los foros de Ross:

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 614 517

Component: ABS/ESP front 3429

Coding: 04499

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

El problema es que no puedo recodificarlo, pues no me lo permite. Imagino que tendré que hacer login, pero no se como.

 

¿Alguien puede echarme una mano para poder codificarlo?

 

2.- He encontrado otra persona con exactamente mi mismo problema, pero desgraciadamente no aparece como resolvió el problema. Por si os interesa está en:

 

http://www.talkaboutautos.com/group/alt.au...ages/81371.html

 

Espero vuestros consejos :D

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no te admite la codificacion porque tiene un error en la calibracion del sensor de angulo de la direccion. Para arreglarlo sigue lo siguente asegurandote que la direccion y la ruedas estan derechas:

 

Procedure for performing the zero position calibration for the Steering Angle Sensor (G85) on VW Passat and Audi A4/S4, A6/S6, and A8/S8:

 

[select]

[03 - ABS Brakes]

[Login - 11]

Enter 40168

[Do It!]

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

 

This will store the zero (centered) position of the steering wheel. There should be a displayed message that reads: "Steer. angle sender compens OK". If you get an error, it may mean the Login was not successfully performed.

 

Click the [Done, Go Back] button and you're all set.

 

Despues de esto recodifica el modulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias comijmv por tu respuesta,

 

Efectivamente parece que ese podría ser el problema que no me permite recodificar el módulo.

 

Lo malo es que el proceso que me has pasado, según he estado buscando, parece que es el del Audi A4 (B5).

 

He intentado hacerlo de todos modos y me da un error y no me permite realizar el zero calibration.

 

Imagino que el login que he de hacer para poder efectuar el zero calibration en el Audi a4 (B6) es distinto, porque si no, no lo entiendo :rolleyes:

 

Si alguien que tenga el manual de servicio pudiera echarme una mano, y decirme como realizar dicho "zero calibration for steering angle sensor", le estaría muy agradecido.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez a ver si esta vez te quitas el agobio :D

 

Es al reves no te coge el login de la calibracion por que el modulo esta mal calibrado.

 

Para poder codificar el modulo necesitas un login especifico en funcion de la configuracion de tu coche que se construye asi (en mi caso el login para un 1.8t de gasolina con llantas de 16 y pinzas FN3 es 09375 y la codificacion seria 04475):

 

Logincode

 

0?xxx : Motor vehicle type

 

9 - AUDI A4

 

0x?xx : Brake/Pr.Nr.

 

1 - not series (in planning)

2 - Brembo 17 tariff (Pr-1lj)

3 - FN3 16 tariff (Pr-1lt/1lf)

4 - HP2 16 tariff (Pr-1lx)

4 - FNR 16 tariff (Pr-1la/1lg)

5 - FN3 15 tariff (Pr-1lb/1le)

6 - C54 (Pr-1lz)

 

0xx?x : Engine

 

5 - 4/6 Zyl. Diesel

7 - 4/5 Zyl. Gasoline

9 - 6/8 Zyl. Gasoline

 

0xxx? : Transmission

 

5 - Hand switch

7 - Mechanism (5HP19, 5HP24, AG4, AG5)

9 - Multitronic

 

 

 

Coding

 

0?xxx : Motor vehicle type

 

4 - AUDI A4

 

0x?xx : Brake/Pr.Nr.

 

1 - C54 (Pr-1lz)

2 - FN3 15 tariff (Pr-1lb/1le)

3 - HP2 16 tariff (Pr-1lx)

3 - FNR 16 tariff (Pr-1lg)

4 - FN3 16 tariff (Pr-1lt/1lf)

5 - Brembo 17 tariff (Pr-1lj)

6 - not series (in planning)

 

0xx?x : Engine

 

5 - 4/6 Zyl. Diesel

7 - 4/5 Zyl. Gasoline

9 - 6/8 Zyl. Gasoline

 

0xxx? : Transmission

 

5 - Hand switch

7 - Mechanism (5HP19, 5HP24, AG4, AG5)

9 - Multitronic

 

Despues haz la calibracion como te habia puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.

 

Te debo unas cañas tan pronto como pueda salir con mi coche <_<

 

Con esta info, parece que puedo encontrar la solución pero tengos una duda:

 

1.- ¿Dónde puedo buscar cuales son las pinzas de freno que tengo? He mirado en las propias pinzas tanto de las ruedas delanteras como traseras y no aparecen referencias iguales a las que indicas.

 

Mi A4 es el 1.9 Tdi llamado 2004, que tiene llantas 16 en vez de las 15 que se montaban hasta el año pasado de serie.

 

He mirado en la ficha técnica pero esos datos no me salen, de modo que estoy un poco perdido.

 

Muchas gracias de nuevo por guiarme ;)

Editado por migueld
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pegatina de tu libro de mantenimiento veras que hay una serie de de letras agrupadas de tres en tres que indican el equipamiento de tu coche

 

Entre ellas estan las que identifican tus frenos, si no te aclaras ve probando con las tes opciones que indican 16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo,

 

Eres como mi Angel de la guarda :D

 

Parece que ya tengo claro lo que pasa. Efectivamente el problema es el error del sensor del ángulo del volante.

 

No puedo quitarlo.

 

Tras dar muchas vueltas, creo que es problema de la versión de mi vag-com (del software).

 

Según he encontrado en una página inglesa, no se puede hacer el zero del sensor con la versión 311.2 que es la última que he conseguido activada.

 

¿Puede alguien indicarme cómo conseguir una versión posterior activada?

 

Perdonar tantas peticiones en tan poco tiempo pero es que soy muy novatín todavia :D

 

PD. La versión "402.3 (Avec Mise à jour Avril2004 & Pas d'activation)" que hay en la mula no va, pues es una beta y no reconoce el interfaz ODBII además que no puede ser activada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras mucho buscar (no encontraba la página en la que lo había leído) he encontrado el link que indica que necesito una versión posterior:

 

http://forums.audiworld.com/vag/msgs/3749.phtml

 

Al final del post podeis leer:

 

"doesn't work with VAG-COM 311.3 (group 1 not available)... :D( "

 

De modo que cada vez parece más claro que es problema de encontrar una nueva versión.

 

Venga porfa echarme una mano :D

 

Gracias a todos

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que con la 311.2 funciona porque lo he hecho.

 

Calcula el login de la recodificacion, calcula el codigo para codificar y hazlo

 

A continuacion mete el login de la calibracion y hazla.

 

No vas a conseguir ninguna version posterior a la 311.2 que funcione con un cable que no sea el original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Migueld. Acabo de leer tu e-mail, y en mi caso no tuve ningún problema con la instalación del Tempomat, pero es que yo lo hice en el concesionario. Veo que aquí ya hay gente que te está ayudando y parece que estás resolviendo el problema, así que salvo que me pidas de nuevo que te ayude (por ejemplo preguntando alguna cosa concreta que me digas en el concesionario), de momento no voy a hacer nada, ¿ok?. Además, yo no entiendo nada de electrónica, ni tengo el VAG COM, así que todo eso de lo que habláis un poco más arriba me suena a CHINO, jejeje. :p:p:p .

Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está solucionado ;)

 

Gracias comijmv ;)

 

Al final he seguido paso a paso todas tus indicaciones y tras lograr el login y el code correctos (el problema era que me había equivocado en las pinzas de freno) lo he logrado.

 

Sin tu ayuda no hubiera sido posible :)

 

A ver si algún día tengo la oportunidad de verte y nos podemos tomar unas cañas y poder darte las gracias en persona. Si algún día pasas por madrid no olvides darme un toque antes ;)

 

Otra vez y mil gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.