Jump to content

Recomendaciones para viaje por Oporto, Coimbra, etc.


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Con motivo de la compra del Allroad, vamos a hacer un viaje para darle un buen estreno... :drooling: Va a ser un viaje, con la familia al completo (2 papis + 2 nenes), por la parte norte de portugal. El recorrido va a ser aproximadamente y a partir del jueves 29-10-2009, Sevilla-La Alberca/Ciudad Rodrigo-Oporto-Coimbra-Sintra-Evora-Sevilla. A ver si me recomendáis restaurantes, sitios para ver, hoteles que os hayan gustado, etc. Tened en cuenta que vamos con los dos peques, o sea que sitios como discotecas y eso mejor que no.

 

Salu2.

 

PD.- Gracias adelantadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Con motivo de la compra del Allroad, vamos a hacer un viaje para darle un buen estreno... :ph34r: Va a ser un viaje, con la familia al completo (2 papis + 2 nenes), por la parte norte de portugal. El recorrido va a ser aproximadamente y a partir del jueves 29-10-2009, Sevilla-La Alberca/Ciudad Rodrigo-Oporto-Coimbra-Sintra-Evora-Sevilla. A ver si me recomendáis restaurantes, sitios para ver, hoteles que os hayan gustado, etc. Tened en cuenta que vamos con los dos peques, o sea que sitios como discotecas y eso mejor que no.

 

Salu2.

 

PD.- Gracias adelantadas!

 

Hola, yo acabo de pasar este fin de semana en Oporto con mi familia. También ayer en cuatro en callejeros viajeros hicieron un reportaje sobre Oporto que no tuvo que estar mal. Mira si puedes buscarlo por la red.

 

Oporto me gustó mucho por los contrastes que te encuentras. Tiene cosas rabiosamente modernas, con estilo y diseño, pero, a la vuelta de la esquina tienes un barrio decadente, desvencijado si me apuras, aunque no exento de encanto. Yo te animo a pasear y dejarte llevar por tu instinto. Eso sí las cuestas que hay :ph34r: Mejor que lleves calzado cómodo.

 

Para ver, pues el barrio antiguo es para perderse y explorar, subir a la torre de los cléricgos, cruzar el puente de Luis I, visitar una librería que es muy bonita, la casa de la música (visita guiada 3 € y conciertos de música clásica muy baratos 8-10 €. También hay conciertos para padres con niños pequeños increibles), la zona de la playa.......

 

Para comer te recomiendo la zona de la Lonja (parada de metro Mercado creo) donde se pueden comer unos pescados a la brasa (los cocinan en la calle) de lo más deliciosos y muy baratos.

Para alojarse, yo estuve en el poets hostel 1 este es el link Poets barato, limpio, exactamente igual a como sale en la web y a 1 minuto de la torre de los clérigos. 1000% recomendable.

 

Poco más que decir, salvo que disfrutes de tu viaje.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Con motivo de la compra del Allroad, vamos a hacer un viaje para darle un buen estreno... :ranting2: Va a ser un viaje, con la familia al completo (2 papis + 2 nenes), por la parte norte de portugal. El recorrido va a ser aproximadamente y a partir del jueves 29-10-2009, Sevilla-La Alberca/Ciudad Rodrigo-Oporto-Coimbra-Sintra-Evora-Sevilla. A ver si me recomendáis restaurantes, sitios para ver, hoteles que os hayan gustado, etc. Tened en cuenta que vamos con los dos peques, o sea que sitios como discotecas y eso mejor que no.

 

Salu2.

 

PD.- Gracias adelantadas!

 

Por suerte, todos los años voy a Portugal, y me encanta.

No dejes de ver bien visto lo que te remarco, ya que es precioso de ver.

Pon fotos :ranting2:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo acabo de pasar este fin de semana en Oporto con mi familia. También ayer en cuatro en callejeros viajeros hicieron un reportaje sobre Oporto que no tuvo que estar mal. Mira si puedes buscarlo por la red.

 

Oporto me gustó mucho por los contrastes que te encuentras. Tiene cosas rabiosamente modernas, con estilo y diseño, pero, a la vuelta de la esquina tienes un barrio decadente, desvencijado si me apuras, aunque no exento de encanto. Yo te animo a pasear y dejarte llevar por tu instinto. Eso sí las cuestas que hay :notworthy: Mejor que lleves calzado cómodo.

 

Para ver, pues el barrio antiguo es para perderse y explorar, subir a la torre de los cléricgos, cruzar el puente de Luis I, visitar una librería que es muy bonita, la casa de la música (visita guiada 3 € y conciertos de música clásica muy baratos 8-10 €. También hay conciertos para padres con niños pequeños increibles), la zona de la playa.......

 

Para comer te recomiendo la zona de la Lonja (parada de metro Mercado creo) donde se pueden comer unos pescados a la brasa (los cocinan en la calle) de lo más deliciosos y muy baratos.

Para alojarse, yo estuve en el poets hostel 1 este es el link Poets barato, limpio, exactamente igual a como sale en la web y a 1 minuto de la torre de los clérigos. 1000% recomendable.

 

Poco más que decir, salvo que disfrutes de tu viaje.

 

 

S2

 

 

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho el compañero Karpu. Poco más que añadir salvo la recomendada visita a las bodegas del vino de Porto ( Al otro lado del río en Gaia ), o una cenita con vistas al río Douro también del lado de Vilanova de Gaia, dónde las vistas nocturnas son espectaculares. Yo me alojé en el Tryp Porto Centro, nos cobraron 60 EUR en época de Semana Santa. Y no se.. otros sitios recomendables son:

 

* Mercado do Bolhao ( Cerca de los Aliados, que es dónde esta el espectacular ayuntamiento )

* Café Majestic ( En la calle Santa Catarina, una calle peatonale llena de comercios )

* Estadio do Dragao ( Soy un futbolero jeje, ademas tiene un centro comercial Dolce Vita enorme al ladito. Aquí mucho ojo con los gorrillas si llevais el coche )

* Si os da pereza lo de andar largas distancias, el metro de Porto es muy recomendable.

* Cuando bajeis hacia el río podreis dar un paseo en barco de 45min por unos 10 EUR ( Creo recordar ). Estos barcos hacen la " Ruta de los cinco puentes "

* A nosotros nos cobraron 4 EUR por una visita guiada a la bodega CALEM, dónde te explican todo el proceso e historia del vino de Porto y como colofón te ofrecen una cata de vinos. En la mismas bodegas podrás comprar vino, pero sino en la ciudad hay multitud de tiendas.

* Ah, y no dejeis de probar la francesinha jeje. Aunque eso sí, es muy pesada para el estómago. De hecho la recomiendan sólo antes de una noche de copas, o después de una noche de copas como desayuno jejej.

 

Saluuuudos

Editado por KiNGLeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.